santi_a4;8409747 dijo:
Gracias a todos..
Dani2, y fuera de la conduccion normal, cuando se le exige al coche una conduccion mas deportiva, que tal va de sensaciones? En el 2.0tsi 200cv las 3 primeras marchas son muy bruscas se nota la potencia, me han dixo que el 1.4tsi 160 es algo parecido? es muy remolon a altas velocidades? Sabes porque han cambiado del golf V al nuevo, el dsg de 6 a 7, he oido que es para reducir el consumo? Dime algunas pegas importantes o no, que le hayas encontrado. muchas gracias
Mi coche lleva tren de rodaje deportivo y llantas Porto de 17" con unas Pirelli PZero Rosso en 225/45/17. El coche se agarra como una lapa, da confianza para rodar MUY DEPRISA desde el primer momento, la dirección es muy buena(de las mejores delanteras que he llevado) y lo que es mejor, apenas le afectan cosas como, el viento lateral, el estado del firme o el tipo de carretera, es noble y fácil de llevar en cualquier terreno. Incluso el culo va bastante asentado, solo a base de soltar gas en pleno apoyo consigues que se vaya, pero claro, ahí el ESP te corta. Sin ESP no he forzado la situación, la verdad, no tengo semejantes manos, de todos modos. Realmente hay que tener unas manos muuuy solventes para acabarte el bastidor del coche......a mi me sobra por todos lados. Ahora bien, en ese aspecto, el BMW es tan bueno o mejor, y tiene un tacto diferente que mucha gente prefiere.
Hay gente que dice que el Golf es morrón, un Mk IV era claramente morron, en el Mk VI hay que entrar realmente pasado y mal para que el coche se vaya de morro, y mas con el motor 1.4TSI......la ventaja de un motor pequeñito(1390cm3) es que en coches delantera, cargas mucho menos el eje delantero que un motor mas gordo.
Ahora bien, lo que si te digo es que el coche llega a ser algo duro si valoras algo la comodidad y circulas por malos firmes, al menos en la configuración que yo llevo. Ahora mismo me arrepiento mucho de no haber pedido la DCC(amortiguación variable). Si circulas por buen firme o vienes de coches mas duros, no lo notarás.
De todos modos, en el tema comportamiento, la opinión de un segundo es mala para sacar conclusiones. Pruebalos, y compara.:ang:
Con respecto al motor solo puedo hablar maravillas. Llevo mas de 21.000km en menos de un año(11 meses) y no ha pedido ni una triste gota de aceite, funciona como un reloj, ni el mas mínimo percance. Es suave hasta parecer parado, tiene un sonido bonito(parece mucho mas gordo) y tiene una entrega de potencia superlineal en todo el margen de vueltas.
Comparado con el 2.0TSI tiene menos genio y pegada, pero a cambio empuja desde mas abajo y estira mejor. El principal defecto que le veo es los desarrollos de cambio desorbitados que le han puesto a la versión manual. El motor puede con ellos, pero en ciertas ocasiones, unos desarrollos mas ajustados lo harían mejor, tener una 2ª que hace 100 y una 3ª que hace 160.....en un motor de 1360cm3 turbo con 240Nm de par....es algo exagerado, cuando el GTI mismamente los lleva mas cortos.....Solución DSG7(tu no tendrás ese problema por tanto), la asociación TSI 160 + DSG7 es de las mas acertadas, mejoras el consumo y te olvidas de usar el cambio en ciertas maniobras para exprimir la chicha del motor al máximo. De paso acabas con la única pega que tiene el 1.4TSI, que no es otra que su limitada respuesta desde el ralentí hasta que sobre las 1100-1200 vueltas el compresor empieza a generar presión y empuja con fuerza, en primera no se nota, pero si intentas salir desde tan abajo(hablo de 900-1000rpm arrastrando una 3ª o 4ª tan larguísima, hasta que no llegas a las 1100-1200 vueltas no notas chicha...), el DSG camufla eso porque baja marchas solo a ese régimen y encima estas son mas cortitas. A partir de ahí, el coche empuja con ganas hasta el corte, lleves la marcha que lleves, parece increíble que tenga esa cilindrada.
Por que han cambiado del V al VI, basicamente por calidades interiores, insonorización, y motores. Se nota mucha diferencia en calidad de rodadura de un V a un VI, y también en acabados. De paso corrigieron los fallos endémicos de un plumazo y alargas la venta de una plataforma exitosa. También han retocado los motores(sobre todo los diesel), ahora se cuidan algo mas los mantenimientos(todos los gasolina llevan cadena en vez de correa, y las revisiones son cada 30.000km) y se ha actualizado el tema multimedia.
El DSG7 se diferencia del DSG6 en que solo aguanta pares máximos de 250Nm, por tanto solo es usable para motores "pequeños". La ventaja es que lleva los discos en seco(no bañados) y por tanto carece de mantenimiento. Es algo mas rápido y han mejorado fallos del primer DSG 6.
Las "pegas" que puedo encontrarle son que como en casi todos los coches nuevos, los plasticos visibles son muy buenos, pero hay una reducción de calidad en los menos visibles(plasticos bajos, parte baja de asientos, pilar central bajo etc.....) y no hablamos de un coche barato:bash:, otro tema es el de los desarrollos de la caja manual que te comento y luego está el tema de la deficiente iluminación de los faros halógenos OEM. Actualmente el TSI 160 trae Bixenon direccionales de serie y esto corrige de un plumazo el tema, pero cuando yo lo compré, el Xenon no estaba disponible y venía con Techo solar.......la calidad de iluminación y potencia de las luces de cruce es muy justita para un coche moderno, para mi el Xenon es una opcíón altamente recomendable en el Golf VI....casi tanto como el DCC si escoges unas llantas gordas.
Creo que no me he dejado nada. Si necesitas que sea mas preciso con algo, tu pregunta.....
P.D. Y sobretodo, pruebalos antes....no compres sin probar!!! así no te arrepentiras.