Avería Silbido en el motor.

SantiZhang

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Hola a todos, a ver si me echais una mano compañeros..:( Hoy, mas bien ahora mismo, viniendo del trabajo me hice 30 km en la autopista ahi todo normal hasta que pille la rotonda para entrar a la ciudad, baje hasta tercera y al darle gas note que no tenia fuerza y digo ostia! habre metido quinta? y vuelvo a meter tercera y igual, noto perdida de potencia y un silbido al darle gas. Aparco y compruebo, el silbido del motor lo hace cuando subo las revoluciones y se oye claramente y pense que podria ser el turbo, en punto muerto pasa tambien exactamente lo mismo, me monto de nuevo en el coche y pruebo llegar hasta casa ya que estaba cerquita y noto que en primera y en segunda no se pierde mucha pontecia y en tercera ya ni lo e metido porque ya no tenia ''huevos'' no vaya a ser que me cargue algo.. Mi coche es un E90 320D del 2006 actualmente con 160 mil km... Espero que no sea una averia gorda.. :dead::dead:

Saludos a todos!
 

divierTT

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Manguito suelto del turbo, o turbo a secas. Llevalo al taller en grua por si acaso
 
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INVITADO25

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Pero eso en un taller del barrio? No se si ir a BMW o a uno del barrio.. Que me aconsejais?
De barrio
Pero solo te dicen monta uno más grande así no tendrás problema ya que aguantan más presión y no romperá así como así
Y además con una repro y un turbo algo grande te plantas en unos 230cv
 

abpAngel

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Hola por lo que dices tiene pintan de un manguito Roto o alguna fuga,
Si fuera el Turbo. Cuando se desequilibran empiezan a silbar pero no se suele perder potencia asta que se rompe. Por lo cual me atrevería a decir que el 90% de los casos suele ser un manguito Roto o una fuga
 
I

INVITADO25

Guest
Hola por lo que dices tiene pintan de un manguito Roto o alguna fuga,
Si fuera el Turbo. Cuando se desequilibran empiezan a silbar pero no se suele perder potencia asta que se rompe. Por lo cual me atrevería a decir que el 90% de los casos suele ser un manguito Roto o una fuga
No tiene porque, si se jode y se cierra la geometría por seguridad o cosas por el estilo puede perder fuerza y estar roto
Pero también puede ser fuga y que por eso no tire, pero si es el de turbo a íntercooler está en la misma si se soltó o rompió ese el turbo se le abra pasado de vueltas
 

abpAngel

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De barrio
Pero solo te dicen monta uno más grande así no tendrás problema ya que aguantan más presión y no romperá así como así
Y además con una repro y un turbo algo grande te plantas en unos 230cv
Cuantos cv tiene actualmente?
Con una repro ganas entre 20% a30% aprox sin nada nada mas
Si le metes un Turbo más grande perderás bajos y los ganarás en altas, castigas más el motor ya que la potencia te la da a más vueltas y a más vueltas más castigas el motor, más consumo Al trabajar más arriba....... Tú sabrás para lo que quieres el coche y lo que te dure
 
I

INVITADO25

Guest
Cuantos cv tiene actualmente?
Con una repro ganas entre 20% a30% aprox sin nada nada mas
Si le metes un Turbo más grande perderás bajos y los ganarás en altas, castigas más el motor ya que la potencia te la da a más vueltas y a más vueltas más castigas el motor, más consumo Al trabajar más arriba....... Tú sabrás para lo que quieres el coche y lo que te dure
Eso no es para nada cierto
Entonces según tu un gasolina atmosférico va castigado siempre?
Por otro lado yo en mi 318d con turbo de un 330d de los nuevos carga mucho mejor en bajos que con el pequeño turbo de serie
 
I

INVITADO25

Guest
Ah y un coche donde sufre es a bajas vueltas no a altas
 

abpAngel

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No tiene porque, si se jode y se cierra la geometría por seguridad o cosas por el estilo puede perder fuerza y estar roto
Pero también puede ser fuga y que por eso no tire, pero si es el de turbo a íntercooler está en la misma si se soltó o rompió ese el turbo se le abra pasado de vueltas

Cuando Se rompe el Turbo suelen hacer más uno y hacer ruido a bajas rpm y el altas y dice que Solo le hace acelerando no?
 
I

INVITADO25

Guest
Cuando Se rompe el Turbo suelen hacer más uno y hacer ruido a bajas rpm y el altas y dice que Solo le hace acelerando no?
Es que cuanto más acelera más silbara normal, si hay fuga como si esta jodido
Que tenga cuidado porque si esta jodido si se encharca de aceite puede hacer una buena
 
I

INVITADO25

Guest
Estas seguro de lo que dices?

Estamos hablando de un diesel y están pensados para trabajar a bajas rpm no?
Otra cosa es un gasolina
Estoy segurísimo de lo que digo
Tu al coche si le pisas en bajas lo estas forzando a que empiece a trabajar y eso le supone esfuerzo en cambio si vas en altas vueltas ya va el motor preparado
 

abpAngel

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Estoy segurísimo de lo que digo
Tu al coche si le pisas en bajas lo estas forzando a que empiece a trabajar y eso le supone esfuerzo en cambio si vas en altas vueltas ya va el motor preparado

Pero estamos hablando de un diesel....
Esta pensado para trabajar a bajas vueltas en comparación a gasolina .
Más vueltas = más fatiga para el motor
Tú mismo
Llevo unos añitos en el mundo del motor y creo que se de lo que hablo

Haver dnd hay más fricción y más fatiga
1500rpm
4500rpm
 
I

INVITADO25

Guest
Pero estamos hablando de un diesel....
Esta pensado para trabajar a bajas vueltas en comparación a gasolina .
Más vueltas = más fatiga para el motor
Tú mismo
Llevo unos añitos en el mundo del motor y creo que se de lo que hablo

Haver dnd hay más fricción y más fatiga
1500rpm
4500rpm
Haber si alguien entra y dice
Pero tu en serio crees que sufre menos el motor aún siendo diésel si adelantas pisando acelerador a 1500rpm que bajando marcha y adelantando a 3500rpm por ejemplo?
 

abpAngel

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Haber si alguien entra y dice
Pero tu en serio crees que sufre menos el motor aún siendo diésel si adelantas pisando acelerador a 1500rpm que bajando marcha y adelantando a 3500rpm por ejemplo?

Eres Mecánico?
De que trabajas?
 

SantiZhang

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De barrio
Pero solo te dicen monta uno más grande así no tendrás problema ya que aguantan más presión y no romperá así como así
Y además con una repro y un turbo algo grande te plantas en unos 230cv

De 163 a 230? eso es muy tentador... :rolleyes:

Respecto a la fuga no se.. e abierto el capo y en el motor no creo aver visto aceite.. tampoco es que me haya adentrado mucho.. :(
 
I

INVITADO25

Guest
Eres Mecánico?
De que trabajas?
Soy técnico informático
Y ahora estoy estudiando automocion.
Si hablamos de coches atmosféricos tanto diésel como gasolina si es cierto que sufren más a altas vueltas pero hablando de coches turbo tu si le pisas a 1500rpm estas forzando el turbo cosa mala y eso es malísimo
Por eso en diésel turbo para adelantar o ir fuerte siempre bajar marcha y nunca acelerar a fondo a bajas vueltas
 
I

INVITADO25

Guest
De 163 a 230? eso es muy tentador... :rolleyes:

Respecto a la fuga no se.. e abierto el capo y en el motor no creo aver visto aceite.. tampoco es que me haya adentrado mucho.. :(
Llévalo cuanto antes al taller y que te lo miren
Notaste más humo negro por el escape?
 

juan-power

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Está claro que los desgastes son mayores a mas vueltas y eso es indiscutible, lo único que perjudica al coche al ir bajo de vueltas es cuando vas en una marcha larga y intentas salir sin reducir porque castigas el cigueñal, al turbo no le pasa absolutamente nada, sl2
 

abpAngel

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Soy técnico informático
Y ahora estoy estudiando automocion.
Si hablamos de coches atmosféricos tanto diésel como gasolina si es cierto que sufren más a altas vueltas pero hablando de coches turbo tu si le pisas a 1500rpm estas forzando el turbo cosa mala y eso es malísimo
Por eso en diésel turbo para adelantar o ir fuerte siempre bajar marcha y nunca acelerar a fondo a bajas vueltas

Yo soy mecánico y trabajo reparando Turbos.
Si cres que lo que dices
Me parece bien pero Infórmate un poquito
Un saludo
 

Gene

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A ver. Este señor no quiere ni una repro a medida con fap off stage 5 ni leches. Tiene un problema y acabais hablando de si sufre a altas o bajas.

Yo creo que se te ha roto el manguito del turbo a la admisión, y aunque el turbo sople, no le llega aire presurizado al motor. Arregla tu avería en un taller de barrio y déjalo como está, que si no tienes npi, como para meterte en fontanería y repros a medida, mas inyectores...

Pdt: El motor sufre a altas, el turbo a bajas, sobre todo por falta de presion de aceite.
 

SantiZhang

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A ver. Este señor no quiere ni una repro a medida con fap off stage 5 ni leches. Tiene un problema y acabais hablando de si sufre a altas o bajas.

Yo creo que se te ha roto el manguito del turbo a la admisión, y aunque el turbo sople, no le llega aire presurizado al motor. Arregla tu avería en un taller de barrio y déjalo como está, que si no tienes npi, como para meterte en fontanería y repros a medida, mas inyectores...

Pdt: El motor sufre a altas, el turbo a bajas, sobre todo por falta de presion de aceite.

Rezare para que sea eso y no em turbo..

Ante todo gracias a todos por responder. :guiño:
 
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