serie 1 vs golf VI..Cual elegir?

dani2

Clan Leader
alvaris;8414916 dijo:
pues yo el coche que mas me he divertido en mi vida era citroen y delantera.Con ese no habia dios que le siguiera por carreteras viradas.Lo que yo creo por experiencia que el traccion trasera hay que tener mejores manos para hacerlo rodar rapido de verdad,cosa que con el delantera es mas facil.


Luego es que la gente asocia propulsión con carácter sobrevirador, y tracción con subvirador o morron y eso no tiene por que ser así....

El serie 3 E90 es un coche por ejemplo que al limite y sin controles tiende a ser subvirador como cualquier otro coche moderno, y esta buscado así a posta!!! Solo se consigue que se insinue el culo a base de excesos de gas provocados a posta y con un buen puñado de CV,s.....

Y sin embaro, un 206 es un coche delantera y claramente sobrevirador, de hecho el culo se insinúa a nada que enlazas cuatro curvas seguidas a ritmo movido....si sabes lo que haces, puede ser divertido, ya que pesa poquito y los latigazos se controlan medio fácil....pero como te pases de optimista, te das la
galleta padre!!!!

Eso no quiere decir que el que un coche sobrevire por tendencia natural sea malo, lo que pasa es que el conductor medio corrije normalmente mejor
el subviraje que el sobreviraje, de ahí que las marcas busquen ese comportamiento en los coches(entre ellas BMW).

Y sino no hay mas que hacer un tramo con un 318is E30 y después con un serie 3 moderno(e46/e90), no tienen nada que ver en reacciones....
 

777

Forista Senior
mira hace poco hacian una comparativa en la television de un serie 120 diesel ,un A 3, y un volvo c3 y de todos dijeron que el mas deportivo era el bmw en cuanto a suspensiones motor reacciones etc.,por contra tenia la estetica trasera,el audi decian que era el que mejor polivalencia tenia ,sobretodo en ciudad ya que la vision en el bmw de la luna trasera no es muy buena y el c3 pesaba algo mas ,el maletero tenia muy poco, y mala visibilidad ,
 

dani2

Clan Leader
efenese71;8415166 dijo:
Golf Sport 1.6 TDI 105 CV 5 vel.
Rojo Magma metalizado 290,00 €
Radio CD "510" con lector de MP3, 4x20 W , 8 altavoces, con pantalla táctil
Paquete Sport & More (S&M)
2 luces en el suelo delante
Asistente de ascenso en montaña
ParkPilot - avisos acústicos ante obstáculos en la zona delantera y trasera
Retrovisor ext. abatible eléctricamente, con iluminación del entorno y descenso del retrovisor del acompañante
Retrovisor interior con ajuste automático de posición antideslumbrante
Sensor de lluvia
4 puertas incl. elevalunas eléctrico detrás
Activación aut. de luces de marcha, con luz de marcha diurna, func. "Leaving home" y función manual "Coming home"
1 árbol de serie que será plantado este año en la sierra de Alcaraz (Albacete) y será cuidado durante 40 años

Ahora que me fijo, a ver si es que han puesto el árbol para la sierra de Alcaraz ahí delante. ¡No sabía que lo tuviese que plantar yo! Joer, joer... ¡bajo a comprobarlo!

Jajajajaja!!! Si si, lo del árbol es cachondo sin duda!!!! Jajajajaj

como suponía, tu coche lleva suspensión normal y llantas de 16".

Así es un coche con un compromiso tirando a la comodidad, y por tanto adecuado para tu señora pero no para tus alegrías volantisticas...además con el TDI(aun siendo el pequeño, los kilitos se van al morro)...

Si tienes la oportunidad, prueba un Golf con tren de rodaje Deportivo y 17", o al menos uno con DCC en posición Sport....veras como tienen poco que ver.

P.D. Un Scirocco también me vale, este lo lleva de serie en toda la gama creo....

Un saludo.
 
D

DINGDRUM

Guest
Vamos a ver... como dije en el principio del hilo yo he tenido un A3 2.0 tdi 140 cv S-Line y un 118d 143 cv LSE ( paquete //M + llantas 216 en 18").
Lo mejor del BMW es el comportamiento muuuuyyy al límite, es decir cuando las cosas se salen de madre y siempre que seas un volantista nato, el coche no tiene autoblocante por lo que las "deslizadas" de la trasera son muy dificiles de controlar (en DSC OFF claro). Por contra el A3 siempre te da la tranquilidad de acabar saliendose de morro salvo que le fuerces a lo contrario.
A la hora de divertirse ocurre lo mismo, casi cualquiera puede hacer insinuarse (y hasta cruzarse) al A3 ahuecandole fuerte en el cambio de apoyo, con un deslizamiento suave y bastante controlable. Al Beme encambio hay que esforzarse mucho más para sacarle del sitio, y no se sale ahuecandole sino apretandole, por lo que hay que echarle más coj****. En definitiva, elije el BMW si tienes un buen nivel de conducción ( y digo un buen nivel de verdad, no el buen nivel que todos nos creemos que tenemos) y el Audi si quieres ir rápido con un nivel normalito.
 

dani2

Clan Leader
Pero llegados a ese nivel de conducción y ritmo al que comenta el compañero y en el que se nota tal diferencia(yo desde luego ni tengo las manos ni las ganas de probar...pero es otro tema...) no parece ilógico que elija un motor diésel de 4 cilindros por bueno que sea????

Si el objetivo es ese, el exprimir volantisticamente al
máximo el tema, se esta equivocando de pleno existiendo el Megane Sport Cup por poquito mas nuevo que se mea literalmente en el Golf y el BMW!!! O incluso un RS modelo anterior por bastante menos pasta...

Resumiendo, que no creo que ni que un 120d ni un Golf TSI 160 sean pos coches indicados para ese uso extremo.....y ojo, esta es mi opinión personal eh???!!!
 

777

Forista Senior
DINGDRUM;8415433 dijo:
Vamos a ver... como dije en el principio del hilo yo he tenido un A3 2.0 tdi 140 cv S-Line y un 118d 143 cv LSE ( paquete //M + llantas 216 en 18").
Lo mejor del BMW es el comportamiento muuuuyyy al límite, es decir cuando las cosas se salen de madre y siempre que seas un volantista nato, el coche no tiene autoblocante por lo que las "deslizadas" de la trasera son muy dificiles de controlar (en DSC OFF claro). Por contra el A3 siempre te da la tranquilidad de acabar saliendose de morro salvo que le fuerces a lo contrario.
A la hora de divertirse ocurre lo mismo, casi cualquiera puede hacer insinuarse (y hasta cruzarse) al A3 ahuecandole fuerte en el cambio de apoyo, con un deslizamiento suave y bastante controlable. Al Beme encambio hay que esforzarse mucho más para sacarle del sitio, y no se sale ahuecandole sino apretandole, por lo que hay que echarle más coj****. En definitiva, elije el BMW si tienes un buen nivel de conducción ( y digo un buen nivel de verdad, no el buen nivel que todos nos creemos que tenemos) y el Audi si quieres ir rápido con un nivel normalito.
hombre
esto que dices es cierto todos los que llevan bmw tienenen un buen nivel requieren de mas manos y son mejores pilotos, y los que llevan audi son normalitos,jejeje alguien se cre un conductor normalucho?? venga todos con bmw jejeje
 

Javisport

En Practicas
Yo flipo, aqui la gente lleva todo el día el coche cruzado o es que me he perdido algún post de que es en circuito o algo? Y coincido con algún compi que si es cierto que es para ir siempre tan "al limite" no se que haces mirando un golf o serie 1d...pillate un focus RS o una cosina así...
 

el_emparrao

Forista
777;8416155 dijo:
hombre
esto que dices es cierto todos los que llevan bmw tienenen un buen nivel requieren de mas manos y son mejores pilotos, y los que llevan audi son normalitos,jejeje alguien se cre un conductor normalucho?? venga todos con bmw jejeje


JaJajajajaja, no hombre no, yo creo que no (nada mas leerte me ha venido a la mente el bruto del otro dia con un 320d haciendo el bestia sobre la nieve y quejandose de que no salia :descojon:)
En este foro quizá si, pero por que somos entusiastas de los coches y de la conducción en mayor o menor medida y, en consecuencia, nos preocupamos mas que la media en ser mejores conductores y eso es mucho mas de lo que la gran mayoria hace.
Personalmente creo que algo mas que el nivel medio si tengo (al menos con respecto a la mayoria que conozco, que no salen de ciudad o autovia ni p´atras y no saben ni de lejos donde esta el limite de su coche) por que me encantan los coches, la conducción y todo lo relativo (y desde que me saqué el carnet he realizado mas de 40mil km al año) pero vamos, estoy a años luz de tener unas manos buenas de verdad y jamas podre chulear de ello.
En definitiva, que malos conductores hay en esta y en todas las marcas, lo que suele diferenciar es (ademas de la experiencia) la preocupación y el interes en mejorar, y en este foro, tan frikis que somos, abunda ese interes de saber mas.

Hala menudo tocho me ha salido biggrin
 

777

Forista Senior
el_emparrao;8416851 dijo:
JaJajajajaja, no hombre no, yo creo que no (nada mas leerte me ha venido a la mente el bruto del otro dia con un 320d haciendo el bestia sobre la nieve y quejandose de que no salia :descojon:)
En este foro quizá si, pero por que somos entusiastas de los coches y de la conducción en mayor o menor medida y, en consecuencia, nos preocupamos mas que la media en ser mejores conductores y eso es mucho mas de lo que la gran mayoria hace.
Personalmente creo que algo mas que el nivel medio si tengo (al menos con respecto a la mayoria que conozco, que no salen de ciudad o autovia ni p´atras y no saben ni de lejos donde esta el limite de su coche) por que me encantan los coches, la conducción y todo lo relativo (y desde que me saqué el carnet he realizado mas de 40mil km al año) pero vamos, estoy a años luz de tener unas manos buenas de verdad y jamas podre chulear de ello.
En definitiva, que malos conductores hay en esta y en todas las marcas, lo que suele diferenciar es (ademas de la experiencia) la preocupación y el interes en mejorar, y en este foro, tan frikis que somos, abunda ese interes de saber mas.

Hala menudo tocho me ha salido biggrin
por muchos km que uno haga sera mejor conductor tendra mas experiencia etc etc... pero si uno piensa que va a aprender a tener manos conduciendo ,libremente eso era antaño por ejemplo carlos sainz empezo asi creo una cosa es conducir y otra pilotar , para esto lo mejor son las escuelas de pilotos, ahora en un buen puerto de montaña uno disfruta como un cabron , si tiene el coche adecuado , yo el primero
 
D

DINGDRUM

Guest
dani2;8415625 dijo:
Pero llegados a ese nivel de conducción y ritmo al que comenta el compañero y en el que se nota tal diferencia(yo desde luego ni tengo las manos ni las ganas de probar...pero es otro tema...) no parece ilógico que elija un motor diésel de 4 cilindros por bueno que sea????

Si el objetivo es ese, el exprimir volantisticamente al
máximo el tema, se esta equivocando de pleno existiendo el Megane Sport Cup por poquito mas nuevo que se mea literalmente en el Golf y el BMW!!! O incluso un RS modelo anterior por bastante menos pasta...

Resumiendo, que no creo que ni que un 120d ni un Golf TSI 160 sean pos coches indicados para ese uso extremo.....y ojo, esta es mi opinión personal eh???!!!

Pues precisamente a esto que comentas me refiero, nos perdemos horas y horas en discusiones sobre si este modelo con esta configuración es más eficaz que el otro, que si la propulsión, que si las perdidas de tracción... etc, simplemente por que hemos leido en alguna publicación lo que dice un profesional del volante en una prueba en circuito cerrado a "saco paco". Muy dificilmente tendremos el nivel (y las ganas como dices) de probar nuestro coche en estas circunstancias.
Ahora bien, tampoco vamos a dejar de divertirnos por tener un diesel de 4 cil. A mi personalmente me gusta llevar el coche al límite dentro de lo razonable, y lógicamente disfruto más cuando pruebo un Porsche, un Rs o un Delta Integrale (principalmente por que te ponen las cosas más fáciles), pero paso mis mejores ratos al volante con mi Alfa 147 precisamente por ser Diesel, la suma del buenisimo bastidor del Alfa con el extra de peso delante hace que si sabes jugar con la transferencia de masas te lo pases como un enano en los tramos de curvas, y no es cuestión de ir al límite por velocidad excesiva, es cuestión de saverle sacar el máximo partido a lo que estás conduciendo.

777;8416155 dijo:
hombre
esto que dices es cierto todos los que llevan bmw tienenen un buen nivel requieren de mas manos y son mejores pilotos, y los que llevan audi son normalitos,jejeje alguien se cre un conductor normalucho?? venga todos con bmw jejeje

Lo primero decirte que en un foro la ironía es muy dificilmente interpretable, y lo segundo es que no has entendido lo que digo.

Javisport;8416657 dijo:
Yo flipo, aqui la gente lleva todo el día el coche cruzado o es que me he perdido algún post de que es en circuito o algo? Y coincido con algún compi que si es cierto que es para ir siempre tan "al limite" no se que haces mirando un golf o serie 1d...pillate un focus RS o una cosina así...

Nadie lleva el coche todo el día cruzado, pero algunos en algunas ocasiones si.

777;8417256 dijo:
por muchos km que uno haga sera mejor conductor tendra mas experiencia etc etc... pero si uno piensa que va a aprender a tener manos conduciendo ,libremente eso era antaño por ejemplo carlos sainz empezo asi creo una cosa es conducir y otra pilotar , para esto lo mejor son las escuelas de pilotos, ahora en un buen puerto de montaña uno disfruta como un cabron , si tiene el coche adecuado , yo el primero

Hay cosas que no se aprenden, son cualidades con las que se nace. No por jugar todos los días 8 horas al futbol vas a jugar en el Real Madrid. Ahora bien tener un buen nivel de conducción si esta al alcance de casi todos si te forman para ello, no para ganar el WRC pero si para divertirte mucho con un coche.
 

777

Forista Senior
DINGDRUM;8417778 dijo:
Pues precisamente a esto que comentas me refiero, nos perdemos horas y horas en discusiones sobre si este modelo con esta configuración es más eficaz que el otro, que si la propulsión, que si las perdidas de tracción... etc, simplemente por que hemos leido en alguna publicación lo que dice un profesional del volante en una prueba en circuito cerrado a "saco paco". Muy dificilmente tendremos el nivel (y las ganas como dices) de probar nuestro coche en estas circunstancias.
Ahora bien, tampoco vamos a dejar de divertirnos por tener un diesel de 4 cil. A mi personalmente me gusta llevar el coche al límite dentro de lo razonable, y lógicamente disfruto más cuando pruebo un Porsche, un Rs o un Delta Integrale (principalmente por que te ponen las cosas más fáciles), pero paso mis mejores ratos al volante con mi Alfa 147 precisamente por ser Diesel, la suma del buenisimo bastidor del Alfa con el extra de peso delante hace que si sabes jugar con la transferencia de masas te lo pases como un enano en los tramos de curvas, y no es cuestión de ir al límite por velocidad excesiva, es cuestión de saverle sacar el máximo partido a lo que estás conduciendo.


eso no es verdad todo
Lo primero decirte que en un foro la ironía es muy dificilmente interpretable, y lo segundo es que no has entendido lo que digo.



Nadie lleva el coche todo el día cruzado, pero algunos en algunas ocasiones si.



Hay cosas que no se aprenden, son cualidades con las que se nace. No por jugar todos los días 8 horas al futbol vas a jugar en el Real Madrid. Ahora bien tener un buen nivel de conducción si esta al alcance de casi todos si te forman para ello, no para ganar el WRC pero si para divertirte mucho con un coche.

todo el mundo aprende hasta los delfines,monos etc...cuanto mas practicas mejor lo haces , nadie nace enseñado , aunque tenga cualidades ,hay que aprender , de todo se aprende victorias , derrotas etc.. los grandes pilotos , aun teniendo muchisimo talento, no dejan de aprender, sean pilotos, futbolistas etc, mal iriamos si nos pensaramos que las cualidades las tenemos al nacer,con el talento se nace, pero tambien se hace, con esfuerdo
 
D

DINGDRUM

Guest
777;8419886 dijo:
los mejores ratos los proporciona un alfa 147 ni rs n i porsche, un frase lapidaria
Hey no te piques, para gustos hay colores, a unos les gustan morenas y delgadas y a otros...
Por mi profesión tengo la suerte de probar buenos coches y al final pues lo que te digo, disfruto mucho con mi Alfita, entre otras cosas por que es mio, curiosamente mucho más que con el Serie 1 o el A3. Slds.
 

777

Forista Senior
DINGDRUM;8419944 dijo:
Hey no te piques, para gustos hay colores, a unos les gustan morenas y delgadas y a otros...
Por mi profesión tengo la suerte de probar buenos coches y al final pues lo que te digo, disfruto mucho con mi Alfita, entre otras cosas por que es mio, curiosamente mucho más que con el Serie 1 o el A3. Slds.

no hombre nada , ahora entiendo , que trabajas de esto no , ya me parecia extraño, porque iba leyendo , que tenias el porsche , rs,bmw,audi etc... y que dijeras esto del 147 despues de tener esos se me hacia extraño, hombre esta claro lo del 147 y mas cuando es tuyo , yo tuve ya hace un alfa sprint 1.7 en negro del 88 , y era la ostia y me arrepiento de venderlo
 
D

DINGDRUM

Guest
777;8420020 dijo:
no hombre nada , ahora entiendo , que trabajas de esto no , ya me parecia extraño, porque iba leyendo , que tenias el porsche , rs,bmw,audi etc... y que dijeras esto del 147 despues de tener esos se me hacia extraño, hombre esta claro lo del 147 y mas cuando es tuyo , yo tuve ya hace un alfa sprint 1.7 en negro del 88 , y era la ostia y me arrepiento de venderlo
Si, es que soy fotógrafo y cuando sale una sesioncita de algún coche pues se aprobecha y se dán unas vueltecitas, además hablo con algunos probadores de prensa que te ponen a cada coche en su sitio independientemente de la marca y demás,no era mi intención quedar como un "listillo", sin rencores.
 
D

DINGDRUM

Guest
777;8420093 dijo:
asi fotografo pero de coches?? j*der con el trabajo
Si macho, de coches, de aviones, de trenes, de barcos y de otras cosas menos interesantes. Lo que va saliendo...
 

autovia

Forista
El Golf:rambo::

  • Haciendo esos kilometros no le sacas partido a los bajos consumos del diesel. Además de que el 1.4 no debe de ser muy tragón.
  • Con las perlas que se leen en el subforo de la serie 1 y 3 del motor n47, para mi deja de ser una opción.:ar:

Por lo demás prefiero conducir un trasera, pero en este caso tendría claro que me quedo con el Golf.:yawinkle

Un saludo.
 
Arriba