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BMW CE Vision: ¡La idea del C1 llegará al IAA 2025 como una scooter eléctrica!
1.09.2025
Aproximadamente un cuarto de siglo después del debut del C1, la idea de un scooter ligero con techo parece estar resurgiendo. Si bien el BMW CE Vision aún está lejos de estar listo para producción, muestra hacia dónde podría dirigirse el BMW CE 04 : el exitoso scooter eléctrico ha incorporado una especie de doble barra antivuelco, creando un habitáculo seguro para el conductor. En el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) de 2025, el BMW CE Vision exhibirá esta solución; una versión de producción posterior seguramente cubriría aún más aerodinámicamente el habitáculo, ofreciendo así protección contra las inclemencias del tiempo.
Sin embargo, para muchos clientes, la mayor protección contra el viento y las inclemencias del tiempo es solo una de las principales ventajas del "scooter con cabina": al igual que el BMW C1, el CE 04 cubierto también podría circular legalmente sin casco. Dado que el cinturón de seguridad protege al conductor de caídas, se crea una celda de seguridad completa y, en consecuencia, se elimina la necesidad de casco. Incluso se puede prescindir de la ropa de motociclista habitual para protegerse en caso de caída, con total tranquilidad. Al igual que con el C1, este concepto podría encontrar rápidamente nuevos adeptos, especialmente en zonas urbanas, y también resultar atractivo para aquellos clientes que llevan tiempo buscando un C1 de segunda mano o un sucesor adecuado.

Las bases técnicas del BMW CE Vision son tan probadas como sólidas: el CE 04, que recibió un lavado de cara este verano, agrada a los gustos de muchos clientes en todo el mundo y demuestra que no solo el futuro sino también el presente de la movilidad urbana sobre dos ruedas puede ser eléctrico.
Con una potencia máxima de 31 kW o 42 CV, el patinete eléctrico acelera de 0 a 50 km/h en 2,6 segundos, lo que lo hace ideal para la mayoría de los sprints en semáforos. Al mismo tiempo, el BMW CE 04 ofrece una autonomía eléctrica de hasta 130 kilómetros, cubriendo fácilmente las rutas diarias de la mayoría de los usuarios.
En la versión con techo, la aceleración y la autonomía podrían ser algo más lentas debido al mayor peso, pero los clientes probablemente aceptarán esta desventaja considerando las demás ventajas. Aún no se ha confirmado oficialmente cuándo y si el BMW CE Vision entrará en producción, pero la indicación específica de que se están considerando estas consideraciones puede considerarse sin duda una pista.


BMW CE Vision: Die C1-Idee rollt als E-Scooter auf die IAA 2025!
Rund ein Vierteljahrhundert nach dem Debüt des C1 wird die Idee des leichten Rollers mit Dach offenbar wiederbelebt. Der BMW CE Vision ist zwar noch ein