Comparativa Subido en un Tesla S 85

agc

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35.000kms...en 5 meses...nada raro para alguien que trabaja en el coche.
Un aparato tipo 530d en ciudad...no hace medias de 7L...my friend.
j*der Nacho, para lo que queremos sacamos los extremos :mad: Quien se compra un coche de 80/90 mil para hacer solo y exclusivamente ciudad????

Hablo de MEDIA, aquí por el foro hay muchos, los habrá de medias de 8/9 -yo mismo- y otros de 6,5 biggrin

Vamos a 7.000km mensuales a 9L/100 -llevar un 530d en una media de 9 ya es consumo-, me salen 704€ mensuales.

Esta claro que ese que citas es un ejemplo donde este coche tiene sentido pero yo no lo veo como uso "típico" de este tipo de coches, repito que para eso hay eléctricos mucho más asequibles al no ser sea necesario la representación por temas de imagen.
 

agc

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@dani2 totalmente contigo.

Si es un viaje de trabajo...yo desde luego, no hago Madrid Bcn en coche a estas alturas. Puedo ir y volver de otras maneras mas baratas y rapidas, y hacer lo que tenga que hacer. SI es por placer...una parada mas o menos...la vas a tener que hacer, vayas con lo que vayas! Es cambiar el chip...y aceptar que tienes (SI) menos posibilidades de reposart con un electrico, pero que siendo realistas, las hay ya a montones (aunque haya que buscarlas...), y que la autonomia que te da es mas que suficiente para el uso del 90% del tiempo.

Anda que no he dado vueltas por secundarias intentanto encontrar un surtidor de 98...cuando te alejas a dia de hoy de nucleos urbanos!


Cuanta gente conoceis con una super berlina que apenas le hace 3.000kms/mes??? Porque yo...sinceramente, la mayoria de gente que conozco con series 7s, A8s, Ss....y demas...no son viajantes que recorren Europa. Mas bien al contrario!...Joer que luego vas al mercado de segunda mano, y casi todos esos trastos te los venden con 4/5 a~os, con 30.000kms

:)
13 puntos en toda España, de viajar a Galicia ni hablamos :whistle:

Y que pasa si en ese viaje de placer no nos importa perder 1h mas para comer pero el surtidor/es esta ocupado???

Hay forma de saber disponibilidad, o reservar junto con la mesa??????

La sobremesa con dos niños pequeños en un área de servicio puede ser entretenida:(
 
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agc

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Y


Ya te digo...a eso le sumas el cargador en casa...y tooooodos los garajes nuevos que hay en cualquier sitio centrol de cada ciudad y que por ley ya tienen variuas plazas de coches electricos...y puedes moverte por donde quieras (casi)
Como va el tema en garajes comunitarios???

Muchos no tenemos garajes particulares e individuales.
 

ObiWan

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En el corte inglés de mi pueblo hay plazas para eléctricos con enchufes.
 

Nacho Martinez

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perdóname que insista pero si para "repostar" tuviese que estar una hora mínimo me plantearía seriamente si realmente me compensa comprarme ese coche.

Con este coche es como si tuvieses que basar tu día a día en función de las "estaciones" de repostaje pero no sólo para repostar sino para otras actividades que te lleven al menos una hora.

No me quiero ni imaginar lo que puede ser llegar a una reunión de comunidad en mi garaje de residentes del centro de Madrid y decir que voy a montarme una estación de recarga eléctrica para mi Tesla.

Esto es como si te hubiesen dado un Iphone en 1995

Ya hemos comentado que esta es una de las limitaciones. Eso es claro. Supongo que el cliente potencia en este momento es otro. Gente que tenga una casa con un garaje particular donde instalar ese aparato. Lo mismo que ocurre con un i3, o i8. El usuario con el que yo subi, no vivia en una casa, y no parecia tener mucho problema. 2 o 3 veces a la semana, en vez de comer en el centro de paris lo hacia en el centro comercial junto a la estacion de Tesla.
Yo por ejemplo en muchos de los garajes en que frecuento...veo cargadores. Y muchas veces dejo el coche 3/4 hrs que permiten casi cargar el coche totalmente. Y a mi, por ejemplo eso no me causaria problema alguno. Voy al despacho en madrid que tengo...dejo el coche mientras trabajo en el parking de serrano cargando, y cuando acabo me lo llevo ya cargado. No tendria que modificar rutina alguna de mi trabajo, o vida.

Hay mucha gente a la que cargar un coche de estos, no se supondria un gran problema. Sobre todo cuando lo aparcas por la noche en casa...y al dia siguiente lo tienes al 100%, que seria la mayoria de los ususarios a dia de hoy. Nadie esta hablando de este tipo de coches como la solucion para todo el mundo...ni para todos los usos.

Mas bien al contrario...y pensar que dado el desarrollo de alguno de estos, se pueden usar en muchos mas escenarios de los que creemos.

Es cuestion de tiempo...supongo.
 

agc

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En el corte inglés de mi pueblo hay plazas para eléctricos con enchufes.
Cuantas?

Velocidad de carga?

Esta bien para que se cargue mientras haces la compra pero si el vestido que iba buscando la señora la la gusta como la sienta y hay que ir a otro????

Esperamos la hora de rigor a que este cargado biggrin
 

Nacho Martinez

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Como va el tema en garajes comunitarios???

Muchos no tenemos garajes particulares e individuales.

Ni idea...solo las palabras comunidad de vecinos me dan escalofrios...asi que supongo sera chungo a dia de hoy.
:)
 
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Nacho Martinez

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Cuantas?

Velocidad de carga?

Esta bien para que se cargue mientras haces la compra pero si el vestido que iba buscando la señora la la gusta como la sienta y hay que ir a otro????

Esperamos la hora de rigor a que este cargado biggrin


Joer tio...es que te pones siempre en la peor de las sitauciones....jajajaja....cuando entras al corte ingles con tu coche habitual...entras con la reserva a 0???

Juassssssssssssssssss:descojon::floor:

Que crack!!!
 

Nacho Martinez

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:facepalm:
13 puntos en toda España, de viajar a Galicia ni hablamos :whistle:

Y que pasa si en ese viaje de placer no nos importa perder 1h mas para comer pero el surtidor/es esta ocupado???

Hay forma de saber disponibilidad, o reservar junto con la mesa??????

La sobremesa con dos niños pequeños en un área de servicio puede ser entretenida:(


Desisto contigo::facepalm:

Creo que no se le puede sacar mas pegas a algo que casi ni ha llegado al mercado todavia! :muro:
 

Alvaris

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Pues para mi sería la solución definitiva.Hace por lo menos 2-3 años que no hago viajes en coche de más de 400km, y los viajes que hago son 250-300 máximo todos los meses. Por otro lado, para alguien con casa individual, o de pocos vecinos un apaño se puede hacer para no tener que visitar nunca la gasolinera. Y en mi dia a dia ya sería la releche, con el atasco de la M40 por las mañanas gastando un pedo...
 

edumen

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Ya hemos comentado que esta es una de las limitaciones. Eso es claro. Supongo que el cliente potencia en este momento es otro. Gente que tenga una casa con un garaje particular donde instalar ese aparato. Lo mismo que ocurre con un i3, o i8. El usuario con el que yo subi, no vivia en una casa, y no parecia tener mucho problema. 2 o 3 veces a la semana, en vez de comer en el centro de paris lo hacia en el centro comercial junto a la estacion de Tesla.
Yo por ejemplo en muchos de los garajes en que frecuento...veo cargadores. Y muchas veces dejo el coche 3/4 hrs que permiten casi cargar el coche totalmente. Y a mi, por ejemplo eso no me causaria problema alguno. Voy al despacho en madrid que tengo...dejo el coche mientras trabajo en el parking de serrano cargando, y cuando acabo me lo llevo ya cargado. No tendria que modificar rutina alguna de mi trabajo, o vida.

Hay mucha gente a la que cargar un coche de estos, no se supondria un gran problema. Sobre todo cuando lo aparcas por la noche en casa...y al dia siguiente lo tienes al 100%, que seria la mayoria de los ususarios a dia de hoy. Nadie esta hablando de este tipo de coches como la solucion para todo el mundo...ni para todos los usos.

Mas bien al contrario...y pensar que dado el desarrollo de alguno de estos, se pueden usar en muchos mas escenarios de los que creemos.

Es cuestion de tiempo...supongo.

Esta claro que eres un cliente potencial Tesla. Yo no lo dudaría si pudiera permitirmelo, tanto tenerlo como acceder según mi rutina a las estaciones de recarga.

Es el futuro que ya esta en nuestro día a día.
 

agc

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Joer tio...es que te pones siempre en la peor de las sitauciones....jajajaja....cuando entras al corte ingles con tu coche habitual...entras con la reserva a 0???

Juassssssssssssssssss:descojon::floor:

Que crack!!!
:facepalm:


Desisto contigo::facepalm:

Creo que no se le puede sacar mas pegas a algo que casi ni ha llegado al mercado todavia! :muro:
Lo dije en uno de los primeros post de este hilo, a mi me supone una reducción en la LIBERTAD que me ofrecen mis coches hoy en día -motivo por lo que los compro y mantengo- sumado a una serie de "complicaciones" a la hora de repostar, para mi bastante importantes también y complicaciones innecesarias a día de hoy, si mañana este tema lo tenemos resuelto.........................

Y si sumamos que 80/90 mil euros son muchos euros como para restringir mi libertad de uso del coche................

Pero te entiendo, en tu uso este tipo de coches satisface tus necesidades y parece las recargas las tendrías controladas :guiño:
 
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Si @dani2 el concepto de autonomía se está malinterpretando. En un coche de combustión yo nunca he considerado negativo autonomías de 400 km. Porque tardo 5 min en repostar. En eléctricos el problema es justamente la carga y si más adelante empieza a haber supercargadores con secciones de cable de una central nuclear y si esa supercarga no estropea las baterías pues seria una buena solución. Para mi 400 km y recargas de 15 min seria admisible 100% ya que nunca conduzco más de esos kilómetros sin parar y si lo hago es para descansar yo y por tanto mínimo estoy cuarto de hora estirando las piernas.
 

Pepe Pótamo

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Pues hoy por hoy yo es que lo veo bastante menos especialista que otras realizaciones, la verdad. El uso que dice Nacho, porque para viajar en serio, no sirve (más autonomía vía más capacidad de baterias, luego más tiempo de recarga donde caiga) Me da igual que me lleva a comer a San Sebastian, si luego no puedo volver hasta pasadas 13 horas (es un ejemplo).




Ah... que aparte revisiones obligatorias, resulta que como es eléctrico no tiene averías eléctricas (ni de ninguna otra clase) , por ejemplo :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Pero no se refieren a averías. Se refieren a mantenimientos.

Y desde luego, que, al menos, un motor eléctrico, en cuanto a fiabilidad, le da un repaso a uno de combustión interna, que lo pone del revés.
 

Gus

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Pero no se refieren a averías. Se refieren a mantenimientos.

Y desde luego, que, al menos, un motor eléctrico, en cuanto a fiabilidad, le da un repaso a uno de combustión interna, que lo pone del revés.

Ya, se lo dices al defensor del i3 :LOL: Ellos no se, yo si me refiero a que todo lo que no es propulsor es susceptible de cascar como en cualquier otro coche....y lo suyos propios :guiño:
Son eléctricos, no inmunes :nose:

http://www.greencarreports.com/news...lague-electric-car-as-consumer-reports-learns

http://theautoprophet.blogspot.com.es/2014/08/tesla-powertrain-failure-rates.html

http://ecomento.com/2014/01/24/tesla-motors-blames-norwegian-electricity-grid-cold-weather-model-s-charging-failures/


Y esta nota (hablando de problemas específicos) es de la propia Tesla:

All automobiles require some level of owner care. For example, combustion vehicles require regular oil changes or the engine will be destroyed. Electric vehicles should be plugged in and charging when not in use for maximum performance. All batteries are subject to damage if the charge is kept at zero for long periods of time. However, Tesla avoids this problem in virtually all instances with numerous counter-measures. Tesla batteries can remain unplugged for weeks (even months), without reaching zero state of charge. Owners of Roadster 2.0 and all subsequent Tesla products can request that their vehicle alert Tesla if SOC falls to a low level. All Tesla vehicles emit various visual and audible warnings if the battery pack falls below 5 percent SOC. Tesla provides extensive maintenance recommendations as part of the customer experience.
 
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Pepe Pótamo

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70mil kms lleva ya casi el Serie1 118d....uso interurbano...y poco mas. 6,3L de media hasta la fecha, y autonomias de 700/800 kms....mas no salen. tampoco vamos con el coche intentando hacer el minimo consumo. Lo llevamos ...como cualquier otro coche. Ni mas ni menos.

Y me parece correcto, pero no digas que hacer 1200 kms con un depósito (uno detrás de otro, durante tres años), es fliparse, porque mucha, pero mucha gente lo hace.
 

agus

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Buff, interesante tema, y me posiciono muy cerca de lo que dice Nacho.

No es mala opción, y si te fijas, realmente no tienes que cambiar tanto la rutina de tu vida. Poco a poco, se irán instalando más cargadores tanto Tesla como públicos, y la autonomía irá aumentando, las baterías mejorando, y será aún más rentable si cabe.

A quién hay que dirigirse para ofrecer un espacio para montar los cargadores de Tesla por Badajoz? Deben pagar bien el alquiler de las parcelas industriales jejeje
 

Gus

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Y me parece correcto, pero no digas que hacer 1200 kms con un depósito (uno detrás de otro, durante tres años), es fliparse, porque mucha, pero mucha gente lo hace.

Tu coche es especialmente frugal. Yo cojo el de mi vecino conn frecuencia (1.5 dci 85) y siempre que se llena la autonomia se va a más de 1100. Tambien el uso no es el de @Nacho Martinez, te lo digo yo :LOL:
 

Pepe Pótamo

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Ya, se lo dices al defensor del i3 :LOL: Ellos no se, yo si me refiero a que todo lo que no es propulsor es susceptible de cascar como en cualquier otro coche....y lo suyos propios :guiño:
Son eléctricos, no inmunes :nose:

http://www.greencarreports.com/news...lague-electric-car-as-consumer-reports-learns

http://theautoprophet.blogspot.com.es/2014/08/tesla-powertrain-failure-rates.html

http://ecomento.com/2014/01/24/tesla-motors-blames-norwegian-electricity-grid-cold-weather-model-s-charging-failures/


Y esta nota (hablando de problemas específicos) es de la propia Tesla:

All automobiles require some level of owner care. For example, combustion vehicles require regular oil changes or the engine will be destroyed. Electric vehicles should be plugged in and charging when not in use for maximum performance. All batteries are subject to damage if the charge is kept at zero for long periods of time. However, Tesla avoids this problem in virtually all instances with numerous counter-measures. Tesla batteries can remain unplugged for weeks (even months), without reaching zero state of charge. Owners of Roadster 2.0 and all subsequent Tesla products can request that their vehicle alert Tesla if SOC falls to a low level. All Tesla vehicles emit various visual and audible warnings if the battery pack falls below 5 percent SOC. Tesla provides extensive maintenance recommendations as part of the customer experience.

Si, vale, cascan chorradicas que cascan en cualquier otro coche. Dime, cuantos componentes que hacen que el coche se mueva, pueden cascar en uno de combustión interna, y cuantos en uno eléctrico.

Y dime, cuál es el desgaste de un motor eléctrico, y cuál el de uno de combustión interna.

Puedes ponerme todos los links que quieras, y ponerlo todo lo trágico que imagines, pero la realidad y lo cierto, es que en cuanto a fiabilidad, un motor eléctrico está en otra galaxia en cuanto a fiabilidad, con respecto a un motor de combustión interna.

Que cascan chorradicas?... claro. Que un buen puñado de esas chorradicas seguro... seguro no, SEGURÍSIMO, que son piezas compartidas de otras marcas-modelos... vamos, como hay dios. Si en vez de ser un coche de 90.000 pavos, fuera de 10.000, te aseguro que gente que le metiera mano, y referencias cruzadas, habría a patadas. Pero que no se encuentren, no quiere decir que no sea así.

Con un par de manos, un manual de taller competo, y un poco de conocimiento, a ese coche se le mete mano mejor que a uno convencional.
 

Gus

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Buff, interesante tema, y me posiciono muy cerca de lo que dice Nacho.

No es mala opción, y si te fijas, realmente no tienes que cambiar tanto la rutina de tu vida. Poco a poco, se irán instalando más cargadores tanto Tesla como públicos, y la autonomía irá aumentando, las baterías mejorando, y será aún más rentable si cabe.

A quién hay que dirigirse para ofrecer un espacio para montar los cargadores de Tesla por Badajoz? Deben pagar bien el alquiler de las parcelas industriales jejeje

Pues ya podríais esmeraros ambos en convencer a mi mujer, que ni siquiera requeriría en su uso acreditado 8 años (ya!) y 180.000 kms usar cargadores ajenos (yo tampoco me fiaria de eso: como dice @agc1 ...y si está ocupado? Y si no funciona? Y si tengo verdadera prisa?) en un i3....pero no, ella venga a visitar gasolineras y talleres a cascoporro, mientras vosotros divagáis con teslas puretiles , so merluzos :descojon:
:guiño:
 

Pepe Pótamo

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Tu coche es especialmente frugal. Yo cojo el de mi vecino conn frecuencia (1.5 dci 85) y siempre que se llena la autonomia se va a más de 1100. Tambien el uso no es el de @Nacho Martinez, te lo digo yo :LOL:

No es mi coche. No te líes. Mucha, pero mucha gente hace esos kilometrajes por depósito a nada que el motor sea medianamente moderno, esté bien mantenido, y hagan una conducción "normal".
 

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Y cuanto dura el "deposito" a 150 por autopista de un Tesla?? Porque si tienes que ir a 120 y parar mas de una hora cada 400km veo inviable hacer una viaje un poco largo de una tirada...
 

Gus

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Y dime, cuál es el desgaste de un motor eléctrico, y cuál el de uno de combustión interna.



Con un par de manos, un manual de taller competo, y un poco de conocimiento, a ese coche se le mete mano mejor que a uno convencional.

:eek: ...pero de veras me lo estás contando a mi, el adalid del i3? :descojon::descojon::descojon::descojon:

...vamos a ver, Pepe: comprenderás que de entrada es bastante contradictorio que quien valore a cambio de sacrificios de autonomía (siempre los hay) la simplicidad mecánica y de uso ( y yo lo hago) aspire precisamente a resolver sus problemas con unos alicates y unas borriquetas o unas clemas o la giliposhez que sea o_O , ni digamos de coches de muchas decenas de miles de euros , y no valore la disponibilidad cercana de un srvicio técnico (qué digo, al menos en tu pais :LOL:)

Sin irnos a mayores, cuando en casa se han caido caen las ventanillas de un Golf, no se ha abierto un Audi TT o similar hemos ido a taller...si te parece lo haces tu mismo con un Tesla en garantía.
 

Gus

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Y cuanto dura el "deposito" a 150 por autopista de un Tesla?? Porque si tienes que ir a 120 y parar mas de una hora cada 400km veo inviable hacer una viaje un poco largo de una tirada...


Pero si hasta eso puede ser entretenido... en vez de correr, juegas a llegar. pero lo qu eno tiene solución es que llegas en un no eléctrico y en 5 minutos tienes autonomía 100 x 100 y con esto igual horas que medias jornadas...
Yo no lo veo para viajar, a salvo estrictamente de situaciones específicamente adecuadas y ninguna posibilidad de sorpresa.
 

pau535d

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Pero si hasta eso puede ser entretenido... en vez de correr, juegas a llegar. pero lo qu eno tiene solución es que llegas en un no eléctrico y en 5 minutos tienes autonomía 100 x 100 y con esto igual horas que medias jornadas...
Yo no lo veo para viajar, a salvo estrictamente de situaciones específicamente adecuadas y ninguna posibilidad de sorpresa.

La verdad es que no me van estos juegos :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Si depende de quien llevas ya se asusta con el gong de la reserva (y con un diesel que marca 110km!!), no me imagino con el Tesla de 80.000€ a 80, parando luces, navegador, aire... para llegar a un enchufe :floor::floor::floor:

Yo tampoco lo veo para viajar, igual por ejemplo en Alemania, UK... si, que las ciudes grandes estan mas cerca, mejor terreno... Pero en España se me hace dificil.
 
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No cabe duda que un motor eléctrico es en principio más simple pero tampoco creamos que el motor de un tesla o i3 es como el de una lavadora industrial. Al final habrá complejidad en la electrónico de potencia, en los periféricos de la Rioja y baterias y más adelante la reducción de costes y pesos puede pasar de nuevo factura.
 

agc

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Otro inconveniente - @Nacho Martinez me va a pillar manía biggrin- es que si nos quedamos sin caldo cualquier amigo o compañero -o tu mismo si estas cerca- te acerca a una gasolinera y problema resuelto, la electricidad???????

Un "buen" sistema seria poder sustituir de forma rápida las baterías para continuar el viaje; Paras en una gasolinera, dejas tus baterías descargadas y te venden unas recargadas. El problema es ubicar estas en una zona más o menos accesible, de formas estándar y de tamaño contenido para poder manipularlas con facilidad.
 
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