Duda Sufridores de Z.B.E ¿Que haréis con los Zetas?

jom

Forista
Reacciones
1.487
Lo que tienen que hacer es una pegatina y normativa europea, porque es un cachondeo. No puede ser que a cada ciudad de Europa que vas te tengas que inscribir o apuntar, si sigue esto así será imposible circular. Yo viajo por recreo y cercanía mucho a Francia y la suerte es que no funcionan las cámaras (excepto en París), porque cuando funcionen tendrás que sacarte la etiqueta de Francia, pero es que si tienes un coche clásico, hay que inscribirse en cada registro de cada ciudad que permite la circulación de los H.

Modelo
Z3
Reacciones
8
Buenas !! Yo comienzo con el trámite para la obtención de la etiqueta B, por año y motor le corresponde a mi z3.
He comenzado mandando un correo a BMW solicitando el certificado en el que se indique que el vehículo cumple con la EURO 3.

Por lo que he leído hay que ir luego a la ITV con el certificado y la ficha técnica del vehículo y por último a la DGT. Todo desconocido para mí, paso a paso. Os iré contando

samux

Forista Senior
Reacciones
382
Supongo que un dosocho del 97 no es euro 3 ¿No?.

Modelo
Z3
Reacciones
8
@samux el mio tb es un 2.8, pero del 2000
Depende del motor es posible que unidades anteriores al 2000 estén conforme a la euro 3. Las especificaciones de mi vehículo son:
Modelo:
E36 Z Series Z3 2.8
Motor:
M52/TU 2.8 cm3
No pierdes nada haciendo la consulta.

DMZ3

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
104
@samux el mio tb es un 2.8, pero del 2000
Depende del motor es posible que unidades anteriores al 2000 estén conforme a la euro 3. Las especificaciones de mi vehículo son:
Modelo:
E36 Z Series Z3 2.8
Motor:
M52/TU 2.8 cm3
No pierdes nada haciendo la consulta.

Mi 2.8 lo intente y nada, no cumplia

Modelo
Z3
Reacciones
8
@DMZ3 de qué año era? Motorización? Yo doy por hecho que el mío cumple y a lo mejor me doy una sorpresa ‍♂️♂️

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
@DMZ3 de qué año era? Motorización? Yo doy por hecho que el mío cumple y a lo mejor me doy una sorpresa ‍♂️♂️

Influye mucho para que mercado se fabricó

Porque para algunos países de homologo como euro 3 y para otros que daba igual en aquel momento pues lo dejaron como euro 2. Una faena porque da igual lo que contamine si no conforme a que euro lo homologaron...

Ojalá tengáis suerte

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.802
Lo que tienen que hacer es una pegatina y normativa europea, porque es un cachondeo. No puede ser que a cada ciudad de Europa que vas te tengas que inscribir o apuntar, si sigue esto así será imposible circular. Yo viajo por recreo y cercanía mucho a Francia y la suerte es que no funcionan las cámaras (excepto en París), porque cuando funcionen tendrás que sacarte la etiqueta de Francia, pero es que si tienes un coche clásico, hay que inscribirse en cada registro de cada ciudad que permite la circulación de los H.
Cuantísima razón… Así llevo el parabrisas. Todo un ejemplo de cohesión europea esto de las pegatinas :facepalm:

FupFwEO.jpg

Vivo en Alemania, a 30 minutos de la frontera francesa.

Para ir a trabajar, necesito la alemana (la verde) para entrar en la ZBE de Stuttgart.

Si algún finde me escapo a Estrasburgo (está a una hora en coche de mi casa), necesito la francesa (la naranja).

Y como me traje el coche de España, conservo la amarilla B (que ya no tiene validez legal, pero prefiero llevarla para que no me toquen los coj*nes si bajo a Barcelona con el coche).

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Los Z3 1.9, 2.0 y 2.8 fabricados a partir del 01/06/1999 iban homologados como EURO 3. Esto afecta a todas las unidades destinadas al mercado europeo.

https://www.meeknet.co.uk/E38/E38_E-OBD_Introduction.pdf

Buen documento... El mio se matriculó en el 99 pero se produjo en el 98...una faena, ya que es el mismo motor pero homologado como euro 2.

Pero vamos que conseguí la B

Mi duda es... Para hacerlo histórico es desde primera matriculación o desde fabricación? Porque ahí entonces gano un año para hacerlo histórico

agustinma

En Practicas
Reacciones
0
Yo tengo un Z3 2.0 de 150cv de julio del 99 en la ficha me dice que es euro2 por lo tanto no tiene etiqueta, mi pregunta donde se puede mirar si le corresponde o no? He visto en algunos sitios que lleva el mismo motor que los que si la tienen.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.802
Buen documento... El mio se matriculó en el 99 pero se produjo en el 98...una faena, ya que es el mismo motor pero homologado como euro 2.

Pero vamos que conseguí la B
Conseguiste la B siendo realmente EURO 2… no está mal, ¿se puede saber cómo lo hiciste o mejor no preguntar? biggrin
Me podría interesar.

Aunque sea el mismo motor, hay cosas que cambian. La gestión del motor no es exactamente igual, está el tema de la toma EOBD, etc.

Mi duda es... Para hacerlo histórico es desde primera matriculación o desde fabricación? Porque ahí entonces gano un año para hacerlo histórico
Lo desconozco. He echado un vistazo rápido al reglamento, que dice lo siguiente:

Fue fabricado o matriculado por primera vez con una anterioridad de treinta años, como mínimo.

https://www.boe.es/eli/es/rd/1995/07/14/1247/con

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.802
Yo tengo un Z3 2.0 de 150cv de julio del 99 en la ficha me dice que es euro2 por lo tanto no tiene etiqueta, mi pregunta donde se puede mirar si le corresponde o no? He visto en algunos sitios que lleva el mismo motor que los que si la tienen.
¿Fabricado o matriculado en julio del 99?

Lo que importa es la fecha de fabricación. La puedes obtener introduciendo tu bastidor en esta web: www.mdecoder.com.

agustinma

En Practicas
Reacciones
0
El 20/07/1999 motor m52/TU
Esa es la fecha que sale metiendo el bastidor

Última edición:

jorgeelalto

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 1998
Reacciones
192
De momento en Getafe no tenemos pegatina así que lo que tengo que hacer es ir a la M-50 y de allí ya puedo ir a donde se pueda. Tirar para Madrid, en cambio, nada de nada prácticamente... Calculo que de aquí a que me obliguen a tener pegatina, si me quedo con el coche, lo podré hacer histórico.

Modelo
Bmw 320d
Reacciones
8
De un e46 de finales del 98 sabéis si se puede conseguir una pegatina para aguantar unos años más? Estuve mirando y podía corresponder porque en esa época BMW y mercedes ya iban más avanzados en tema emisiones… pero manda *** que el límite sea por fecha es un sinsentido

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.802
De un e46 de finales del 98 sabéis si se puede conseguir una pegatina para aguantar unos años más? Estuve mirando y podía corresponder porque en esa época BMW y mercedes ya iban más avanzados en tema emisiones… pero manda *** que el límite sea por fecha es un sinsentido

Si es de finales del 98, desgraciadamente esta homologado como EURO 2. Más arriba tienes un enlace a un documento de BMW en el que queda muy clara la fecha de corte:
Los Z3 1.9, 2.0 y 2.8 fabricados a partir del 01/06/1999 iban homologados como EURO 3. Esto afecta a todas las unidades destinadas al mercado europeo.

https://www.meeknet.co.uk/E38/E38_E-OBD_Introduction.pdf

JaumeB

Forista
Reacciones
4.159
Lo del tema clasicos quiero informarme ya que este año puedo hacer 3 coches clasico y quiero ver el tema, ya que una fuente de informacion me ha comentado .
" no es tan bonito, que puedes salir por esas zonas si algun autoclub o club dado de alta en nose donde, autoriza una salida, kdd, evento deportivo y dependiendo de, durante X dias u horas puedes circular por las zonas ZBE, centro etc" Me parece muy enrevesado pero vete tu a saber........
Acabo de ver una ciudad en españa que ha sacado las lijadoras de asfalto y se ha llevado por delante toda la mierda de lineas,,limitaciones etc. Ya que no es del todo legal como lo hacen, ya nos lo dijo bruselas....que si que muy bonito pero que nooo.

Por ejemplo en la zona ZBE de plaza eliptica o fernandez ladreda, se han reclamado un 40/50% de las multas y de esas reclamaciones unos 90% han sido aceptadas y devuelto el dinero y retirada la multa.

Yo tengo 2 ya históricos y es super fácil hacerlo, ademas es reversible por lo que siempre se puede volver a poner normal y no hay ninguna cosa de club, eventos ni autorizaciones varias, coges el coche cuando quieres y a excepción de casos puntuales puedes usarlo donde quieras eso si no quieren que sea tu coches habitual que no se si es el caso o como controlan eso, igual si hay control de cámaras y detectan que cada dia entras en una zona de estas igual te dicen algo, pero no lo se, encima las ITV será cada 2, 3 o años depende de la antigüedad, en muchos casos hay reducción parcial o total del impuesto municipal y seguro mas barato.

Si es un coche para uso esporádico creo es una buena opción pasarlo a histórico porque tiene mas ventajas que inconvenientes, dentro de las opciones que tenemos hoy en dia, mañana quien sabe.

Yo vivo en un pueblo y de momento aqui no hay restricciones pero solo con pasar menos ITVs ya me va bien, encima si un dia me voy a la ciudad se que puedo y también me vale.

Última edición:

jom

Forista
Reacciones
1.487
Ser histórico está de cine porque vas a pasar menos ITV. Lo de entrar en las ciudades sigue dependiendo de cada ciudad. Actualmente ninguna ha cambiado su normativa para acercarse a la recomendación de los 96 días/año que hace el reglamento actual. Así que lo único bueno es lo de la ITV.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.159
Ser histórico está de cine porque vas a pasar menos ITV. Lo de entrar en las ciudades sigue dependiendo de cada ciudad. Actualmente ninguna ha cambiado su normativa para acercarse a la recomendación de los 96 días/año que hace el reglamento actual. Así que lo único bueno es lo de la ITV.

Eso si, pero si no es para el uso habitual y no se va siempre a zonas donde se controle eso de los días parece ser es la única manera de poder circular
Si lo quiere para usar a diario mal asunto a pesar que si no lo hace histórico no tendrá ni esos 96 dias.

samux

Forista Senior
Reacciones
382
Yo, por desgracia tendré que alquilar un garaje fuera de Madrid pero que me pille de camino al pueblo para poder moverlo de vez en cuando, dejo el grande y sigo el trayecto con el Z. Estoy pensando en la zona de Rivas o Arganda, es una putada pero será solo hasta que lo pueda hacer clásico. Si sabéis de algun garaje en alquiler comentádmelo.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.157
Veniros a mi pueblo, so mendrugos.

:kiss::kiss::kiss:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.541
Veniros a mi pueblo, so mendrugos.

:kiss::kiss::kiss:

Tranquila, que todo llegará...al final, ni en el parking se podrá arrancar un vehículo de combustión interna, si no se tienen unos filtros en dicho parking que filtren los humos, bajo pena de excomulgación y en casos extremos, arresto domiciliario sine die ... :mad::mad::mad::mad:

.

Última edición: