sensores o no?

428C

Forista Senior
tengo el siguiente problema bastante desagradable y es que cuando el coche se acerca a las revoluciones del ralenti,siempre pega un tiron,por ejemplo saliendo con el coche despacio ,cada vez que cambias pega el tiron,es como si las revol. que van de 600 a 1200 no funcionase el motor,incluso en parado es dificil mantener el pedal en esa franja,siempre da un salto, he pensado en algun sensor como el de la mariposa o algo asi ,que creeis? a las mariposas ya les di wd40 a todas las rotulas y muelles que lleva pero no mejora.

Nachete_D

Forista
En esa franja de revoluciones te "cae" la aguja? Te pasa mas en caliente? Si fuera asi podria ser el sensor del arbol de levas o el del cigüeñal.

428C

Forista Senior
no he mirado mucho lo de la aguja pero creo que no cae ,lo que hace es pasar de golpe ese salto, creo que lo hace mas o menos por igual en frio y caliente.

Nachete_D

Forista
Fijate si cuando lo hace la aguja de consumo o rpm varian a saltos.

Y si tienes el carsoft o conoces a alguien que lo tenga, deberias enchufarlo a ver si te da alguna pista.

428C

Forista Senior
muchas gracias nachete-d ,pero la verdad que ni tengo el cartsoft ni conozco quien lo tiene,no llevo aguja de consumo ,pero mirare las otras.
que tal es eso del cartsoft? merece la pena?

Kristo

En Practicas
Tu descripsion es muy paresida al problema q tenia yo cuando tenia el caudalimetro roto, cuando salia en caliente o frio, como q no respondia al despegar el coche, caia las revoluciones. Compre el cauda nuevo, y problema resuelto. Saludos.

428C

Forista Senior
Kristo;7378348 dijo:
Tu descripsion es muy paresida al problema q tenia yo cuando tenia el caudalimetro roto, cuando salia en caliente o frio, como q no respondia al despegar el coche, caia las revoluciones. Compre el cauda nuevo, y problema resuelto. Saludos.

pues es muy posible que pueda ser de eso, tu notabas algo mas que ese tiron cuando salias? lo pregunto porque con caudalimetro mal no deberia de faltar potencia? el mio a partir de esas 1200 revol. hasta el final va de maravilla.

Nachete_D

Forista
Mas que de caudalimetro podria tratarse de alguna bobina. Los e36 llevan como una especie de pipeta, puedes probar a comprar una e ir cambiandola, llevas 6, a ver si notas mejora.

En cualquier caso, te recomiendo que antes lo enchufes a una maquinita tipo carsoft, yo lo tengo y es una gran inversion, me ahorro pasar por el conce para muchas cosas.

Nachete_D

Forista
Sip, comprate un Carsoft 6.5.

Si lo vas a hacer con un portatil que no tenga puerto serie, necesitaras tambien un adaptador de pcmcia/expresscard a rs232 (serie). Los adaptadores USB a Serie suelen dar problemas.

428C

Forista Senior
este pecio esta de lujo,esos conectores que me decias ya estan incluidos en esa foto o se compran aparte? y una cosa mas ,supongo que te mandaran un cd con el programa,no?gracias por todo.

Nachete_D

Forista
Segun pone el vendedor:
Package includes:
* Main interface
* Power supply (110-220V)
* OBD-2 cable
* ISO cable for cars before 2001
* USB cable
* Software CD

En cuanto al Carsoft 6.5, tendras que comprarlo en lamula.com o algun otro distribuidor similar. El CD que envia no se que software llevara, pero dudo mucho que te incluya el carsoft. Buscate el SP1 y hay un parche no oficial para que te salgan los errores en castellano. Googlea un poco para esto ultimo o usa la busqueda del foro.

El conector que te decia yo NO esta incluido. Tendras que comprarlo aparte en cualquier tienda de informatica o en ebay.