el casquillo que te digo es la pieza #2 https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AP71-EUR-02-2002-E46-BMW-320d&diagId=26_0129
Gracias tío, la verdad que entre que llevo casi un mes sin coche, que no dan con la tecla y que ya no sé si me lo dejarán bien estoy ya hasta los wbs. Se supone que han cambiado flector, rodamientos, soporte, casquillos... Y dicen que a partir de 100km/h sigue vibrando. Yo ya no sé, y tampoco soy quién para decir nada porque no soy mecánico, ellos se supone que siendo mecánicos y tal, y después de casi un mes el coche en el taller...
Creo que en la factura de las cosas que cambiaron estaban que cambiaban dos casquillos o casquillos central eje o algo así, no sé si serán ésos
Buenas! La cosa parece que se pone sería (por si ya no lo fuera) ahora resulta que tras llevar un par de veces a equilibrar, cambiar piezas y demás se sospecha en el taller que el diferencial esté mal........ ¿Cuánto sale cambiar el diferencial? Porque igual lo pongo de desguace
Eso es lo que me han dicho, que puede ser que hayan equilibrado mal pero me parece ya una tomadura de pelo. Un mes sin coche con los problemas que me está acarreando, ¿No se supone que los talleres tienen un máximo de tiempo para la entrega?
Dicen que podría ser diferencial pero que les extraña, a mí también. Luego que ahora sólo vibra a partir de 100km/h
hombre, yo no soy experto ni mecánico pero un diferencial jodido, hace ruido, no vibración, mucho menos la vibración que comentas, a no ser que tenga los soportes en las últimas. No sé que decirte, no te dejan coche en el taller?
Compi,te parecera una chorrada pero no lo descartes( a mi me pasó) a ver si con tanta prueba en carretera con el coche vibrando a saco se te ha soltado un peso de la llanta y va desequilibrada y por eso te vibra
No, no dejan coche. El putadón es importante pero bueno es lo que hay ahora. Se ve que mi diferencial está OK, así que sólo queda equilibrar otra vez y rezar
Hola de nuevo! Sólo era para preguntarte qué ruido es el que hace un diferencial KO, porque recogí el coche del taller y efectivamente ya está bien y no vibra nada. Supuestamente mi diferencial está bien porque ya se probó, pero resulta que oigo una especie de zumbido así como un buuuuuuu que conforme voy más rápido se oye más, y hasta que no pasas de 3500rpm no oyes el motor sólo el buuuu ése. Lo hace a partir de 80km/h o así, lo que pasa que ya cuando vas a 140 o así ya se oye el motor y eso se oye menos. Podrían ser rodamientos?? Que con las vibraciones anteriores no lo oyera y ahora que no hay se oye eso?? Es que me estoy volviendo loco ya con el cocheXD
No sé, no he oido ninguno. Los rodamientos puedes comprobarlos tu, con el gato de coche, levantas una rueda e intentas moverla adentro/fuera alternativamente con una mano arriba y otra abajo. Si lo haces, que sea en un sitio plano y con las ruedas bloqueadas. Me alegro que lo solucionaras.
Gracias! Si, solucionado a medias pero bueno..... Ya veremos a ver de qué viene ése zumbido, probaré también a hacerlo en punto puerto cuando vaya a 120km/h o así
Si eso está comprobado, por eso lo que se me viene a la cabeza son los rodamientos que haya alguno mal
Pues que me estoy volviendo loco ya con el coche XD, la verdad que ya no sé qué pensar... Fui a recoger el coche porque ya estaba bien del equilibrado de la transmisión, pero ahora después de ir un par de días con él le noto algo a partir de 80km/h o así que va en aumento (como un buuuuu ensordecedor) y vas cambiando a 4ta y 5ta y no oyes el motor hasta que pasas de 3500rpm o 4000rpm, ahí ése zumbido se quita y ya oyes el motor. La cosa es que no sé si esto sonaba antes de lo de la transmisión porque claro, como temblaba todo el coche no oías nada más, y el traqueteo de debajo del sillón. Pero ahora con esto pues lo sé qué será, hablé otra vez con los del taller y me han dicho que o neumáticos o rodamientos podría ser, pero ya no sé qué pensar. Si fuera neumáticos supongo que lo harían el ruido en todo momento no sólo un poco, y los rodamientos la verdad que nunca he roto ninguno en los 15 años del coche así que no sé cómo es.....
A mi por como lo describes me tiene toda la pinta a rodamiento. A partir de 80, y zumbido sordo... encaja totalmente. Si lo oyes más de un lado que de otro ya lo tienes claro. Pero si, tiene toda la pinta. Y ojo, no lo dejes pasar, que si gripa puedes llevarte un susto gordo (rueda blocada), igual rompe y queda tonta y es menos susto, o lo mismo te queda en el aire. xD Vamos, míralo cuanto antes.
Hola! Pues a ver, hoy cuando he salido al trabajo me ha dado por fijarme en eso que dicen de los neumáticos, pesas y demás. Los neumáticos traseros son del 2014 (las de delante son las del 2017xd) y parece que por el borde tienen un poco cuarteado pero apenas se ve. Y luego lo que me ha chocado es que he visto que me han cambiado las pesas de las ruedas de atrás (supongo que equilibraron también ruedas para probar), lo que pasa que una de las traseras nuevas es como las delanteras de corta que miden como el dedo índice y la otra rueda trasera es más larga que la palma de mi mano, ahí ya me he quedado WTF. ¿¿¿Podría ser que fueran neumáticos y que encima las pesas nuevas que han puesto no estén bien y menos siendo una más larga que otra???
Ah se me olvidaba, también decir que si voy a 120km/h o así y me pongo en punto muerto sigue el zumbido. Yo después de haber visto lo de las pesas me da a mí que puede ser un mal equilibrado trasero o lo de las pesas, porque el volante no vibra nada así que me inclino más por las ruedas traseras
Poder puede ser todo, pero yo no llevo el mismo peso en todas las ruedas, unas necesitan más y otras menos. Por eso se equilibran. Pero unas ruedas mal equilibradas lo que hacen es notar vibraciones (a ciertas velocidades). Yo tengo unas ruedas de 2004-2005, y ahora al poner a andar el coche (después de 5 años parado), me vibraba a partir de los 90 km/h, y se notaba mucho a los 100. Las lleve a equilibrar y ya van bien (hasta los 130-140 de marcador que he llevado el coche). Pero como digo, eso te provocaría una vibración, no un zumbido. Yo no buscaría un zumbido en un mal equilibrado. Si dices que poniendo punto muerto a 120 lo sigues oyendo, me sigue apuntando a rodamiento que tira pa atrás. PD: Le tuvimos que cambiar uno al bmw antes de que quedase parado, y fui justo yo quien lo oí y avisé a mi padre (que de aquellas aún se encargaba del coche).
Gracias tío, pues ahora el mes que viene miraremos a ver porque con el dinero que me he dejado en la transmisión nueva éste mes como que no...
Si eso he estado leyendo por aquí, el tema de los neumáticos y las pesas, que encima he tocado ahora la que digo que es larguísima y por algunas partes no está del todo pegada
El rodamiento en si no es caro (porque es solo uno), otra cosa es la mano de obra. Ojo, que falle uno no implica cambiar los dos, muchas veces se carga antes el de un lado que el del otro y pueden durar mucho más. A este coche solo se le cambió uno de los 4.
Por si fueran los dos rodamientos traseros me han dado precio de 300€ y pico los dos montados ya, contando que sea eso claro. Madre mía detrás de una cosa otra...... Realmente ojalá fuera algo de mal equilibrado de las ruedas traseras o que las pesas que han puesto nuevas estén mal porque a mí lo de ver una tan grande y la otras 3 no.......
Unos neumáticos con mas de 6/7 años, sobretodo si han sido sometidos a cambios bruscos de temperatura ( coche en la calle) se cristalizan y provocan ruidos y vibraciones. Aunque tengan dibujo es conveniente cambiarlos , además se suelen deformar ( me ha pasado con los mios). Si encima tienen mas tiempo son un auténtico peligro en mojado. Cambiarlos seria el primer paso para solucionar estos problemas.