Duda Serie 3 que modelo aconsejais presupuesto 3000€

javimartiinez

En Practicas
Reacciones
4
Buenas, acabo de abrir mi cuenta en este foro(ya que desde pequeño me ha gustado el serie 3, pero los de ahora no, y acabo de cumplir los 18 y quiero comprarme uno), y me gustaría saber si sale bien ahora comprar un bmw e-46 dando igual si es 318 o 320, ¿cual de los dos es mas rentable? También una vez leí un articulo que decía las cosas que había que comprobar al comprarlo de segunda mano, pero no lo consigo localizar.. Si alguien me hiciera el favor de decírmelo o indicarme el link lo agradecería mucho. Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.853
Cuando hablamos de esos presupuestos hablamos de unidades entradas en años y kms. Por tanto la prioridad antes que nada ha de ser el estado de la unidad dejando en segundo plano color, acabados, equipamientos y motores. De todos modos puestos a escoger yo me iría sin duda a gasolina y a ser posible 6 cilindros aunque con ese presupuesto los motores más grandes te van a entrar muy pillados y probablemente en unidades descuidadas.

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
:bien Buscando con paciencia, algo encontrarás. Tendrá que ser una unidad muy trillada y con muchos años, eso si.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.853
:bien Buscando con paciencia, algo encontrarás. Tendrá que ser una unidad muy trillada y con muchos años, eso si.

Con años, sin duda. Muy trillada no necesariamente. Un 320i del 98 poco equipado seguro que se puede encontrar en presupuesto incluso con menos de 150.000 km reales.

lordbaiz

En Practicas
Modelo
BMW 320i E46
Reacciones
44
Por algo menos de ese precio he comprado yo mi 320i, del 2000 con 189.000 kms y todas las revisiones en BMW con su libro oficial. Es cuestion de tener paciencia e ir mirando.
:bien

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Cuando hablamos de esos presupuestos hablamos de unidades entradas en años y kms. Por tanto la prioridad antes que nada ha de ser el estado de la unidad dejando en segundo plano color, acabados, equipamientos y motores. De todos modos puestos a escoger yo me iría sin duda a gasolina y a ser posible 6 cilindros aunque con ese presupuesto los motores más grandes te van a entrar muy pillados y probablemente en unidades descuidadas.
+ 1 el comentario de @Reihesechs

javimartiinez

En Practicas
Reacciones
4
Muchas gracias por las respuestas!!!
Pero, ¿ que aspectos del motor tendría que mirar para saber si es una buena compra? Me han dicho que generalmente presentan siempre los mismos defectos al pasar los años, pero no me lo han especificado. Y claro, la compra la haría teniendo ya claro que los detalles interiores y visuales no serán los mejores. Pero recuerdo leer en el articulo que antes dije que había que mirar algo del eje, que si se desplazaba al empujarlo estaba en mal estado y no merecía la pena comprarlo. Creo recordar que eran especificaciones así, pero no he vuelto a ver nada por el estilo.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
:bienpor 3000 euros no esperes ni equipacion ni motor grande ni un estado impecable.

Alberto23bto

En Practicas
Modelo
M52TUB28
Reacciones
464
Yo mi E46 328CI me lo compré tras estar buscando 4 meses o asi casi todos los dias en milanuncios, al final salio un 328CI en Zaragoza (Yo soy de Málaga) con 129.000km, libro de revisiones sellado en la bmw, 2 dueños, con asientos mixtos en tela y cuero, techo solar, asientos calefactables, llantas M3 en 18'', etc. Lo vendía en 4.000€ pero negociando lo conseguí por 3.500€. Eso si el viajecito desde Málaga a Zaragoza no me lo quitó nadie jaja pero mereció la pena. Paciencia, mucha paciencia, y que no pasen de 2-3 propietarios.

Un saludo y suerte con esa búsqueda.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Busca con paciencia

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Yo el mio lo anuncie en 4.000 en bastante buen estado exterior, casi impecable de mecánica y con equipamiento justito eso si. Menos mal que no se intereso nadie. Sino ya me veía ahora mismo con un saxo 1.5 diesel del 98 y con 300.000 km

Paciencia y busca que este en buen estado. Antes o después saldrá alguno bueno, y mas estando aun el país en crisis.

javimartiinez

En Practicas
Reacciones
4
Y otra duda que me surge, siendo el e46, ¿suele dar problemas mecánicos? En el caso de darlos, ¿son caros por norma general o no suelen representar un problema?

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Averías mecánicas tienen absolutamente todos los modelos del mercado, nuevos incluidos. Hay que buscar bien y tener algo de suerte.
Las piezas de desgaste hay que cambiarlas si o si. Yo llevo 3 años con un coche de 15 años va hacer y la única avería ha sido un termostato que yo recuerde. Lo demás mantenimiento. Las piezas originales son caras pero hay repuesto de paralelas creo que para casi todo.

javimartiinez

En Practicas
Reacciones
4
Si, quería decir que si suelen dar problemas con piezas caras como seria un embrague o una caja de cambios nuevas, las piezas de desgaste es natural que pase porque son antiguos como bien has dicho. ¿Y al ser bmw las piezas de repuesto son muy caras?

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.483
Supongo que con ese presupuesto tendrás algo (mil o dos mil eurillos) apartado para ponerlo a tono,sino te recomiendo que busques otro modelo/marca.

Bienvenido.

P.D: y prepara en cualquier gasolina un mínimo de 8litros/100.

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Si buscas y comparas no lo son. Te sorprenderlas de lo baratas que pueden llegar a ser.
A un compi mio le clavaron por embrague y bimasa de un focus de 2008 1.300 eurazos a un Bmw se lo puedes hacer mas barato.
Busca uno con los mantenimientos hechos por lo menos lo mas caro como puede ser ese embrague + bimasa que te comente.

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
Si tu presupuesto máximo son 3.000€ piensa en guardar más en reserva para acondicionar. En mi caso yo me comprè el 320i de 2000 en 2.000€. Carrocería mejorable, aunque sin abollones, interior de cuero con consola central descuidada, en general un coche "cansado" y alto de kilómetros pero con una mecánica en condiciones.Los únicos extras la radiobusiness cd (que si no, te comes las cintas de Junco jaja),los asientos de cuero y porta esquís. Mi presupuesto era de 3.000, y sin dudarlo usè esos 1.000 de diferencia en ir hacièndole cosas, un mantenimiento básico (filtros y aceite), ponerlo un poco a mi gusto con faros nuevos, tratar esos cueros a conciencia. Le salieron dos problemas, centralita zke y erizo. Y me falta por hacer los silent y cambiar un taco de la transmisión. La carrocería no la toco porque duerme en la calle y lo conduce mi mujer, apodada por mí como la "zampabordillos". A día de hoy duermo muy tranquilo sabiendo lo que tengo y cómo lo tengo, aunque es un poco de lotería. Sè paciente y suerte. Con tiempo encontrarás. Si puedes, gasofa L6.

Alberto23bto

En Practicas
Modelo
M52TUB28
Reacciones
464
Y otra duda que me surge, siendo el e46, ¿suele dar problemas mecánicos? En el caso de darlos, ¿son caros por norma general o no suelen representar un problema?

Hombre, tienes que tener en cuenta que es un BMW, no un citroën saxo ni un 206 y eso en muchos sitios se aprovechan. Buscas coupe o berlina? porque hay cierta diferencia de precio...

Un saludo

javimartiinez

En Practicas
Reacciones
4
¡Muchas gracias por las respuestas en serio! Yo estoy interesado en un bmw de la serie 3 que seria un coupe si no me equivoco y su lo hago corrígeme biggrin

MARCCC

En Practicas
Modelo
E39 528i
Reacciones
181
Supongo que con ese presupuesto tendrás algo (mil o dos mil eurillos) apartado para ponerlo a tono,sino te recomiendo que busques otro modelo/marca.

Bienvenido.

P.D: y prepara en cualquier gasolina un mínimo de 8litros/100.

No hace falta que sea un BMW, la mayoría de los coches de gasolina en general, andan por los 7 litros. no hay tanta diferencia al final.

MARCCC

En Practicas
Modelo
E39 528i
Reacciones
181
¡Muchas gracias por las respuestas en serio! Yo estoy interesado en un bmw de la serie 3 que seria un coupe si no me equivoco y su lo hago corrígeme biggrin

cuando buscaba coche, me topé con un 328i coupe del 2000, interior tela y cuero, xenón y asientos eléctricos, único propietario y unos 180mil km. Era en Girona y porque buscaba un 4 puertas, decidí no comprarlo. Hasta hoy pienso que perdí una gran oportunidad. Si buscas mucho encontraras buenas unidades. Suerte!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.853
No hace falta que sea un BMW, la mayoría de los coches de gasolina en general, andan por los 7 litros. no hay tanta diferencia al final.

Yo en mi Golf Mk2 los primeros años tenía el consumo sobre los 12 l/100. Cierto que tenía poco más de 20 años y andaba como un animal todo el día. Los últimos años que lo tuve el consumo estaba en 8.5 l/100 (ese coche lo tuve 15 años). Hoy llevo el consumo de mi 323i en 8.8.

MARCCC

En Practicas
Modelo
E39 528i
Reacciones
181
Por lo tanto, yo me rio de las industrias automóviles que hoy en día, intentan vendernos coches que anuncian consumos por debajo de 5 litros de gasolina. En verdad los motores de hoy puede que estén más avanzados tecnológicamente que hace 20-30 años, pero en cuanto a consumos, poco se alejan en verdad...Deberían caerles la cara de vergüenza y que haya un organismo europeo regulador que les tire de las orejas por mentirosos. Hasta el famoso Toyota Auris Clitoris híbrido, que anuncia 3.7 de consumo, es muy muy complicado hacer esos consumos en un uso urbano real .

Saludos

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Pues el mio era un golf mkII 1.6 GT carburación de doble cuerpo....imposible bajarlo de 10. Madre mía como tragaba eso. Las dos veces que cruce España en el tuve parar dos veces y lo peor es que no iba ni cara al viento. Eso si... Sonaba precioso el motor a carburación cuando le exigias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.853
Pues el mio era un golf mkII 1.6 GT carburación de doble cuerpo....imposible bajarlo de 10. Madre mía como tragaba eso. Las dos veces que cruce España en el tuve parar dos veces y lo peor es que no iba ni cara al viento. Eso si... Sonaba precioso el motor a carburación cuando le exigias.

El mío era el GTI de 112 CV en su versión con motor PB (inyección electrónica Digifant) y salvo a cruceros elevados consumía bastante poco. Recuerdo hacer un viaje de Oviedo a Oporto rodando tranquilo y con mucha secundaria y apenas pasó de los 6 l/100 en el total. El 323i consume algo más pero no mucho más y recordemos que son 350 Kg extra de coche y un motor mucho más potente.

javimartiinez

En Practicas
Reacciones
4
Pero por ejemplo, buscando también he encontrado que venden el celica del 2000 al 2004 por mas o menos el mismo precio, pero no se si la experiencia seria la misma. Lo que si que veo a su favor es que he leído que es genial para conductores noveles, pero tiene menor potencia. Y los dos estéticamente me llaman, cada uno de forma distinta... Estoy en una encrucijada...​

Cesar328i

Forista
Reacciones
264
Por lo tanto, yo me rio de las industrias automóviles que hoy en día, intentan vendernos coches que anuncian consumos por debajo de 5 litros de gasolina. En verdad los motores de hoy puede que estén más avanzados tecnológicamente que hace 20-30 años, pero en cuanto a consumos, poco se alejan en verdad...Deberían caerles la cara de vergüenza y que haya un organismo europeo regulador que les tire de las orejas por mentirosos. Hasta el famoso Toyota Auris Clitoris híbrido, que anuncia 3.7 de consumo, es muy muy complicado hacer esos consumos en un uso urbano real .

Saludos
Siempre es complicado cumplir los consumos anunciados en ficha (parecen q los miden cuesta abajo) sin ir más lejos mi 28i según ficha consume 9,1 de media y yo no lo bajo de los 15, será q me pesa demasiado el pie biggrin
Pero bueno aparte de eso yo creo q el tema de los consumos ha mejorado considerablemente sobretodo con la llegada de los turbo. Por ejemplo el 335i E90 ya tiene una media homologada de 8,4 l/100. Algo menos que el mio teniendo en cuenta q tiene 100Cv largos más (No sé cómo será su consumo real) y también la llegada de los motores "pequeños", 1.4 y así sobrealimentados que te ofrecen prestaciones acojonantes a unos ridículos consumos y eso es lo que pienso yo q actualmente nos están intentando vender, veremos en unos años q tal fiables salen y si merecen la pena :guiño:

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Reacciones
3.067
Estas comparando ciervos con vacas. Los dos son animales con cuernos pero no se parecen en nada.
Son dos conceptos de coches muy diferentes.
El célica fue un gran coche pero si es difícil encontrar un bm bueno, mas complicado sera con el toyota. Coche de chico muy joven, mal mantenido y con mucha tralla es lo que basicente encontraras. Tiene que haberlos buenos, pero muy pocos y mas cotizados digo yo.

Alberto23bto

En Practicas
Modelo
M52TUB28
Reacciones
464
Pero por ejemplo, buscando también he encontrado que venden el celica del 2000 al 2004 por mas o menos el mismo precio, pero no se si la experiencia seria la misma. Lo que si que veo a su favor es que he leído que es genial para conductores noveles, pero tiene menor potencia. Y los dos estéticamente me llaman, cada uno de forma distinta... Estoy en una encrucijada...​

Yo tuve exactamente el mismo dilema, el celica siempre me ha gustado mucho. Luego fui entendiendo mas de coches y motores, y el M52 (el motor bmw) resiste hasta bombas nucleares. Tambien esta el factor de que el bmw es trasera, mas jugueton, aunque para un novel demasiado tentador y peligroso jajaja. Yo tiraria de un coche familiar (familiar me refiero a que lo tenga alguien de la familia, no a un volvo 7 plazas) que no se use mucho y cuando ya lleves 2 años de carnet o asi que ya sepas como va la cosa me pillaria un 328ci o un 330ci, buscandolo con calma. Yo creo que esa sera la mejor manera de disfrutarlo, porque meterte en un trasera de 193CV - 231CV con el carnet recien sacado, por muy carlos sainz y mucho need for speed que haya es cuestion de meses el talegazo de tu vida jajaja :muro:

Un saludo compi