serie 1 vs golf VI..Cual elegir?

otorre

Forista Legendario
Me quedo con el Golf, sobre todo por el cambio, cada vez que llevo uno con DSG me sorprendo más de lo bien que va: más suave que el manual, más rápido, no resbala nada... Maravilloso.
Para el kilometraje que haces no necesitas DIESEL ni mucho menos.
Respecto a las cotas interiores y habitabilidad, todo sería mirarlo pero sospecho que es mejor en el VW.

jsagar

Forista Legendario
el 120d sin dudarlo. luego le podras reequipar lo q quieras. pack M, radio professional, asientos deportivos... infinidad d cosas

dani2

Clan Leader
santi_a4;8409747 dijo:
Gracias a todos..
Dani2, y fuera de la conduccion normal, cuando se le exige al coche una conduccion mas deportiva, que tal va de sensaciones? En el 2.0tsi 200cv las 3 primeras marchas son muy bruscas se nota la potencia, me han dixo que el 1.4tsi 160 es algo parecido? es muy remolon a altas velocidades? Sabes porque han cambiado del golf V al nuevo, el dsg de 6 a 7, he oido que es para reducir el consumo? Dime algunas pegas importantes o no, que le hayas encontrado. muchas gracias

Mi coche lleva tren de rodaje deportivo y llantas Porto de 17" con unas Pirelli PZero Rosso en 225/45/17. El coche se agarra como una lapa, da confianza para rodar MUY DEPRISA desde el primer momento, la dirección es muy buena(de las mejores delanteras que he llevado) y lo que es mejor, apenas le afectan cosas como, el viento lateral, el estado del firme o el tipo de carretera, es noble y fácil de llevar en cualquier terreno. Incluso el culo va bastante asentado, solo a base de soltar gas en pleno apoyo consigues que se vaya, pero claro, ahí el ESP te corta. Sin ESP no he forzado la situación, la verdad, no tengo semejantes manos, de todos modos. Realmente hay que tener unas manos muuuy solventes para acabarte el bastidor del coche......a mi me sobra por todos lados. Ahora bien, en ese aspecto, el BMW es tan bueno o mejor, y tiene un tacto diferente que mucha gente prefiere.

Hay gente que dice que el Golf es morrón, un Mk IV era claramente morron, en el Mk VI hay que entrar realmente pasado y mal para que el coche se vaya de morro, y mas con el motor 1.4TSI......la ventaja de un motor pequeñito(1390cm3) es que en coches delantera, cargas mucho menos el eje delantero que un motor mas gordo.

Ahora bien, lo que si te digo es que el coche llega a ser algo duro si valoras algo la comodidad y circulas por malos firmes, al menos en la configuración que yo llevo. Ahora mismo me arrepiento mucho de no haber pedido la DCC(amortiguación variable). Si circulas por buen firme o vienes de coches mas duros, no lo notarás.

De todos modos, en el tema comportamiento, la opinión de un segundo es mala para sacar conclusiones. Pruebalos, y compara.:ang:

Con respecto al motor solo puedo hablar maravillas. Llevo mas de 21.000km en menos de un año(11 meses) y no ha pedido ni una triste gota de aceite, funciona como un reloj, ni el mas mínimo percance. Es suave hasta parecer parado, tiene un sonido bonito(parece mucho mas gordo) y tiene una entrega de potencia superlineal en todo el margen de vueltas.

Comparado con el 2.0TSI tiene menos genio y pegada, pero a cambio empuja desde mas abajo y estira mejor. El principal defecto que le veo es los desarrollos de cambio desorbitados que le han puesto a la versión manual. El motor puede con ellos, pero en ciertas ocasiones, unos desarrollos mas ajustados lo harían mejor, tener una 2ª que hace 100 y una 3ª que hace 160.....en un motor de 1360cm3 turbo con 240Nm de par....es algo exagerado, cuando el GTI mismamente los lleva mas cortos.....Solución DSG7(tu no tendrás ese problema por tanto), la asociación TSI 160 + DSG7 es de las mas acertadas, mejoras el consumo y te olvidas de usar el cambio en ciertas maniobras para exprimir la chicha del motor al máximo. De paso acabas con la única pega que tiene el 1.4TSI, que no es otra que su limitada respuesta desde el ralentí hasta que sobre las 1100-1200 vueltas el compresor empieza a generar presión y empuja con fuerza, en primera no se nota, pero si intentas salir desde tan abajo(hablo de 900-1000rpm arrastrando una 3ª o 4ª tan larguísima, hasta que no llegas a las 1100-1200 vueltas no notas chicha...), el DSG camufla eso porque baja marchas solo a ese régimen y encima estas son mas cortitas. A partir de ahí, el coche empuja con ganas hasta el corte, lleves la marcha que lleves, parece increíble que tenga esa cilindrada.

Por que han cambiado del V al VI, basicamente por calidades interiores, insonorización, y motores. Se nota mucha diferencia en calidad de rodadura de un V a un VI, y también en acabados. De paso corrigieron los fallos endémicos de un plumazo y alargas la venta de una plataforma exitosa. También han retocado los motores(sobre todo los diesel), ahora se cuidan algo mas los mantenimientos(todos los gasolina llevan cadena en vez de correa, y las revisiones son cada 30.000km) y se ha actualizado el tema multimedia.

El DSG7 se diferencia del DSG6 en que solo aguanta pares máximos de 250Nm, por tanto solo es usable para motores "pequeños". La ventaja es que lleva los discos en seco(no bañados) y por tanto carece de mantenimiento. Es algo mas rápido y han mejorado fallos del primer DSG 6.

Las "pegas" que puedo encontrarle son que como en casi todos los coches nuevos, los plasticos visibles son muy buenos, pero hay una reducción de calidad en los menos visibles(plasticos bajos, parte baja de asientos, pilar central bajo etc.....) y no hablamos de un coche barato:bash:, otro tema es el de los desarrollos de la caja manual que te comento y luego está el tema de la deficiente iluminación de los faros halógenos OEM. Actualmente el TSI 160 trae Bixenon direccionales de serie y esto corrige de un plumazo el tema, pero cuando yo lo compré, el Xenon no estaba disponible y venía con Techo solar.......la calidad de iluminación y potencia de las luces de cruce es muy justita para un coche moderno, para mi el Xenon es una opcíón altamente recomendable en el Golf VI....casi tanto como el DCC si escoges unas llantas gordas.

Creo que no me he dejado nada. Si necesitas que sea mas preciso con algo, tu pregunta.....biggrin

P.D. Y sobretodo, pruebalos antes....no compres sin probar!!! así no te arrepentiras.

///Mortys

Forista Legendario
Una cosa, ¿descartais al S1 solo por una "simple" y aburrida (como cualquier cambio automatico) caja de cambios? Por una parte decimos que en la carretera no se buscan decimas, pero por otra le estamos dando importancia a un elemento que mejora el cambio en una conduccion deportiva... si queremos suavidad... a ir en tren... a veces no entiendo nada xDD

P.D: Si el coche tuviera mas de 200cv, aun veria logico lo del DSG, ¿Pero con solo 160cv?

Mejai

Forista Senior
ANGEL C;8409758 dijo:
Algo más que distinto collar los diferencia...
Si?.. pues a mi me parece el mismo perro y en segun que caso hasta con el mismo collar.

3.jpg

dani2

Clan Leader
///Mortys;8411453 dijo:
Una cosa, ¿descartais al S1 solo por una "simple" y aburrida (como cualquier cambio automatico) caja de cambios? Por una parte decimos que en la carretera no se buscan decimas, pero por otra le estamos dando importancia a un elemento que mejora el cambio en una conduccion deportiva... si queremos suavidad... a ir en tren... a veces no entiendo nada xDD

P.D: Si el coche tuviera mas de 200cv, aun veria logico lo del DSG, ¿Pero con solo 160cv?

Es que es muy bueno ///Mortys, yo mismo lo cogí manual por eso mismo que comentas, pensé que me aburriría de su uso y tal......

Pero una vez probado, te das cuenta de que aparte de garantizar cierta diversión cuando vas de tramito(las levas y tal dan mucho juego y te quitan trabajo de encima...) en uso cotidiano consigue mejorar los consumos y ser eficaz al 100%.....aparte de ser definitivo si haces ciudad y te comes algun atasco.....Además como tampoco tiene las desventajas de las cajas de convertidor de par clásicas(resbalamiento, mayor consumo, desarrollos desmesurados...) ni las de los robitizados(brusquedad, torpes para maniobrar lento....).....es una opcíón realmente buena.

Sus únicos "peros" son el mantenimiento(nulo en la DSG7) y su precio(todavía se me antoja caro pagar entre 1500 y 2000€ por disfrutarla....)......

dani2

Clan Leader
777;8411546 dijo:
bmw, esta por encima de volkswagen y hoy en dia estan accesibles a todo el mundo

Mmmmm, discutible sin puntualizar.

BMW tiene mas glamour de marca que Volkswagen, SEGURO.

BMW fabrica coches mejores que Volkswagen--->CLARAMENTE SI en ciertas gamas

Ahora bien, volkwagen tiene productos comparables e incluso superiores a BMW en algunas modelos de ciertas gamas......pues para mi claramente si también.

Ahora que haya gente que prefiera un BMW a un VW por el simple hecho del emblema del capo, pues claro que los hay, y es una postura tan respetable como otra. Yo sin embargo, prefiero otras marcas a BMW en segun que productos.

///Mortys

Forista Legendario
dani2;8411495 dijo:
Es que es muy bueno ///Mortys, yo mismo lo cogí manual por eso mismo que comentas, pensé que me aburriría de su uso y tal......

Pero una vez probado, te das cuenta de que aparte de garantizar cierta diversión cuando vas de tramito(las levas y tal dan mucho juego y te quitan trabajo de encima...) en uso cotidiano consigue mejorar los consumos y ser eficaz al 100%.....aparte de ser definitivo si haces ciudad y te comes algun atasco.....Además como tampoco tiene las desventajas de las cajas de convertidor de par clásicas(resbalamiento, mayor consumo, desarrollos desmesurados...) ni las de los robitizados(brusquedad, torpes para maniobrar lento....).....es una opcíón realmente buena.

Sus únicos "peros" son el mantenimiento(nulo en la DSG7) y su precio(todavía se me antoja caro pagar entre 1500 y 2000€ por disfrutarla....)......

Ojo, no digo que sea una mala caja, simplemente que se le de tanta importancia como para cambiar un coche mas dinamico, estable, traccion trasera, de diseño precioso (ahi ya entran los gustos)... o hasta por el nombre BMW (hoy en dia todos los coches son buenos, pero antes se marcaba mucho la diferencia), con mas cv... simplemente por una caja de cambios. No se, quizas sea mi forma de pensar o mi cultura sobre mis necesidades, pero aunque sea un coche muy bien logrado, no cambiaria un traccion trasera por un delantera, tampoco en base de mi forma de conducir, un cambio manual por otro automatico... me gusta reducir cuando yo quiera o incluso retener el coche con la marcha que quiera. Y ni mucho menos estoy despreciando al golf ya que es muy buen coche, pero yo no me lo compraria.... ; )

wake

Clan Leader
dani2;8411252 dijo:
Yo no lo veo así wake, verás.

Es hasta cierto punto lógico que cada uno aconseje su elección porque el componente subjetivo de cada uno es lo que nos ha hecho decidirnos por el modelo que tenemos y no por otro. Así que es entendible.

Ahora bien, creo que si tratamos de hacer un ejercicio de objetividad, hay que razonar por qué recomiendas tal o cual en razón de lo que vayas a buscar de un coche. Así pues, yo le he dicho claramente que si va a hacer muchos km, su elección es diesel y BMW, porque a mi me parecen mas logrados actualmente los 4 cilindros diesel de BMW que los de VAG(he tenido en casa hasta la semana pasada un 320d E90 177CV).

Pero claro para un uso de poca cantidad de km y mas si quiere algo mas de diversión, yo soy incapaz de recomendar a nadie un diesel si a su lado hay un gasolina solvente como opción, y para mi este TSI 160CV lo es. De ahí mi elección. Un saludo.

De acuerdo contigo hasta en el razonamiento que haces para justificar la compra del Golf,yo haria lo mismo.
Lo unico que he querido decir sobre los topicos,es que casi todos los que escriben sobre otras marcas lo hacen a la defensiva o sugestionados esperando que por unanimidad salgamos hacha en mano a defender a los BMW,cuando eso es del todo falso.
Creo que tenemos colgada una etiqueta por culpa de cuatro fanaticos no de la marca,sino exclusivamente de su coche.
Un saludo.

*NANO*

Clan Leader
Bufff difícil elección.

Del BMW me gusta más su estética, la propulsión y su tacto general debido al reparto de pesos, la dirección, el cambio...

Por otro lado, del Golf me gusta más su motor, ya que es gasolina. Y además va unido a un cambio muy muy bueno, y siempre que te gusten los robotizados, es un punto muy favorable a tener en cuenta.

Valorando el conjunto creo que me quedaría con el BMW, aunque los diesel no me hacen mucha gracia.

*NANO*

Clan Leader
Corazón BMW;8409404 dijo:
Se te olvida mencionar que si desconectas el ABS al unillo puedes hacer unas cruzadas de infarto:descojon::descojon::descojon:

¿Para qué necesitas desconectar el ABS? :-k

Cada día me sorprendo más contigo.

el_emparrao

Forista
hombre, yo me lo planteo en si eres un carbonilla o si te gustan los extras y los interiores "bonitos" y mas funcionales

no has pensado en un 120i???? total que para esos km y por autovia...

Yo no lo dudaba, me quedaba con un 120i (por que paso de los extras, paso del espacio (ya que no me hace falta biggrin) y sobre todo y ante todo, paso de los diesel y de la tracción delantera:flip:)

De hecho creo que si buscas, encontraras algun 120i con extras por el mismo precio (amen del menor coste de la version gasofa con respecto al 120d)

razón? donde está eso? si fuera por razón y logica, no tendria un bmw sino un generalista o incluso algun coreano (total, todos sirven para moverte)

Cris

Clan Leader
Santi, yo me quedaria con el BMW, segun cuentan anda de lo lindo y consume na! es todo lo que te puedo contar sin haberlo probado ni nada, y con el corazon y mi aficion enfermiza biggrin por BMW pues esta claro ;-)

FRALONSO

En Practicas
hombre, yo en el caso que nos planteas, lo tendria bastante clarito. Mira que soy un fanatico de BMW desde que tengo mi peque, pero es que para hacer 1000 km al mes por carretera, y yo los hago pero por ciudad, con lo que traga el mio y no me pesa. Entre uno pelao y otro bien equipado, uno con cambio manual y otro con cambio dsg, pues que quieres que te diga, me cojo el golf con los ojos cerrados. Es que estamos comparando las churras con las merinas. y has mirado un 118i por cuanto te saldria?.

saludos

Maillart

Forista Legendario
Hombre, para hacerle al coche 1.000 Km al mes está claro que la compra de un diesel no tiene, a priori, mucho sentido.

Pero si ambos cuestan lo mismo yo en tu caso me decantaba por el 120d sin dudarlo, porque es una auténtica gozada de coche en cuanto a motor, rendimiento, comportamiento, consumo (en mi caso 6,1 l/100 Km con 90% autovía a 140-150 Km/h)... eso sí, las plazas traseras son para "hobbits".

En cuanto a estética el golf no me dice nada y el serie 1 me parece sencillamente precioso. El nuevo GTI (y por supuesto el R) ya son otro cantar.

Pero vamos, que si al final escoges el golf seguro que no te defrauda porque sólo se oyen maravillas de ese motor y de ese cambio (que por cierto, yo jamás le pondría...).

De echo BMW se tiene que poner las pilas respecto a los 4 cilindros gasolina...

Un saludo

dani2

Clan Leader
Carlos318;8413186 dijo:
Ambos he probado y me quedo con el Golf, más reciente y motor menos tragón.

Hombre, ahí discrepo, el TSI 160 chupa mas que el 2.0d 177cv en cualquier circunstancia, el 320d de casa tenía 6.6 litros de media cuando se lo llevaron y el golf me marca ahora mismo 8.2.....así qu Milagros no hay jejejeje!!! Un diésel siempre chupara menos que un gasolina.

Hay circunstancias en las que la diferenca no será mucha, pero alrededor de litro y medio a dos litros y medio suele haber....

Haciendo menos de 12000km al año, no será mucha pasta, pero ahí esta....

STENT

En Practicas
yo tengo un serie 1, y me encanta y lo volveria a comprar. Pero:
Pienso que para el uso cotidiano, la propulsion esta sobrevalorada. Yo compre el BMW porque me tenia enamorado y no me gustaba otro, pero si tienes dudas es porque ninguno te llama mas que otro. En ese caso compraria el que mas extras tuviera, porque hacen la "vida" en el coche mas llevadera, asi que elijo Golf.
P.D. pero ese motor del 120d.....puf
saludos y suerte con la compra

777

Forista Senior
dani2;8411593 dijo:
Mmmmm, discutible sin puntualizar.

BMW tiene mas glamour de marca que Volkswagen, SEGURO.

BMW fabrica coches mejores que Volkswagen--->CLARAMENTE SI en ciertas gamas

Ahora bien, volkwagen tiene productos comparables e incluso superiores a BMW en algunas modelos de ciertas gamas......pues para mi claramente si también.

Ahora que haya gente que prefiera un BMW a un VW por el simple hecho del emblema del capo, pues claro que los hay, y es una postura tan respetable como otra. Yo sin embargo, prefiero otras marcas a BMW en segun que productos.

bmw esta por encima de vw , por el emblema, y por todo, sino la gente se decantaria por seat y no vw,ya que son hermanos, yo prefiero un vw que un seat, y un bmw que a vw y el emblema pues tambien me gusta, que seran lo mismo,seguramente , pero por lo que vale el golf te compras una marca con mucho mas prestigio.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
me sorprende que haya gente que sobrevalore tanto a la propulsion,cuando en un uso cotidiano la gran mayoria no sabria diferenciar un traccion con un propulsion.Algunos eligen el serie 1 solo por ser propulsion,no lo entiendo,darle un golf y un serie 1 a 100 personas y estoy seguro que 90 no elegirian uno u otro por ese aspecto.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
777;8414129 dijo:
hombre igual que digo que bmw esta un peldaño por debajo que mercedes , aunque este no le haga sombra en deportividad
no lo digo porque no lo piense,pero esas afirmaciones hay que explicarlas un poco mas.
me autocito diciendote que tengo un vw y un bmw,y que para mi tambien es mas marca bmw,pero vw si hiciera coches de gama alta(serie 5 u 7),no seria peor