Duda Suspension completa. Cual recomiendas?

Alvar Serrano Medina

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
72
y yo lo que pienso de ti es que siempre entras en los hilos como un fenomeno fuera de serie que no necesita guardar formas.
para hablar habla con claridad y cuentanos todo,
seguro que el preparador ese de prestigio montaba muelles cortados en amortiguaciones de SERIE o una b8.

a eso le llamo yo elite del rally.

a ti ya te voy a meter en ignorados que eres un espumas

Huyyyy lo que me ha dicho....casi prefiero que me ignores si, a que me llames "espumas", que mala, o malo eres...biggrin
Yo te puedo definir también a tí, pero para que veas, y luego hablas de formas, me lo guardo para mis adentros

Alvar Serrano Medina

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
72
Por cierto, que habrá que aportar algo, y para que veas que no te guardo rencor....yo llevo PSS y son cómodas, para el dia a dia perfectas para "mi gusto racinguero", pero para circuito se quedan muy blandas

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
Por cierto, que habrá que aportar algo, y para que veas que no te guardo rencor....yo llevo PSS y son cómodas, para el dia a dia perfectas para "mi gusto racinguero", pero para circuito se quedan muy blandas

Huyyyy lo que me ha dicho....casi prefiero que me ignores si, a que me llames "espumas", que mala, o malo eres...biggrin
Yo te puedo definir también a tí, pero para que veas, y luego hablas de formas, me lo guardo para mis adentros
ya van 3 ...
Olague ... Yo ... Y tu ....
Quien sera el siguiente ??

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
no se a que esperas para sacar la radial y hacerte un brico

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.966
llevo 18" y no llevo silents ni inserts,pero voy a montarlos en breves seguramente,como muy tarde cuando monte suspension[/quote

Pues yo montaría los silents e inserts primero y según como lo vieras, actuaría...ten en cuenta que yo iba lanzado para cambiarla y después de esos cambios, me he frenado de momento.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
ya,son mejores unos muelles cortados y lleva una pss,y seguro que @Olagüe tambien nos recomienda los muelles cortados antes que una buena suspension

Como?? De que estais hablando??? Cortar muelles???

Yo jamas he dicho eso.. (conozco a gente que ha cortado muelles en vez de cambiarlos, pero yo personalmente nunca lo haria)

Porque me meteis siempre en todos los "fregaos" jajajaj!

Última edición:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
pues segun @joseluis3975 vas con muelles cortados :) ,lee un poco :rolleyes: y comentanos que recomiendas de paso que estoy pensando en cambiar suspension y estoy indecisO

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Pues yo montaría los silents e inserts primero y según como lo vieras, actuaría...ten en cuenta que yo iba lanzado para cambiarla y después de esos cambios, me he frenado de momento.

si,va a ser lo mejor esta claro.
pero preferia ahorrarme el dinero en mano de obra :(

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
80% seguro montare los silent e inserts ya, y si no me quedo satisfecho koni fsd en una temporada :sleep:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
pues segun @joseluis3975 vas con muelles cortados :) ,lee un poco :rolleyes: y comentanos que recomiendas de paso que estoy pensando en cambiar suspension y estoy indecisO

Llevo eibach prokit... :)

Yo te voy a recomendar la misma combinacion que jazza, Koni FSD + eibach prokit.

Durita pero nada molesta para el dia a dia.

Saludos!

Última edición:

Alkor

En Practicas
Reacciones
57
Que diferencia habría en montar koni fsd con muelles M vs muelles eibach ? La altura sería la misma?

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Una duda, los amortiguadores M, se pueden conseguir en otro sitio que no sea en la bmw? Creo que son sachs no?

ni idea compañero,la duda que me entra a ti con tu pregunta es:
en caso de ser sachs y comprar esos deberias homologar?
sino siempre te quedaran los de segunda mano que hay por el subforo :guiño:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Que diferencia habría en montar koni fsd con muelles M vs muelles eibach ? La altura sería la misma?

la altura no creo que varíe gran cosa,lo que cambiara es el comportamiento del conjunto en si... @jazza iluminanos una vez mas por favor...voy a tener que empezar a pagarte por consulta :floor:

Alkor

En Practicas
Reacciones
57
la altura no creo que varíe gran cosa,lo que cambiara es el comportamiento del conjunto en si... @jazza iluminanos una vez mas por favor...voy a tener que empezar a pagarte por consulta :floor:
Yo creía que la altura la daban los
muelles, que no influían para nada en el comportamiento...
Estoy pensando en koni Fsd y la duda es si dejar muelles M o eibach.....

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.398
Yo creía que la altura la daban los
muelles, que no influían para nada en el comportamiento...
Estoy pensando en koni Fsd y la duda es si dejar muelles M o eibach.....

Joer, pues si dejas los mismos muelles, la altura será la misma, no??? podría variar un par de milímetros dependiendo de la longitud de los vástagos de los amortiguadores...

Los FSD son para muelles OEM o un poco mas cortos, el tope serían los Eibach que bajan 15 delante 5 detrás respecto a los M. Por ejemplo, aunque la gente lo haga, no sería recomendable combinar H&R con FSD, ya serían demasiado cortos para que el amortiguador trabajara correctamente..

Alkor

En Practicas
Reacciones
57
Joer, pues si dejas los mismos muelles, la altura será la misma, no??? podría variar un par de milímetros dependiendo de la longitud de los vástagos de los amortiguadores...

Los FSD son para muelles OEM o un poco mas cortos, el tope serían los Eibach que bajan 15 delante 5 detrás respecto a los M. Por ejemplo, aunque la gente lo haga, no sería recomendable combinar H&R con FSD, ya serían demasiado cortos para que el amortiguador trabajara correctamente..
Entonces tú recomiendas koni FSD con muelles "M" ???

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.398
Entonces tú recomiendas koni FSD con muelles "M" ???

Si, por supuesto!! y faltaría mas, con Eibach prokit si además quieres bajarlo un poquito, para eso los llevo yo :finga:

De todas formas, ya sabes cada uno busca una cosa o tiene gustos o necesidades diferentes. Unos priman mas la deportividad y la estética y otros la funcionalidad. Koni FSD con Eibach prokit es un compromiso entre las dos cosas y con muelles M, yo creo que conseguirás mayor confort que con los amortiguadores M de serie e igual o mejor comportamiento, eso si, sin modificar la altura, como mucho ese par de mm del que hablaba antes (que podría ser hacia arriba...)

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Tampoco es mucho, en total el montaje de ambas cosas me ascendió a 80€

ya,en españa ese montaje me saldria por 0€ ,aqui seguro que 150 mas o menos,pero vale la pena porque puedo notar los cambios uno a uno y a lo mejor decido aguantar un poco mas el cambio de suspension como te ha pasado a ti.

gracis por la info :)

Alkor

En Practicas
Reacciones
57
ya,en españa ese montaje me saldria por 0€ ,aqui seguro que 150 mas o menos,pero vale la pena porque puedo notar los cambios uno a uno y a lo mejor decido aguantar un poco mas el cambio de suspension como te ha pasado a ti.

gracis por la info :)
yo estoy pensando en poner los brazos meyle HD, probarlos y después meterme con la suspensión. Por cierto según he visto los koni FSD cuestan sobre unos 680€ los 4 en internet, como lo ves?

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.426
jajajaja..... @Mayte_335i lo que a mi se me rompió dos veces fueron los amortiguadores bilstein b8, como te ha dicho @julfost. Los muelles cero problemas.

El conjunto de suspensión M y eibach a mi me encanta como funciona. @jazza también está encantado con sus Koni......

Tal vez puedas probar algún conjunto de algún forero de tu zona y puedas decidir con mas probabilidad de acierto :guiño:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
yo estoy pensando en poner los brazos meyle HD, probarlos y después meterme con la suspensión. Por cierto según he visto los koni FSD cuestan sobre unos 680€ los 4 en internet, como lo ves?

si,rondan ese precio,tambien vi en un hilo de este foro que en una tienda de andorra estan por 500 y pico,no recuerdo el precio justo,si decido comprarlos voy a llamarles y si los tienen quizas me pase por alli de vuelta a españa para hacer un poco de turismo y ahorrarme unos eureles.

donde los viste tu a ese precio? es precio con muelles eibach pro o sin?

yo tambien voy a montar meyle e inserts whiteline,te aconsejo montar las2cosas

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
jajajaja..... @Mayte_335i lo que a mi se me rompió dos veces fueron los amortiguadores bilstein b8, como te ha dicho @julfost. Los muelles cero problemas.

El conjunto de suspensión M y eibach a mi me encanta como funciona. @jazza también está encantado con sus Koni......

Tal vez puedas probar algún conjunto de algún forero de tu zona y puedas decidir con mas probabilidad de acierto :guiño:

ya me entere,ya...a veces vivo en un mundo diferente y no me entero de lo que leo :sorry:

por mi zona en suecia foreros creo que hay pocos biggrin
si los compro o los pillo en andorra bajando o por internet antes de llegar a galicia para montar toda la parafernalia que tengo pensado nada mas llegar :sneaky:

lo unico que me queda saber de las cosas que tengo pensadas por ahora es como se deslimita la velocidad maxima del coche :metra:
cosa que si es muy cara voy a dejar de lado por ahora

TMack

Forista
Reacciones
1.072
Halaaa, lo que ta llamao!!!jajajajaa

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
bueno bueno! vaya hilo!!

Al final lo que hay que saber es lo que quiere cada uno exáctamente. Los FSD son diferentes en todos los sentidos a unos normales. Tienen una válvula que controla el paso de aceite según la frecuencia (tipo de bache + velocidad) por lo que son cómodos y duros cuando se le exige en consecuencia, pero no los he probado.

Unos B8 pues son eso, unos amortiguadores con buen aceite, bien sellados, que aguantan el tiempo, pero poco más. Koni y cualquier otra marca de amortiguadores al fin y al cabo hace amortiguadores de calidad con buenos acabados y para elegir un amortiguador solo basta con mirar un par de gráficas.

Lo de cortar muelles, sinceramente yo no lo haría porque no te ahorras mucho dinero, pero se ha hecho de toda la vida. Los muelles apoyan abajo en una parte plana y llevan una copela donde engancha la última espiral del muelle. Si lo cortas y haces que enganche bien no tiene porque haber problema, y de ahí que haya preparadores en rallies que me creo que lo hagan. De todas maneras, estás solamente bajando el coche sin ganar en dureza de muelle y tienes menor recorrido por lo que harás tope antes, etc.
Al poner un muelle más corto y mantener amortiguador lo estás haciendo trabajar con el vástago menos estirado y en una posición más baja (los valores de amortiguación del mismo cambian y no son idóneos, pero no cambian mucho) Pero está claro que te durará menos el amortiguador. Al poner un muelle más corto o cortado con un amortiguador diseñado para esa altura específica no pasa nada. Y poner amortiguadores sport o de otras marcas con muelles de serie (altura de serie) pues exáctamente lo mismo, depende de la altura a la que esté pensada trabajar.

Yo sigo opinando que viendo la dureza de los muelles a elegir por ejemplo en BC no tiene porque ser una configuración más radical que unas B8 con H&R. Puedes elegir dureza de muelle y ajustarlo en consecuencia. Una suspensión radical es más radical en realidad al uso al tener un muelle muy corto y duro tipo H&R que un amortiguador con una compontente de amortiguación más alta y más rápida.

Resumiendo, yo no te puedo aconsejar casi ninguna porque no tengo experiencia con casi ninguna.

PD: @Intervals, lo de las semi-slicks lo expliqué en detalle, era un poco en plan broma, pero muy recomendado. Tampoco he montado semi-slicks puras tipo Federal RSR o similares sino que tienen Treadwear que ya pueden llegar a los 15-20.000km y creo que si tienes juego de invierno y juego de verano y piensas llevar el coche fuerte en verano no te durarán mucho menos que unas ruedas normales de verano asimétricas. Además el precio de las que puse era muy competitivo, pero esto ya es otro cantar. Si a alguien le interesa encantado de ayudar y que me mande PM.
Aún no he oido a nadie decir qué tal van, cómo van al límite, hacen mucho ruido o no, que tal los flancos, son duras de montar, etc... en cambio alguien pregunta por muelles H&R o Eibach, inserts whiteline o powerflex, molduras de carbono, alerón M o tipo M3 o tipo lip... y todo el mundo responde y hace preguntas, y la mitad de ellos basados en los comentarios anteriores de otros foreros.
creo que voy a reabrir el hilo de "quemados" que alguien abrió y que me pregunten por allí...

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
ni idea compañero,la duda que me entra a ti con tu pregunta es:
en caso de ser sachs y comprar esos deberias homologar?
sino siempre te quedaran los de segunda mano que hay por el subforo :guiño:

Respecto a los amortiguadores M, son los Sachs performances, con etiqueta roja y se pueden conseguir en muchos sitios, como Oscaro.
No hay que homologar si no cambias muelles y por tanto no varias la altura.

Respecto a los FSD con muelles M deben ir fenomenal. Pero quizás si quieres comportamiento más racing deberías ir a B8 más prokit, es decir B12.

Yo estoy muy contento con los FSD más muelle normal.

Última edición:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Respecto a los amortiguadores M, son los Sachs performances, con etiqueta roja y se pueden conseguir en muchos sitios, como Oscaro.
No hay que homologar si no cambias muelles y por tanto varias la altura.

Respecto a los FSD con muelles M deben ir fenomenal. Pero quizás si quieres comportamiento más racing deberías ir a B8 más prokit, es decir B12.

Yo estoy muy contento con los FSD más amortiguador normal.

uff,no me hagas dudar mas biggrin

quiero algo mas racing que los M pero que no sean muy rigidos,para irme a los B12 me voy directamente a los B14 que segun me dicen son B12 pero roscados