No te había leído!!
Otra de las cosas que hacen es que si vas a pedir un repuesto, ya sean juntas O'ring, tapones de purga, de vaciado del bloque o radiador te hacen comprar la bolsita entera, ya vengan 5, 10 o 20 de cada. Sueltos no te venden nada. Ya ves que hago yo con 10 tapones de vaciado del agua del bloque y tener que aguantar la soberbia del jefe de repuestos. A los clientes que van a reparar imagino que les cobrarán la bolsa entera también.
También me quisieron cambiar el módulo ZKE porque no podían enlazar con su máquina para codificarme los intermitentes al abrir y cerrar. Decían que ese módulo estaba quemado. Días más tarde me compré el BmwScaner y ni rechistó. Evidentemente no estaba quemado, pues hacía todos los comandos que hace un módulo ZKE.
Más cositas que me voy acordando. Ir a pedir repuestos con la referencia OEM debidamente apuntada, tomada de RealOem, con su nombre, tener que poner cara de bobo y creerme que esas referencias son de un foro que nada tiene que ver con Bmw. Sacarte el jefe de repuestos la foto del diagrama de despiece sin referencias, señalar como en un cuarto de identificación de la policía que piezas quieres del diagrama para que las pidan, llegar la pieza y tener la misma referencia que le di al principio en la pegatina de la pieza.
No sé si será una práctica generalizada en todos los concesionarios, pero vamos, los de Salamanca bajo mi experiencia dejan mucho que desear.
No te había leído!!
Otra de las cosas que hacen es que si vas a pedir un repuesto, ya sean juntas O'ring, tapones de purga, de vaciado del bloque o radiador te hacen comprar la bolsita entera, ya vengan 5, 10 o 20 de cada. Sueltos no te venden nada. Ya ves que hago yo con 10 tapones de vaciado del agua del bloque y tener que aguantar la soberbia del jefe de repuestos. A los clientes que van a reparar imagino que les cobrarán la bolsa entera también.
También me quisieron cambiar el módulo ZKE porque no podían enlazar con su máquina para codificarme los intermitentes al abrir y cerrar. Decían que ese módulo estaba quemado. Días más tarde me compré el BmwScaner y ni rechistó. Evidentemente no estaba quemado, pues hacía todos los comandos que hace un módulo ZKE.
Más cositas que me voy acordando. Ir a pedir repuestos con la referencia OEM debidamente apuntada, tomada de RealOem, con su nombre, tener que poner cara de bobo y creerme que esas referencias son de un foro que nada tiene que ver con Bmw. Sacarte el jefe de repuestos la foto del diagrama de despiece sin referencias, señalar como en un cuarto de identificación de la policía que piezas quieres del diagrama para que las pidan, llegar la pieza y tener la misma referencia que le di al principio en la pegatina de la pieza.
No sé si será una práctica generalizada en todos los concesionarios, pero vamos, los de Salamanca bajo mi experiencia dejan mucho que desear.
Está claro que cada uno ha tenido sus experiencias, las mías fueron nefastas, de ahí, que tan solo lo llevara a un cambio de líquido de frenos, en el que ni siquiera me pusieron la fecha a pesar de habérselo dicho.
Cuando compré el coche en 2004, estaba en garantía me decía los cambios son a los 30.000 kms ( recomendación fabricante) pues lo llevaré.
Pero fui por parpadeo de pantalla de navegador de flechas, me lo cambian y me arañan como si de un gato fuera el climatizador que también me lo cambian. Por cierto en el 2010 ese radio navegador murió, no se encendía.
Lo del volante ( 4 radios) para ir recto, tengo que llevarlo un poco torcido, me dicen que le han corrido una estría, cuando fui a cambiarlo por el de 3 radios marcas perfectamente alineadas, ¡ mentira !.
La alfombrilla con un agujero tipico de quemadura de cigarro, que me habían hecho en el conce SO, en mi coche no se había subido nadie y menos fumando, me voy a recambios tal como me dice el de la bata blanca, lo pido y pasa un mes sin llamarme, voy para otro tema, se lo comento, no sabe, se lo digo de nuevo al de la bata y manda a uno operario a quitársela a un coche de los que había allí. Sin comentarios, me decía: -Y así trabajan en la bmw-.
Esto fue al principio, el radio navegador venía en alemán y yo que no me llevo bien con el alemán, le digo de ponerlo en español/ castellano mas que nada para que lo entienda.. y me dice que no sabe si va a salir bien, pero que si no sale o crea problemas, no se hacen responsables. De verdad, de traca matraca, lo recuerdo y me pongo casi malo.
Sobre encender los intermitentes al cerrar y abrir, sólo se me hizo uno, el otro creo que al cerrar, no se hizo por no tener alarma, posteriormente se me hizo fuera del conce SO.
A día de hoy ese conce no existe como tal, el que hay está en otro lugar y se llama de otra manera y las veces que he ido a recambios, he llevado el número oem y nunca he tenido problemas.
Pero en base a esas experiencias, decidí no llevarlo y bueno, en honor a la verdad no me ha ido mal.
Y digo una cosa, las quejas sobre concesionarios, se podrán elevar a otras esferas.
Ahora lo llevaré con la guantera quitada y con buena predisposición y espero no encontrarme nada anormal, a ver qué me dicen sobre el airbag del volante que yo cambié.
Saludos