sobre blue vision

• Iniciador del tema ivanm27
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
igdosil;6130388 dijo:
me da igual... aun asi me sigue pareciendo barato!

Sin duda, Nacho, es un precio cojonudo, creo yo.

oscartds;6130604 dijo:
Que joio el nachete.:descojon:

Si cierto yo tengo puestos dos kit de estos de Igdosil, y sin problemas, uno de ellos esta en largas, y para los que decian que te quedas sin rafaga, no es cierto da rafaga perfectamente.

Pero ¿no tarda en excitar (con perdon :Randy-git:) la bombilla unos segundos? entonces cómo haces las ráfagas?.
Por que con los que yo tengo, desde que pongo las luces hasta que dan la intensidad correcta, pasan unos 3-4 segundos.

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
PGG;6133718 dijo:
Sin duda, Nacho, es un precio cojonudo, creo yo.

Pero ¿no tarda en excitar (con perdon :Randy-git:) la bombilla unos segundos? entonces cómo haces las ráfagas?.
Por que con los que yo tengo, desde que pongo las luces hasta que dan la intensidad correcta, pasan unos 3-4 segundos.

Si cierto, pero si te fijas bien,cada vez que enciendes da un flasazo de luz, como si fuera el flash de una camara de fotos, mas que suficiente para el cometido de las rafagas.

Te aseguro que la rafaga es mas fuerte que con las lamparas normales.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Está bien saberlo por si algun dia me decido a ponerselas.

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Yo alucino, tenéis xenon en largas, dais ráfagas que es más delicado para el transformador que las luces cortas y sin problemas y yo que cojo el coche 4 veces al año cada vez que lo cojo se me funde un balastro, manda huev.......](*,), bueno a ver si con el 4º balastro es la definitiva y si no pues ya sé que los balastros de Igdosil son fiables y no se rompen.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
David, eso te ocurre porque esos balastros no tienen constumbre de uso, por el poco uso:descojon::descojon:. Hazte 100km diarios como yo y ya verás como se "des-apolillan".
Suerte con el cuarto, y sinó ya sabes lo que dicen en los toros: "no hay 5º malo":descojon::descojon::descojon:

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
DDAVIDD;6135733 dijo:
Yo alucino, tenéis xenon en largas, dais ráfagas que es más delicado para el transformador que las luces cortas y sin problemas y yo que cojo el coche 4 veces al año cada vez que lo cojo se me funde un balastro, manda huev.......](*,), bueno a ver si con el 4º balastro es la definitiva y si no pues ya sé que los balastros de Igdosil son fiables y no se rompen.

Supongo que es mucha mala suerte junta, yo lo tengo en cortas y en largas y mira que le he metido rafagazos para demostrar que si que funciona la rafaga, y no se estropean, ni los balastros ni las bombillas, y si se estropean, por lo que valen no hay problema, llamo a Igdosil y solucionado.

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Si le das mucho uso oscar y no te fallan es que esos balastros son fiables, baratos pero fiables y Pedro yo creo que va a ser lo que tú dices, me fuí hace unas semanas a Sevilla, hice en total unos 1.000 km y no me falló y luego salgo cerca de casa a dar una vueltecilla y se funden que da gusto.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Pues ya sabes... A VIAJAR MAS!!! La semana pasada estuve yo por Sevilla, lo que pasa es que siempre voy con el tiempo pegado al culo y no pude saludar a varios foreros de aquella zona.

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Po ziiii, pero que no me falle más por favorrrrrr.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
una pregunta,, siempre se funde el mismo balastro o una vez es un lateral y otra vez es otro??? esperemos que no sea problema de subidas de tension del coche...

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Pues mira, empecé cambiando el lado derecho, y luego 3 veces el lado izquierdo, he pensado lo que tú dices, pero es que en todos estos años de atrás jamás ha fundido ninguna bombilla H7 halógena ni de ningún otro lado, ni tampoco he tenido problemas eléctricos de ningún tipo. De todas formas lo que he hecho con este último balastro que me han enviado es ponerlo en el otro lado y el que estaba durando más lo he puesto en el lado donde se me ha ido 3 veces, a ver qué tal. De todas formas ¿no deberían ir protegidos los balastros contra picos de tensíón?

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
DDAVIDD;6136546 dijo:
Pues mira, empecé cambiando el lado derecho, y luego 3 veces el lado izquierdo, he pensado lo que tú dices, pero es que en todos estos años de atrás jamás ha fundido ninguna bombilla H7 halógena ni de ningún otro lado, ni tampoco he tenido problemas eléctricos de ningún tipo. De todas formas lo que he hecho con este último balastro que me han enviado es ponerlo en el otro lado y el que estaba durando más lo he puesto en el lado donde se me ha ido 3 veces, a ver qué tal. De todas formas ¿no deberían ir protegidos los balastros contra picos de tensíón?
no se que grado de proteccion deberan de llevar estos balastros, ya que es un transformador,, es decir, un pico de tension no lo deberia de notar mucho...

a ver si tienes mas suerte con este que te han enviado!

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
DDAVIDD;6136546 dijo:

Es lo mismo que yo pienso, y ademas no olvidemos que un balastro lo que hace es subir la tensión desde los 14 hasta +- 20.000 para excitar la bombilla. En caso de que llegue un pico supongo yo que tendria que poder asumirlo, salvo que el pico sea de 30.000V:descojon::descojon::descojon:.
Tambien es cierto, que en estos balastros no creo que todo el tema de circuiteria y soldaduras sean de lo mas fiables. Para eso valen lo que valen...
Pero sean buenos o malos, hay que reconocer que cuando se funden...JODE MUCHO (sobre todos si llevas 4).

I

ivanm27

Invitado
si ya veo con las cortas, :descojon::descojon: he conseguido regular los faros y limpiar las tulipas, con unas bombillas vision plus +50 , ahora si que alumbra , gracias a todos, a prove las piaa y no hay gran diferencia para su precio bueno un saludo a todos:yahoo::driving:

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Pedro ya estoy funcionando con el 4º balastro, ayer hice un viajecito a Toledo de noche, la verdad es que es un gustazo, que bien se ve, te das cuenta sobre todo cuando te pones cerca de otro vehículo con luces halógenas, lo más cachondo es el ritual que hago para poner las luces, primero rezo :xray:, luego dejo arrancado el coche unos segundos para que se carguen bien los balastros, luego pongo las de posición unos segundos para que se estabilice, luego ando un poquito por si tiene que estabilizarse el alternador y luego cruzo los dedos y conecto las luces, madre mia que tensión paso hasta que lo veo lucir 8-[, en fin a ver si dura mucho por que merece la pena la luz que da. Si me falla otra vez no sé si probar con los balastros de Igdosil ya que por lo que nos cuenta son fiables, por cierto Igdosil por favor dime cuantas personas conoces que lleven tus balastros y el porcentaje que funcionen bien, y si me canso de todo esto pues probaré con well-done que en teoría es una primera marca de kits de xenon, lleva varios años en el mercado y fue de los pioneros en estos kits y si cuesta el doble por algo será. Un saludo.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.356
DDAVID,mira en XENON TOLEDO,bueno ,bonito, barato.
Un saludo al foro
(los tienes en Toledo,por si tienes algun problema)
Los tienes con 50 watios y diferentes temperaturas de color,la idonea 4500 kelvin,luz dia.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
DDAVIDD;6145604 dijo:
Pedro ya estoy funcionando con el 4º balastro, ayer hice un viajecito a Toledo de noche, la verdad es que es un gustazo, que bien se ve, te das cuenta sobre todo cuando te pones cerca de otro vehículo con luces halógenas, lo más cachondo es el ritual que hago para poner las luces, primero rezo :xray:, luego dejo arrancado el coche unos segundos para que se carguen bien los balastros, luego pongo las de posición unos segundos para que se estabilice, luego ando un poquito por si tiene que estabilizarse el alternador y luego cruzo los dedos y conecto las luces, madre mia que tensión paso hasta que lo veo lucir 8-[, en fin a ver si dura mucho por que merece la pena la luz que da. Si me falla otra vez no sé si probar con los balastros de Igdosil ya que por lo que nos cuenta son fiables, por cierto Igdosil por favor dime cuantas personas conoces que lleven tus balastros y el porcentaje que funcionen bien, y si me canso de todo esto pues probaré con well-done que en teoría es una primera marca de kits de xenon, lleva varios años en el mercado y fue de los pioneros en estos kits y si cuesta el doble por algo será. Un saludo.

pues sigue sigue rezando,,, porq con todo ese ritual no haces nada...

el arrancar el coche, no se carga ningun balastro ni nada... aunq pongas las de posicion,, al balastro no le llega na de na de corriente,,,, es cuando enciendes las cortas, cuando el balastro ya empieza a recibir corriente!!

asi que,, siento decirte que todas esas peripecias, no te sirve de nada!!.. lo unico unico,, que entre poner las de posicion y las cortas, dejes un par de seggundo,, para que la caida de tension no sea tan brusca.

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Gracias Korando, ya lo conocía. Igdosil gracias por tu explicación, dime cuantos conoces con BMW E39 o con otros coches que lleven los balastros que tú llevas y que porcentaje de averías habéis tenido. Gracias.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
DDAVIDD;6147282 dijo:
Gracias Korando, ya lo conocía. Igdosil gracias por tu explicación, dime cuantos conoces con BMW E39 o con otros coches que lleven los balastros que tú llevas y que porcentaje de averías habéis tenido. Gracias.

con e-39! pues de momento uno!! m-technics creo que era,, un forero que hace poco habia puesto un post que se le habia estropeado el balastro original.... y le envie uno que tenia aqui pa mi de repuesto...
no volvi a saber nada de el!! asi que imagino que le ira perfecto!!! y si algun dia tiene algun problema que me lo haga saber!!
umm creo que un merche aqui por gijon anda con estos balastross,,

e-34, anda el mio, el de oscartds....

averias, solo tube una,,, en el primer kit que compre, pero ya venia mal el balastro.... y me salia mas barato comprarme otro kit, que devolverle el balastro mal en garantia...:descojon:

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
KORANDO;6145625 dijo:
DDAVID,mira en XENON TOLEDO,bueno ,bonito, barato.
Un saludo al foro
(los tienes en Toledo,por si tienes algun problema)
Los tienes con 50 watios y diferentes temperaturas de color,la idonea 4500 kelvin,luz dia.

Yo discrepo, me parecen mejor los de 6000 kelvin. Imagino que es cuestion de gustos, pero conozco algun forero que llevab 4500 y se ha pasado a 6000.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
PGG;6148482 dijo:
Yo discrepo, me parecen mejor los de 6000 kelvin. Imagino que es cuestion de gustos, pero conozco algun forero que llevab 4500 y se ha pasado a 6000.
discrepo de tus discrepancias!:descojon: 43000 es blanco blanco! los casos que yo conozco son al reves,, hemos pasado de 6000 a 4300:descojon:

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Gracias Igdosil, una pregunta, ¿las conexiones del kit son iguales que las de un xenon original?, yo creo que son otro sistema de conexiones o al quien se lo vendiste adaptó la conexión?, y en cuanto a los ºK, yo pienso que lo que mejor ilumina es entre 5500 y 6000 ºK, yo llevo 6000 e ilumina a la perfección, de hecho es una luz blanca con un pelín de azul pero en carretera se ve 99 % blanca, veo algunos xenon por ahí que amarillean y serán de 4300.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
DDAVIDD;6148651 dijo:
Gracias Igdosil, una pregunta, ¿las conexiones del kit son iguales que las de un xenon original?, yo creo que son otro sistema de conexiones o al quien se lo vendiste adaptó la conexión?, y en cuanto a los ºK, yo pienso que lo que mejor ilumina es entre 5500 y 6000 ºK, yo llevo 6000 e ilumina a la perfección, de hecho es una luz blanca con un pelín de azul pero en carretera se ve 99 % blanca, veo algunos xenon por ahí que amarillean y serán de 4300.

si, lo unico que tenia que adaptar es el cable que va del balastro a la bombilla,, por el que circulan los 30mil voltios..(el que es mas gordo porq va protegido)

sobre los grados,,, tu mismo lo dices, la de 6mil es blanca con un pequeño toque azulado...

la de 4300 es blanca blanca, o eso me parece ami cuando me pongo en el garaje.... y si es algo mas amarillente incluso mejor, porque asi disimulo un poco mas para los amigos de verde...

tenia una foto de un forero con una bombilla en un faro de 4300 y en el otro la de 6mil..... y se veia que la de 4300 era la idonea ( ami parecer!)

her123

En Practicas
Reacciones
3
Likmann;6096165 dijo:
Si cambias por un fusible de 10A y pones 100W es posible que se te queme la instalacion ya que esta pensada para 55W que es la potencia de los halojenos de serie.
he estado 2 años con 100w y no ha pasado nada,pero por si pasa, no lo repetire, no quiero ser el primero en averiguarlo.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.356
igdosil,tienes toda la razon,4300 luz dia,cuanto mas subamos en la escala de los grados kelvin ,nos vamos al azul,luego al morado,y asi hasta mas de 10.000 kelvin que los teneis,pero los lumenes o sea la cantidad de luz visible que teneis es inversamente proporcional a este aumento.
Para ver bien ,la mejor la luz del dia,por el contraste y la mejor definicion de colores y formas,y sobre todo pasareis mas desapercividos por el cambio.
Un saludo

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Yo he pasado de 6000 a 4300 y para mi gusto las de 4300 mejor, las de 6000 las veo demasiado azules, y a mi personalmente me cansan mas la vista, en viajes largos(mas de 6 horas) la vista se me cansaba con las de 6000, con las de 4300, para mi gusto perfecto.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
se me olvido decir, que las de 4300 dan mas lumenes (cantidad de luz) que las de 6000

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.356
Efectivamente,cuanto mas alto el numero en la escala de grados kelvin,menos lumenes(menos cantidad de luz)
El tema de si es mas bonita la luz azul,morada o roja es otro tema.
Saludos

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Una preguntilla a los que lleváis kit de xenon, ¿cómo lleváis la altura de los faros?, yo lo llevo en la máxima altura del regulador eléctrico y no deslumbro a nadie pero me da la sensación que si lo subo un poquito más manualmente y al coger un poco más de alcance me iluminará bastante mejor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.