Noticia Segundos y ultimos test de pretemporada F1 2015, Montmeló.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Que los test han sido un desastre es obvio, se sabia que no iba ser fácil, pero no tan difícil. Han tenido y tienen problemas, pero igual van al despiste también, han ido como mucho al 60/70%, (muchas veces entre ellos intentan confundirse y no dar pistas de donde están realmente, esconder innovaciónes, etc...).
Yo creo, (apelando a mi esperanza o positividad) que en Australia algo cambiarán las cosas, esta claro que ni clasificarán alto, ni quedarán muy altos al final de carrera.
Pero si creo que al menos pelearán con alguien y conseguirán acabar la carrera, (salvo incidente) e irán cogiendo el tono.
Si apelo a lo que dice mi lógica hoy, viendo los test, pues que no llegan ni a la Q2, y acabar la carrera, menos.
No se, hay algo que me dice que ese MP4/30 no será un desastre, como por ejemplo mas cercano, el F14T.
En definitiva, creo en la reacción de los british/japos, y aunque sea tarde, habrá pepino.

Última edición:

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
El RB11 con los colores que van a usar

1d36b5dbcefc617065930590ce479875.jpg

9de3cf6241aedd1c41fa4ca75a5a98cf.jpg

7eb2ad4083a5bda0bb7ae6750ec464a2.jpg

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Recuerdo que cuando el fichaje de Alonso por McLaren/Honda era un rumor aun, decía yo que no me gustaría volver a ver a Alonso por Woking (por eso del pasado), y que en cualquier caso, a Honda le iba a costar volver a la F1. Que iba a tener que pasar por el calvario que pasaron Ferrari, Renault y en menor medida Mercedes, y que en todo caso, era un proyecto a tres años vista.... Sigo pensando lo mismo.
McLaren/Honda ha tenido la pretemporada que mas o menos me esperaba. Bueno, quizás me la esperaba mejor, pero creo que han arriesgado muchísimo en el diseño y lo han pagado.
Veo a la mayoría muy desanimada ante la perspectiva de volver a ver a Alonso en una temporada en blanco y remando para tratar de conseguir puntos.... De verdad pensabais que McLaren iba a recuperarle a Mercedes los dos segundos de desventaja que tenían el año pasado, de una temporada para otra?, realmente pensabais que Honda iba a llegar con una PU sin fallos, mucho más potente, que consumiera menos, etc... Por arte de virli y virloque, porque son Honda y tenían experiencia con turismos híbridos?... Lo he dicho muchas veces, el mejor laboratorio que hay en este negocio es la pista. Y Mercedes, Ferrari y Renault, les llevan a los japoneses 19 GP's de ventaja. Quiere decir esto que el proyecto McLaren/Honda va a fracasar como le he leído a alguno?... Pues creo que es un poco pronto para aseverar algo así. Es mas, creo que es un proyecto muy ambicioso por lo que nos han enseñado, sin medias tintas. El motor Honda ruge, y no es por casualidad, si suena potente, es porque es potente. Seguramente, tengan uno de los motores endotermicos más potentes de la parrilla, pero en esta F1 la parte eléctrica del propulsor es importantísima (y esa parte no suena, es prácticamente muda), y ahí es donde Honda parece haber naufragado. Al menos en términos de fiabilidad y esperemos que solo sea eso, que no haya un error en el diseño de todo eso que conforma el ERS. Lo digo porque es genial tener unos caballos mas en tu motor de combustión, pero sin un sistema eficaz de recuperación de energía y entrega de la potencia eléctrica, no hay nada que hacer en esta F1.
Por otro lado, está claro que con el chasis, McLaren apunta alto. Probablemente sea, en términos aerodinamicos, de lo mejorcito de la parrilla muy cerca del nivel de RedBull. No tengo ningún dato real para aseverar esto, pero Promodrou seguramente trae la filosofía que ha dominado la F1 hasta el año pasado y el coche se parece muchísimo en su fisiología al RedBull... Ahora habrá que ver si el coche llevándolo al limite, confirma esa mejora aerodinámica; y si la parte mecánica del chasis (suspensiones, rigidez, tracción, dirección, frenada, etc...), también se comporta satisfactoriamente para tener un conjunto eficaz... El año pasado RedBull se hizo con tres victorias en circuitos donde el motor no era tan determinante, gracias al magnífico paquete aerodinámico/mecánico de su chasis. Ojalá que McLaren pueda tener algo parecido en esta temporada, porque si resuelven el problema de su PU, darán guerra.
En definitiva, que está claro que los problemas mecánicos no nos ha dejado ver ni la punta del iceberg del MP4/30 de McLaren/Honda. Creo que si solucionan sus problemas con el ERS, si no han errado en su diseño, podríamos ver en unas cuantas carreras a una especie de RedBull con un motor del nivel del de Mercedes. Pero para eso, en el mejor de los casos, hará falta tiempo.
Slds

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
595
Recuerdo que cuando el fichaje de Alonso por McLaren/Honda era un rumor aun, decía yo que no me gustaría volver a ver a Alonso por Woking (por eso del pasado), y que en cualquier caso, a Honda le iba a costar volver a la F1. Que iba a tener que pasar por el calvario que pasaron Ferrari, Renault y en menor medida Mercedes, y que en todo caso, era un proyecto a tres años vista.... Sigo pensando lo mismo.
McLaren/Honda ha tenido la pretemporada que mas o menos me esperaba. Bueno, quizás me la esperaba mejor, pero creo que han arriesgado muchísimo en el diseño y lo han pagado.
Veo a la mayoría muy desanimada ante la perspectiva de volver a ver a Alonso en una temporada en blanco y remando para tratar de conseguir puntos.... De verdad pensabais que McLaren iba a recuperarle a Mercedes los dos segundos de desventaja que tenían el año pasado, de una temporada para otra?, realmente pensabais que Honda iba a llegar con una PU sin fallos, mucho más potente, que consumiera menos, etc... Por arte de virli y virloque, porque son Honda y tenían experiencia con turismos híbridos?... Lo he dicho muchas veces, el mejor laboratorio que hay en este negocio es la pista. Y Mercedes, Ferrari y Renault, les llevan a los japoneses 19 GP's de ventaja. Quiere decir esto que el proyecto McLaren/Honda va a fracasar como le he leído a alguno?... Pues creo que es un poco pronto para aseverar algo así. Es mas, creo que es un proyecto muy ambicioso por lo que nos han enseñado, sin medias tintas. El motor Honda ruge, y no es por casualidad, si suena potente, es porque es potente. Seguramente, tengan uno de los motores endotermicos más potentes de la parrilla, pero en esta F1 la parte eléctrica del propulsor es importantísima (y esa parte no suena, es prácticamente muda), y ahí es donde Honda parece haber naufragado. Al menos en términos de fiabilidad y esperemos que solo sea eso, que no haya un error en el diseño de todo eso que conforma el ERS. Lo digo porque es genial tener unos caballos mas en tu motor de combustión, pero sin un sistema eficaz de recuperación de energía y entrega de la potencia eléctrica, no hay nada que hacer en esta F1.
Por otro lado, está claro que con el chasis, McLaren apunta alto. Probablemente sea, en términos aerodinamicos, de lo mejorcito de la parrilla muy cerca del nivel de RedBull. No tengo ningún dato real para aseverar esto, pero Promodrou seguramente trae la filosofía que ha dominado la F1 hasta el año pasado y el coche se parece muchísimo en su fisiología al RedBull... Ahora habrá que ver si el coche llevándolo al limite, confirma esa mejora aerodinámica; y si la parte mecánica del chasis (suspensiones, rigidez, tracción, dirección, frenada, etc...), también se comporta satisfactoriamente para tener un conjunto eficaz... El año pasado RedBull se hizo con tres victorias en circuitos donde el motor no era tan determinante, gracias al magnífico paquete aerodinámico/mecánico de su chasis. Ojalá que McLaren pueda tener algo parecido en esta temporada, porque si resuelven el problema de su PU, darán guerra.
En definitiva, que está claro que los problemas mecánicos no nos ha dejado ver ni la punta del iceberg del MP4/30 de McLaren/Honda. Creo que si solucionan sus problemas con el ERS, si no han errado en su diseño, podríamos ver en unas cuantas carreras a una especie de RedBull con un motor del nivel del de Mercedes. Pero para eso, en el mejor de los casos, hará falta tiempo.
Slds
totalmente de acuerdo con tu análisis.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Buen analisis. Y por eso me fastidia que los demas puedan usar 32 tokens y honda, solo las migajas que les dejen.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
El año pasado redbull dio menos vueltas y reventó mas motores que McLaren este año, llegaron a Australia y quedaron terceros,la pretemporada es eso,probar cosas.

Aunque claro,te puede pasar como a Lotus, y tu temporada sea igual de mala que la pretemporada jejeje

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Ahora mi predicción para este año.
Evidentemente que Mercedes es el equipo a batir. Tienen una PU que es un cañón y su chasis, no siendo el mejor, es lo suficientemente bueno para que los equipos que tienen un chasis mejor, ni se les acerquen por motor. Además, han mejorado lo que ya era bueno, pero quiero pensar que por detrás también han mejorado y en algunos casos, algo mas que ellos. Aunque la ventaja era tal que al menos en el primer tercio de la temporada, van a seguir con su dueto monopolizando lo todo.
William's, ayudado por la magnífica PU de Mercedes y por un chasis muy digno, creo que va a mantener su posición de segunda escuadra del mundial. Creo además, que han limado algo su desventaja con Mercedes y en determinado tipo de circuitos, al mínimo fallo de los alemanes, van a pescar peces gordos.
Ferrari ya tenía un buen paquete aerodinámico el año pasado. No así la parte mecánica de su chasis y menos su PU, que era la peor de toda la parrilla. Pues bien, da la sensación de que han encontrado soluciones a la parte mecánica del chasis, que tenía una dirección impredecible y errática (igual Pirelli también tiene algo que ver). Y desde luego han mejorado el rendimiento de su PU, lo cual no era muy difícil. Creo por lo tanto que lucharán por ser la tercera escudería de la parrilla con Force India y RedBull.
Force India ha tardado en poner su coche en pista y es lógico por lo limitado de sus recursos. Tenían que asegurarse que daban con la tecla porque sufrirán por presupuesto a mitad de temporada.
Montan la PU que va a dominar y su aerodinámica parece bastante trabajada. En sus dos días de test ya han enseñado que el conjunto no es malo y puede que den alguna sorpresa hasta mitad de año.
RedBull sigue teniendo el CHASIS (con permiso de McLaren), pero si el año pasado su PU era la segunda de la parrilla en termino de rendimiento bruto, creo que han pasado a ser el más débil.... Siempre y cuando Honda no la haya pifiado con el diseño de alguno de los complejos sistemas de su PU... Definitivamente parece que los galos no han dado con la tecla para mejorar sustancialmente su PU a pesar de los Trokkens usados y esta carencia les va a hacer tener que pelear en mitad del pelotón. Además, Han perdido a Prodromou y Newey ha dado un paso lateral para no dedicarse tan en exclusiva al proyecto F1. Siguen teniendo un buen conjunto, pero hay indicios que me hacen pensar que poco a poco van a ir perdiendo el peso que han tenido en el mundial durante el último lustro... Desde luego, dudo que salvo sorpresa, las tres victorias de la temporada pasada se repitan.
Toro Rosso con PU Renault y un chasis notablemente menos trabajado que su hermano mayor, está condenada a luchar por las últimas posiciones de la parrilla. Además, a pesar de su talentosa pareja, creo que sus pilotos pagaran su juventud e inexperiencia.... A propósito de esta pareja de pilotos, Este va a ser un interesante duelo. Lo lógico es que Sainz haga valer su mayor experiencia al comienzo de la temporada y que conforme avance el campeonato, Verstappen haga valer su supuesto mayor talento, veremos.
Sauber, a pesar de montar una PU remozada de Ferrari, que debería a tenor de lo visto superar de largo lo ofrecido por la PU Renault de Toro Rosso, seguramente va a estar cerrando la parrilla si al final no se incorpora Manor o si la aventura de McLaren/Honda no supone una debacle. Los suizos deberían ser el patito feo de la parrilla.
Y donde está McLaren/Honda?... Pues en Australia muy atrás. Sus primeros libres van a ser una jornada más de test y esa será la tónica hasta que lleguen a Europa. No creo que sus dos coches acaben la carrera en Adelaida y viendo su pretemporada, que uno de sus coches acabara la primera carrera seria una sorpresa; pero eso pensaba todo el mundo de RedBull en 2014 y sin la descalificación de Ricciardo por el caudalímetro, hubieran hecho podio e incluso lucharon por la victoria. A partir de ahí, son la gran incógnita y desde luego son los único que podrían tener una PU al nivel de la de Mercedes porque ni Ferrari, ni Renault van a poder remodelar lo suficiente sus PU's con este reglamento y su sistema de Trokkens. Honda sabe de primera mano donde estaba Mercedes el año pasado, sabe como era el diseño de la PU alemana y aunque es evidente que ahora mismo no están al nivel de los teutones, quizás si en un futuro no muy lejano....
Slds

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Esto esta muy bien. Yo de mclaren diría que cada fin de semana será un fin de semana de pruebas. Incluida la calificación y la carrera.
Al menos algo bueno tiene, maagnussen dijo que era fácil de conducir y predecible y consistente. Y que no es rápido tofsvia.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Despues de ver y analizar la pretemporada de McLaren accidente de Alonso incluido , parece estar bastante claro que están muy lejos de ser mínimamente competitivos. En todo esto ,también hay cosas que no cuadran del todo ,por Ejemplo ,la claridad con la que día tras día ,sus responsables vienen a Decir si leemos entrelíneas,que el coche ahora es una mierda , lo dicen una y otra vez.

Magnussen dijo que el coche es cojonudo y solo falta ajustes , Button que las cosas buenas no se ven porque están solucionando otras etc..., a lo que voy , normalmente este mundo es de los deportes los cuales más se trata de tapar las verdades y me parece raro raro raro , que se diga tan a las claras lo malo que se dice una y otra vez desde los mandamás , ya se vera , Ojalá sea todo estrategia y el cocheciro sea competitivo

Otra cosa , Honda espero hasta el último día para homologar la UP, quizás han ido moviendo piezaa hasta llegar al limite de tiempo con el mejor motor posible y quizás no sea el que se ha montado en ningún test

Última edición:

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Ojalá.
Lo que no entiendo es lo que dice button.

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
A mi hay algo que me preocupa. Cuando vas a la caza de tu patrocinador principal y estas en una apuesta revolucionaria como esta McLaren-Honda, por lo menos un día en una de tus pruebas....."exhibes músculo"....aunque sea de cara a la galería, con coche vacio, con gomas superblandas y sacrificando alguna que otra prueba....incluso comprometiendo la fíabilidad. Todos los viejos seguidores del mundillo sabemos que ese tiempo es "de mentira", pero de la misma manera sabemos que ese tiempo "vende portadas", "sale en fotos", "sale en la tele" y esta en boca de todos. Precisamente lo que busca un gran sponsor. Así que me da a mi que si McLaren no ha enseñado un poco de músculo es porque actualmente NO PUEDE. Y eso es preocupante con una PU homologada y con Australia a la vuelta de la esquina.

Por un tiempo pensaba que lo de no enseñar sus armas era una estrategia mas, aparentar debilidad delante de sus rivales para que "sean conformistas" con la homologación de sus propias PU, y así tener Honda la oportunidad de sorprender con el rendimiento de la suya confirme avanza la temporada y afinan el sistema....(teniendo en cuenta que si le metían miedo a Mercedes, estos "sacarían de la nevera" todo su arsenal...y no habría opción...)...Pero no esperaba que se quedasen en el garaje de una forma tan exagerada y que cuando rodasen lo hiciesen tan tímidamente.

Creo que les ha pillado el toro.... :(

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
A mi hay algo que me preocupa. Cuando vas a la caza de tu patrocinador principal y estas en una apuesta revolucionaria como esta McLaren-Honda, por lo menos un día en una de tus pruebas....."exhibes músculo"....aunque sea de cara a la galería, con coche vacio, con gomas superblandas y sacrificando alguna que otra prueba....incluso comprometiendo la fíabilidad. Todos los viejos seguidores del mundillo sabemos que ese tiempo es "de mentira", pero de la misma manera sabemos que ese tiempo "vende portadas", "sale en fotos", "sale en la tele" y esta en boca de todos. Precisamente lo que busca un gran sponsor. Así que me da a mi que si McLaren no ha enseñado un poco de músculo es porque actualmente NO PUEDE. Y eso es preocupante con una PU homologada y con Australia a la vuelta de la esquina.

Por un tiempo pensaba que lo de no enseñar sus armas era una estrategia mas, aparentar debilidad delante de sus rivales para que "sean conformistas" con la homologación de sus propias PU, y así tener Honda la oportunidad de sorprender con el rendimiento de la suya confirme avanza la temporada y afinan el sistema....(teniendo en cuenta que si le metían miedo a Mercedes, estos "sacarían de la nevera" todo su arsenal...y no habría opción...)...Pero no esperaba que se quedasen en el garaje de una forma tan exagerada y que cuando rodasen lo hiciesen tan tímidamente.

Yo me imagino que sea el Santander el esponsor,no creéis?

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921

Razón no te falta, la verdad. Nadie cuenta con mclaren esta temporada.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.814
Bueno, quizás lo del exponsor ya este medio hecho y no les a hecho falta " sacar musculo " , pronto saldremos de dudas, pero vamos a priori muy buena pinta no tiene, quizás es lo que a muchos nos gustaría que pasase, pero no....

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
No se. Desde luego con alonso vestido de ravioli, esto seria cojonudo. Diríamos: una escudería menos de la que preocuparse.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025

Les ha pillado el toro,la vaca y hasta la cabra,en muchos artículos estoy leyendo que no solo se empieza a dudar que acaben tan siquiera la carrera de Australia,se empieza a dudar que tomen la salida tan siquiera o que aguanten un par de vueltas.

Que estos no son Red Bull.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Y me da que el caballo también..

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pues yo creo que el tema de sponsor aquí es lo menos preocupante, Honda ha puesto sobre la mesa pasta mas que suficiente para estar entre los primeros en presupuesto de la parrilla, es mas, para mi es mas Honda que Mclaren.

Y con el paso del tiempo estoy convencido que se añadirán nuevas pegatinas a la carrocería del Mclaren.

Otra cosa que tengo ganas de ver es el diseño definitivo del Mclaren, porque ya dijeron que no iba a ser lomque se ha visto en los test, así que habrá que esperar hasta Adelaida para ver el diseño final.

Joer, que yo no tiro la toalla a las primeras de cambio, prefiero sacar conclusiones viendo el coche en carrera.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Bueno hombre, pero una cosa es ver que el coche es lento pero hace miles de vueltas y otra es que se pase la mayor parte del tiempo en el garaje. Yo pienso que saldrá bueno, pero con tiempo.
Por cierto corre caminos, no van a Melbourne?

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Les ha pillado el toro,la vaca y hasta la cabra,en muchos artículos estoy leyendo que no solo se empieza a dudar que acaben tan siquiera la carrera de Australia,se empieza a dudar que tomen la salida tan siquiera o que aguanten un par de vueltas.

Que estos no son Red Bull.

Eso me parece un poco catastrofista @wake :) no se que publicaciones serán esas....pero seria la primera vez en la historia de McLaren que no presentasen un coche al primer Gran Premio de la temporada....j*der, que eso no le ha pasado ni a Hispania/Marussia/Virgin y demás.... biggrin

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.791
Eso me parece un poco catastrofista @wake :) no se que publicaciones serán esas....pero seria la primera vez en la historia de McLaren que no presentasen un coche al primer Gran Premio de la temporada....j*der, que eso no le ha pasado ni a Hispania/Marussia/Virgin y demás.... biggrin

@wake catastrofista???? De donde sacas eso? :muro::muro::muro::muro:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Pues como llegue Alonso por segunda vez a Mclaren y no sean capaces de presentar un coche a la primera carrera, sera mejor que el asturiano escape como de la peste y se dedique definitivamente a plantar flores en su jardin.

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Acaban de confirmar McLaren que ALONSO NO participará en el GP de Australia

Increíble, y eso que se encontraba en perfectas condiciones, menos mal

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025

No pasa nada dijo Luis garcia abad que ellos pensaban en Abu dabi nada masbiggrinbiggrinbiggrin.

Si en el accidente hubiera pasado algo ya habriamos enterrado a Fernando Alonso,es lo que digo siempre,la mierda flota,y en el caso del accidente de Alonso por lo visto hay mucha mierda bajo la alfombra,a nivel técnico y a nivel medico.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.542
Al final el problema no es el coche sino él. Ya veréis como se retira. Que pena, ahora veremos que da de sí la F1 en España...

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272

Lo puse hace unos días en el Foro, Aki Hintsa que es el médico de MacLaren, recomendaba un mínimo de 21 días de reposo para un golpe así en la cabeza. Es decir hasta el 16 de marzo, el lunes después del GP de Australia.

El propio Alonso no dijo en su video nos vemos en Australia, sólo nos vemos pronto. Por cierto, cuando recuperó la consciencia tras el accidente, Alonso hablaba en italiano con los comisarios que le atendían, parecía como ido y pensaba que todavía estaba en Ferrari...

http://www.sportyou.es/blog/formula...cidente-montmelo-italiano-ferrari-523244.html

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Al final el problema no es el coche sino él. Ya veréis como se retira. Que pena, ahora veremos que da de sí la F1 en España...

Esto que es, un concurso de a ver quién la dice más gorda?? Es que no has leído a pilotos decir que en un golpe lateral es el piloto el que absorbe la mayor parte del golpe?? O de otros casos de golpes en la cabeza con resultados similares?? Seguro que Alonso anda como loco por subirse al coche, pero creo que hacen bien en no arriesgar y no jugar con fuego.

El golpe para MacLaren Honda es brutal, incluso para la F1, pero ante la duda mejor pasarse que quedarse cortos. Imaginaos cualquier salida de pista o una melé en la salida...

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025

Eso mismo estoy pensando yo,tiene una edad,y lo que hay detrás de este accidente es algo gordo a nivel de querer aspirar a seguir en un deporte de elite.

No entiendo como llevan diciendo desde el minuto 1 del accidente que estaba bien y ahora ya saben que no va a estar listo en 10 días para participar en el GP,muy gordo será lo que tiene para que los médicos sepan que dentro de 10 días no va estar bien.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Esto que es, un concurso de a ver quién la dice más gorda?? Es que no has leído a pilotos decir que en un golpe lateral es el piloto el que absorbe la mayor parte del golpe?? O de otros casos de golpes en la cabeza con resultados similares?? Seguro que Alonso anda como loco por subirse al coche, pero creo que hacen bien en no arriesgar y no jugar con fuego.

El golpe para MacLaren Honda es brutal, incluso para la F1, pero ante la duda mejor pasarse que quedarse cortos. Imaginaos cualquier salida de pista o una melé en la salida...

El concurso o mejor dicho circo,llevan montándolo Luis garcia abad y McLaren desde el minuto 0 soltando toda clase de gilipolleces cuando era evidente que algo gordo estaba pasando,c**o pues si fue evacuado en helicóptero,que nos han tomado por gilipollas o que??

Ya dije hace unos días que no tenia ni p*ta idea de lo que había pasado,pero en vistas a como van evolucionando los acontecimientos esta claro que lo que ha pasado es grave,probablemente al nivel de lo que le paso a Massa en 2009,estas cosas de perder la memoria y recuperarla haciendo o diciendo cosas que no vienen al caso(como hablar italiano de buenas a primeras)la verdad es que hacen que todo esto pinte muy feo para que Alonso siga en la elite de este deporte o lo que sea.