X1 (U11) Start&Stop X1 Xdrive 20d U11

Duduson

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
167
A mi en el 20d al pulsar ese boton no me sale esa opción de desactivar startstop, solo el asistente de arranque en pendiente, el asistente de bajada fuera de pista y el aviso de salida de carril.
Los que tenéis 20d ¿os sale con ese botón opcion de desactivar starstop?
Yo estoy igual q tu, no veo esa opción q comentan por ningún lado

Rajeper

En Practicas
Modelo
X1 U11 20D
Reacciones
33
Me he dado cuenta de una cosa que no sé si a alguno le ha pasado. Arrancando el coche y dejándolo al ralentí un rato (no puedo decir tiempo exacto pero unos 5 minutos aprox.) antes de iniciar el trayecto correspondiente, se me ha deshabilitado automáticamente el start/stop en el XDrive20D. Me ha pasado 3 veces concretamente que por circunstancias he arrancado el coche y esperando a que bajase mi mujer con el niño (por eso digo unos 5 minutos aprox.) he estado esperando con el coche arrancado y durante los trayectos no ha actuado el start/stop ni siquiera en los semáforos. No sé si ha coincidido que estaba regenerando el filtro de partículas (no me ha aparecido indicado en ningún sitio) o qué, pero ni rastro del tedioso start/stop.
Edito: Orden de marcha en D, tanto en modo Personal como en modo Eficiente.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Enersola

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
118
A mi me dijo la comercial el viernes que eso pasaba por la batería auxiliar pq al no estar en funcionamiento tenía un mecanismo para que no se descargará la batería ,nos pasó mientras nos lo entregaba el coche que salimos con ella a probar los adds y activarlos todo y de repente en parado arrancó y ella nos explico eso ....pero a lo mejor hay alguien más que sepa explicarlo mejor

• Like

Thelegend

En Practicas
Modelo
BMW X1 2.0d
Reacciones
121
Mi experiencia con el 20d es que al arrancar está un tiempo en modo warm-up y en ese tiempo no funciona el SS. Después cuando ya empieza a funcionar y estás en parado si sueltas ligeramente el freno aún sin llegar a levantar el pie del todo se te arranca. La única manera de q no funcione es poner el cambio en S (o L). Yo lo suelo hacer en ciudad y luego ya lo paso a D al salir a carretera o autopista, aunque el sistema microhibrido combinado con el SS puede tener ventajas porque ya te apaga el motor térmico antes de detenerte (p.e. en un semáforo) aprovechando las inercias, aunque es un poco coñazo en los ceda el paso y similares.

Última edición:
  • Like

Ruben-U11

En Practicas
Modelo
X1 20d U11
Reacciones
29
Me he dado cuenta de una cosa que no sé si a alguno le ha pasado. Arrancando el coche y dejándolo al ralentí un rato (no puedo decir tiempo exacto pero unos 5 minutos aprox.) antes de iniciar el trayecto correspondiente, se me ha deshabilitado automáticamente el start/stop en el XDrive20D. Me ha pasado 3 veces concretamente que por circunstancias he arrancado el coche y esperando a que bajase mi mujer con el niño (por eso digo unos 5 minutos aprox.) he estado esperando con el coche arrancado y durante los trayectos no ha actuado el start/stop ni siquiera en los semáforos. No sé si ha coincidido que estaba regenerando el filtro de partículas (no me ha aparecido indicado en ningún sitio) o qué, pero ni rastro del tedioso start/stop.
Edito: Orden de marcha en D, tanto en modo Personal como en modo Eficiente.

¿Llegas a mover el coche o solo lo arrancas y esperas?
A mi me paso que al parar a hacer un recado rapido (pillar el pan) lo pongo en modo sport para que no se apague, paro, pillo el pan y cuando vuelvo lo pongo en personal y el resto del viaje ya no actua el startstop. Voy a probar a dejarlo arrancado un rato como dices a ver si funciona en el mio.

cdc

Modelo
Bmw x2
Reacciones
3
Yo también tengo el 20d y la comercial, al entregarme el coche, de lo poco que me ajustó ella fue el start-stop. Ahora no estoy en el coche y no te lo puedo decir exactamente :) pero se puede ajustar a un modo "leve". Yo lo llevo así y la verdad es que no me supone mayor estorbo, aunque eso depende del gusto de cada conductor
¿Alguna novedad sobre ese tal modo leve? Activarlo/comportamiento? Gracias!

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.500
¿Alguna novedad sobre ese tal modo leve? Activarlo/comportamiento? Gracias!

¿Un Start & Stop “leve”? La primera vez que lo oigo, me extraña mucho.

El S&S lo pones o lo quitas, no hay término medio ni graduaciones.

Saludos.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.500
Hola,

En un coche Mild Hybrid como el X1 U11 el primer arranque “en frío” se hace con la bateria de 12 V. Con el motor en ralentí, no carga la bateria de 48 V. Pero a poco que des gas ya empieza a cargar la bateria de 48 V. Se vé por una barra azul en la parte superior derecha de la pantalla del conductor. Aquí las fotos:

IMG-4824.jpg

IMG-4826.jpg

IMG-4827.jpg

A partir del primer arranque, el coche no se para en un semáforo o, si lo hace, sigue utilizando la bateria de 12 V hasta que el motor alcanza cierta temperatura y la bateria de 48 V esta cargada. Los siguientes arranques ya se hacen con la bateria de 48 V.

Si el motor no alcanza la temperatura adecuada y la bateria de 48 V no esta cargada el coche no se para por el S&S.

En un coche de combustión no Mild Hybrid, con solo la bateria de 12 V, cuando paras en un semáforo y se activa el Start & Stop, la bateria reserva una cantidad de energia para poder arrancar de nuevo. Mientras, aunque el coche esté parado, sigue consumiendo electricidad, por ejemplo para el aire acondicionado. La bateria se va descargando y el coche va desconectando ciertos componentes que no son necesarios, pero cuando llega a cierto nivel tan bajo que puede comprometer que el coche vuelva a arrancar, entonces arranca el motor de combustión de nuevo.

Es por este motivo que el motor se enciende aunque sigas parado en un semáforo o en un atasco, para proteger la bateria.

También por este motivo, cuando la bateria de 12 V es vieja y tiene poca capacidad el S&S se desconecta y el motor nunca se para, porque la bateria no tiene suficiente capacidad para volver a arrancarlo. Si pasa esto es un aviso de que tienes que cambiar la bateria (aunque la puedes aguantar cierto tiempo).

En un coche Mild Hybrid sucede parecido, solo que el arranque lo hace con la bateria de 48 V, y así la bateria de 12 V no sufre tanto. Por esto la bateria de 12 V de los Mild Hybrids es relativamente “pequeña”. En el caso del X1 U11 es solo de 60 Ah.

Cuando das gas y el coche vuelve a moverse, vuelve a cargar la bateria de 48 V. Y cuando la de 48 V está llena, a través de la PCU48, deriva la energia a la bateria 12 V y la carga.

*Foto. A la izquierda se aprecia (1) la caja de cambios 7HDT400, pegado a ella en negro (2) el motor eléctrico de 48 V (EME48), (3) la bateria “convencional” AGM de 12 V, (4) el cableado de 48 V, (5) el cableado de 12 V, (6) la bateria de 48 V, y (7) la PCU48 o Unidad de Control de Potencia de 48 V (con el convertidor CC/CC).

IMG-2938.jpg

Así, cada vez que el coche se mueve intenta cargar la bateria de 48 V y, con la energia sobrante, carga la de 12 V.

Saludos.

Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.500
Hola,

Me he olvidado de comentar que aquí hay más información sobre los Mild Hybrid:

Saludos.

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
32
El 20d al ser mild hibrido y tener etiqueta cero no se puede, lo tienen capado. La única opción que tienes es poner el Sport Mode, que lo desactiva

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
32
Hola,

En un coche Mild Hybrid como el X1 U11 el primer arranque “en frío” se hace con la bateria de 12 V. Con el motor en ralentí, no carga la bateria de 48 V. Pero a poco que des gas ya empieza a cargar la bateria de 48 V. Se vé por una barra azul en la parte superior derecha de la pantalla del conductor. Aquí las fotos:

IMG-4824.jpg

IMG-4826.jpg

IMG-4827.jpg

A partir del primer arranque, el coche no se para en un semáforo o, si lo hace, sigue utilizando la bateria de 12 V hasta que el motor alcanza cierta temperatura y la bateria de 48 V esta cargada. Los siguientes arranques ya se hacen con la bateria de 48 V.

Si el motor no alcanza la temperatura adecuada y la bateria de 48 V no esta cargada el coche no se para por el S&S.

En un coche de combustión no Mild Hybrid, con solo la bateria de 12 V, cuando paras en un semáforo y se activa el Start & Stop, la bateria reserva una cantidad de energia para poder arrancar de nuevo. Mientras, aunque el coche esté parado, sigue consumiendo electricidad, por ejemplo para el aire acondicionado. La bateria se va descargando y el coche va desconectando ciertos componentes que no son necesarios, pero cuando llega a cierto nivel tan bajo que puede comprometer que el coche vuelva a arrancar, entonces arranca el motor de combustión de nuevo.

Es por este motivo que el motor se enciende aunque sigas parado en un semáforo o en un atasco, para proteger la bateria.

También por este motivo, cuando la bateria de 12 V es vieja y tiene poca capacidad el S&S se desconecta y el motor nunca se para, porque la bateria no tiene suficiente capacidad para volver a arrancarlo. Si pasa esto es un aviso de que tienes que cambiar la bateria (aunque la puedes aguantar cierto tiempo).

En un coche Mild Hybrid sucede parecido, solo que el arranque lo hace con la bateria de 48 V, y así la bateria de 12 V no sufre tanto. Por esto la bateria de 12 V de los Mild Hybrids es relativamente “pequeña”. En el caso del X1 U11 es solo de 60 Ah.

Cuando das gas y el coche vuelve a moverse, vuelve a cargar la bateria de 48 V. Y cuando la de 48 V está llena, a través de la PCU48, deriva la energia a la bateria 12 V y la carga.

*Foto. A la izquierda se aprecia (1) la caja de cambios 7HDT400, pegado a ella en negro (2) el motor eléctrico de 48 V (EME48), (3) la bateria “convencional” AGM de 12 V, (4) el cableado de 48 V, (5) el cableado de 12 V, (6) la bateria de 48 V, y (7) la PCU48 o Unidad de Control de Potencia de 48 V (con el convertidor CC/CC).

IMG-2938.jpg

Así, cada vez que el coche se mueve intenta cargar la bateria de 48 V y, con la energia sobrante, carga la de 12 V.

Saludos.
Esto en el 20d de 2025 eso que salen en las 2 primeras imágenes no nos aparece. No tenemos información de ningún tipo de la bateria.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.500
Esto en el 20d de 2025 eso que salen en las 2 primeras imágenes no nos aparece. No tenemos información de ningún tipo de la bateria.

¿Seguro? Pues vaya…otro posible recorte.

Saludos.