E39 Ruido 4x4 y perdida de potencia

Modelo
E39
Reacciones
0
Hola, tengo un E39 530d 184cv. Tiene ya 250.000km. Le cambié el turbo hace 2 años. Siempre con mantenimientos regulares y cambio de aceite a los 15.000. El tema es que cuando empezó el calor aquí en valencia el coche en alguna rampa que necesitaba más potencia empezó a hacer un ruido como un patrol antiguo. Un silbido fuerte y grave, no sé si lo entendéis más o menos, como un todoterreno antiguo. Luego cuando relajava el ruido ya no lo hacía. No hice caso derivado al calor, pensé que fuera el viscoso. Pero hace unos días cada vez que le doy un poco más de caña empieza nuevamente el ruido en todas las marchas y además noto bastante perdida de potencia. No sé si alguno habéis tenido este problema. Entiendo que no sea el turbo porque el silbido sería como una sirena. Antemano gracias por alguna idea de lo que sea.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.062
Pues yo te iba a decir del viscoso (por lo de ruido a patrol)
Algún manguito rajado?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Mira la temperatura real en el check control que ese ruido es que el coche va muy caliente, por eso tienes el viscoso a tope
Manguito rajado perderias liquido refrigerante, lo que te puede pasar es que ha llegado el calor y tienes un probrema de refrigeracion, comprueba primero en el check control del cuadro la temperatura real, por que en los E39 la aguja de temperatura va a tramos y no pasa del centro hasta 106 grados y eso es un diesel es sobrecalentarse ... luego ya termostato, mirar si esta obstruido el radiador, y bomba de agua que vaya bien, esas 3 cosas importantisimas en verano y para eso:
Mira la temperatura real en el menu oculto del cuadro

El viscoso solo se queda enganchado en cuesta i acabas de arrancar en frio o si has dejado el coche en caliente aparcado un rato, sino el coche esta empezando a sobrecalentarse, y si te salta el electroventilador mal. Pero en verano, es normal que con el motor caliente si aparcas en un sotano luego al salir el viscoso se haya calentado y suene unos segundos hasta enfriarse.

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
@Sargento_Duke gracias, comprobaré todo lo que as dicho. Ya diré algo.

A los 250mil kilometros digo yo que el radiador termostato y bomba de agua se lo habras cambiado por unos nuevos, cada 250mil km hay que hacerlo, y rellenar la silicona del viscoso si no sonase, que no es tu caso.

Modelo
E39
Reacciones
0
A los 250mil kilometros digo yo que el radiador termostato y bomba de agua se lo habras cambiado por unos nuevos, cada 250mil km hay que hacerlo, y rellenar la silicona del viscoso si no sonase, que no es tu caso.
Lo haré. No tenía idea de eso. Una pregunta, le he enchufado el BMW scanner por sí me daría algún fallo en algún sensor y no. Lo único fallo que me salta es el sensor Acu. Sensor de calidad del aire exterior, por tema de climatizador de aire. Otra cosa Yo al no ser español, y tampoco mecanico sí busco por viscoso del e39 me salen cosas de embrague y en foros veo que se habla del viscoso como el electroventilador que refrigera el radiador. Te digo que el ruido que hablo no tiene nada que ver con el electroventilador. Entiendo que tengo que mirar todos los puntos que me as dicho, desde manguitos hasta sensores y temperatura en vivo. Pero me parece raro que a nadie le tenga pasado esto. El coche cuando pasa ésto va como un dacia Sandero antiguo. Por más que le des al acelerador no pasa de los 100. Parece que entra en atmosférico y no anda, pierde mucha potencia.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Lo haré. No tenía idea de eso. Una pregunta, le he enchufado el BMW scanner por sí me daría algún fallo en algún sensor y no. Lo único fallo que me salta es el sensor Acu. Sensor de calidad del aire exterior, por tema de climatizador de aire. Otra cosa Yo al no ser español, y tampoco mecanico sí busco por viscoso del e39 me salen cosas de embrague y en foros veo que se habla del viscoso como el electroventilador que refrigera el radiador. Te digo que el ruido que hablo no tiene nada que ver con el electroventilador. Entiendo que tengo que mirar todos los puntos que me as dicho, desde manguitos hasta sensores y temperatura en vivo. Pero me parece raro que a nadie le tenga pasado esto. El coche cuando pasa ésto va como un dacia Sandero antiguo. Por más que le des al acelerador no pasa de los 100. Parece que entra en atmosférico y no anda, pierde mucha potencia.
Si nos ha pasado, si el viscoso suena a 4x4 es que el coche va muy caliente
Por que el viscoso es un embrague que acopla el ventilador cuando la temperatura del aire dentro del motor es alta

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Mira la temperatura real en el check control que ese ruido es que el coche va muy caliente, por eso tienes el viscoso a tope
Manguito rajado perderias liquido refrigerante, lo que te puede pasar es que ha llegado el calor y tienes un probrema de refrigeracion, comprueba primero en el check control del cuadro la temperatura real, por que en los E39 la aguja de temperatura va a tramos y no pasa del centro hasta 106 grados y eso es un diesel es sobrecalentarse ... luego ya termostato, mirar si esta obstruido el radiador, y bomba de agua que vaya bien, esas 3 cosas importantisimas en verano y para eso:
Mira la temperatura real en el menu oculto del cuadro

El viscoso solo se queda enganchado en cuesta i acabas de arrancar en frio o si has dejado el coche en caliente aparcado un rato, sino el coche esta empezando a sobrecalentarse, y si te salta el electroventilador mal. Pero en verano, es normal que con el motor caliente si aparcas en un sotano luego al salir el viscoso se haya calentado y suene unos segundos hasta enfriarse.
@rotondator se referirá a algún manguito de la línea del turbo. No de refrigerante.
A mí se me rajó el codo que está antes de la EGR por la parte interior y no lo vi hasta que noté una mancha de carbonilla por la zona.
Se escuchaba el silbido, tenía una pérdida de potencia y un aumento de humo negro, lógicamente.

Última edición:
Modelo
E39
Reacciones
0
@Sargento_Duke temperatura en vivo de cuando empieza a hacer el ruido raro es de 85 grados. No pierdo refrigerante y los manguitos los he revisado y a primera vista no hay ningúno que esté mal. El electroventilador en ningún momento se enchufa porque supongo que no supera la temperatura para tal. Alfinal voy tener que gastar la pasta en el taller

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
@Sargento_Duke temperatura en vivo de cuando empieza a hacer el ruido raro es de 85 grados. No pierdo refrigerante y los manguitos los he revisado y a primera vista no hay ningúno que esté mal. El electroventilador en ningún momento se enchufa porque supongo que no supera la temperatura para tal. Alfinal voy tener que gastar la pasta en el taller

Te lo digo por que el viscoso es super facil de comprobar si se te queda pillado aun no debiendo estarlo, a esos 85 grados si hace ruido mete un periodico poco a poco a ver si se va deteniendo el viscoso o se queda acoplado y se carga el periodico.

De hecho no es normal que te vaya a 85 grados solo, es que estara metiendo mucho aire el viscoso, que ojo de hecho es mejor que se quede un poco pillado osea si lo cambias mejor una vez pasado el verano.

Una vez comprobado el viscoso con el periodico, si el viscoso se para entonces el silvido puede ser como te dice Rotondator y Velvet soplido de escape de aire de admisión, pero si un manguito tira aire entonces el coche te deberia de perder potencia y se nota mucho, incluso humo negro en escape.

Última edición: