Sistema antirrobo

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Hola, quería pedir consejos para aumentar la seguridad de mi E30, no hace mucho me robaron un Renault, pero que me roben el 325 sería mucho más doloroso para mi, y estoy preocupado porque hace poco le robaron uno a un conocido que lo tenia con una alarma volumetrica y no se cuantas cosas más.
Yo lo tengo con una alarma normal, pero quisiera agregarle mayor seguridad.
Que opinan de cortar la corriente a la bobina, encendido, o bomba de nafta.
Estaría bueno poder trancar el espolón del motor para que no puedan hacer puentes desde ahí, pero no se como hacerlo. Estaba pensando en usar en lugar de un interruptor para hacer los cortes usar un cable USB y un pendrive roto con un puente que cierre el circuito entonces sin el pendrive no se puede prender el auto. Ustedes deben tener sistemas más sofisticados acá creo que lo más moderno que hay es Lo Jack.
Espero sus recomendaciones.
Saludos.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Un manitas en electrónica puede hacer muchas cosas, desde colocar unos interruptores escondidos que corten la alimentación de la bomba de gasolina, el encendido...hasta montar sistemas más sofisticados que requieran una secuencia de interruptores varios.
Me gusta la idea del pendrive, por cierto

Kristo

En Practicas
Reacciones
0
victor316;10231332 dijo:
Un manitas en electrónica puede hacer muchas cosas, desde colocar unos interruptores escondidos que corten la alimentación de la bomba de gasolina, el encendido...hasta montar sistemas más sofisticados que requieran una secuencia de interruptores varios.
Me gusta la idea del pendrive, por cierto

Cuando estaba en el instituto,habia un profesor de tecnologia q en el coche tenia un aparato con 6 botones y cada uno con un led, si no ponia la combinacion de abiertos y cerrados correcta no arrancaba el coche. Era un mercedes 190 y lo izo el mismo, el circuito de ese aparato creo q se llamaba, circuito de cascada, creo recordar, almenos en la electricidad se llama asi, Soy electricista pero de viviendas...mala suerte :bash:

Se podria buscar algun circuito q haga algo de eso.

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Si lo de la secuencia de interruptores es buena idea, pero creo que los amigos de lo ajeno lo primero que hacen es saltar todos los sistemas antirrobo, por lo que si el sistema está a la vista ya tienen una pista por donde buscar burlarlo, creo que una de las calves es esconderlo bien, y la otra usar parte del equipo de serie ya sea una combinación de las luces un señalero para un lado sino no prende o algo por el estilo.
Saludos.

PoMpO E-30

En Practicas
Reacciones
0
Estas cosas mejor hablarlas por privado,porque como nosotros vemos,los que tienen las manos mas largas tambien lo podian estar leiendo...

Saludoss!

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Si lo ideal sería tener un apartado en el foro que solo sea accesible para los miembros del foro, pero tampoco creo que le sirva de mucho a los ladrones lo que comentemos porque no van a saber específicamente que le hacemos a nuestros coches en concreto, ni que coche tiene tal o cual cosa, si es un profesional va a saber como robar el coche saltando todas las posibles trabas que le pongamos.
Saludos.