Comparativa Subido en un Tesla S 85

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.838
Heeeyyyy foreros,

La prueba que todos esperabáis ansiosos...:finga:

A raíz del hilo de hace unos meses:
http://www.bmwfaq.com/threads/argumentos-de-compra-de-un-tesla-s.817902/page-4

Llegó la hora de la verdad: subirse en él...:woot:

Los que se esperen un test en carretera de curvas, comportamiento al límite o zumbando (nunca mejor dicho...biggrin) por autopista a tumba abierta....:meh:...pues no...
Esta vez, toca ir de pasajero VIP en la parte trasera analizando todo lo posible. Básicamente porque la osadía de pedir el volante se me antojaba demasiado atrevimiento, al límite del suicidio profesional...
El coche es del Gran Fu Manchú Presi de mi empresa :cigar:..
Lo primero es destacar que cuando este hombre habla de su coche, se le ilumina la cara :woot:, y eso que lo tiene desde hace 6 meses.... Cosa que su antiguo Cadillac no le provocaba...:whistle:

Entremos en materia:

Modelo TESLA S 85 - 367 cv - 0-100: 5,6 seg...y unos 2.100 kgs....:sick:

Exterior: de primeras recuerda al Jag XF pero, la vista frontal lateral del Tesla es más imponente...incluso deportiva. Luego con más detalle se aprecia que no hay entradas de aire...y se ve mucho plástico "duro y brillante" en el centro...pero bueno, a oscuras, los leds dan un aspecto magnífico al conjunto.
tesla-model-s-insane-mode1.jpg

Esta ya es "auténtica"...
xmlhyw.jpg

Trasera: Más impresionante de lo que parece
rldh0g.jpg

Lateral: Los puños de apertura (en aluminio pulido y tamaño armario ropero del SXVII) sobresalen cuando se abre el coche y luego se retraen... todo eso hace que el coef aerodinámico sea la leche....

2w6uq9f.jpg

En definitiva, por fuera es atractivo y no pasa desapercibido...

Interior:

Lo primero que llama la atención es el pantallote, tipo megatablet...desde la cual se controla todo. Táctil, bastante intuitiva, rápida...y enorme...y perfectamente integrada en el salpicadero. Es perfecta para esos tediosos viajes con el tempomat en cruceros legales...
Es curioso lo del techo solar...deslizas con el dedo por la tablet hasta el % que quieres abrir.

jkx73m.jpg

Acabados: una discreta mezcla de cuero (con toques de alcántara), aluminio pulido, carbono real y plásticos bastante agraciados, aunque por debajo de lo que sería los premiums habituales. El diseño es muy lineal y nada barroco, en lo supera al resto de premiums. :p

344rqjm.jpg

Aún así no parece tan refinado en algunos aspectos, pero la presentación es magnífica.
Curioso la ausencia de tunel de transmisión...en un coche "grande"...

2n7gv8j.jpg

Cuadro de mandos: super sencillo aunque con mucha información:facepalm:. Debe necesitar cierta adaptación.....cual nave espacial....

34yct8j.jpg

Asientos...
Aceptamos esto como baquet?....biggrin
2wc1wnr.jpg

Comportamiento:

La palabra es: silencio :cautious: . En marcha solo se oye las rodaduras de los neumáticos (245 con llanta 19)
Lo bueno es que no hay que esperar a que se caliente el aceite y esas obsoletas rutinas....biggrin. Aquí sales del parking como un cohete sin contemplaciones :cool:

Incluso gracias a la app específica, puedes, desde el móvil, poner en marcha la clim o calefacción y otros gadgets, desde casa. A parte de geolocalizar el coche y demás...

Y corre? :pigeon:....flipante! Acelera en un plis y sin el menor rumor. Es como ir encima de una alfombra voladora con la reactividad de un Ovni.

Consumo y otros detalles prácticos:
Enchufado a la corriente normal: tarda unas 4-5 horas en recargar.

Con el enchufe específico Tesla: 2 horas !:eek:
Coste: según el propietario 4,5 EUR por "depósito".
Lo enchufa en su casa durante la noche y no ha notado el incremento de la factura de la luz...claro que si la base de consumo ya es elevada....:whistle:

Autonomía: 400 kms, en teoría le dijeron 500 kms.
Se puede viajar? Desde París, ha llegado hasta Holanda. La tablet te va indicando los puntos de recarga según tu autonomía.
Y si te quedas tirado? será por burro porque el sistema te busca soluciones, aún así.... descienden del cielo unos arcángeles.....biggrin....no, no es así, pero hay un servicio de urgencias 24 horas que te solventan cualquier incidencia(en teoría).

En fín, un bonito juguetito que de momento solo ha dado satisfacciones a su dueño. No es barato de comprar pero luego, tiene ciertas ventajas (no hay impuesto de circulación, algunos peajes gratis,....) no compensa económicamente, pero te da ese toque de distinción que buscan los que pueden permitirselo.

En serio...en el fondo, mola. :hungry:

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.535
:goodpost:

Aunque viniendo de un crack-dillac no me extraña nada :LOL:. parece un gran coche.
Pues creo que el jefe de @Nacho Martinez gasta uno igual.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
A mi ya me gusta!!

Y no emite un sonido estilo platillo volante hacia el exterior para advertir de su presencia a los peatones como hacen otros eléctricos más baratillos?

Las cifras parecen estar mal, 2ton, 367cv y una aceleración propia de la mitad de peso...:eek:

Por cierto, lo venden ya en Ejpaña o es importado?

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.838

Aunque viniendo de un crack-dillac no me extraña nada :LOL:. parece un gran coche.
Pues creo que el jefe de @Nacho Martinez gasta uno igual.
Sí, lo del Cadillac lo llevaba casi en el anonimato....como quien confiesa que tiene almorranas...:floor:

A mi ya me gusta!!

Y no emite un sonido estilo platillo volante hacia el exterior para advertir de su presencia a los peatones como hacen otros eléctricos más baratillos?

Las cifras parecen estar mal, 2ton, 367cv y una aceleración propia de la mitad de peso...:eek:

Dentro del parking, estaba fuera del coche mientras lo aparcaba, y "aquello" no emitía el menor ruido, ni siquiera de dirección al girar el volante (o muuuuy tenue). Solo un leve gorgoteo al apagarlo.
Las cifras no sé...pero las sensaciones te dejan boquiabierto... Sentí algo parecido hace unos años con un acelerón en un Merchy 560 SEC, cuyo morro se levantaba y la sensación de Airbus acelerando.... pero esta vez en silencio y con el morro pegado al suelo...

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Mola muchisimo.
Gracias por compartir.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
:goodpost::goodpost:

Me he quedado alucinado con la mega-tablet integrada en el salpicadero. Y nos reíamos de Mercedes! Juas, juas!

P.D.: He de reconocer que el mega-pantallote queda perfectamente integrado y hasta queda bien. Un señor avance!!

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Como aficionado me parece un coche interesante, pero hay mil coches que compraría antes que eso.

Lo que me sorprende es que ya van dos amigos "racin" que dicen estar loquitos por este coche, lo que anda, lo poco que gasta, lo poco que se avería, la buena reventa y el magnífico comportamiento gracias a su bajo cdg. A mi sólo se me ocurre: to' pa' ti.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.324
Lastima del precio que seguro en España es astronómico.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.241
buen aparatito.Afortunado tu en ser de los primeros de por aquí en "catarlo"

javierete320dtouring

En Practicas
Reacciones
50
me parece espectacular.! a mi me recuerda a maseratti
quien pudiera...
tendría este y un 911 jjj

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
A mi ya me gusta!!

No se si has tenido la oportunidad de escuchar un Fisker Karma acelerando en directo pero el ruido de nave espacial es... Muy raro biggrin

Es como si fueras en el Audi de Yo, Robot :descojon:

• Like
Reacciones: Gus

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Leches ,... cada vez me gustan mas estos electricos :whistle::whistle:

paco m.

Forista
Modelo
G23, R1300GS
Reacciones
596
:goodpost: Desde luego, hay eléctricos y eléctricos, no me importaría tener este.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
No se si has tenido la oportunidad de escuchar un Fisker Karma acelerando en directo pero el ruido de nave espacial es... Muy raro biggrin

Es como si fueras en el Audi de Yo, Robot :descojon:

Qué va tío, solo he ido en el Renault Zoe:descojon:... y cuando vas despacio hace un ruido un poco molesto que no se puede quitar, tal que NNNNNUUUUUUIIIIIIAAAAAOOOOOOAAAAAOOOOOUUUUIIIIIIOOOOOO

No se si será parecido, pero una mierda jajajajaj

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Qué va tío, solo he ido en el Renault Zoe:descojon:... y cuando vas despacio hace un ruido un poco molesto que no se puede quitar, tal que NNNNNUUUUUUIIIIIIAAAAAOOOOOOAAAAAOOOOOUUUUIIIIIIOOOOOO

No se si será parecido, pero una mierda jajajajaj
:descojon:

Es como si una nave espacial estuviera a punto de despegar. Cuanto menos, curioso.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Es un cochazo y las ultimas versiones que tienen chorropocientos caballos,que acelera de 0 a 100 en 3 segundos,que tienen mas autonomía....vamos,la releche!!

Y en su segmento no es tan caro,porque hablamos de una berlina de lujo,rivalizando con serie 7, audi A8,etc, si equiparas un modelo de esos a los caballos y prestaciones del Tesla pues no hay mucha diferencia. En USA el mes pasado fue el eléctrico mas vendido :wideyed: , ósea que la gente lo mira con buenos ojos aunque sea caro y la gente que puede gastarse un pastizal en un A8 alicatado hasta el techo pues puede que le interese mas uno de estos,que encima puedes decir orgulloso lo poco que gasta en luz y que no contaminas nada jejeje

Quien pudiera.....

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
Yo es que el tema de la electrificación de la conducción, ya sea híbrida o pura, es algo que no contemplo.

Ironic mode ON.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.379
Uno de mi zona suburbian tiene uno en el mismo azul, más de una vez nos hemos quedado atascados en la M 40 saliendo a la vez de casa, cohonudo, pero no pa mi... Que por cierto, ya ha vendido el primer i8 de la zona mis amijos de Movilnorte, ya anda dando vueltecitas a la zona todo el día

No sé cuántos tesla hay en Madrid, pero o bien el jefe de Nacho es vecino, o bien el tuyo ... Bueno, con matrícula gabacha lo veo joio

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.327
Dos preguntas:

Los 400 km son reales que ha conseguido el dueño? Y en tal caso bajo que condiciones? En muchas revistas el coche conseguía a duras penas tener mas de 300-350 km

Y la segunda es mas una observación, porque cargar unas baterías de 85kwh en 2 horas significa tener en casa una instalacion de 40 kW!

Por cierto volviendo al tema de la autonomía conoceis mas pruebas?? Auto motor un sport publico una prueba en la que solo consiguieron 190 km a 120 kmh y desde entonces tesla segun parece no cede mas coches a esta publicacion y segun parece la prueba no fue todo lo transparente que debiera.

El coche de por si es una pasada.

• Like
Reacciones: Gus

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.436
Heeeyyyy foreros,

La prueba que todos esperabáis ansiosos...:finga:

A raíz del hilo de hace unos meses:
http://www.bmwfaq.com/threads/argumentos-de-compra-de-un-tesla-s.817902/page-4

Llegó la hora de la verdad: subirse en él...:woot:

Los que se esperen un test en carretera de curvas, comportamiento al límite o zumbando (nunca mejor dicho...biggrin) por autopista a tumba abierta....:meh:...pues no...
Esta vez, toca ir de pasajero VIP en la parte trasera analizando todo lo posible. Básicamente porque la osadía de pedir el volante se me antojaba demasiado atrevimiento, al límite del suicidio profesional...
El coche es del Gran Fu Manchú Presi de mi empresa :cigar:..
Lo primero es destacar que cuando este hombre habla de su coche, se le ilumina la cara :woot:, y eso que lo tiene desde hace 6 meses.... Cosa que su antiguo Cadillac no le provocaba...:whistle:

Entremos en materia:

Modelo TESLA S 85 - 367 cv - 0-100: 5,6 seg...y unos 2.100 kgs....:sick:

Exterior: de primeras recuerda al Jag XF pero, la vista frontal lateral del Tesla es más imponente...incluso deportiva. Luego con más detalle se aprecia que no hay entradas de aire...y se ve mucho plástico "duro y brillante" en el centro...pero bueno, a oscuras, los leds dan un aspecto magnífico al conjunto.
tesla-model-s-insane-mode1.jpg

Esta ya es "auténtica"...
xmlhyw.jpg

Trasera: Más impresionante de lo que parece
rldh0g.jpg

Lateral: Los puños de apertura (en aluminio pulido y tamaño armario ropero del SXVII) sobresalen cuando se abre el coche y luego se retraen... todo eso hace que el coef aerodinámico sea la leche....

2w6uq9f.jpg

En definitiva, por fuera es atractivo y no pasa desapercibido...

Interior:

Lo primero que llama la atención es el pantallote, tipo megatablet...desde la cual se controla todo. Táctil, bastante intuitiva, rápida...y enorme...y perfectamente integrada en el salpicadero. Es perfecta para esos tediosos viajes con el tempomat en cruceros legales...
Es curioso lo del techo solar...deslizas con el dedo por la tablet hasta el % que quieres abrir.

jkx73m.jpg

Acabados: una discreta mezcla de cuero (con toques de alcántara), aluminio pulido, carbono real y plásticos bastante agraciados, aunque por debajo de lo que sería los premiums habituales. El diseño es muy lineal y nada barroco, en lo supera al resto de premiums. :p

344rqjm.jpg

Aún así no parece tan refinado en algunos aspectos, pero la presentación es magnífica.
Curioso la ausencia de tunel de transmisión...en un coche "grande"...

2n7gv8j.jpg

Cuadro de mandos: super sencillo aunque con mucha información:facepalm:. Debe necesitar cierta adaptación.....cual nave espacial....

34yct8j.jpg

Asientos...
Aceptamos esto como baquet?....biggrin
2wc1wnr.jpg

Comportamiento:

La palabra es: silencio :cautious: . En marcha solo se oye las rodaduras de los neumáticos (245 con llanta 19)
Lo bueno es que no hay que esperar a que se caliente el aceite y esas obsoletas rutinas....biggrin. Aquí sales del parking como un cohete sin contemplaciones :cool:

Incluso gracias a la app específica, puedes, desde el móvil, poner en marcha la clim o calefacción y otros gadgets, desde casa. A parte de geolocalizar el coche y demás...

Y corre? :pigeon:....flipante! Acelera en un plis y sin el menor rumor. Es como ir encima de una alfombra voladora con la reactividad de un Ovni.

Consumo y otros detalles prácticos:
Enchufado a la corriente normal: tarda unas 4-5 horas en recargar.

Con el enchufe específico Tesla: 2 horas !:eek:
Coste: según el propietario 4,5 EUR por "depósito".
Lo enchufa en su casa durante la noche y no ha notado el incremento de la factura de la luz...claro que si la base de consumo ya es elevada....:whistle:

Autonomía: 400 kms, en teoría le dijeron 500 kms.
Se puede viajar? Desde París, ha llegado hasta Holanda. La tablet te va indicando los puntos de recarga según tu autonomía.
Y si te quedas tirado? será por burro porque el sistema te busca soluciones, aún así.... descienden del cielo unos arcángeles.....biggrin....no, no es así, pero hay un servicio de urgencias 24 horas que te solventan cualquier incidencia(en teoría).

En fín, un bonito juguetito que de momento solo ha dado satisfacciones a su dueño. No es barato de comprar pero luego, tiene ciertas ventajas (no hay impuesto de circulación, algunos peajes gratis,....) no compensa económicamente, pero te da ese toque de distinción que buscan los que pueden permitirselo.

En serio...en el fondo, mola. :hungry:

Grandísimo!! Tengo unas ganas brutales de montarme en uno de estos. Muchas gracias por el hilo!! :guiño:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.838
Dos preguntas:

Los 400 km son reales que ha conseguido el dueño? Y en tal caso bajo que condiciones? En muchas revistas el coche conseguía a duras penas tener mas de 300-350 km

Y la segunda es mas una observación, porque cargar unas baterías de 85kwh en 2 horas significa tener en casa una instalacion de 40 kW!

Por cierto volviendo al tema de la autonomía conoceis mas pruebas?? Auto motor un sport publico una prueba en la que solo consiguieron 190 km a 120 kmh y desde entonces tesla segun parece no cede mas coches a esta publicacion y segun parece la prueba no fue todo lo transparente que debiera.

El coche de por si es una pasada.
Sí, los 400 kms son reales conseguidos por el dueño. Como he mencionado ha hecho varios viajes "largos", a Bélgica y Holanda sin problemas. La tablet te indica donde hay puntos de recarga. Admite que los. 500 kms que promete la marca por su modelo no son posibles.
Conducción? Ni idea, pero es un señor de 75 años que salvó algún aceleran dudo que lo ponga a velocidades de cárcel.
Las 2 horas de recarga se consiguen con los cargadores específicos de Tesla. No conseguí averiguar sí la instalación que le pusieron en casa es la de Tesla o una convencional.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.102
Coincido con la experiencia y opinión. Buen análisis!

Pude ir a bordo de uno hace un par de semanas en París.

ImageUploadedByTapatalk1433607748.404559.jpg

ImageUploadedByTapatalk1433607820.120046.jpg

En mi caso, pasé de ir detrás y le pedí al conductor que me dejara ir delante y poder cotillear todo.

ImageUploadedByTapatalk1433607883.467585.jpg

Algunos datos que no se han comentado.

Cargarlo en casa sale por unos 7eur la carga. El propietario me enseño los datos de los 35mil kms que había hecho en 5meses y le salían medias de 450kms en trafico urbano.

En París ya hay 4 súper cargadores de Tesla. Se carga en 1hr y es gratis en esas estaciones. En un cargador de coche normal cuesta 4hrs. Enchufado a la red normal 7/8hrs. En tu casa con un cargador normal de Tesla 4hrs.
6mil euros de subvención en Francis. 60mil euros el coche, y me comento que las compañía de seguros tienen ya un seguro mas barato ora coches eléctricos. Evidentemente exento de impuestos.

Me dijo que antes tenía un A5 diésel y gastaba unos 700/800 euro al mes de gasoil. Ahora unos 150eur de electricidad. Casi se paga solo me comento con el ahorro.

700 eur la revisión cada 30mil kms.

Yo desde luego lo empiezo a ver como una opción de ahorro que te permita tener un trasto absolutamente impensable para los fines de semana y que de otra manera no podrías tener.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.102
Curiosamente esta mañana he visto uno en Valencia.

Cuanto costara traer uno aquí??