serie F-30 diésel problemas N47

xtrem205

En Practicas
Hola, hace tiempo que no me paso por el foro y estoy un poco perdido, estaba pensando en comprar F-30 (diésel) un 318 o 320, sigue teniendo problemas con el motor N-47 en la serie F-30, ¿sigue siendo el motor de BMW diésel el N-47 en 4 cilindros?, ya esta solucionado el problema?, gracias
 

luxo46

Forista Senior
Asegurate bien de su estado, km, posibles campañas pasadas etc... Y si todo está bien, yo lo compraría.
 

Miguel-F31

En Practicas
Creo que el problema de la cadena que es lo que mas preocupa en ese tipo de motor quedo solucionado desde 2012-2013 en adelante si no es asi que me rectifiquen
 

blueboy_gigel

Clan Leader
Supuestamente desde mayo 2013 pero han vuelto a salir algunos salpicados.
Pero que eso no cambie tu decisión que te de garantía y si falla cambias la cadena y a correr
 

clone

En Practicas
Salpicados? no nos equivoquemos. Yo pensaba como vosotros hasta que partí cadena el 3 de enero, buen regalito de reyes, si señor.
Después de buscar el mejor sitio para reparar mi coche y después de mucha info leída nuestro querido motor n47d20c no es más que el mismo motor "algo" modificado pero con el mismo problema de siempre. En el taller donde lo reparé solo se dedican a reparar motores, pies bien la mayoría de coches que allí había eran BMW diesel o coches que montan motores BMW diesel,los Toyota RAV4, verso, minis nuevecitos, esos vistos por mi. El dueño del taller me dijo que todas las semanas tienen un par de f30 o E90. Y que el f30 con menos kms que ha partido cadena de los que ha tenido ha sido con 50.000kms

Así que de salpicados nada, más bien metidos de lleno. Ha raíz de mi post hubo gente que dijo que le sonaba la cadena y hay mucha gente también que me han escrito privados para ver dónde pueden solucionar esos ruidos

Yo fui de esos que creyeron en que todo estaba solucionado por parte de BMW en esos motores cuando compre el coche... Yo fui de esos en que pensaba que eran a otros lo que esto le ocurría... Yo fui de esos que pensaban que rompían porque no cuidaban bien el coche...

Si te vas a comprar el coche, cambia la cadena original por otra reforzada lo antes posible. Es mi humilde opinión y mi consejo después de unos reyes fantasticos. Que no os lo amarguen a ninguno.

Un saludo
 

Alpina

En Practicas
Salpicados? no nos equivoquemos. Yo pensaba como vosotros hasta que partí cadena el 3 de enero, buen regalito de reyes, si señor.
Después de buscar el mejor sitio para reparar mi coche y después de mucha info leída nuestro querido motor n47d20c no es más que el mismo motor "algo" modificado pero con el mismo problema de siempre. En el taller donde lo reparé solo se dedican a reparar motores, pies bien la mayoría de coches que allí había eran BMW diesel o coches que montan motores BMW diesel,los Toyota RAV4, verso, minis nuevecitos, esos vistos por mi. El dueño del taller me dijo que todas las semanas tienen un par de f30 o E90. Y que el f30 con menos kms que ha partido cadena de los que ha tenido ha sido con 50.000kms

Así que de salpicados nada, más bien metidos de lleno. Ha raíz de mi post hubo gente que dijo que le sonaba la cadena y hay mucha gente también que me han escrito privados para ver dónde pueden solucionar esos ruidos

Yo fui de esos que creyeron en que todo estaba solucionado por parte de BMW en esos motores cuando compre el coche... Yo fui de esos en que pensaba que eran a otros lo que esto le ocurría... Yo fui de esos que pensaban que rompían porque no cuidaban bien el coche...

Si te vas a comprar el coche, cambia la cadena original por otra reforzada lo antes posible. Es mi humilde opinión y mi consejo después de unos reyes fantasticos. Que no os lo amarguen a ninguno.

Un saludo
Yo también tengo un F30 320D del 2014 con 65.000km y de momento todo OK pero es cierto que siempre tengo presente lo de la rotura de la cadena y eso no es todo ya que en muchos casos de rotura el coche es para tirar. ¿ donde lo cambiaste? para tener referencias no sea que un día (ojala no ) pasara.
 
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