serie 1 vs golf VI..Cual elegir?

777

Forista Senior
alvaris;8414140 dijo:
me sorprende que haya gente que sobrevalore tanto a la propulsion,cuando en un uso cotidiano la gran mayoria no sabria diferenciar un traccion con un propulsion.Algunos eligen el serie 1 solo por ser propulsion,no lo entiendo,darle un golf y un serie 1 a 100 personas y estoy seguro que 90 no elegirian uno u otro por ese aspecto.

hombre no creo que se decanten por el bmw por lo de la traccion, que es una cosa que tampoco la entiendo , a no ser que quieras cruzarlo en circuito ,como tu dices practicamente ni se nota,yo creo que eligen bmw por marca

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
777;8414182 dijo:
hombre no creo que se decanten por el bmw por lo de la traccion, que es una cosa que tampoco la entiendo , a no ser que quieras cruzarlo en circuito ,como tu dices practicamente ni se nota,yo creo que eligen bmw por marca
fijate la cantidad de comentarios del tipo "cogeria el bmw por la propulsion" que hay cuando alguien duda entre varios coches..:-k

777

Forista Senior
alvaris;8414145 dijo:
no lo digo porque no lo piense,pero esas afirmaciones hay que explicarlas un poco mas.

pues vaya preguntita , que porque es mejor?por todo ,no se puede explicar, calidad de acabados, de rodadura, sobretodo insonorizacion que esto lo han cuidado mucho siempre, y aplomo sensacion de que vas enganchado, luego en cuanto a motor no me gusta el diesel, pero comparandolo con el golt 1.4 preferiria el 120, el bmw es transmision por cadena, y la estetica del golf es un restyling de la anterior,

inthenight

Clan Leader
alvaris;8414234 dijo:
fijate la cantidad de comentarios del tipo "cogeria el bmw por la propulsion" que hay cuando alguien duda entre varios coches..:-k

También es verdad que mucha gente defiende la "propulsión" como el que defiende al Real Madrid o al Barça aunque jueguen de pena...

Pues anda que no conozco yo a gente que cuando tiene un trasera es lo mejor del mundo y cuando tienen un delantera dicen que estaban equivocados...

Siendo objetivo, si te gustan las sensaciones, y de vez en cuando las buscas, siempre transmitirá más un trasera. Pero en un uso normal solo alguien muy acostumbrado a trasera y muy "puñetero" podría notar la diferencia, sobretodo en el tacto de la dirección.

dani2

Clan Leader
777;8414094 dijo:
bmw esta por encima de vw , por el emblema, y por todo, sino la gente se decantaria por seat y no vw,ya que son hermanos, yo prefiero un vw que un seat, y un bmw que a vw y el emblema pues tambien me gusta, que seran lo mismo,seguramente , pero por lo que vale el golf te compras una marca con mucho mas prestigio.

Yo es qu no so tan marquista. Un 308 GT THP es mejor para mi que un Golf TDI 105, un Leon Cupra es mejor que mi coche, un Golf GTI es mejor que un 120i, y un Passat CC 3.2 mejor que un 325i.....

Pero claro, es una forma de ve las cosas en las que antepones cierto criterio personal a la marca.

Yo personalmente y despus de probarlos, no cambairia mi coche por ningún serie 1 3p de gasolina excepto el 130i, y por ningún diésel excepto el 123d, aunque sea a igualdad de equipo y lleven la hélice en el capo....a mi eso al volante no me dice nada.....

Ya digo, lo de "mejor" es muy subjetivo.

P.D. Evidentemente si me pones un F10 550i no tengo ninguna duda de que es mejor que cualquier VW.....no se si me explico???

Maillart

Forista Legendario
alvaris;8414234 dijo:

Bueno, yo personalmente no he citado la propulsión como argumento "pro" 120d frente al golf, pero es indudable que es un valor añadido que tiene BMW y que es una de sus principales señas de idéntidad que le hace diferente al resto de los "mortales".

Además sí que se nota la diferencia entre propulsión y tracción delantera aún en conducción convencional, al menos yo sí lo noto.

Un saludo

inthenight

Clan Leader
777;8414263 dijo:
pues vaya preguntita , que porque es mejor?por todo ,no se puede explicar, calidad de acabados, de rodadura, sobretodo insonorizacion que esto lo han cuidado mucho siempre, y aplomo sensacion de que vas enganchado, luego en cuanto a motor no me gusta el diesel, pero comparandolo con el golt 1.4 preferiria el 120, el bmw es transmision por cadena, y la estetica del golf es un restyling de la anterior,

Si no me equivoco el Golf también lleva cadena, a ver si Dani2 lo puede confirmar.

Como marca está claro que juegan en ligas distintas, pero para mí entre estos 2 productos la relación calidad-precio es superior en el VW.

Y si en vez de un Golf fuese un Scirocco, el BMW cuanto más lejos mejor...

777

Forista Senior
alvaris;8414234 dijo:

si hace un tiempo me dijo un mecanico que todos estos coches los busca mucha gente para hacer drift una palabra americana que consiste en destrozar el coche y la transmision haciendo trompos ,siempre a existido pero en los ultimos aÑos se ha puesto muy de moda,haber para mi es otro puntito a favor que sea traccion trasera,ya que te permite jugar mas con el coche,pero no para decantarme por un modelo solo porque sea traccio n trasera

monio

Forista Legendario
120d,sin duda,esa sensacion de empuje....puff..no tiene rival,y el motor bmw para mi es mejor,sin desprestigiar el del seat pero ....BMW.:ang:

777

Forista Senior
dani2;8414283 dijo:
Yo es qu no so tan marquista. Un 308 GT THP es mejor para mi que un Golf TDI 105, un Leon Cupra es mejor que mi coche, un Golf GTI es mejor que un 120i, y un Passat CC 3.2 mejor que un 325i.....

Pero claro, es una forma de ve las cosas en las que antepones cierto criterio personal a la marca.

Yo personalmente y despus de probarlos, no cambairia mi coche por ningún serie 1 3p de gasolina excepto el 130i, y por ningún diésel excepto el 123d, aunque sea a igualdad de equipo y lleven la hélice en el capo....a mi eso al volante no me dice nada.....

Ya digo, lo de "mejor" es muy subjetivo.

P.D. Evidentemente si me pones un F10 550i no tengo ninguna duda de que es mejor que cualquier VW.....no se si me explico???
cada uno siempre mirara lo que a el le parezca mejor uno se comprara el leon cupra fr con 250cv y otro se comprara un serie uno 120 170cv y el del leon mirarra al del bmw y dira vaya mierda de bmw pastel que lleva y el del bmw dira vaya mierda seat lleva el garrulo este

dani2

Clan Leader
Si, efectivamente los motores TSI llevan todos cadena actualmente.

Tiene gracia que elijas la insonorización como seña de identidad para definir un serie 1 y encima diésel, de verdad te has montado en un Golf VI 1.4TSI y lo has escuchado??? Joer, no es por nada pero en eso precisamente dudo que el BMW pueda competir....pero si no sabes si el motor esta encendido o apagado!!!

Tiene lagunas y algunas cosas criticables, como la estética, los faros, los desarrollos, que no es tan económico como VW anuncia, que los costes de VW son tan caros o mas que los de BMW y que su fiabilidad esta por demostrar.....pero desde luego ciertos tópicos como morron, peor calidad de acabados(por ser VW en vez de BMW), lo de la correa o la insonorización.....son un poco eso....tópicos....

inthenight

Clan Leader
777;8414361 dijo:
cada uno siempre mirara lo que a el le parezca mejor uno se comprara el leon cupra fr con 250cv y otro se comprara un serie uno 120 170cv y el del leon mirarra al del bmw y dira vaya mierda de bmw pastel que lleva y el del bmw dira vaya mierda seat lleva el garrulo este

Hombre, aunque no comparto ninguna de las dos afirmaciones, lo que tengo claro es que el que dice lo 2º no tiene ni p*ta idea de coches.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Soy propietario de un E60 y recientemente hemos comprado para mi mujer un Golf VI.

El Golf VI tiene mejores acabados que el serie 1. No es ningún tópico. Es una realidad. Bien por VW.

Pero tampoco es tópico que el VW es morrón. Te diría más. Es muy morrón. Pero mucho. Llega a parecer absurdo pero el Golf IV no lo era tanto como este.

Comparado con el serie 1 te llega a desconcertar. No es que en los giros "alegres" te desconcierte. Es que no entiendo ese sentimiento de sobrepeso que sientes a la altura del radiador.

Pero el tacto en parado de sus mandos es monumentalmente exquisito.

mosca

Forista Legendario
inthenight;8414395 dijo:
Hombre, aunque no comparto ninguna de las dos afirmaciones, lo que tengo claro es que el que dice lo 2º no tiene ni p*ta idea de coches.

¿y el primero sí?. ¿tienes un pasado SEATero?.

777

Forista Senior
yo por precio a igual condi ciones me cocgia el bmw encima vw es mas caro segun has dicho,tambien te digo que la parte de atras del bmw no es supunto fuerte,ahi es mejor el golf,para mi el mejor serie uno sin culo es en blanco y dos puertas,

777

Forista Senior
inthenight;8414395 dijo:

ya pero no he querido decir eso tampoco sino diferenciar ,que hay gente que no le da tanta prioridaad a un coche potente y prefiere una buena marca,no por ello quiere decir que el bmw sea peor que el seat por tener menos motor sino que es diferente,

dufi

Forista
Pues a mi ninguno de los dos !
El serie 1 es muy buen coche aunque justo de espacio , y la mayor pega es que el diseño lo van a cambiar pronto ( supongo) por tanto saldras perdiendo
aunque en diesel y Gasolina es de lo mejorcito.

El Golf tampoco , el problema en este caso es la Gasolina , en España la gente es así
de burra , el dia que lo quieras vender te diran : Huy un Golf que bien es diesel ?
y cuando contestes no , es Gasolina , el comprador saldrá corriendo .
Aunque consuma menos que en diesel esta en el ADN del conductor.

Mirate el Golf en TDI , o A3 , hay otras alternativas del Grupo Vag .
Los Japoneses tienen propuestas interesantes al igual que los franceses.

el_emparrao

Forista
efenese71;8414436 dijo:
Soy propietario de un E60 y recientemente hemos comprado para mi mujer un Golf VI.

El Golf VI tiene mejores acabados que el serie 1. No es ningún tópico. Es una realidad. Bien por VW.

Pero tampoco es tópico que el VW es morrón. Te diría más. Es muy morrón. Pero mucho. Llega a parecer absurdo pero el Golf IV no lo era tanto como este.

Comparado con el serie 1 te llega a desconcertar. No es que en los giros "alegres" te desconcierte. Es que no entiendo ese sentimiento de sobrepeso que sientes a la altura del radiador.

+1

He probado bastantes modelos del grupo vag (a3, a4, golf, ibizas, passat, octavia, entre otros, eso si, siempre delanteras, no digo nada en cuanto a 4motion, quattro etc) y todos todos todos son subviradores a mas no poder

en interior, el del s1 es una patata comparado con el del golf, claro no, clarisimo, le gana en calidad de ajustes y de materiales, por goleada, a menos que te dejes un pastón en opciones para el s1 (y aun con esas, habria que ver)

he probado el s1 y el golf V (asi que del VI no hablaré) y por chasis y comportamiento "a ritmo alegre", me quedo decididamente con el s1 con diferencia
es como comenté antes al compañero, si eres tranquilo, el golf, si te gusta la cera, el s1 (y mas en gasolina)

con respecto a lo que comentan sobre la propulsión y la tracción y sus sensaciones, debe ser que tengo un culo muy sensible :descojon:, pero noto la diferencia casi casi desde que meto primera (y en casa tenemos mi s3coupe y un a4, amen de el ibiza que le cojo a mi tio cada dos por tres)

inthenight

Clan Leader
777;8414463 dijo:
ya pero no he querido decir eso tampoco sino diferenciar ,que hay gente que no le da tanta prioridaad a un coche potente y prefiere una buena marca,no por ello quiere decir que el bmw sea peor que el seat por tener menos motor sino que es diferente,

Tiene que haber gente para todo, eso está claro. Habrá quien elija por marca y no le importan las prestaciones, pero por aquí se habla de curvas, frenadas, tacto deportivo... y a poco que te guste el tema saber que un Cupra no va descalzo y se merienda a todos los S1 excepto el 135i.

Hay de todo para todos, solo es cuestión de prioridades y de dinero.

JaviBrana

En Practicas
Mejai;8409198 dijo:
El coche va a ser para ti, que mas te da nuestra opinion?...

Si quieres la mia, si vas a comprar un VAG, mirate los skoda o los seat es el mismo perro con distinto collar.

Bmw evidentemente es otra cosa.

.
+1

Sólo tú puedes saber la preferencia que le das respecto a sus diferencias. Yo me quedo con el BMW principalmente por su propulsión. Pero si a ti no te importa eso... tienes que decidirlo tú.

inthenight

Clan Leader
mosca;8414439 dijo:
¿y el primero sí?. ¿tienes un pasado SEATero?.

c**o, me has pillado... :descojon:

Lo tuve, un Ibiza 1.8T 20v Cupra. Era el "pepino" que me pude comprar con 19 años. Si hubiese tenido un presupuesto de 3xmil euros en vez de 18mil hubiese ido a por el 325ti, pero todo no se puede...

En calidad general no había nada que objetar, el BMW era mejor coche en cualquiera de sus motorizaciones, y lo reconocía a amigos que sucumbieron a los 320td, pero preferí motor a comprar un 316ti por más dinero. Pero cuando alguno decía cosas del tipo " esa mierda de seat no tira ni pa'trás" y luego les quitaba las pegatinas de manera escandalosa decían otra cosa. No por eso mi coche era mejor. Al pan pan y al vivo vino.

mosca

Forista Legendario
inthenight;8414636 dijo:
c**o, me has pillado... :descojon:

Lo tuve, un Ibiza 1.8T 20v Cupra. Era el "pepino" que me pude comprar con 19 años. Si hubiese tenido un presupuesto de 3xmil euros en vez de 18mil hubiese ido a por el 325ti, pero todo no se puede...

En calidad general no había nada que objetar, el BMW era mejor coche en cualquiera de sus motorizaciones, y lo reconocía a amigos que sucumbieron a los 320td, pero preferí motor a comprar un 316ti por más dinero. Pero cuando alguno decía cosas del tipo " esa mierda de seat no tira ni pa'trás" y luego les quitaba las pegatinas de manera escandalosa decían otra cosa. No por eso mi coche era mejor. Al pan pan y al vivo vino.

claro, criterios hay mil, y todos válidos.

otra cosa es que tus colegas te chuleen y luego les des un repaso. se lo tenían merecido :drinkers

777

Forista Senior
inthenight;8414598 dijo:
Tiene que haber gente para todo, eso está claro. Habrá quien elija por marca y no le importan las prestaciones, pero por aquí se habla de curvas, frenadas, tacto deportivo... y a poco que te guste el tema saber que un Cupra no va descalzo y se merienda a todos los S1 excepto el 135i.

Hay de todo para todos, solo es cuestión de prioridades y de dinero.

para eso estan los clio y no tiene nada que hacer un cupra en un puerto de montaña pero puesto que hay pocos clio, aparte en pocos sitios podras sacar toda la potencia, yo creo que si te gusta correr es mejor comprarte uno radical tipo clio,pero sino el coche te ha de entrar por si te gusta ny luego por la potencia,

dani2

Clan Leader
efenese71;8414436 dijo:

hola efenese.

Me gustaría que concretases si no te importa el acabado, tren de rodaje y gomas/llantas que lleva vuestro Golf VI junto con el tipo de motorización.

Hay una puntualizacion que no he hecho y es que los serie 1 desde su versión mas básica y con tren de rodaje normal, tienen un tacto y unas reacciones priorizando la agilidad, van duritos de suspensión, se sujetan muy bien, hasta el punto de que a mi me gusto mas el 120i con suspensión normal y 17" que probé que el 118d con kit M, por ser mucho mas equilibrado.

Sin embargo en VW, la suspensión estandard es demasiado blanda para un uso decididamente rápido o Deportivo, si encima lleva llantas de 15 o 16", todavía se nota mas y si le atizas un motor diésel mucho mas pesado colgado del eje delantero, si se tiene esa sensación de morro lento(sobre todo si vienes de un BMW....)

Para que un Golf tenga una configuración optima para darle cera y eliminar esa sensación se necesita montar el tren de rodaje Deportivo que a su vez obliga a las llantas de 17"(18 en opción)...o bien montar la suspensión DCC, porque la suspensión estandard esta claramente enfocada a la gente que valora el confort de viaje(que son muchos de los potenciales compradores del Golf)....

Luego contribuye también el tema de los motores, evidentemente, los
gasolina son mucho menos pesados y cargan menos el eje delantero que pos TDI, sobre todo los 1.2 y 1.4TSI.....

Lo que no entiendo es lo del IV, mi anterior coche era un Golf GTI 1.8T E.E y era CLARAMENTE mas torpe y morron que el VI, mucho mas!! En cualquier terreno.....

Un saludo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
777;8414317 dijo:
si hace un tiempo me dijo un mecanico que todos estos coches los busca mucha gente para hacer drift una palabra americana que consiste en destrozar el coche y la transmision haciendo trompos ,siempre a existido pero en los ultimos aÑos se ha puesto muy de moda,haber para mi es otro puntito a favor que sea traccion trasera,ya que te permite jugar mas con el coche,pero no para decantarme por un modelo solo porque sea traccio n trasera
pues yo el coche que mas me he divertido en mi vida era citroen y delantera.Con ese no habia dios que le siguiera por carreteras viradas.Lo que yo creo por experiencia que el traccion trasera hay que tener mejores manos para hacerlo rodar rapido de verdad,cosa que con el delantera es mas facil.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
yo elegiria el golf de cabeza,creo que es mejor en todo,ademas al bmw serie 1 le tengo un poco de tirria,no me gusta nada de nada

777

Forista Senior
alvaris;8414916 dijo:
pues yo el coche que mas me he divertido en mi vida era citroen y delantera.Con ese no habia dios que le siguiera por carreteras viradas.Lo que yo creo por experiencia que el traccion trasera hay que tener mejores manos para hacerlo rodar rapido de verdad,cosa que con el delantera es mas facil.

lo que pasa es que estos coches bonitos no son nada, aun el nuevo clio se salva ,con el efecto suelo y los dos tubos esta muy chulo, pero el antiguo , dios que feo, solo se salvaba el culo gordo y ni aun asi , ya que habian cantidad de replicas falsas, pero claro te has de ir siempre al mercado de segundamano para encontrar bueno ,bonito, potente y barato

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
dani2;8414912 dijo:
hola efenese.

Me gustaría que concretases si no te importa el acabado, tren de rodaje y gomas/llantas que lleva vuestro Golf VI junto con el tipo de motorización.

Hay una puntualizacion que no he hecho y es que los serie 1 desde su versión mas básica y con tren de rodaje normal, tienen un tacto y unas reacciones priorizando la agilidad, van duritos de suspensión, se sujetan muy bien, hasta el punto de que a mi me gusto mas el 120i con suspensión normal y 17" que probé que el 118d con kit M, por ser mucho mas equilibrado.

Sin embargo en VW, la suspensión estandard es demasiado blanda para un uso decididamente rápido o Deportivo, si encima lleva llantas de 15 o 16", todavía se nota mas y si le atizas un motor diésel mucho mas pesado colgado del eje delantero, si se tiene esa sensación de morro lento(sobre todo si vienes de un BMW....)

Para que un Golf tenga una configuración optima para darle cera y eliminar esa sensación se necesita montar el tren de rodaje Deportivo que a su vez obliga a las llantas de 17"(18 en opción)...o bien montar la suspensión DCC, porque la suspensión estandard esta claramente enfocada a la gente que valora el confort de viaje(que son muchos de los potenciales compradores del Golf)....

Luego contribuye también el tema de los motores, evidentemente, los
gasolina son mucho menos pesados y cargan menos el eje delantero que pos TDI, sobre todo los 1.2 y 1.4TSI.....

Lo que no entiendo es lo del IV, mi anterior coche era un Golf GTI 1.8T E.E y era CLARAMENTE mas torpe y morron que el VI, mucho mas!! En cualquier terreno.....

Un saludo.

Golf Sport 1.6 TDI 105 CV 5 vel.
Rojo Magma metalizado 290,00 €
Radio CD "510" con lector de MP3, 4x20 W , 8 altavoces, con pantalla táctil
Paquete Sport & More (S&M)
2 luces en el suelo delante
Asistente de ascenso en montaña
ParkPilot - avisos acústicos ante obstáculos en la zona delantera y trasera
Retrovisor ext. abatible eléctricamente, con iluminación del entorno y descenso del retrovisor del acompañante
Retrovisor interior con ajuste automático de posición antideslumbrante
Sensor de lluvia
4 puertas incl. elevalunas eléctrico detrás
Activación aut. de luces de marcha, con luz de marcha diurna, func. "Leaving home" y función manual "Coming home"
1 árbol de serie que será plantado este año en la sierra de Alcaraz (Albacete) y será cuidado durante 40 años

Ahora que me fijo, a ver si es que han puesto el árbol para la sierra de Alcaraz ahí delante. ¡No sabía que lo tuviese que plantar yo! Joer, joer... ¡bajo a comprobarlo!