X1 (U11) Start&Stop X1 Xdrive 20d U11

Modelo
BMW X1 - U11
Reacciones
1
Hola,

Tengo un X1 Xdrive 20d U11 desde hace un mes y no encuentro la manera de desactivar el start-stop.

La única forma que me parece que he logrado desconectarlo es el cambio automático cambiar de D a L.

Gracias

MarlopM

En Practicas
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
21
Hola,

Tengo un X1 Xdrive 20d U11 desde hace un mes y no encuentro la manera de desactivar el start-stop.

La única forma que me parece que he logrado desconectarlo es el cambio automático cambiar de D a L.

Gracias
Me interesa, a ver si alguien puede saber como desactivarlo. Aunque sea reprogramando después de que pase garantía.

Yo aún no lo tengo pero mi comercial me dijo que en el modo normal era imposible desactivarlo (por tema emisiones y tener la etiqueta eco) que solo se podía desactivar en el modo Sport. No recuerdo exactamente donde se desactivada.

Es una jodienda.

En tu experiencia, es muy molesto? Me tiene un poco mosca esto pues siempre lo he llevado quitado en mis coches. Escuché que al tener la microhibridación no se notaba mucho y era más rápido.

Última edición:

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.196
Solo lo puedes desactivar temporalmente:
MENU, apps para el vehículo, ajustes de conducción, sistema de propulsion y tren de rodaje, start/stop automatico.

lo único que cuando apagues encienda, volverá activarse.

Puedes configurar un acceso directo, y si deslizas el dedo de arriba abajo a la pantalla, te sale la opción directamente, puedes agregar varias funciones que te interesen.

Anotar que como bien dices, si lo llevas en L no actúa.

Lo que ya no se es si por coding se podrá cambiar para que memorice lo último elegido, ahí ya no te puedo decir.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Por curiosidad (y saliendome un poco del hilo, offtopic) los que aun no tenemos el U11, de llevar en D a L se nota mucho? entiendo que en la "L" frenará mucho más el motor no? función? auto recarga?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.161
Hola,

Gracias

Bienvenido a esta tu casa. Como te indican, puedes establecer un acceso directo.
Te importaría poner en qué fecha pediste el coche y cuando te lo entregaron?. Muchas gracias.

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.196
Por curiosidad (y saliendome un poco del hilo, offtopic) los que aun no tenemos el U11, de llevar en D a L se nota mucho? entiendo que en la "L" frenará mucho más el motor no? función? auto recarga?
Pues te digo, en mi caso un 18d usa la marcha más corta pero sin apurar, si en D te cambia a unas 2000rpm en L te estira la marcha un poco más, digamos que sobre las 3000rpm, aunque al igual que en D puede variar en la carga sobre el acelerador.
Descendiendo un puerto por ej. en vez de ir en 6ª a lo mejor te lleva en 5ª o 4ª. Realmente yo creo que se rige más por las rpm y carga que otra cosa.
A tener en cuenta que si lo llevas en el modo eco, no te aparece la franja del asistente de carga de acelerador (en D te recomienda el % de potencia al uso y si pisar más o menos) aquí te desaparece. Lo que no me he fijado es si en ese caso te usa más el modo vela o no, porque la L suelo usarlo cuando quiero que retenga o cuando en ciudad/atascoacelero/retengo en retención para no usar tanto el freno.

MarlopM

En Practicas
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
21
Pues te digo, en mi caso un 18d usa la marcha más corta pero sin apurar, si en D te cambia a unas 2000rpm en L te estira la marcha un poco más, digamos que sobre las 3000rpm, aunque al igual que en D puede variar en la carga sobre el acelerador.
Descendiendo un puerto por ej. en vez de ir en 6ª a lo mejor te lleva en 5ª o 4ª. Realmente yo creo que se rige más por las rpm y carga que otra cosa.
A tener en cuenta que si lo llevas en el modo eco, no te aparece la franja del asistente de carga de acelerador (en D te recomienda el % de potencia al uso y si pisar más o menos) aquí te desaparece. Lo que no me he fijado es si en ese caso te usa más el modo vela o no, porque la L suelo usarlo cuando quiero que retenga o cuando en ciudad/atascoacelero/retengo en retención para no usar tanto el freno.
En el 18D si se puede desactivar el starstop, en el 20D no se puede. Únicamente en modo Sport según me dijo la comercial.

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.196
En el 18D si se puede desactivar el starstop, en el 20D no se puede. Únicamente en modo Sport según me dijo la comercial.

no se que tendrá de cierto, la verdad, por ej. a mi me comentaron en el conce que aunque no tuviera levas en el volante se podían manejar las marchas de forma manual (ya sabía yo de lejos que o pagabas por el volante con levas en el u11 o no podías gestionarlo, pero no me apetecía discutir con nadie).

lo más sencillo es que el op intente probarlo, si no tiene esa opción seguramente es lo que comentas que sólo en modo sport o en posición L la palanca, esto podría tener lógica por la Microhibridacion y la gestión del arranque al empezar al mover el vehículo, pero a medías claro por cómo se gestiona en otros modos, claro.

• Like
Reacciones: Gus

MarlopM

En Practicas
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
21
no se que tendrá de cierto, la verdad, por ej. a mi me comentaron en el conce que aunque no tuviera levas en el volante se podían manejar las marchas de forma manual (ya sabía yo de lejos que o pagabas por el volante con levas en el u11 o no podías gestionarlo, pero no me apetecía discutir con nadie).

lo más sencillo es que el op intente probarlo, si no tiene esa opción seguramente es lo que comentas que sólo en modo sport o en posición L la palanca, esto podría tener lógica por la Microhibridacion y la gestión del arranque al empezar al mover el vehículo, pero a medías claro por cómo se gestiona en otros modos, claro.
Puede ser, a ver si salimos de dudas.

A mi cuando me lo dijo la vi muy convencida, y me dejó muy frío el no poder desactivarlo en el modo confort.

Modelo
X1 x20d 2023
Reacciones
1
Buenas Compi como aún no hay muchos x20d a mi pasa otra cosa súper rara le tengo quitado todo y aun me frena si por ejemplo voy a 50 y limite es 30 para generar batería pero también me salta limitación de velocidad lo tengo quitado todo.

Thelegend

En Practicas
Modelo
BMW X1 2.0d
Reacciones
121
Hola a todos , comparto este artículo sobre el tema,

https://www.diariomotor.com/como/averias/desactivar-start-stop-coche/

Parece q habrá ocasiones en las que nos interese ir en S (o L en su caso) en el cambio a los que tenemos el 20d. Entiendo q el motor nos avisa cuando entra en regeneración. Os ha pasado a los que tenéis 18d o 20d?

Última edición:
  • Like

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.196
Hola a todos , comparto este artículo sobre el tema,

https://www.diariomotor.com/como/averias/desactivar-start-stop-coche/

Parece q habrá ocasiones en las que nos interese ir en S (o L en su caso) en el cambio a los que tenemos el 20d. Entiendo q el motor nos avisa cuando entra en regeneración. Os ha pasado a los que tenéis 18d o 20d?

Si no me equivoco, cuando estas regenerando no debería de actuar el S&S, eso tiene que gestionarlo la centralita, sino tendría que volver a empezar otro ciclo de regeneración al siguiente arranque.

• Like

Kantubat

En Practicas
Modelo
X1 xDrive20d
Reacciones
14
Yo también tengo el 20d y la comercial, al entregarme el coche, de lo poco que me ajustó ella fue el start-stop. Ahora no estoy en el coche y no te lo puedo decir exactamente :) pero se puede ajustar a un modo "leve". Yo lo llevo así y la verdad es que no me supone mayor estorbo, aunque eso depende del gusto de cada conductor

• Like

Thelegend

En Practicas
Modelo
BMW X1 2.0d
Reacciones
121
Hola a todos . Estoy haciendo pruebas con mi 20d y en ciudad creo q compensa ir en modo S (o L el q lo tenga). No es ya q nos ahorremos el desgaste de encender y apagar. Es que consume menos! Es verdad q funciona bien, pero cuando piensas en el desgaste q supone, ves q apenas tiene ventajas.

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.196
Así es : yo tengo un 1.8 D y buscando sobre el tema encontré esta solución.
Lo he comprobado y funciona!

Yo esto lo he intentado varias veces e imposible, o eso o lo hago mal, arranco, pongo D, pongo L vuelvo a poner D y mantengo apretado 20seg, pero no hace nada.
No se si será la versión de software 03/2023.45 instalada, o la versión de equipamiento (el mío es un acabado base, no es xline y un 18d sin levas de cambio).

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.879

:goodpost:

Uy qué curioso...ni idea de la existencia de esa función: viene bien para los que no llevan levas.

Modelo
BMW X1
Reacciones
7
El mío es un xline entregado en Noviembre de 2022, sin levas, quizás cuestión de equipamiento. Lo investigaré.

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.196
El mío es un xline entregado en Noviembre de 2022, sin levas, quizás cuestión de equipamiento. Lo investigaré.

El mío es de esa misma hornada, pero equipamiento base, lleva el pack premium (led adaptativos, acceso confort, etc) y algo así que llamaban essence (molduras negro brillo, alarma).
Yo creo igual que podría estar asociado al acabado (el del video tiene mucho más cromo que el mio, aunque el video es de Chile creo y seguramente pueden variar los equipamientos/opciones)

• Like

Rajeper

En Practicas
Modelo
X1 U11 20D
Reacciones
33
Buenas noches a todos, aprovecho para presentarme ya que desde hace un par de semanas tengo un XDrive 20d en color SpaceSilver ("solo" he esperado 9 meses por él), bastante simplón ya que solo tiene el paquete Premium pero igualmente bonito.
Esta tarde he intentado hacer el paso a cambio manual y puedo confirmar que SÍ funciona. Hacer el apunte que el paso de D a L y de L a D (manteniendo 30 segundos mejor que 20) hay que hacerlo pulsando la palanca hasta atrás del todo (como para pasar de R a D con un solo gesto).
Espero haberme explicado bien y también apuntar que solo lo he probado arrancado en el garaje, no de manera dinámica.
Un saludo a todos.

Última edición:

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.196
Buenas noches a todos, aprovecho para presentarme ya que desde hace un par de semanas tengo un XDrive 20d en color SpaceSilver ("solo" he esperado 9 meses por él), bastante simplón ya que solo tiene el paquete Premium pero igualmente bonito.
Esta tarde he intentado hacer el paso a cambio manual y puedo confirmar que SÍ funciona. Hacer el apunte que el paso de D a L y de L a D (manteniendo 30 segundos mejor que 20) hay que hacerlo pulsando la palanca hasta atrás del todo (como para pasar de R a D con un solo gesto).
Espero haberme explicado bien y también apuntar que solo lo he probado arrancado en el garaje, no de manera dinámica.
Un saludo a todos.

Enhorabuena por la adquisición (y por la paciencia infinita de la espera).

Está claro que algo haría mal, porque lo he comprobado tal y como indica el video y me funciona, también se activa en marcha de la misma manera (es un poco c*ñ*z* pero bueno 20 seg tirando de palanca).
De hecho en modo efficient, te cambia el % por las RPM en el cuadro, y que es incompatible con el control de crucero (al activarlo te pone la D).
Como pegas, imagino que con levas también, muchas veces te cambia solo de marcha a su libre albedrío (subir o bajar), buscando ritmo, y la otra, como busques la tecla del volante girando te puedes morir, aparte que en el momento que metes marcha atrás te lo desactiva y otra vez a tirar de palanca otros 20seg, pero bueno, confirmado que funciona y se puede activar.
Al menos, bajando un puerto puedes activarlo y tratar de llevar más freno motor, porque yo en L hay veces que lo noto hasta corto.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.879
Un saludo a todos.

Gracias por el apunte, enhorabuena y :bien:

Ruben-U11

En Practicas
Modelo
X1 20d U11
Reacciones
29
Tengo un 20d con levas y soy incapaz de desactivar el start-stop, solo deja de funcionar en modo sport pero tampoco me deja configurar este como modo de inicio y me parece que el motor va demasiado alto de vueltas para ponerlo en sport en frio. Si ajusto el modo sport a motor confort el start-stop vuelve a actuar, este solo se me desconecta en modo sport con el ajuste del motor en sport.
La verdad es lo que menos me gusta del coche…si se os ocurre algo para desconectarlo…me estoy planteando enchufarlo a una maquina de diagnostico a ver si da opción pero he oido que puedes perder la garantía

Ruben-U11

En Practicas
Modelo
X1 20d U11
Reacciones
29
Yo también tengo el 20d y la comercial, al entregarme el coche, de lo poco que me ajustó ella fue el start-stop. Ahora no estoy en el coche y no te lo puedo decir exactamente :) pero se puede ajustar a un modo "leve". Yo lo llevo así y la verdad es que no me supone mayor estorbo, aunque eso depende del gusto de cada conductor

Buenas, ¿podrias decirnos la configuración de ese modo “leve”? El mio maniobrando en el garaje nada mas arrancar ya empieza a parar, me parece exageradisimo
Gracias

• Like

ciboga

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
57
Yo el método más rápido para desactivar el start-stop es pulsando el botón del cuadro de mandos del cambio que accede al menu,, asi te aparece en pantalla, y luego 2 pulsaciones en pantalla y listo, es lo más rápido. Si estás callejeando y sales-entras, no quites de la pantalla el menú y cuando entres te vuelve a salir donde lo dejaste, asi solo pulsas quitarlo y listo, no sé si me he explicado bien.

Última edición:

Ruben-U11

En Practicas
Modelo
X1 20d U11
Reacciones
29
Hola…la verdad no te entendido bien, no se a que boton te refieres del cuadro de mandos del cambio. El tuyo es 20d? Yo es que no veo opción de desconectarlo en ninguna parte del menu
Un saludo

ciboga

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
57
el mio es un 18D, esta cerca de la palanquita del cambio, símbolo de coche con una rayitas, para mi lo más ràpido

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.196
el mio es un 18D, esta cerca de la palanquita del cambio, símbolo de coche con una rayitas, para mi lo más ràpido

Casi es más rápido sacar un acceso directo en la pantalla, arrancas coche, deslizas el dedo por la pantalla de arriba a abajo y lo tienes ahí para deshabilitar.

ciboga

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
57
Casi es más rápido sacar un acceso directo en la pantalla, arrancas coche, deslizas el dedo por la pantalla de arriba a abajo y lo tienes ahí para deshabilitar.
No es más rápido, yo lo llevo ahí también, son los mismos pasos, a mi me resulta más cómodo pulsar el botón que deslizar en la pantalla, cuestión de gustos.

Ruben-U11

En Practicas
Modelo
X1 20d U11
Reacciones
29
A mi en el 20d al pulsar ese boton no me sale esa opción de desactivar startstop, solo el asistente de arranque en pendiente, el asistente de bajada fuera de pista y el aviso de salida de carril.
Los que tenéis 20d ¿os sale con ese botón opcion de desactivar starstop?