Comparativa Subido en un Tesla S 85

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Cuanto cuesta ese coche?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.382
Fuera de españa, como un serie 5....50.000EUR hasta creo unos 80.000EUR el de 700cv

Aqui...no se sabe aun
algún paralelo tiene que haber, ya te digo que un vecino tiene uno en Majadahonda.

Lo que no sé es como demonios ha logrado que le instalen el cargador de casa de tesla entonces!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.448
algún paralelo tiene que haber, ya te digo que un vecino tiene uno en Majadahonda.

Lo que no sé es como demonios ha logrado que le instalen el cargador de casa de tesla entonces!

Piensa que se puede traer a España un Nissan Skyline R34 desde Japón sin mayores problemas de los habituales. Un Tesla S, que ya se vende en Francia, con la normativa de la UE, es infinitamente más sencillo traerlo. Simplemente le pones una matrícula de España y ya tienes coche. El cargador, no es tan difícil conectarlo. Con una línea trifásica que tengas en tu casa es suficiente. :guiño:

Eso sí, como curiosidad, si te metes en la web de Tesla y pides una prueba de conducción, aparece la opción de España y como nuevos cargadores uno en Barcelona, otro en Lérida me ha parecido ver y otro en Zaragoza. Para este 2015 quieren tener muchos instalados por España. :guiño:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.723
Muy buen reportaje barbi, a mi tambien me parece el electrico mas interesante del momento, pero no para mi que no me gustan los barcos ni de combustion, ya solo me interesan con 2 puertas, no mucho mas de 4 metros y que hagan mucho ruido biggrin

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.382
Piensa que se puede traer a España un Nissan Skyline R34 desde Japón sin mayores problemas de los habituales. Un Tesla S, que ya se vende en Francia, con la normativa de la UE, es infinitamente más sencillo traerlo. Simplemente le pones una matrícula de España y ya tienes coche. El cargador, no es tan difícil conectarlo. Con una línea trifásica que tengas en tu casa es suficiente. :guiño:

Eso sí, como curiosidad, si te metes en la web de Tesla y pides una prueba de conducción, aparece la opción de España y como nuevos cargadores uno en Barcelona, otro en Lérida me ha parecido ver y otro en Zaragoza. Para este 2015 quieren tener muchos instalados por España. :guiño:
Hombre, ya sabemos que tiene que estar homologado, etc... Y el Nissan tiene estructura aquí, Tesla no.

sin olvidar que uno con echarle sopa en cualquier esquina anda, el otro es más complicadillo.

Resumiendo, que hay que tenerlos cuadrados para tener un eléctrico que no se distribuye en tu país....

• Like
Reacciones: Gus

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.448
Hombre, ya sabemos que tiene que estar homologado, etc... Y el Nissan tiene estructura aquí, Tesla no.

sin olvidar que uno con echarle sopa en cualquier esquina anda, el otro es más complicadillo.

Resumiendo, que hay que tenerlos cuadrados para tener un eléctrico que no se distribuye en tu país....

Mmm... Bueno, vale, en parte tienes razón de que Nissan está en España, pero yo tampoco lo veo trágico traer un Tesla a España. No sé si es que lo veo demasiado sencillo. :LOL: :guiño:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.382
Mmm... Bueno, vale, en parte tienes razón de que Nissan está en España, pero yo tampoco lo veo trágico traer un Tesla a España. No sé si es que lo veo demasiado sencillo. :LOL: :guiño:
Si nuestros F ya son un ordenador con ruedas, el Tesla no te cuento cómo es.

Ya me imagino cómo intentar resolver cualquier pijadita de software simplemente sin un distribuidor jejejeje

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.448
Si nuestros F ya son un ordenador con ruedas, el Tesla no te cuento cómo es.

Ya me imagino cómo intentar resolver cualquier pijadita de software simplemente sin un distribuidor jejejeje

Eso es cierto. :LOL: ¿Pero el mismo coche no admitía actualizaciones de software por sí mismo? Es decir, creo haber leído alguna vez por ahí que el mismo coche podía buscar actualizaciones o metérselas tú por tarjeta de memoria y cosas así. :guiño:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.382
Eso es cierto. :LOL: ¿Pero el mismo coche no admitía actualizaciones de software por sí mismo? Es decir, creo haber leído alguna vez por ahí que el mismo coche podía buscar actualizaciones o metérselas tú por tarjeta de memoria y cosas así. :guiño:
Si, admite OTAs, pero no es lo mismo una actualización que resolver una avería

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.448
Ya que estamos con el Tesla S, aquí una prueba de choques. Hay pruebas que no las entiendo, no sé en qué consisten, pero otras son claras. Me sorprende lo "gelatinoso" que es el coche pero la deformación prácticamente cero del habitáculo. :guiño:

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Ya está la cosa casi casi... las autonomías cercanas a los 600 km, prestaciones ya de los mejores gasolina, cochazos y no lavadoras... sólo falta meter mano en precios equivalentes a los gasolina, y..... adiós para siempre....

Pd: buen análisis pese tu posición de pasajero.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Ya está la cosa casi casi... las autonomías cercanas a los 600 km, prestaciones ya de los mejores gasolina, cochazos y no lavadoras... sólo falta meter mano en precios equivalentes a los gasolina, y..... adiós para siempre....

Pd: buen análisis pese tu posición de pasajero.

AlfredoSola

En Practicas
Reacciones
1.045
Hola. Yo no he probado el Tesla, pero hay cosas que sorprenden y son comunes a todos los eléctricos que puedo aclarar.
Una es lo de la recarga en casa en la vida real. A ver, a casa en general no se llega a cero de batería. Si alguien cuenta su experiencia de tiempo de carga, generalmente hablará de la carga desde el punto en que llega hasta el tope, no desde cero hasta el tope. Por este motivo, yo lo tengo configurado para cargar despacito: total, lo habitual es que tenga toda la noche para pasar del 50% o más al 100%.
Luego lo del consumo. Es curiosísimo, pero salvo que te dediques a comerte atascos en Agosto, de noche y con tormenta, los eléctricos consumen menos por ciudad que por carretera. A velocidad 0, su consumo es solo el de los componentes auxiliares, que es muy poquito comparado con el motor de tracción. Y a partir de 0, aunque no lo he podido contrastar, mi impresión es que el consumo es monótono creciente, como dicen los matemáticos. O sea, sube con la velocidad, más deprisa conforme la resistencia del aire aumenta (cúbicamente, recordemos) y no tiene zonas "dulces" como los famosos 90 km/h de los coches de hidrocarburos. En resumen: simplemente, más deprisa, más consumo.
De hecho, el navegador de BMW lo refleja bastante: cuando se le pide ir a la otra punta de Madrid con consumo mínimo, tiende a tirar una línea lo más recta posible. Si se le pide ir rápido, se va a las circunvalaciones.
Me ha encantado el reportaje. Estuve considerando comprar un Tesla hace año y pico cuando al final compré el i3, pero tener que irme al culete del mundo a por él y si hay alguna avería tener que mandarlo en grúa a dicho culete, lo enorme que es (parece mentira, pero son diez metros cuadrados de coche: 5*2) y la etiqueta con el precio (buena suerte intentando que te lo financien para un comprador en cuyo país no había representación aún), pues me hizo pensármelo tanto que cuando salió el i3... Ñam. A ver con qué nos vienen este año, que presentan otro coche.
Salud.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.723
La semana pasada han publicado este video, un viaje en Tesla S de Oslo a Londres, 2.106km, y solo se gastó 5€ por la recarga en un hotel en Alemania :)

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Menudo zarrio ""

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Pero si gasta tan poco ya me gusta

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
Lo malo es no tener garage particular con enchufe.....los que vivimos en un.modesto pisito en la urbe,para enchufarlo en casa como que no lo veo.salvo que puedas subirtelo a un segundo piso sin ascensor.
Supongo que recargandolo en una estacion de esas con enchufe,ya no es tan barato como en casa no?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.448
Lo malo es no tener garage particular con enchufe.....los que vivimos en un.modesto pisito en la urbe,para enchufarlo en casa como que no lo veo.salvo que puedas subirtelo a un segundo piso sin ascensor.
Supongo que recargandolo en una estacion de esas con enchufe,ya no es tan barato como en casa no?

Esa es la GRAN PUTADA, que tienes que tener una toma de corriente abajo, en la acera, contando con que no te venga un listillo y te desenchufe el coche a las 0100 y tú vas a las 0800 a trabajar, esperando que esté cargado y el listillo se esté riendo de ti. :LOL:

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
Esa es la GRAN PUTADA, que tienes que tener una toma de corriente abajo, en la acera, contando con que no te venga un listillo y te desenchufe el coche a las 0100 y tú vas a las 0800 a trabajar, esperando que esté cargado y el listillo se esté riendo de ti. :LOL:

Aparte de eso,en mi zona para aparcar hay dias que no hay sitio y tengo que dejarlo bastante lejos...me llevo el cargador en el maletero y lo enchufo a una farola?:hungover:
:neng:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Según informaciones que leo en la web, sustituir el paquete completo de baterías, cuesta entre 10.000 y 12.000 dollares.

Habría que ver cuantos ciclos de recarga admiten las baterias, siendo de ion litio. Y ver luego si lo que te has ahorrado pagando 5 euros el depósito, te lo gastas en 10.000 dollares del tirón, más mano de obra seguramente, porque van en el chásis.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.448
Según informaciones que leo en la web, sustituir el paquete completo de baterías, cuesta entre 10.000 y 12.000 dollares.

Habría que ver cuantos ciclos de recarga admiten las baterias, siendo de ion litio. Y ver luego si lo que te has ahorrado pagando 5 euros el depósito, te lo gastas en 10.000 dollares del tirón, más mano de obra seguramente, porque van en el chásis.

Te las garantizan por cinco años, creo recordar. En Estados Unidos hay estaciones de recarga que consiste en cambiarte la batería por otra de forma totalmente automatizada. Se cambia la batería sin tú bajarte del coche en 90s, así que la mano de obra, muy cara no creo que sea. :guiño:

:guiño:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Te las garantizan por cinco años, creo recordar. En Estados Unidos hay estaciones de recarga que consiste en cambiarte la batería por otra de forma totalmente automatizada. Se cambia la batería sin tú bajarte del coche en 90s, así que la mano de obra, muy cara no creo que sea. :guiño:

:guiño:

Sí, las cambia un robot en poco tiempo, pero a saber lo que cobran por ese servicio.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.448
Yo pienso una cosa. Hacen un compacto tipo Opel Corsa o similar con una autonomía igual y un precio más reducido, y habrá más Teslas compactos que Leones de inyector bomba. :descojon:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.122

recargarlo en la calle cuesta mas o menos lo mismo. Unos 7EUR. Solo que tarda mas.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.322
Que consumo más bajo, es simplemente ridículo y encima como aceleran esos coches... si sacan uno con unos 900 kilómetros de autonomía más o menos y en torno a los 50.000 € me lo compraría seguro...pero me temo que aún tendré que esperar mucho para ver eso.