®⚠️☺⚡⏱️AUDI E5 Sportback (sin los 4 aros... es chinorri y no es Audi) + AUDI E-SUV

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.685
Reacciones
12.303
Eso no lo compraran los chinos porque les parecerá un coche de sus propias marcas... :floor:
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.358
Reacciones
23.807
Pone AUDI como podría poner Chinchun, Polestar o KIA. Una cosa es ser demasiado continuista y otra esto.
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.626
Reacciones
95.458

AUDI E5 SPORTBACK: REBRANDING INTELIGENTE, NO COMO JAGUAR | Se atrevió donde BMW y Mercedes no​


 

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
12.183
Reacciones
12.483
Se mě había pasado esta joya de hilo. La madre que los parió.

:censored::eek::hungover::facepalm:
 
  • Like
Reacciones: Gus

Xesus

Forista
Modelo
Cambiando.
Registrado
28 Nov 2017
Mensajes
809
Reacciones
498
Que les aploveche la cosa de batelías. En Eulopa de Sul, mejol que nuestlas manos olel a gasolina.
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
6.071
Reacciones
11.254
Esta medio raro el Audi de Temu
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.626
Reacciones
95.458

Audi ha borrado de sus coches chinos su seña de identidad, y le ha funcionado. Ha conseguido 10.000 reservas en media hora​

Audi se ha asociado con el gigante chino SAIC para formar la marca AUDI, en mayúsculas y sin los cuatro aros​


18 septiembre 2025

1200_800.jpeg


Durante mucho tiempo, el Grupo Volkswagen ha sido el fabricante europeo que más éxito ha tenido en China, pero las cosas no le han ido igual de bien a lo largo de los últimos años: entre 2020 y 2024, las ventas del gigante alemán han caído un 24% en el mercado chino.

Que las marcas chinas se hayan puesto las pilas ha tenido mucho que ver porque muchos clientes han empezado a ver con buenos ojos el producto local y lo han preferido a las alternativas extranjeras. El mejor ejemplo son los Xiaomi SU7 y YU7.

Fabricado en China, para China y con ayuda de un gigante chino​

Esto ha hecho recapacitar al Grupo Volkswagen y una de las decisiones que ha tomado para recuperar terreno en China, que es uno de los mercados más jugosos del mundo por su enorme volumen, es replantear la marca Audi en ese país. Fruto de este nuevo plan ha nacido AUDI, con mayúsculas y sin rastro del logotipo de los cuatro aros.

No es solo un cambio de nombre, es la marca que ha surgido de la unión de Audi y la china SAIC Motor. De esta forma, Audi y, por lo tanto, el Grupo Volkswagen, tratará de recuperar el terreno perdido en China porque gracias a la asociación con SAIC está acelerando muchísimo el tiempo de desarrollo de sus coches y tiene acceso a la tecnología más puntera de ese país, cumpliendo así con los nuevos requisitos del cliente chino que busca un coche de este tipo y pudiendo luchar de tú a tú con otras marcas chinas, como BYD, NIO o XPeng.

Audi 11



El primer prototipo de esta marca fue el AUDI E Concept. Se presentó en noviembre de 2024 y menos de un año después ya está a la venta, cumpliendo con esos tiempos de desarrollo más rápidos que exige el mercado chino. Su versión de producción se llama AUDI E5 Sportback, es completamente eléctrico y es un coche mucho más tecnológico que los Audi que se venden fuera de China. O al menos eso aparenta porque su diseño no tiene nada que ver con los Audi que conocemos, ni por dentro, ni por fuera.

Y parece que a Audi le está funcionando lo de no ser Audi en China porque apenas media hora después de poner a la venta el AUDI E5 Sportback, esta berlina eléctrica acumuló 10.153 reservas, según ha dicho SAIC Audi en su cuenta de Weibo, la red social china similar a X (antes Twitter).

Para que te hagas una idea de lo que suponen esos más de 10.000 pedidos en firme, podemos hablar de los números de Audi en España: entre enero y agosto de 2025, la marca alemana ha matriculado 26.153 unidades en nuestro país.



Audi 5



En cualquier caso, no se puede comparar con el nivel de locura que están desatando los Xiaomi, que hace unos meses recibió más de 200.000 pedidos del nuevo Xiaomi YU7 en tres minutos, pero sí sirve para decir que el lanzamiento de AUDI, a priori, parece tener sentido.

Que el AUDI E5 Sportback tenga un precio de partida de 235.900 yuanes también ayuda. Es el equivalente al cambio actual a 28.080 euros, un precio muy interesante para un coche relativamente grande que está cargado de tecnología desde su versión de acceso. Para que te hagas una idea de la diferencia que hay con los Audi europeos, el Audi eléctrico más barato que se vende en España es el Q4 e-tron y tiene un precio base de 49.350 euros.

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.626
Reacciones
95.458

El nuevo SUV eléctrico de Audi aumenta la presión sobre BMW en China​

24 de noviembre de 2025

AUDI-E-SUV-2026-China-SAIC-Elektro-01-750x500.jpg



Audi sigue presionando a BMW en China: la compañía con sede en Ingolstadt, que lanzó la submarca AUDI hace un año, específicamente adaptada a las necesidades y deseos del mercado chino , presenta una nueva serie de modelos para un segmento importante con su SUV eléctrico 2026. Con poco menos de 5,06 metros de longitud, el AUDI E-SUV es unos 10 centímetros más largo que el BMW iX, presentado en 2021, y, naturalmente, es más avanzado tecnológicamente, y presumiblemente considerablemente más económico, ya que el precio es una de las principales razones del éxito inicial de la filial china de Audi.

AUDI-E-SUV-2026-China-SAIC-Elektro-04-1024x683.jpg

Lo que Audi ya ha logrado con AUDI es dar a conocer una serie aparentemente interminable de malas noticias desde China. Si bien el Reino del Centro sigue siendo, con diferencia, el mayor mercado individual para BMW, Audi, Mercedes y muchos otros fabricantes europeos de automóviles, en los últimos años se han registrado descensos significativos en las ventas en lugar de tasas de crecimiento sólidas. Los clientes chinos recurren cada vez más a los productos de fabricantes nacionales, que han desarrollado ofertas especialmente atractivas en el sector de los vehículos eléctricos.
419fa3e62af64f9e82d99acff800bb9b


AUDI-E-SUV-2026-China-SAIC-Elektro-02-750x500.jpg


El SUV eléctrico, desarrollado conjuntamente por Audi y el fabricante chino SAIC, incorporará dos motores eléctricos que, en conjunto, ofrecen una potencia total de 500 kW o 680 CV. Esto supera incluso los 660 CV del nuevo BMW iX M70 , aunque esto no se refleja en las cifras de rendimiento: según informes preliminares, el SUV eléctrico de Audi tardará "unos cinco segundos" en acelerar de 0 a 100 km/h, lo que lo sitúa una categoría por debajo del iX M70, cuya aceleración oficial es de 3,8 segundos.

AUDI-E-SUV-2026-China-SAIC-Elektro-05-1024x683.jpg


Para muchos clientes, quizás sea más importante la autonomía, para la cual Audi aún no ha publicado las cifras definitivas: gracias a su batería de 109 kWh, el SUV eléctrico alcanza una autonomía de más de 700 kilómetros, aunque esta se mide según el ciclo de conducción CLTC chino. El BMW iX M70, según el ciclo de conducción WLTP, comúnmente utilizado en Europa, alcanza entre 522 y 600 kilómetros, dependiendo de los neumáticos; no se ha publicado la cifra CLTC debido a la falta de disponibilidad en China.

AUDI-E-SUV-2026-China-SAIC-Elektro-06-1024x683.jpg


Sin embargo, el BMW iX xDrive50 representa un digno rival para el SUV eléctrico de Audi: si bien el modelo "50", con su sistema de 524 CV, es nominalmente considerablemente menos potente, aún logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, según el fabricante. Su autonomía CLTC de 665 kilómetros apenas está por debajo de la cifra prometida por Audi, por lo que, en última instancia, el precio y, por supuesto, las preferencias de diseño individuales probablemente serán los factores decisivos.

AUDI-E-SUV-2026-China-SAIC-Elektro-07-1024x683.jpg


Ya está claro que los ejecutivos de BMW probablemente seguirán de cerca la estrategia de Audi para crear una submarca específica para China. Si la estrecha colaboración con un socio local resulta económicamente exitosa, BMW podría algún día seguir un camino muy similar.

Gernot Döllner (CEO de AUDI AG): «Hemos reorientado nuestra posición en China de cara al futuro. El resultado: con nuestros dos socios, FAW y SAIC, y con dos marcas, nuestra mayor ofensiva de modelos en la historia de la compañía está cobrando impulso. Avanzamos a un ritmo vertiginoso: solo en el segundo semestre de 2025, lanzamos cinco nuevos modelos locales. Cada modelo está específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes chinos».

AUDI-E-SUV-2026-China-SAIC-Elektro-03-1024x682.jpg


Johannes Roscheck (Presidente de Audi China): «Nuestra estrategia —dos marcas, dos tecnologías de propulsión e integración de innovaciones locales— está dando sus frutos. Actuamos con decisión para asegurar el éxito a largo plazo de Audi en China. Consolidamos nuestro liderazgo consolidado en el sector de los motores de combustión y ampliamos gradualmente nuestra oferta de vehículos eléctricos. Continuaremos por este camino en 2026, incorporando varios modelos nuevos a nuestra cartera específica para el mercado chino».

Fermín Soneira (CEO de la colaboración entre Audi y SAIC): «Con el AUDI E SUV, nuestra nueva marca celebra su primer aniversario, tras la presentación de nuestro primer prototipo, el AUDI E concept, aquí en Cantón hace un año. Este prototipo muestra el lenguaje de diseño distintivo de AUDI, otorgándole al SUV una apariencia prestigiosa y vanguardista, combinando una estética deportiva con un amplio espacio y versatilidad. Este prototipo encarna nuestra visión de movilidad eléctrica premium para China, para la que combinamos la experiencia tecnológica de Audi con la innovación digital local».

 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.291
Reacciones
188.108

El nuevo SUV eléctrico de Audi aumenta la presión sobre BMW en China​

24 de noviembre de 2025
Pobrecillos, siempre arrimándose/ rozándose con las marcas no truñeras con cualquier disculpa.
 
Arriba