Buenas!! Tengo un ruido/vibración en el coche que no sé qué puede ser. Sobre todo muchas veces al salir en primera o segunda rápido de una rotonda hace una cosa muy rara que no sé ya sí es debajo del coche o qué, y luego cuando vas andando en 3ra lo dejas en 3.000rpm y suena un zumbido muy raro, cambias de marcha y sólo se oye eso y el motor hasta que no llegas a 3.500rpm no lo oyes. Luego llevo unos días que no sé si será de lo mismo o qué pero se me enciende en amarillo el testigo del freno de mano y el DSC (control estabilidad). La cosa es que he leído de todo por Google, que si el flector, damper, cardan o incluso rodamientos . El coche es un 318i E46 143cv me marzo del 2005, vamos, de los últimos que salieron ya de éste modelo. Espero que me podáis echar un cable, gracias de antemano. Salu2
Hola! Pues 220.000km, es nacional (nada importado de la época) comprado en la BMW en su día y km's reales. Eso de rodamientos de grupo aún no lo había oído, es caro??
Es que es una cosa muy rara y que nunca me ha pasado, y cuando sales en 2da es que me da la sensación de que vibra por debajo del sillón del conductor. Porque si voy acompañado el/la que va al lado no suele sentir lo que le digo, mirándome como si fueran paranoias mías jajaja. Lo que sí se oye en todo el coche es cuando vas en 3ra como digo arriba un ruido/zumbido que se mantiene mientras cambias de marcha y no oyes el ruido del motor hasta que no pasas de 3.500rpm. Luego también cuando vas a más de 100km/h se oye ruido todo el rato, y me da la sensación de que cuanto más rápido voy más ruido hace
Si lo notas debajo del conductor tiene pinta de flector, al cambiar de marcha golpea y si esta tocado produce vibraciones porque no gira equilibrado. Levanta el coche y mira el flector y el rodamiento central. Nose si tu modelo llevara uno o dos rodamientos en el cardan sea como sea levantando el coche ves todo
Eso parece fijo transmisión, comprueba lo que dice el compañero, y si eso está bien casi que acierto yo. En caso de rodamientos, el juego de reparación te viene a costar entre 100 y 200 euros, pero tendrás que buscar un taller que te desmonte, repare y monte el dif, que pueden ser a partir de otros 200 pavos.
Gracias colega, el mío es el 318i 2.0 143cv N46 no sé lo que llevará eso. Pero es eso, vibración sobre todo al salir rápido en 1ra o 2da y en 3ra el zumbido ése sólo a 3.000rpm y al cambiar a 4ta y 5ta. Es que prácticamente no se oye el motor, sólo ruido. Eso es muy caro?? Me da bastante miedo ésta factura la verdad jajajaja. Hoy lo he dejado en el taller a ver qué pasa.
Pfff leer que parece fijo transmisión da bastante miedo compañero....... Ya hoy lo he dejado en el taller porque me da miedo ir así con el coche y rompa algo más o que me pase algo a mí, porque a partir de 110km/h +- hace ruido también en marcha así que no sé.... Entonces si son rodamientos esos serían en mi taller unos 400€ arreglarlo?? Y si es lo otro de la transmisión qué dices?? Gracias!!
Si es el flector, o el rodamiento de apoyo de la barra de la transmisión, la cosa es más sencilla y barata, ya que es una reparación menor.
Como te dicen los compañeros,por lo que describes parece ser rodamiento soporte transmision o el flector,ambos se cambian a la vez por seguridad No es caro,es mas lo que hay que desmontar para llegar a ellos
Buenas! Pues no sé si será lo mismo, pero me han dicho en el taller que lo único que ven mal es la suspensión del árbol de transmisión del tramo intermedio que está todo cuarteado. Eso es lo mismo de lo que habláis?? Un saludo
Lo gordo es lo que te he indicado más arriba, lo del diferencial. Ahí el problema lo tienes para encontrar algún taller fiable que te lo haga, porque ahora lo suyo es cambiar piezas, y el diferencial es una paxta. porque tampoco vas a poner uno de desguace, que puede estar incluso peor que el tuyo. Confiemos en que sea lo del arbol de transmisión, si no, vemos el otro escenario. Si pones de donde eres, igual alguien te puede encaminar a un buen mecánico, que los hay, si todavía no lo tienes.
Muchas gracias! Si tengo taller de hace años en Valencia que es donde estoy ahora por trabajo. De momento me han dicho eso, que todo del coche está OK menos lo que he comentado de la suspensión del árbol de transmisión del tramo intermedio está jodido, dicen que de ahí que en marchas cortas note ése temblor o ruido. Supongo que si fueran las otras cosas como el damper, cardán o flector se vería mal.
La vibración sería del flector o cardan, pero me temo que lo del silbido o zumbido sea del grupo. Suerte, y a ver en que queda.
Buenas compañero! Por decir algo..... He ido hoy a por el coche por la pieza esa que me han cambiado y me he tenido que volver. A partir de 3ra hace aún más vibración y ruido que antes, que incluso a cuanto más velocidad vas peor que parece que vibra todo el coche uno oyes casi ni la radio, exagerado. A 120km/h es una exageración, así que vuelta al taller con un cabreo de 3 pares de coj***
Tranquilo, que seguramente tenías la peor de las situaciones, o sea que sean las dos cosas, e incluso que al arreglar la primera, ahora se note más la segunda. Si llevabas tiempo con ese problema, una de las particularidades es que una vez que empieza a degenerar el resultado es muy escandaloso, porque una vez se marcan los rodamientos, lo siguiente es que se hoda del todo la jaula que contiene las bolas y siga haciendo un desaguisado, que con todo el giro que hay ahí adentro, pues llega un momento que te puede llegar a bloquear el grupo. Ponle las pilas al mecánico y que te deje eso como los chorros del oro, y a volver a disfrutar! Tennos al corriente del asunto, y suerte.
Gracias crack, ya se lo he dicho porque en cuanto he salido a la carretera y he empezado a ir a más de 60km/h que es en 3ra a 3.000rpm ha empezado el show♂️..... Y cada vez el sonido era más fuerte y no me he atrevido a ir a más de 120km/h porque luego del estruendo ése he tenido que aminorar la velocidad porque era exagerado. No es un clack clack clack en marcha como he visto algunos vídeos en YouTube sino una vibración ligera y un zumbido como BRRRRR que conforme vas más rápido suena más. Espero que dé con lo que es y pruebe el coche en condiciones, porque probarlo cuando lo ha montado lo que le cambió no lo probó porque se hubiera dado cuenta. Cuando he cogido a otro de los mecánicos que tiene allí para que se viniera conmigo se ha quedado blanco y diciendo que no sabe qué puede ser. Y digo, macho te acabo de pagar y el coche va peor, ya me lo podéis dejar bien porque lo necesito y estoy haciendo viajes y dejando dinero en gasolina. Espero que den con lo que es. Si alguno sabe de algún taller en Valencia en condiciones y que entiende BMW que me lo diga, gracias.
Es probable que si te han cambiado el flector, al poner el nuevo la barra de la transmisión este empujando un poco más a la entrada del diferencial, y ocurriría lo que te digo arriba en la respuesta anterior, pero no sería que te lo han hodido ellos, eso si, deberían haberlo probado. Si tienen elevador de los que quedan las ruedas al aire, pueden probar a arrancar y hacer rodar el coche y lo verían enseguida.
A ver no creo que lo jodieran ellos, me extraña que sean así y hacerme esa putada conociéndome de hace 10 años..... Lo que me han cambiado es una pieza redonda con con la chapitas planas para atornillar (creo que arriba lo puse como suspensión de transmisión o algo así) Si que tienen elevadores, pero supongo que ellos son los que deben saber lo que tienen que hacer que para eso pago aunque me tienen hoy de muy mala leche tío, en serio estoy que ni he comido hoy.
@joel @chezztos @calamar318is @naviblue buenos días!! Pues ya han vuelto a mirar todo lo del coche y tanto, damper, cardán, flector y todos los rodamientos están bien. Me han dicho que lo único que puede estar mal es el árbol de transmisión qué esté desequilibrado y que por eso la pieza esa que me cambiaron es la única que hay mal, y que al ponerla con la pieza nueva se nota más. Ahora dice que toca desmontar eso y mandarla a que la equilibren o algo así (es que no sé realmente cuál es el árbol de transmisión) y que calcule unos 200€. Cómo lo véis vosotros??
El árbol de transmisión es el eje (una barra literalmente xD), que lleva el giro desde la salida de la caja de cambios (justo el flector es para esa unión), hasta el diferencial. PD: Si no me equivoco, al desmontarlo, hay que marcar como era la posición y volverlo a montar en la misma, si no... vibra. Lo han hecho bien? Quiero pensar que si, pero si no marcaron la posición...
A ver supongo que sí que lo harían, ellos son los mecánicos jajajaja. Si ya les tengo yo que decir cómo hacer su trabajo apaga y vámonos. Y aún así ahora al tener que desmontar se darían cuenta en plan, hostia!! Que no lo puse bien
El tema es que si no lo has marcado... luego no sabes si lo has puesto bien o no. Y si ahora lo marca alguien desmontandolo cuando ya está mal, cuando lo monte va a seguir mal. Y como me dijo el de mi taller, no es la primera vez que alguien desmonta y luego lo montan en cualquier posición (no es que esté mal, pero no es en la que está equilibrado). En ese taller suelen trabajar con bmws? (tracciones trasera).
Pues él precisamente tiene un 330Ci, y el mío es el que me lleva el mantenimiento de hace años y en otros coches que he tenido así que supongo que sí que sabrá montar y desmontar ésto sabiendo los fallos que suelen tener los E46. Toca todas las marcas, pero BMW quiero pensar que sabe también... De todas formas ya se lo he dicho, que más vale que cuando me llamen para recogerlo lo hayan probado bien y esté perfecto, porque ya sinceramente no me fío nada. De hecho tengo la sensación de que me van a hacer de ir, lo voy a coger y en cuanto salga a la carretera el coche no va a ir como antes.