Duda Suspension completa. Cual recomiendas?

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Como te dicen si cambias silembloks e inserts no se va a enterar nadie, hay que desmontar todo para verlo, se notará más el cambio de amortiguadores, y estoy totalmente con Otrebor, pon silembloks e inserts y luego valoras si necesitas suspensiones más rígidas o no, posiblemente te sorprendas y te parecerá más que suficiente la M. Además si valoras un poco el confort creo que es más que suficiente, a lo sumo con Bilstein B6 y quizá para mí los B8 serán ya demasiado rígidos, hablando de un uso normal. En cualquier caso comienza con lo que hemos dicho al principio, ya que es casi obligado al quitar rft, y muy recomendable con ellas como mi caso.

los amortiguadores voy a ponerlos al llegar a españa que ya tendria la garantia terminada,no ahora.
aqui la mano de obra esta por las nubes,entonces me asegurais que podria cambiar silents e inserts? no se van a enterar?

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Si pones los black series q son negros, como no le digas tu con el dedo, mira lo q le he puesto, no lo van a ver. Ademas tu coche es nuevo o de segundamano?

de segunda mano,pero que tiene que ver eso?
lo compre en conce y el contrato va acompañado de un archivo donde pone lo que tiene el coche,es un poco locura jugarsela por unos inserts

Otrebor

En Practicas
Reacciones
110
de segunda mano,pero que tiene que ver eso?
lo compre en conce y el contrato va acompañado de un archivo donde pone lo que tiene el coche,es un poco locura jugarsela por unos inserts
Por q si es de segundamano q saben ellos si lo puse el anterior propietario....pero q da igual, si no lo sabran si no es por q se lo dices tu, poniendo los black series no se enteran en la vida. Pero bueno si no tienes prisa esperate a q se acabe la garantia y te quedas tranquila, eso ya es lo q tu decidas. A mi me daria igual y lo haria ya !!

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Por q si es de segundamano q saben ellos si lo puse el anterior propietario....pero q da igual, si no lo sabran si no es por q se lo dices tu, poniendo los black series no se enteran en la vida. Pero bueno si no tienes prisa esperate a q se acabe la garantia y te quedas tranquila, eso ya es lo q tu decidas. A mi me daria igual y lo haria ya !!

80% de que lo haga ya entonces,asi puedo notar los cambios y buscar "mi perfeccion" poco a poco ya que iba a montar todo esto y mas cosas en el mismo momento aprovechando las vacaciones en españa.

cuantas horas de mano de obra calculais para inserts y silentblocks?
4 o 5?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Sinceramente, yo el otro día intenté ver como estaban los inserts en el elevador, sabiendo que estaban porque se los monté yo, y es difícil verlos, otra cosa será los amarillos.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
80% de que lo haga ya entonces,asi puedo notar los cambios y buscar "mi perfeccion" poco a poco ya que iba a montar todo esto y mas cosas en el mismo momento aprovechando las vacaciones en españa.

cuantas horas de mano de obra calculais para inserts y silentblocks?
4 o 5?
Como mucho tres horas.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.435
Pero no habíamos quedado en que los black series eran excesivamente rígidos??? vamos, para competición "For the ultimate in performance Powerflex introduce The Black Series. a new range of bushes developed for Race, Rally and Circuit use." No se @Mayte_335i si, realmente, es eso lo que buscas y te vas a cargar el equilibrio de una buena suspensión deportiva, pero todavía "funcional".... :duda:

Otrebor

En Practicas
Reacciones
110
Pero no habíamos quedado en que los black series eran excesivamente rígidos??? vamos, para competición "For the ultimate in performance Powerflex introduce The Black Series. a new range of bushes developed for Race, Rally and Circuit use." No se @Mayte_335i si, realmente, es eso lo que buscas y te vas a cargar el equilibrio de una buena suspensión deportiva, pero todavía "funcional".... :duda:
yo los llebo y de rigido nada . Si fueran mas duros mejor . Te lo dice uno q los lleba. El coche va como tendria q ir un bmw

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.012
Pues yo después de cambiar los silemtblocks y inserts, tengo claro que seguiré con la M

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.435
yo los llebo y de rigido nada . Si fueran mas duros mejor . Te lo dice uno q los lleba. El coche va como tendria q ir un bmw

Bueno, no dudo de tu opinión y me parece perfecto que te guste así, pero si el propio fabricante dice que están desarrollados para competición... :duda: No se, me da la impresión de que tus gustos no reflejan los de la mayoría...:guiño:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Bueno, no dudo de tu opinión y me parece perfecto que te guste así, pero si el propio fabricante dice que están desarrollados para competición... :duda: No se, me da la impresión de que tus gustos no reflejan los de la mayoría...:guiño:

ese es el miedo que se me queda a mi, posiblemente me parezcan correctos con la suspension M y son mi unica opcion en estos momentos por lo de la garantia.
pero si no me quedo conforme con ese cambio se que tendria que sacarlos y montar los amarillos para montar otra suspension y no perder tanto confort...hasta estoy dudando en olvidarme de los meyle y montar los nueva referencia.

como decimos en galicia...a cabeza non para!

I

INVITADO25

Invitado
ese es el miedo que se me queda a mi, posiblemente me parezcan correctos con la suspension M y son mi unica opcion en estos momentos por lo de la garantia.
pero si no me quedo conforme con ese cambio se que tendria que sacarlos y montar los amarillos para montar otra suspension y no perder tanto confort...hasta estoy dudando en olvidarme de los meyle y montar los nueva referencia.

como decimos en galicia...a cabeza non para!
E boa verdade que a cabeza non para para

Otrebor

En Practicas
Reacciones
110
Pues la culpa sera de que el fabricante no sabe lo que dice, por que yo voy supercomodo, y es mas ha eliminado el balanceo que tenia la trasera, y ahora va perfecto, hay que probarlo para saberlo. racing sera que pongas unas roscadas o vayas con rft y todo rigido, y que saber lo que se hace vamos.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Pues la culpa sera de que el fabricante no sabe lo que dice, por que yo voy supercomodo, y es mas ha eliminado el balanceo que tenia la trasera, y ahora va perfecto, hay que probarlo para saberlo. racing sera que pongas unas roscadas o vayas con rft y todo rigido, y que saber lo que se hace vamos.

tambien dicen que los amarillos dan un resultado muy similar por no decir igual a los black series solo que no son tan rigidos,pero al fin y al cabo el material es el mismo.
probaste tu los amarillos?

Otrebor

En Practicas
Reacciones
110
tambien dicen que los amarillos dan un resultado muy similar por no decir igual a los black series solo que no son tan rigidos,pero al fin y al cabo el material es el mismo.
probaste tu los amarillos?
mi consejo es que pongas los negros y no le des mas vueltas , no habrá gran diferencia con los amarillos, pero si los pones si perderas la garantia por que esos si los ven.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Yo llevo los negros y los Meyle, y si miras mis post, soy de los que más nombra la palabra confort, para nada son excesivamente duros, y menos sin rft, quizá sí se note dureza, o mejor dicho instantaniedad de reacciones con las antiguas rft en 17", pero en realidad no noto una pérdida apreciable de confort. Powerflex habla de uso de competición pero poniendo todos los silembloks de ese material, incluso de la barra estabilizadora, etc. No quiero ni pensar como tiene que ir con los silemblocks delanteros de poliuretano

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.435
Yo llevo los negros y los Meyle, y si miras mis post, soy de los que más nombra la palabra confort, para nada son excesivamente duros, y menos sin rft, quizá sí se note dureza, o mejor dicho instantaniedad de reacciones con las antiguas rft en 17", pero en realidad no noto una pérdida apreciable de confort. Powerflex habla de uso de competición pero poniendo todos los silembloks de ese material, incluso de la barra estabilizadora, etc. No quiero ni pensar como tiene que ir con los silemblocks delanteros de poliuretano

Ok, pues retiro mis comentarios :muted: si vosotros que los lleváis decís que no es para tanto, así será. Yo solo me guiaba por algún comentario por aquí y por lo que dice el fabricante, porque desde luego, no los he probado...:oops:
Seguramente será lo que dices @nacho430 cambiando los 20 o 30 silent que pueda llevar toda la suspensión del coche...

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
hola,

una vez mas os pido vuestra ayuda para que me recomendeis algo de lo que no entiendo.

quiero montar amortiguacion y muelles en un 335 y no se cuales escoger o comparar.

mi intencion es que el coche no se balancee tanto en los cambios de apoyo,que entre mas seguro y fuerte en curva,bajarlo un poco de altura pero sin pasarse,y si es posible no perder mucho confort.
ahora mismo llevo la suspension M de serie.

tengo visto que muchos de vosotros comentais que teneis montada bilstein b8 + eibach si no me equivoco.
el compañero @Intervals lleva una bc roscada de la que habla maravillas,pero creo que es demasiado para mi ya que hay que saber lo que se tiene entre las manos para regularla en condiciones.

me gustaria que comenteis cuales son para vosotros las mejores en cuanto a calidad precio y que compartais vuestra experiencia y sensaciones con la que llevais montada.

me quedan 10 meses de espera para poder montar la suspension porque el coche esta en garantia,pero quiero ir haciendo una lista y presupuesto (la cual ya es bastante gorda) para ir comprando poco a poco y tener todo listo montarlo a la vez y que no me falte nada a ultima hora.

como siempre gracias por vuestra ayuda que para mi es fundamental.

un saludo

Si montas una bc, tienes que saber que estas montando una suspensión pensada para circuito... se puede llevar para calle, pero a no ser que seas muy quemado, no vas a notar grandes diferencias a la hora de ir alegre en comparación con una b8 con eibach o lo que es lo mismo, b12 (o b14, mismo tarado que la b12 pero regulable en altura), donde de verdad se nota el llevar una roscada radical (que no todas las roscadas son racing eh? hay que tener claro que existen roscadas que para lo unico que valen es para hacer bonito por que su rendimiento deja mucho que desear...) es en zonas donde vas al limite... curvas rápidas con cambios de peso rápidos o bien en circuito.. yo no vi lo que era capaz de dar la bc hasta que no entre a circuito hace un mes y medio, un circuito donde había entrado con la bilstein b8 con eibach... la diferencia es enorme... donde antes el coche se iba de morro ahora gira gira y gira sin piedad... mola mucho, pero ya sabes que pierdes bastante comodidad frente a una b12-b14

Yo creo que lo que buscas es una b8 con eibach... si tienes miedo de que la altura no se quede a tu gusto, vete a por la b14, pero con esa tienes que homologar si o si... es el mismo tarado que la b12 (el amortiguador trasero es el mismo en la b12 y la b14) solo que puedes dejar la altura a tu gusto.

El tema de silent... yo pondría brazos m3 y black series, pero eso yo, que no me asusta leer la tapa de las alcantarillas con el culo :guiño:

En carretera abierta o de viaje digamos que tranquilo lo que se dice tranquilo no voy.

Ten en cuenta que si pillas un hundimiento tipico de asfalto a alta velocidad la suspensión será "muy exigida puntualmente" y si no tiene un cierta flexibilidad el susto puede ser mítico.

Alta velocidad es 170 km/h.

Lo de los apoyos igual es de los neumáticos CNv's (mas deforma) - RFTS (menos deforma) aunque también te digo que he leído a propietarios de M3 E92 que notaban balanceos en apoyos fuertes....igual BMW piensa que en esos "apoyos" esta bien que notes que debes cortar..

No dan puntadas sin hilo y menos en temas de suspensiones yo creo.

La M para ir rapido es una básura... que hagas travesías a 170-200 no significa que estes exigiendo el máximo a una suspensión, si probaras una suspensión en condiciones verías como en un hundimiento de los que hablas no sentirías sensacion de baja seguridad, una buena suspensión absorve eso igual que una suspensión de serie, solo que la buena suspensión no rebota después 30 veces.

Para ir por autovias cualquier cosa sirve.

Última edición:

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072

No creo que se note mucha diferencia de los amarillos a los black la verdad... yo tengo pendiente de montar brazos e insert... a ver si encuentro el momento... tengo curiosidad, por que yo no tengo nada de flaneo pero oigo a la gente decir que se nota mucho... y temo decepcionarme por que tengo unas expectativas muy altas con el cambio de brazos e insert...

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
No creo que se note mucha diferencia de los amarillos a los black la verdad... yo tengo pendiente de montar brazos e insert... a ver si encuentro el momento... tengo curiosidad, por que yo no tengo nada de flaneo pero oigo a la gente decir que se nota mucho... y temo decepcionarme por que tengo unas expectativas muy altas con el cambio de brazos e insert...
No sé en tu configuración, pero yo noté una diferencia como de la noche al día.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Si montas una bc, tienes que saber que estas montando una suspensión pensada para circuito... se puede llevar para calle, pero a no ser que seas muy quemado, no vas a notar grandes diferencias a la hora de ir alegre en comparación con una b8 con eibach o lo que es lo mismo, b12 (o b14, mismo tarado que la b12 pero regulable en altura), donde de verdad se nota el llevar una roscada radical (que no todas las roscadas son racing eh? hay que tener claro que existen roscadas que para lo unico que valen es para hacer bonito por que su rendimiento deja mucho que desear...) es en zonas donde vas al limite... curvas rápidas con cambios de peso rápidos o bien en circuito.. yo no vi lo que era capaz de dar la bc hasta que no entre a circuito hace un mes y medio, un circuito donde había entrado con la bilstein b8 con eibach... la diferencia es enorme... donde antes el coche se iba de morro ahora gira gira y gira sin piedad... mola mucho, pero ya sabes que pierdes bastante comodidad frente a una b12-b14

Yo creo que lo que buscas es una b8 con eibach... si tienes miedo de que la altura no se quede a tu gusto, vete a por la b14, pero con esa tienes que homologar si o si... es el mismo tarado que la b12 (el amortiguador trasero es el mismo en la b12 y la b14) solo que puedes dejar la altura a tu gusto.

El tema de silent... yo pondría brazos m3 y black series, pero eso yo, que no me asusta leer la tapa de las alcantarillas con el culo :guiño:

La M para ir rapido es una básura... que hagas travesías a 170-200 no significa que estes exigiendo el máximo a una suspensión, si probaras una suspensión en condiciones verías como en un hundimiento de los que hablas no sentirías sensacion de baja seguridad, una buena suspensión absorve eso igual que una suspensión de serie, solo que la buena suspensión no rebota después 30 veces.

Para ir por autovias cualquier cosa sirve.

entonces me dices que la b12 es lo mismo que la b14,pero roscada,oooooooooook.
tengo tiempo para pensarmelo pero sera koni fsd o b14,seguramente la b14 por poder modificar altura,no voy a llorar la diferencia de dinero ya que no se cambia de suspension todos los dias.

en cuanto a la bc aunque tiene un precio muy atractivo voy a pasar porque es muy radical para mi,aunque entrar a rodar con eso en spa tiene que ser una gozada. (me toca este agosto si todo acompaña) :)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.435

Ya me he tragado mis palabras :p
A ver que cuentas cuando pongas tu, que tus reviews suelen ser largas y sustanciosas :guiño:

(mi bueno el último de Intervals, no se si, incluso bajármelo en flac de pago, total son 10$ :finga:)

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Yo les puse los amarillos. Los pinte con spray negro mate de los chinos y no se ve.
A mi me dijeron en la tienda donde los compre, pq compre los Whiteline en España, que los negro no son recomendables para calle, y que pueden desgastar prematuramente el resto de silentblock más blandos si no son sustituidos.
Yo si he notado cambio con los amarillos y creo que es la opción más prudente.
Pero lo mismo estoy equivocado... Y el de la tienda también...

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Yo les puse los amarillos. Los pinte con spray negro mate de los chinos y no se ve.
A mi me dijeron en la tienda donde los compre, pq compre los Whiteline en España, que los negro no son recomendables para calle, y que pueden desgastar prematuramente el resto de silentblock más blandos si no son sustituidos.
Yo si he notado cambio con los amarillos y creo que es la opción más prudente.
Pero lo mismo estoy equivocado... Y el de la tienda también...

tambien lo he pensado,pero con el roce tiene que terminar por verse algo amarillo o no?

gracias por tu aporte

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Pues por ahora sigo sin ver nada amarillo. Pero de todas formas te lo miro el sábado si me acuerdo.

mantecosa

En Practicas
Modelo
325i n52 e90
Reacciones
79
@Mayte_335i monta las BC mujer!! a ver si llegamos a las 6 personas al menos. A ver si para mediados de junio (1 mes) las podemos pillar??

http://www.bmwfaq.com/threads/suspe...730-varios-modelos-abarth-e36-e87-e90.795558/

animaros! y no te preocupes por los ajustes, al final las B14 también tienen lo suyo... el fabricante te lo manda con unas referencias para el coche específico, y una vez que lo hayas probado y te guste no hace falta modificarlo más.
Lo que tiene bueno también es que se puede elegir dureza de muelle que lo considero muy importante.
@Intervals nos puede dar más info...

sobre los inserts, yo llevo los whiteline detrás. A ver, al final es una pieza de poliuretano que refuerza un silentblock de calle, no son todos los silentblocks del coche y tampoco un silentblock per se si no un insert. Tampoco vais a ver mucha diferencia entre whiteline o powerflex amarillos o negros, pero sí poniéndolos respecto a coche de serie. Por ejemplo, típico bache en apoyo en curva (en rotonda con junta de dilatación) veréis como deja de 'moverse' de atrás el coche.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
@Mayte_335i monta las BC mujer!! a ver si llegamos a las 6 personas al menos. A ver si para mediados de junio (1 mes) las podemos pillar??

http://www.bmwfaq.com/threads/suspe...730-varios-modelos-abarth-e36-e87-e90.795558/

animaros! y no te preocupes por los ajustes, al final las B14 también tienen lo suyo... el fabricante te lo manda con unas referencias para el coche específico, y una vez que lo hayas probado y te guste no hace falta modificarlo más.
Lo que tiene bueno también es que se puede elegir dureza de muelle que lo considero muy importante.

sobre los inserts, yo llevo los whiteline detrás. A ver, al final es una pieza de poliuretano que refuerza un silentblock de calle, no son todos los silentblocks del coche y tampoco un silentblock per se si no un insert. Tampoco vais a ver mucha diferencia entre whiteline o powerflex amarillos o negros, pero sí poniéndolos respecto a coche de serie. Por ejemplo, típico bache en apoyo en curva (en rotonda con junta de dilatación) veréis como deja de 'moverse' de atrás el coche.

Por ti que le meta una AST de 3 vías...

Es igual que lo que te he leído por ahí recomendándole semis a alguien para calle...

Tenemos que montar algo que se ajuste a nuestras necesidades... y por lo que esta pidiendo no creo que busque una bc... los ajustes son lo de menos ya que es bien sencillo, la b14 no tiene nada que ver con la bc, la b14 es una b8 roscada... el único ajuste que se puede hacer es el de altura y en un rango muy bajo.

Si no eres muy quemado no recomiendo la bc ya que no le vas a sacar partido y por contra vas a ir más duro sin necesidad, que esto sobre todo se agradece en ciudad.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716

:descojon: me remito a la contestacion de @Intervals

aqui el limite es 110 con buen tiempo,de ahi para abajo,cuando pregunte si tenian algun circuito por aqui me dijeron que de rally solo:cautious:...y cuando voy con nordicos en el asiento de atras "a gusto y fuerte" aunque sea en linea recta y echo un ojo al retrovisor las caras que veo son de poema :yawn::eek:

tengo pensado ir de vez en cuando a circuito,spa,nurbur etc... pero no cada 2x3 y creo que para lo demas una suspension menos racing me llega y me sera mas comoda para el dia a dia