suspension ó amortiguación

arcoiris

En Practicas
Reacciones
33
Hola a todos, para ir al trabajo voy por la M-50, y cuando paso por una zona que tiene un baden (es importante pero no exagerado), a unos 130-140 km hora, el coche hace una especie de "vaiven" que no es muy normal. Espero vuestra ayudas. Muchas gracias

hostman

Forista
Reacciones
882
si ha sido esta mañana, con la que estaba cayendo en madrid de agua, a esa velocidad, y por la M50 (que no es un ejemplo de adherencia), el coche se te puede haber ido un poco de atrás, y el meneo que has notado ha sido el control de estabilidad, que te ha vuelto a colocar el coche en su sitio. Si no te lo hace mas veces, yo no me preocuparia. saludos

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Opino lo que Hostman. M-50, lluvia y cambio de rasante,... Intenta probar de nuevo en el mismo sitio en seco y a ver qué pasa.

arcoiris

En Practicas
Reacciones
33
Gracias compis, pero me lo hace siempre, hoy justamente no he cogido el coche.

hostman

Forista
Reacciones
882
Well, en ese caso, puede ser lo que ya se ha comentado en el foro en varias ocasiones acerca de los molestos movimientos de la suspensión de estos coches en ciertas ocasiones (a alta velocidad, en cambios de carril, curvas o cambios de rasante). Se suele arreglar con un cambio en las barras estabilizdores y/o cambio a amortiguadores mas "energicos". Es que la suspensión de serie es un poco "suave".

Cuando dices que te lo hace siempre, ¿te refieres a siempre, en cualquier curva o cambio de rasante, en seco o mojado, o te refieres a sólo en ese punto concreto de la M50? Te cuento: el mio lo noto con menos aplomo del deseable en ciertas circunstancias (curvas tomadas un poco mas fuerte de lo normal, con baches o firme irregular-badenes-hondonadas, en las que el coche se menea un poco y te obliga a corregir la trayectoria con frecuencia con el volante, lo cual me crea una cierta sensación de falta de aplomo), pero sólo es en ciertas ocasiones. Yo voy regularmente por la M50, y no he notado a esas velocidades cosas extrañas.
Kilometros de la suspensión? HAce tiempo que no revisas los amortiguadores?
Saludos.

arcoiris

En Practicas
Reacciones
33
Realmente llevo con el coche 2 meses, y no he notado nada raro en curvas, si bien en cambios de rasante me ha parecido excesivo el movimiento del coche, y me refiero al vaiven en el interior del vehículo. Es posible que sea propio de estos vehículos, pero me parece que no es muy cómodo sobre todo para los pasajeros de atrás.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
el coche es nuevo o de segundamano.te lo digo por que haber si te han echo lo mismo que a mi.mi coche lleva ruedas runflat de serie y el antiguo dueño nose si por ahorrase dinero o porque no lo sabia puso 2 ruedas normales atras.al poco de comprar yo el coche lo lleve al taller que lo revisaran porque me lleve 2 sustitos y todo estaba bien y hace un mes que ya le tocava el cambio a las ruedas traseras me llama el mecanico y me comenta esto le digo que no me havia dado cunta de que no eran runflat y ahora a mejorarado mucho.al margen de que estos coches con la motorizacion que tienen la suspesion deja mucho que desear.

arcoiris

En Practicas
Reacciones
33
No llevo runflat, llevo las normales de serie.

hostman

Forista
Reacciones
882
la suspensión de serie tira a blanda, y mucha gente en este foro se ha quejado de los meneos en ciertas circunstancias de estos coches, pero estando todo el tren de rodaje en perfecto estado. Es mas, veras muchos hilos con cambios de amotiguadores y/o estabilizadores, y parece que el comportamiento mejora.
Echa un vistazo en el foro a esos hilos a ver si los sintomas que tu notas se parecen a los que comentan otros foreros.
Me temo que estos coches provocan esa sensación, pero ante la duda, revisalo en un taller.

Eagle75

En Practicas
Reacciones
0
caballero eso es la suspension de este coche que es una caca. La solucion cambio de amortiguadores mas duros o cambios de estabilizadoras.

arcoiris

En Practicas
Reacciones
33
Gracias compañeros, ya lo tengo claro. La suspensión de este vehículo es demasiado blanda, va bien para algunas cosas y para otras no tanto.

Saludos

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
247
La suspensión normal del serie 5 es malísima.
Tengo un serie 1 con suspensión de serie y le da mil vueltas.