Estamos dando por hecho que viene del árbol y yo eso no lo sé eh! Simplemente te explicaba lo que era, y que efectivamente puede dar vibraciones si queda montado en otra posición. Si tiene un 330, lleva el coche y lleva otros bmws... efectivamente debería saberlo. Si se lo comentas, hazlo con mucho tacto, que un mecánico normal puede hasta sentirse ofendido. xD Oye, estuve leyendo y tal... esto no puede ser verdad? También pueden ser holguras en la entrada al diferencial, cardan...
Ojo que no es la primera vez,ni sera la ultima, que en los años que llevo por aqui a alguien le ha pasado eso,no le marcaron la transmision y la pusieron como les dio en gana y claro luego con todo nuevo el coche vibraba mas que antes y hay que volver a equilibrar Todo eso desde un teclado,suponemos que el taller eso lo sabe? Andaste mucho con las vibraciones?porque si se abusa puedes tambien estropear los rodamientos y los silentblock del diferencial
Veremos como se soluciona esto, pero como te dicen por arriba, sino han marcado bien el arbol de transmisión al cambiar los rodamientos, se habra desequilibrado y las vibraciones terminan jodiendo mas cosas... Espero den con el problema sin marear, que al final es una perdida de dinero
Si, ellos me han dicho que todo lo demás está bien y que lo único que puede ser es que haya que equilibrar el árbol de transmisión qué al poner lo nuevo pues se note más por eso. Se lo dije bien, oye que he leído que hay una pieza que se tiene que marcar para montarla igual y tal, y él me ha dicho sí esa pieza es, así que sabrá de lo que va. Ya he dejado claro que el coche me lo tiene que dejar bien y que no tenga vibración.
Pues a ver, cuando recogí el coche estuve andando un rato a 30/40km/h por centro y cuando ya salí a la autovía es cuando empezó la fiesta jajajaja. Y sí, al ponerle ésa pieza nueva vibraba aún más y con más ruido que antes. Así que entre la ida y cuando me di la vuelta al taller unos 50km porque vivo lejos de él.
Pues sí tío, porque ya me ha dicho que cuente 200€ el mandar al especialista de cajas de cambio y que me lo vuelva a montar todo. No quiero pensar mal la verdad, pero diciendo eso que decís tampoco sería descabellado pensar que no se haya dado cuenta de ponerlo así y me toque pagar el pato a mí. Menos mal que no fueron muchos km's los que ande entre ida y vuelta del taller, porque aún me dijeron que si me lo quería llevar y esperarme a más adelante y yo con cara de póker le dije pero si no puedo andar así con el coche, qué quieres que se me rompa y tenga un accidente o algo?? No sé chavales pero es que esto es la primera vez que me pasa y estoy que me subo por las paredes....
Pues creo que fueron 100€ y algo, es que la factura me la deje en el coche. Pero no fue el flector, fue un anillo de goma así como con una pletina de metal o arandela pegada que se llama suspensión de árbol de transmisión del tramo intermedio.
Entonces el flector y el rodamiento intermedio no son nuevos?? Ya que desmontan podrias haberte dado la opcion de cambiar todo, pero claro asi se llevan la mano de obra 2 veces.... que listos
Alex, abre este enlace y echa un vistado a las piezas de detalle. Verás por ejemplo que hay una que el el numero 14 que es un contrapeso, que a saber donde lo habran puesto, y claro, ya no te digo saber donde estaba. Eso lo habran tenido que desmontar para cambiar el soporte y rodamiento que te han cambiado, así que ahora está como esté. Otra cosa es el tema del silbido que dices, pero bueno, que te arreglen lo del equilibrado de la transmisión y luego a ver si queda todo bien, o tenemos el otro pronlema. https://www.leebmann24.de/bmw-ersatzteile/view/btdetail/?series=e46&typ=ey71&og=01&hg=26&bt=26_0129
Es que al igual que hoy el otro día me dijeron que estaba todo bien, flector, cardán y demás. Pero ya no sé qué pensar la verdad, pero me parecería bastante feo que siendo cliente de hace bastante tiempo me hicieran eso porque yo tengo confianza en ellos de hace años y me llevo bastante bien
Hola! Gracias por el enlace, a mí lo que me han cambiado de ahí es la pieza 8 y 9, y supongo que las arandelas esas 10 y 11 también. Y como digo arriba, les he preguntado cada vez que he hablado con ellos y el flector y demás dicen que están bien y que la única pieza mal y con la goma rota y cuarteada (yo pude ver la pieza) era ésa número 8 o 9 es que están muy juntas las líneas jajajaja. Pero vamos, que del 8 al 11 es lo que me han cambiado. Por eso hoy me dijeron que lo único que les queda es llevar a equilibrar la barra del árbol de transmisión
Has visto que la pieza 14 es un contrapeso, y que no va en la barra, sino en el tornillo que une la barra a la entrada del grupo? Y ese contrapeso supongo yo que sea el que hace el equilibrado del árbol de tranmisión. Vamos, que la barra de por sí ya vendrá equilibrada, además creo recordar (yo tuve un 325ci) que traía unas chapas soldadas en el sitio correspondiente que eran los contrapesos.
Sí lo he visto también, pero quiero pensar que todo ésto al igual que a la hora de montar piezas ellos verán lo que tienen que hacer. Igualmente entonces para qué iban a mandar la barra a equilibrar a un especialista de cajas de cambio ?? Es que me parece tan raro todo esto..... Pero ya te digo, estoy muy muy mosca con todo esto y me da que no me va a quedar el coche como estaba antes de ésto. Aunque ojalá y me equivoque
Actualizo con novedades fatales para mi cuenta del banco..... 400€ de factura, los especialistas de cajas de cambio lo han visto todo estaba el flector, casquillos, crucetas, soportes, rodamiento central y equilibrar las transmisión. Ya puede ir bien el coche después de ésto.....
Los post no se borran, se debe poner la solución, pues pueden servir en un futuro a alguien con el mismo problema.
Ah vale, pues nada la solución ha sido cambiar todo lo que he puesto arriba y equilibrar la transmisión
Pff a mí me ha jodido el mes a base de bien, tenía otro E46 que vendí hace un tiempo y estuvo conmigo 12 años y más de 300.000km y JAMÁS le he tenido que cambiar eso y ha tenido el mismo trato que éste desde que salió del concesionario
No solo es por km, el flector es de goma y también influye el tiempo que hayan estado a la intemperie, cambios bruscos de temperatura y el propio tiempo que tenga el coche. Yo le he cambiado el flector al e30 el año pasado. En mi caso aproveché y cambié los tacos del puente trasero y los de los brazos delanteros y pagué bastante más que tu (es verdad que tenía la mano de obra de bajar el puente trasero, y para ello todo el escape y el diferencial. Por eso te digo, pero si mandaste a equilibrar la transmisión... Al final para una avería de un coche no es tanto (más allá de que te joda el mes), si tuvieses que levantar culata y planificar... eran mínimo 3 o 4 veces esto que te ha tocado.
Pues por eso no lo entiendo, el otro E46 que tenía encima era del 99 y coupé de los que partían chasis. Pues tío, ni un problema me dió en los más de 300 que le hice y estaba en la calle aparcado siempre. Y el que tengo siempre en garaje
Seguramente por qué lleva más años encima, yo el flector al e30 se lo he tenido que cambiar después de llevar 5 años parado en un garage. Para las gomas estar quietas tampoco es buena cosa. Y no sabes como lo trato el dueño anterior, en que condiciones estuvo, si lo uso o no... (porque entiendo que este no eres el primer propietario). No te rayes, tocó y ya está (es normal tener que cambiar el flector con tantos años). Y dentro de lo que cabe no fue caro (ya digo, pero sería tener que levantar culata ). Ahora a disfrutarlo otra temporada.
Qué va tío al contrario, el otro del que te hablo del 99 que no le tuve que cambiar prácticamente nada nunca si que tuvo 3 dueños conmigo, mi 318i no, no ha tenido más dueños y es de los últimos que se fabricaron del E46 nacional de mediados de 2005 cuando ya salió el E90, por eso digo que me extraña jejeje. Gracias colega, eso espero que cuando me lo den esté OK
Buenas! Pues nada, ya han montado esto en el coche y a partir de 120km/h sigue vibrando el coche. Llevo casi un mes sin él y aún así no dan con lo que tiene.....
increible, te compadezco. si me permites unas humildes sugerencias: que comprueben que existe y está en buen estado un casquillo de centrado que va en el interior de la parte delantera del arbol y la brida de salida de la caja de csmbio. el flector tiene que estar colocado de esta forma, con las flechas apuntando a la brida. las tuercas originalmente van del lado de la caja y se aprietan las tuercas, se sujetan los tornillos, sinó se retuercen. (yo lo puse de esta manera para poder meter la dinamometrica. https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/51249088105/in/album-72157719401476363/