SERIE 5 e39-----CUAL????

• Iniciador del tema BuliDj
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
B

BuliDj

Invitado
j*der que ignorante soy,jejejeje.osea que con el cambio steptronic ese,no hay embrague????? y como se hace para pasar de una marcha a otra???

B

BuliDj

Invitado
Saveis si existe en madrid algun club de serie 5 que haga quedadas y esas cosillas?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.877
B

BuliDj

Invitado
a,ok muchas gracias.aver si me hago el feliz propietario de uno y asi me apunto a esas quedadas,jejeje.Por cierto como se hace para poner las minifotos que salen en vuestras respuestas?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.877
Las minifotos supongo que te refieres a los "emoticonos" biggrin
Si en vez de darle a respuesta rápida, le das a modo avanzado; ahí tienes una pequeña galería de emoticonos :tonqe

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Si puedes comprateló con cambio Streptonic, a los que no les gusta el automático es porque no estan acostumbrados a el, es más, nadie que coja un automático 5 minutos puede opinar con veracidad de si le gusta o no, porque esos 5 minutos vas ACOJONADO ante la novedad, no pises el frenocreyendo que es el embrague, que se me cala, etc. pero te aseguro que cualquiera que conduzca un Streptonic a diario durante una semana ya no quiere el manual.
En cuanto a motores te daria dos a elejir el 530D, y el 528i/530i en gasolina, los demás tambien seran buenas opciones pero a mi me gustan esos tres.

Manfred

Forista
Reacciones
3
parmaximo;6459832 dijo:
Si puedes comprateló con cambio Streptonic, a los que no les gusta el automático es porque no estan acostumbrados a el, es más, nadie que coja un automático 5 minutos puede opinar con veracidad de si le gusta o no, porque esos 5 minutos vas ACOJONADO ante la novedad, no pises el frenocreyendo que es el embrague, que se me cala, etc. pero te aseguro que cualquiera que conduzca un Streptonic a diario durante una semana ya no quiere el manual.
En cuanto a motores te daria dos a elejir el 530D, y el 528i/530i en gasolina, los demás tambien seran buenas opciones pero a mi me gustan esos tres.

Eso es generalizar mucho...

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Vamos a ver señor Manfred y señor Dael, con sinceridad ¿ habeis conducido un Streptonic un periodo de tiempo mínimo, como digo una semana, para abituaros a su funcionamiento? . Yo tambien era un conductor encantado de conducir coches manuales, pero... no es porque yo tenga uno, pero si no es para conducir en plan carreras, el manual es un atraso. Y es que para que yo diga esto, que siempre, repito, he sido partidario del manual y anti-diesel ( idea que tambien he tenido que cambiar) es por algo. :yawinkle

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
parmaximo;6459937 dijo:
Vamos a ver señor Manfred y señor Dael, con sinceridad ¿ habeis conducido un Streptonic un periodo de tiempo mínimo, como digo una semana, para abituaros a su funcionamiento? . Yo tambien era un conductor encantado de conducir coches manuales, pero... no es porque yo tenga uno, pero si no es para conducir en plan carreras, el manual es un atraso. Y es que para que yo diga esto, que siempre, repito, he sido partidario del manual y anti-diesel ( idea que tambien he tenido que cambiar) es por algo. :yawinkle

ya he dicho antes que si, una semana?????, pues tanto no, pero para saber si me gusta el jamon no necesito comerme uno entero, con un par de filetes me basta :yawinkle

esta discusion es inutil y esteril, cada uno estamos contentos con lo nuestro???...................pues ya esta :supz:........PAZ :goodman

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
dael;6459977 dijo:
ya he dicho antes que si, una semana?????, pues tanto no, pero para saber si me gusta el jamon no necesito comerme uno entero, con un par de filetes me basta :yawinkle

esta discusion es inutil y esteril, cada uno estamos contentos con lo nuestro???...................pues ya esta :supz:........PAZ :goodman
Por supuesto, no era mi intención molestaros ni ser prepotente, solo darle al compañero mi opinión, pero me es inevitable explicarle que si prueba un Streptonic probablemente se sienta extraño los primeros momentos, pero luego la cosa cambia.
Por otro lado como tú dices PAZ:descojon::rockerito

Manfred

Forista
Reacciones
3
parmaximo;6459937 dijo:

No por un periodo tan largo, unicamente he tenido el placer de conducir un 540i con ese cambio durante unos 10 minutos.

Y como Dael, no necesito estar una semana con el. He podido comprobar que el automatico es muy comodo, pero en mi opinion es un cambio para tirar millas en autopista y prou.

No se como explicarme bien para hacer entender porque prefiero el manual, solo decir que prefiero tener el control absoluto sobre el cambio y el embrague. Me encanta usar el cambio, y creo que un automatico resta un gran apice de deportividad a un coche de gasolina.

Yo un automatico solo para un Serie 7.

dael;6459977 dijo:

Eso es verdad, pero los pro-automaticos tambien deberian colaborar un poco... si me pongo a generalizar dire que los conductores de automaticos son gente que no le gusta conducir, y que lo unico que quieren es acelerar y frenar... y eso sabemos de sobras que no es verdad. Hay de todo.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
parmaximo;6459832 dijo:

En mi caso no es asi, yo probe los dos durante una semana y sigo con preferencia al manual..

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
[QUOTE=parmaximo;6460009]Por supuesto, no era mi intención molestaros ni ser prepotente, solo darle al compañero mi opinión, pero me es inevitable explicarle que si prueba un Streptonic probablemente se sienta extraño los primeros momentos, pero luego la cosa cambia.
Por otro lado como tú dices PAZ:descojon::rockerito[/QUOTE]

en ningun momento lo has sido :yawinkle

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Respecto a los motores que coger pues creo que ya te los han dado pero quiero puntualizar varias cosas:
El primero es que en la imagen pones un post restling por lo que las estética puede diferir algo si pillas el 528.
Lo segundo es que lo busques con todo lo que te guste puesto que después te costará mas ponerlo a tu gusto.
Y como ultima cosa (y esto es una opinión muy personal que quizá no sea compartida) no te lies a invertir todo el dinero que ganes en un coche....invierte para mantenerlo pero todo lo que se invierta en un coche....y mas en uno con unos años ya pues yo lo considero dinero perdido. No entiendo a la gente que coge los coches y los tunea a tope para después no poder pasar ni la itv. Mi planteamiento es que lo puedes poner bonito pero gastarte más de lo que te ha costado en ponerle mil cosas pues no me va. En mantenimiento....todo lo que quieras y más porque te durará más.

dael;6459392 dijo:
veo, que aun no entendeis que hay gente que le gusta mas conducir, y el manual les da mas esa sensacion :argue:, yo uno de ellos :supz::yawinkle
Yo te apoyo Dael....tenemos en casa un automatico y un manual (el mio) y los dos son agradables de conducir pero con le manual parece como si tuvieras mas control sobre el coche. Después en casa tenemos un Mini que si fuese automatico perdería toda su gracia pues conducirlo es como ir en un car y llega a ser muy pero que muy divertido.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.877
Los coches automáticos son para ciudad, ¿eso que dices Manfred que el automático es para autopista? biggrin ;-)

En mi empresa hay un 540i (automático) y un Porsche Carrera 4s, sin duda alguna es más divertido el manual no porque haya más control más bien porque hay una involucración del conductor :tonqe

Manfred

Forista
Reacciones
3
Gavira;6460433 dijo:
Los coches automáticos son para ciudad, ¿eso que dices Manfred que el automático es para autopista? biggrin ;-)

En mi empresa hay un 540i (automático) y un Porsche Carrera 4s, sin duda alguna es más divertido el manual no porque haya más control más bien porque hay una involucración del conductor :tonqe

Bueno, ciudad y autopista... :mus-

Mirad como se siguen haciendo deportivos con cajas en H, Audi R8 :supz:

2utkzo2.jpg

Aunque teniendo la caja R-Tronic con levas en el volante yo el manual no lo quiero biggrin

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.877
¡Ah! Otra ventaja de los coches manuales -como mi coche que me deja tirado a menudo- es que lo puedo arrancar a empujón... Con un automático, no.

:floor:

dael

Forista Legendario
Reacciones
218
Gavira;6460510 dijo:
¡Ah! Otra ventaja de los coches manuales -como mi coche que me deja tirado a menudo- es que lo puedo arrancar a empujón... Con un automático, no.

:floor:

y calarlo cuando un diesel peta y se pone como loco el motor hasta hacer PUM :mus-

C

craclex

Invitado
Bienvenido al foro, quien no sueña con un m5 pero loogicamente hay que tener cartera, viendo tu coche con un 520i te sobraria para alucinar con un e39, pero cualquiera no te defraudara verdaderos deborakilometros, hombre si puedes encontrar un v8 en buen estado ya seria la osti.. es cuestion de mira con tiempo y haz caso de los buenos consejos que dan en este foro, hay verdaderos maestros :xray:, yo te aconsejaria el 530i, que ya es reestyling, con volante de tres palos, las opticas, etc. y si puede ser steptronic ;-) mejor, yo llevo ese cambio y es una bilgueria, en ciudad, carretera y autopista en el modo que quieras ( tienes tres opciones D que busca la marcha mas larga, menor consumo, DS que te permite una conduccion mas deportiva y secuencial, en la que tu vas insertando las marchas a placer) va de lujo, te adaptas rapido, y es comodiiiiiiiisimo, en serio, yo no quiero otra cosa( que no se me rompa nunca ja ja) pero es cuestion de gustos, mucha suerte, saludos .

Tony M5

En Practicas
Reacciones
0
Pues para mi gusto te aconsejo un 530d sin duda,un motor que es un tiro,tiene un consumo buenisimo si no le pisas mucho y una fiabilidad muy buena. Yo antes del 530d tenia un TT 225cv y era un tiro,pero el 530d tiro y medio,sobre todo subiendo.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Yo antes del 530d tenia un TT 225cv y era un tiro,pero el 530d tiro y medio,sobre todo subiendo.
:eek::nah:

Tony M5

En Practicas
Reacciones
0
Pues si amigo asi es,el TT es la hostia por la suspension quattro,pero te aseguro que el 530d empuja mas.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.242
dael;6459447 dijo:
si que lo he probado, ademas de un 530d, diferentes ford y volvo :mus-

debo ser muy raro :-s :descojon:

Yo otro raro. Hace tiempo probé un 330d steptronic unas decenas de km y no me gustó especialmente, ni en modo automático ni en secuencial. Ahora que un DSG o un SMG que no los he probado, seguramente sí me gusten.

Saludos

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
Yo tengo un león manual gasolina y un 530d A, son muy diferentes y ambos tienen sus ventajas. :mus-

- El Seat León por ciudad exprimes las marchas y va a toda ostia. Aparte aparcas mejor eh!!! ;-)
- El Bmw en carreteras es una gozada viajar con el Steptronic (voy tranquilo y no me paso de velocidad). :tonqe

Por otro lado, el cambio secuencial apenas lo uso... ¿Algun consejo sobre este último punto? Gracias de antemano.

PD: no quiero meterme donde no me llaman, pero un serie 5 no lo veo muy adecuado para un chaval joven (mejor un serie 3 q los hay preciosos); aunq tienes derecho.
Y si lo tuneas más de lo necesario opino que mejor que no te lo vea, porque me partirás el corazón y se me saltan las lágrimas fijo!!! :descojon:

Manfred

Forista
Reacciones
3
jorge riaño;6462635 dijo:
PD: no quiero meterme donde no me llaman, pero un serie 5 no lo veo muy adecuado para un chaval joven (mejor un serie 3 q los hay preciosos); aunq tienes derecho.

Y si ese chaval busca confort, habitabilidad, aplomo en carretera...??

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
ok ok,no digo más...

q pasa q un serie 3 no tiene aplomo ni confort suficiente?
sabes cuantas veces viajaré ese chaval solo, o como mucho con la novia? yo tampoko lo se, pero imagino q muchas, y con amigos menos, es solo imaginación eh!!!

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Tony M5;6462489 dijo:
Pues si amigo asi es,el TT es la hostia por la suspension quattro,pero te aseguro que el 530d empuja mas.
Pero tu sabes que el TT estira hasta las 7000 o le cambiabas como si fuera un diesel? porque no tiene explicación, casi 50 cavallos más, menos peso y dices que empujaba menos, no lo entiendo.

H

hiuu

Invitado
jorge riaño;6462729 dijo:
ok ok,no digo más...

sabes cuantas veces viajaré ese chaval solo, o como mucho con la novia? yo tampoko lo se, pero imagino q muchas, y con amigos menos, es solo imaginación eh!!!

[-(eso depende a mi me gustan los coches comodos grandes y por supuesto seguros.
los tres puertas no me gustan prefiero mi 525d antes que un m3 o incluso un ferrari,:mus- un serie 5 se compra para años por su fiabilidad y como decis un debora km. este chaval es joven pero en un futuro puede tener familia.:waki::-&
yo me lo compre con 25 años y ahora se me queda pequeño jjejejej con los trastos del beby .
eso si yo te acosejo un 530d por el par motor, consumo, potencia, por que hoy en dia los gasolinas parecen que esten capados a igual potencia.
todo esto es lo que yo opino si he ofendido a alguien lo siento.

Manfred

Forista
Reacciones
3
jorge riaño;6462729 dijo:
ok ok,no digo más...

Estas hablando de necesidades, y si compraramos nuestro coche por lo que necesitamos, tu no tendrias un BMW biggrin

parmaximo;6462760 dijo:
Pero tu sabes que el TT estira hasta las 7000 o le cambiabas como si fuera un diesel? porque no tiene explicación, casi 50 cavallos más, menos peso y dices que empujaba menos, no lo entiendo.

Supongo que sera simple sensacion, por eso de que los diesel lo dan todo a medio regimen y "de golpe".

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.