Agromenawer
Forista Senior
- Modelo
- 35i N54 / typeR
- Reacciones
- 4.716
muelles h&r todo el mundo los desaconseja con b8,dicen que es muy corto para esa amortiguacion.
en cuanto a las semi tienes TODA LA RAZON,la verdad es que muy poca info tengo yo al respecto... en seco tienen que ser brutales,no imaginaba que durarian sobre 15.000km siendo un poco quemado ni de lejos.
que tal los flancos? imagino que al ser unas gomas de configuracion racing seran duros.
como se comportan en carretera mojada?
un saludo compi
en cuanto a las semi tienes TODA LA RAZON,la verdad es que muy poca info tengo yo al respecto... en seco tienen que ser brutales,no imaginaba que durarian sobre 15.000km siendo un poco quemado ni de lejos.
que tal los flancos? imagino que al ser unas gomas de configuracion racing seran duros.
como se comportan en carretera mojada?
un saludo compi

bueno bueno! vaya hilo!!
Al final lo que hay que saber es lo que quiere cada uno exáctamente. Los FSD son diferentes en todos los sentidos a unos normales. Tienen una válvula que controla el paso de aceite según la frecuencia (tipo de bache + velocidad) por lo que son cómodos y duros cuando se le exige en consecuencia, pero no los he probado.
Unos B8 pues son eso, unos amortiguadores con buen aceite, bien sellados, que aguantan el tiempo, pero poco más. Koni y cualquier otra marca de amortiguadores al fin y al cabo hace amortiguadores de calidad con buenos acabados y para elegir un amortiguador solo basta con mirar un par de gráficas.
Lo de cortar muelles, sinceramente yo no lo haría porque no te ahorras mucho dinero, pero se ha hecho de toda la vida. Los muelles apoyan abajo en una parte plana y llevan una copela donde engancha la última espiral del muelle. Si lo cortas y haces que enganche bien no tiene porque haber problema, y de ahí que haya preparadores en rallies que me creo que lo hagan. De todas maneras, estás solamente bajando el coche sin ganar en dureza de muelle y tienes menor recorrido por lo que harás tope antes, etc.
Al poner un muelle más corto y mantener amortiguador lo estás haciendo trabajar con el vástago menos estirado y en una posición más baja (los valores de amortiguación del mismo cambian y no son idóneos, pero no cambian mucho) Pero está claro que te durará menos el amortiguador. Al poner un muelle más corto o cortado con un amortiguador diseñado para esa altura específica no pasa nada. Y poner amortiguadores sport o de otras marcas con muelles de serie (altura de serie) pues exáctamente lo mismo, depende de la altura a la que esté pensada trabajar.
Yo sigo opinando que viendo la dureza de los muelles a elegir por ejemplo en BC no tiene porque ser una configuración más radical que unas B8 con H&R. Puedes elegir dureza de muelle y ajustarlo en consecuencia. Una suspensión radical es más radical en realidad al uso al tener un muelle muy corto y duro tipo H&R que un amortiguador con una compontente de amortiguación más alta y más rápida.
Resumiendo, yo no te puedo aconsejar casi ninguna porque no tengo experiencia con casi ninguna.
PD: @Intervals, lo de las semi-slicks lo expliqué en detalle, era un poco en plan broma, pero muy recomendado. Tampoco he montado semi-slicks puras tipo Federal RSR o similares sino que tienen Treadwear que ya pueden llegar a los 15-20.000km y creo que si tienes juego de invierno y juego de verano y piensas llevar el coche fuerte en verano no te durarán mucho menos que unas ruedas normales de verano asimétricas. Además el precio de las que puse era muy competitivo, pero esto ya es otro cantar. Si a alguien le interesa encantado de ayudar y que me mande PM.
Aún no he oido a nadie decir qué tal van, cómo van al límite, hacen mucho ruido o no, que tal los flancos, son duras de montar, etc... en cambio alguien pregunta por muelles H&R o Eibach, inserts whiteline o powerflex, molduras de carbono, alerón M o tipo M3 o tipo lip... y todo el mundo responde y hace preguntas, y la mitad de ellos basados en los comentarios anteriores de otros foreros.
creo que voy a reabrir el hilo de "quemados" que alguien abrió y que me pregunten por allí...