Noticia Segundos y ultimos test de pretemporada F1 2015, Montmeló.

ppluy

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Magnifico!!!!!!!,solo 2 segundos mas lento que Ferrari y Williams y 2,5 seg de Mercedes:floor::floor::floor:.

No creo que tengan 2 segundos en el bolsillo ni de broma vamos,con suerte tendrán 1,al final lo mejor será que Alonso se pierda la carrera de Australia....................y el resto de la temporada,al menos se evitara el ridículo.

Uno que tiene el coche y otro que tiene Alonso ya son dos, solo les queda medio para estar con mercedes.
A lo mejor lo tiene Button biggrin
 

wake

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Ya bastante hacen con que el coche pueda encender. Es un coche de cero casi.

En 1969 los astronautas que iban a la Luna jamas habían estado ni sus naves habían hecho el recorrido,pero usaban unas arcaicas maquinas de simulación para que todo saliera perfecto,y asi pasaba.

Me tengo que creer que en 2015 no se han hecho simulaciones a todos los niveles y en todos los aspectos con la PU de Honda y con el chasis de McLaren???.

No es un coche de cero ni mucho menos,hoy en dia no.
 

MPOWER-YEYO

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Pues ahora parece que incluso Alonso pide explicaciones a McLaren, sobre que paso en el accidente, si hay problemas de chasis etc, si hay algo que ponga en peligro su integridad física, de no convencer al piloto las explicaciones, incluso podría haber divorcio !! :facepalm: :facepalm:

McLaren sacara un comunicado donde dira que no participara en las carreras que haya viento :neng: :neng:


http://www.elmundo.es/deportes/2015/02/27/54f0f138e2704e46148b4573.html
 

mikel.guti

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Vuestro querido McLaren pierde aceite XD
 

PSSBMW5

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Pues ahora parece que incluso Alonso pide explicaciones a McLaren, sobre que paso en el accidente, si hay problemas de chasis etc, si hay algo que ponga en peligro su integridad física, de no convencer al piloto las explicaciones, incluso podría haber divorcio !! :facepalm: :facepalm:

McLaren sacara un comunicado donde dira que no participara en las carreras que haya viento :neng: :neng:


http://www.elmundo.es/deportes/2015/02/27/54f0f138e2704e46148b4573.html
Lo acabo de ver en la sexta deportes, tela si hay divorcio...
 

318 i

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Pues si hay divorcio, a Asturias a descansar.
 

wake

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Los de Ferrari hicieron buenos a los de Renault,y estos de McLaren harán buenos a los de Ferrari:floor::floor::floor:,pa mear y no echar gotas amigos mios.
 

318 i

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En 1969 los astronautas que iban a la Luna jamas habían estado ni sus naves habían hecho el recorrido,pero usaban unas arcaicas maquinas de simulación para que todo saliera perfecto,y asi pasaba.

Me tengo que creer que en 2015 no se han hecho simulaciones a todos los niveles y en todos los aspectos con la PU de Honda y con el chasis de McLaren???.

No es un coche de cero ni mucho menos,hoy en dia no.


La simulación esta muy bien. Pero no garantiza nada. Las condiciones cambian en la pista, temperaturas, movimientos de chasis, amortiguaciónes. Y la mecánica se tiene que mover con todo eso. Y quizá en la simulación no pase nada, pero en la pista es muy distinto.
 

318 i

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Los de Ferrari hicieron buenos a los de Renault,y estos de McLaren harán buenos a los de Ferrari:floor::floor::floor:,pa mear y no echar gotas amigos mios.
j*der. El superferrari
 

318 i

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Se termino la jornada del súpermclaren. Van a por el motor.
Después de esa perdida, esta subido caballetes, con el cambio fuera, y a sacar el resto.
Creo que saldrá bueno, pero por ahora es mejor que alonso se dedique a contar las hojas de los árboles que haya cerca de su casa.
Por el momento esto atufa a abandono tras abandono, y mucha lentitud.
 

wake

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Pues nada,otro gran dia para McLaren rodando menos de la mitad que el resto de equipos y en tiempos mas que discretos diría directamente malos.
 

318 i

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Terroríficos y fuga de aceite, oficialmente declarada.
Se habla de que podrían ir a Australia con el mclaren F1 de rowan atkinson. Porque por error montaron el motor de Marc Márquez y no da. 6 despedidos y dos muertos. Necesitan tiempo para redisear el coche.
 
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mikel.guti

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Acaban de confirmar que ya han homologado el motor...

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Mercedes ha logrado el mejor tiempo con blandos, los demás con súper blandos...

Que depresión :(
 
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318 i

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Que ya han homologado? Ya la jodimos.
 

318 i

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Ya lo se. Pero jolin. Así como esta no se yo como va a salir.

Y ahora edito porque acabo de enterarme que solo se pueden usar 4 motores en toda la temporada. Esto si que no me cuadra con lo visto hasta ahora. Tal y como esta, van a usar 10 o 12, no 4.
 
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gataka

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Acordaros del año pasado, según fue la pretemporada todo el mundo especulaba con que si acabarían la carrera de Australia la mitad o menos de coches, pues resulta que acabaron hasta redbull, que había hecho una pretemporada desastrosa, más que la de McLaren que un cacho.

Así que si, están retrasados, pero pueden superarlo más o menos bien,las primeras carreras lo pasarán mal pero no más que los equipos el año pasado.

Eso si, Mercedes parece que está otra vez en otra liga,se han dedicado a la fiabilidad y a dar vueltas sin fin y cuando han querido han pisado un poco y marcan el mejor tiempo sin mucha dificultad.....
 

mikel.guti

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Evolución de los alerones delanteros 2012-2015
 

mikel.guti

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Mercedes va a ir mejor que el año pasado, ya veréis
Han hecho sus mejores tiempos sin DRS y con blandos.... Mientras que los demás súper blandos y con DRS ....
 

MPOWER-YEYO

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Honda ya ha homologado su motor para 2015

Eric Boullier y Yasuhisa Arai analizaron la situación de McLaren en Barcelona
El equipo McLaren ha hecho balance de esta pretemporada a un día de que acabe y, lo que tienen claro, es que el potencial está ahí pero necesitan kilometraje para obtener la fiabilidad que les falta. Por otro lado, han confirmado que su motor ya está homologado y confían en que los doctores le den luz verde a Fernando Alonso para correr en Australia la próxima semana.


© Sutton - Eric Boullier y Yasuhisa Arai en rueda de prensa

Eric Boullier, director de carrera del equipo y Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda han comparecido ante los medios de comunicación esta tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya con dos de sus hombres más importantes:
El francés ha comenzado explicando qué es lo que le ha ocurrido al MP4-30 en la jornada de hoy para quedarse en tan sólo 39 vueltas y no rodar nada durante la tarde. La razón: una fuga de aceite.
"Hemos tenido una fuga de aceite bastante profunda en el coche y teníamos que investigar la causa así que hemos decidido parar y desmontar el motor. Queremos rodar mañana así que tomamos la decisión de ser cautelosos", comentó. "No esperamos dar 100 vueltas cada día. No hay que olvidar que el año pasado los demás equipos ya pasaron por esta situación. Sabemos que el camino es largo. Somos ambiciosos y queremos ganar tan pronto como sea posible. Para ello, tenemos que ser ambiciosos ahora. Es cierto que no hemos dado tantas vueltas como queríamos, eso nos va a afectar, pero yo no sería tan negativo. Nos recuperaremos. Sólo es un retraso. No estamos tan decepcionados. Todos los sistemas de nuestro motor funcionan correctamente, la refrigeración funciona... Hay cosas positivas".
Posteriormente las preguntas se dirigieron a particularidades del monoplaza, como es el sonido de su motor tan fácilmente distinguible y también sobre el cada vez más famoso sistema 'brake-by-wire'. Ante esto, Boullier tiró de ironía y no respondió sobre el motor, aunque sí habló sobre el sistema de frenada.
"Podemos tener secretos, ¿no?", apuntó sobre el motor. "El brake-by-wire es algo en lo que tenemos que trabajar. Estamos en ello y la falta de tiempo en pista nos perjudica porque no podemos resolver todos los problemas como nos gustaría, poniendo a punto el mapa del motor para cuadrarlo con el sistema de frenos, pero no es nuestra máxima prioridad ahora mismo".
El francés se centró en el kilometraje como principal fuente de solución de problemas, pues la falta del mismo es lo que les impide avanzar a la velocidad que les gustaría.
"Hay más problemas provenientes de la unidad de potencia que del chasis. Quizás no hemos descubierto aún todos los problemas; cuantos más kilómetros recorramos, más posibilidades de encontrarlos todos. Sin una unidad de potencia que funcione, no se puede desarrollar el coche", señaló antes de dejar claro que no llegan a la primera carrera del año tan preparados como querrían.
"Cuando vayamos a Melbourne no estaremos tan preparados como nos gustaría, pero lo haremos lo mejor posible. Hemos solucionado la mayoría de problemas. Todo está funcionando tal y como se esperaba. La fiabilidad aún es una preocupación, no sé cuánto más vamos a seguir así. Conllevará unas cuantas carreras. Posiblemente alrededor de Europa deberíamos empezar a ser competitivos", dijo.
Otro de los temas candentes es el estado de salud de Fernando Alonso y si estará preparado para el Gran Premio de Australia. Al respecto, Boullier no ha querido adelantar nada aunque espera que los médicos le den luz verde al español la próxima semana.
"En cuanto los doctores le den luz verde, que debería ocurrir la semana que viene, confirmaremos nuestra alineación para Australia. No depende de nosotros, por lo tanto", apuntó para volver al coche: "Estamos contentos con el rendimiento, sólo necesitamos que el coche dure un poco más. Pero hemos mejorado mucho en cuanto a la fiabilidad".
De cara al último día de pruebas mañana en Barcelona, en McLaren esperan poder hacer una simulación de carrera aunque no pueden asegurarlo ahora mismo: "Aún no sabemos si mañana haremos una simulación de carrera, lo hablaremos hoy. No puedo dar detalles sobre nuestras prioridades en los test pero una simulación de carrera es importante", como tan importante será tener sólo cuatro unidades de potencia este año, algo para lo que asegura que se están preparando a conciencia.
"Nos preocupa que sólo podamos usar cuatro unidades de potencia en todo el año. Nos preparamos para ese desafío pero si a algunos equipos les costó el año pasado con cinco, obviamente cuatro será un gran desafío. Pero esto no es sólo para nosotros, así que...".
Por su parte Yasuhisa Arai siguió la misma línea de Boullier e incluso fue más allá al señalar que todo está correcto como se pudo ver en el día de ayer con las 100 vueltas de Button más las 40 de hoy, aunque hayan sido sólo por la mañana. Sin embargo, coincide en que necesitan hacer más simulaciones de carrera.
"Todo funciona bien. Ayer hicimos más de 100 vueltas, hoy 40 más. Los sistemas van bien, estamos preparados para competir. Pero necesitamos entrenar más, hacer más simulaciones de carrera en pista y recopilar datos", apuntó antes de dar la gran noticia de que su motor ya está homologado aunque se esperaba que alargasen este proceso unos días más.
"Hoy es la fecha límite para la homologación de la FIA, así que hemos solucionado muchas cosas tanto de software como de hardware. Mañana haremos las últimas confirmaciones antes de Melbourne. Las sensaciones de ayer fueron buenas y las de hoy también", confesó aunque aún no saben cuántos tokens podrán usar durante la temporada.
"Hoy ya hemos homologado el motor pero no sabemos cuántos tokens han usado los demás fabricantes. Quizás lo sepamos justo antes o justo después de Melbourne. Usaremos el día de mañana para confirmar la durabilidad del motor para la primera carrera. No hemos usado tantos motores (como Red Bull o Toro Rosso que han usado hasta dos), pero estamos lo suficiente preparados".
Sobre la reunión de esta mañana entre los motoristas, afirmó que simplemente ha sido una puesta en común de las ideas sobre 2017 pero sin buscar conclusiones de ningún tipo.
"Esta mañana nos hemos reunido con los otros fabricantes para hablar sobre 2017. Sólo hemos intercambiado información y opiniones. Todos los fabricantes pensamos de forma bastante parecida. Queremos que la Fórmula 1 sea atractiva, queremos ahorrar costes. Sólo hemos hablado del futuro; no se ha tomado ninguna decisión".
Por último, dejó claro que el cambio en la presidencia de Honda no afectará al compromiso de la marca con la Fórmula 1: "El nuevo presidente está comprometido con la Fórmula 1. La Fórmula 1 está en el ADN de Honda así que el nuevo presidente se siente de la misma forma, no hay ningún cambio", concluyó.
 

318 i

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Veremos que durabilidad hay
 

FLYNN

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Bueno, mucha tela que cortar:

- El supuesto divorcio MacLaren - Alonso por las supuestas explicaciones que habría pedido el asturiano. Me parece amarillismo intencionado por parte del dúo Pedrerol e Inda :finga: El propio Bacardi Dennis reconoció en la rueda de prensa que no había hablado del accidente con Fernando y que tenía esa charla pendiente. Supongo que Boulier si le dio la información oportuna cuando le visitó.
- Tanto Button como Magnussen se han subido al MacLata y han hecho 101 y 39 vueltas, supongo que tranquilos y sin pensar que el coche les podía matar. Con la MK-U cambiada, de acuerdo, pero desde que el equipo inglés ha argumentado lo de las enzimas y que Alonso las tenía normales, ahora salen otros rumores como la excesiva rigidez del chasis del MP4-30, su diseño, su inestabilidad aerodinámica y blablablá.
- En cuanto a las simulaciones, no se puede simular el comportamiento del motor en un coche de F1 en movimiento con todo su cableado, sus sensores, su sistema hidráulico, etc. Sólo la aerodinámica y a escala del 60%. La trasera está muy ajustada y el motor es nuevo y más pequeño, por eso los kilómetros de pista son indispensables. Renault tuvo el año pasado problemas con su motor y no son nuevos en esto. Red Bull lo pasó mal para colocarlo en el coche y tuvo que renunciar al reparto de pesos que tenía Newey dibujado, además de rediseñar otras piezas, buscar otros proveedores y analizar el rendimiento del motor con AVL. Parece que Honda va por el mismo camino y les queda un montón de trabajo por hacer y mucho por ajustar.
 
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318 i

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Justamente eso decía yo de las simulaciones. Una cosa es un pc o lo que usen para eso y un banco de pruebas de motor, que ahí el motor simplemente funciona sin mas, sin movimientos ni frío ni calor ni nada o al menos no mucho, y otra cosa es la pista donde ya es otra historia.
 

318 i

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A que c**o espera mclaren para sacar el coche? Seguro que es honda quien fabrico el motor? A este paso creo que es jonda o por ejemplo hongda y nos tomaron el pelo.
 

dudu850

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A que c**o espera mclaren para sacar el coche? Seguro que es honda quien fabrico el motor? A este paso creo que es jonda o por ejemplo hongda y nos tomaron el pelo.

Tranquilo, la ceremonia japonesa del té lleva su tiempo... :guiño:
 

wake

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A que c**o espera mclaren para sacar el coche? Seguro que es honda quien fabrico el motor? A este paso creo que es jonda o por ejemplo hongda y nos tomaron el pelo.

Estan esperando a que se acaben los testsbiggrinbiggrinbiggrin,mas que nada para dejar de hacer el ridículo:floor::floor::floor:.
 
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