Noticia Segunda Campaña de airbag

Félix E46

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Eso es ilegal, la referencia Bmw se refiere a un componente especifico y no a la bolsa, que no tiene referencia.
El fabricante (la marca) es quien le manda una bolsa (Obligado o no) por ser una pieza pequeña y barata.

A mi intentaron colarmela con los cables del modulo de Tv, para poner la cámara trasera, necesitaba 3, compré 5 y querían venderme la bolsa que no recuerdo si traían 10 o 12.

Son muy chulos y así no tienen repuestos esperando a vender. :guitar:

Yo no pasé tampoco por ahí, pero a un familiar que le hacía falta una junta del manguito de la dirección que va del depósito a la bomba le hicieron comprar la bolsita de 10 juntas tóricas por 15€ aproximadamente, no lo recuerdo.

No pasé por ahí pero tampoco me llevé nada, vamos, que no solucioné ese problema de suministro de repuestos con el concesionario
 
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Bassmaster

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Eso es ilegal, la referencia Bmw se refiere a un componente especifico y no a la bolsa, que no tiene referencia.
El fabricante (la marca) es quien le manda una bolsa (Obligado o no) por ser una pieza pequeña y barata.

A mi intentaron colarmela con los cables del modulo de Tv, para poner la cámara trasera, necesitaba 3, compré 5 y querían venderme la bolsa que no recuerdo si traían 10 o 12.

Son muy chulos y así no tienen repuestos esperando a vender. :guitar:
Una llamadita a BMW Ibérica en directo desde el mostrador de recambios suele poner las cosas en su sitio…
 

chilote42

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No te había leído!!

Otra de las cosas que hacen es que si vas a pedir un repuesto, ya sean juntas O'ring, tapones de purga, de vaciado del bloque o radiador te hacen comprar la bolsita entera, ya vengan 5, 10 o 20 de cada. Sueltos no te venden nada. Ya ves que hago yo con 10 tapones de vaciado del agua del bloque y tener que aguantar la soberbia del jefe de repuestos. A los clientes que van a reparar imagino que les cobrarán la bolsa entera también.

También me quisieron cambiar el módulo ZKE porque no podían enlazar con su máquina para codificarme los intermitentes al abrir y cerrar. Decían que ese módulo estaba quemado. Días más tarde me compré el BmwScaner y ni rechistó. Evidentemente no estaba quemado, pues hacía todos los comandos que hace un módulo ZKE.

Más cositas que me voy acordando. Ir a pedir repuestos con la referencia OEM debidamente apuntada, tomada de RealOem, con su nombre, tener que poner cara de bobo y creerme que esas referencias son de un foro que nada tiene que ver con Bmw. Sacarte el jefe de repuestos la foto del diagrama de despiece sin referencias, señalar como en un cuarto de identificación de la policía que piezas quieres del diagrama para que las pidan, llegar la pieza y tener la misma referencia que le di al principio en la pegatina de la pieza.

No sé si será una práctica generalizada en todos los concesionarios, pero vamos, los de Salamanca bajo mi experiencia dejan mucho que desear.
No te había leído!!

Otra de las cosas que hacen es que si vas a pedir un repuesto, ya sean juntas O'ring, tapones de purga, de vaciado del bloque o radiador te hacen comprar la bolsita entera, ya vengan 5, 10 o 20 de cada. Sueltos no te venden nada. Ya ves que hago yo con 10 tapones de vaciado del agua del bloque y tener que aguantar la soberbia del jefe de repuestos. A los clientes que van a reparar imagino que les cobrarán la bolsa entera también.

También me quisieron cambiar el módulo ZKE porque no podían enlazar con su máquina para codificarme los intermitentes al abrir y cerrar. Decían que ese módulo estaba quemado. Días más tarde me compré el BmwScaner y ni rechistó. Evidentemente no estaba quemado, pues hacía todos los comandos que hace un módulo ZKE.

Más cositas que me voy acordando. Ir a pedir repuestos con la referencia OEM debidamente apuntada, tomada de RealOem, con su nombre, tener que poner cara de bobo y creerme que esas referencias son de un foro que nada tiene que ver con Bmw. Sacarte el jefe de repuestos la foto del diagrama de despiece sin referencias, señalar como en un cuarto de identificación de la policía que piezas quieres del diagrama para que las pidan, llegar la pieza y tener la misma referencia que le di al principio en la pegatina de la pieza.

No sé si será una práctica generalizada en todos los concesionarios, pero vamos, los de Salamanca bajo mi experiencia dejan mucho que desear.
Está claro que cada uno ha tenido sus experiencias, las mías fueron nefastas, de ahí, que tan solo lo llevara a un cambio de líquido de frenos, en el que ni siquiera me pusieron la fecha a pesar de habérselo dicho.


Cuando compré el coche en 2004, estaba en garantía me decía los cambios son a los 30.000 kms ( recomendación fabricante) pues lo llevaré.


Pero fui por parpadeo de pantalla de navegador de flechas, me lo cambian y me arañan como si de un gato fuera el climatizador que también me lo cambian. Por cierto en el 2010 ese radio navegador murió, no se encendía.


Lo del volante ( 4 radios) para ir recto, tengo que llevarlo un poco torcido, me dicen que le han corrido una estría, cuando fui a cambiarlo por el de 3 radios marcas perfectamente alineadas, ¡ mentira !.


La alfombrilla con un agujero tipico de quemadura de cigarro, que me habían hecho en el conce SO, en mi coche no se había subido nadie y menos fumando, me voy a recambios tal como me dice el de la bata blanca, lo pido y pasa un mes sin llamarme, voy para otro tema, se lo comento, no sabe, se lo digo de nuevo al de la bata y manda a uno operario a quitársela a un coche de los que había allí. Sin comentarios, me decía: -Y así trabajan en la bmw-.


Esto fue al principio, el radio navegador venía en alemán y yo que no me llevo bien con el alemán, le digo de ponerlo en español/ castellano mas que nada para que lo entienda.. y me dice que no sabe si va a salir bien, pero que si no sale o crea problemas, no se hacen responsables. De verdad, de traca matraca, lo recuerdo y me pongo casi malo.


Sobre encender los intermitentes al cerrar y abrir, sólo se me hizo uno, el otro creo que al cerrar, no se hizo por no tener alarma, posteriormente se me hizo fuera del conce SO y sin poner alarma.


A día de hoy ese conce no existe como tal, el que hay está en otro lugar y se llama de otra manera y las veces que he ido a recambios, he llevado el número oem y nunca he tenido problemas.


Pero en base a esas experiencias, decidí no llevarlo y bueno, en honor a la verdad no me ha ido mal.


Y digo una cosa, las quejas sobre concesionarios, se podrán elevar a otras esferas.


Ahora lo llevaré con la guantera quitada y con buena predisposición y espero no encontrarme nada anormal, a ver qué me dicen sobre el airbag del volante que yo cambié.


Saludos
 
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Bassmaster

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Efectivamente, no recuerdo exactamente lo que le dije, hace ya bastantes años, sobre el 2009/2010, también se puede pedir el libro de reclamaciones.
Siempre busco la manera de resolver las disputas de forma pacífica y amistosa (o de evitar los conflictos en primer lugar si es posible). Pero si las cosas se tuercen, hay que saber plantarse y escalar el problema.
 

Manol

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Siempre busco la manera de resolver las disputas de forma pacífica y amistosa (o de evitar los conflictos en primer lugar si es posible). Pero si las cosas se tuercen, hay que saber plantarse y escalar el problema.
Exacto, además, si te pones un pelin serio y argumenta, ya saben que no está hablando con un cualquiera y se bajan del burro.
Está claro que cada uno ha tenido sus experiencias, las mías fueron nefastas, de ahí, que tan solo lo llevara a un cambio de líquido de frenos, en el que ni siquiera me pusieron la fecha a pesar de habérselo dicho.


Cuando compré el coche en 2004, estaba en garantía me decía los cambios son a los 30.000 kms ( recomendación fabricante) pues lo llevaré.


Pero fui por parpadeo de pantalla de navegador de flechas, me lo cambian y me arañan como si de un gato fuera el climatizador que también me lo cambian. Por cierto en el 2010 ese radio navegador murió, no se encendía.


Lo del volante ( 4 radios) para ir recto, tengo que llevarlo un poco torcido, me dicen que le han corrido una estría, cuando fui a cambiarlo por el de 3 radios marcas perfectamente alineadas, ¡ mentira !.


La alfombrilla con un agujero tipico de quemadura de cigarro, que me habían hecho en el conce SO, en mi coche no se había subido nadie y menos fumando, me voy a recambios tal como me dice el de la bata blanca, lo pido y pasa un mes sin llamarme, voy para otro tema, se lo comento, no sabe, se lo digo de nuevo al de la bata y manda a uno operario a quitársela a un coche de los que había allí. Sin comentarios, me decía: -Y así trabajan en la bmw-.


Esto fue al principio, el radio navegador venía en alemán y yo que no me llevo bien con el alemán, le digo de ponerlo en español/ castellano mas que nada para que lo entienda.. y me dice que no sabe si va a salir bien, pero que si no sale o crea problemas, no se hacen responsables. De verdad, de traca matraca, lo recuerdo y me pongo casi malo.


Sobre encender los intermitentes al cerrar y abrir, sólo se me hizo uno, el otro creo que al cerrar, no se hizo por no tener alarma, posteriormente se me hizo fuera del conce SO.


A día de hoy ese conce no existe como tal, el que hay está en otro lugar y se llama de otra manera y las veces que he ido a recambios, he llevado el número oem y nunca he tenido problemas.


Pero en base a esas experiencias, decidí no llevarlo y bueno, en honor a la verdad no me ha ido mal.


Y digo una cosa, las quejas sobre concesionarios, se podrán elevar a otras esferas.


Ahora lo llevaré con la guantera quitada y con buena predisposición y espero no encontrarme nada anormal, a ver qué me dicen sobre el airbag del volante que yo cambié.


Saludos
2 veces he ido a un taller bmw y las 2 con el E39 y porque todavía no estaba en el foro. :guitar:
La primera en el 2005, en pleno julio y en Molina de Segura visitando a mi hijo, se averió el electro y no teníamos A/A. :facepalm:
Lo llevé a la Bmw Murcia, me dieron cita en 48 hrs., y todo solucionado perfectamente y encima la factura fue muy razonable.

La segunda lo llevé (Cádiz) para que le cambiaran la pre bomba (entonces no lo sabía) pero si sabía que cuando no hacía ruido, no arrancaba.:descojon:
Encima, como en el taller arrancaba, y encima hacía un ruido anormal, no querían cambiármela hasta que les pedí que la cambiaran.

A partir de ahí, foroBmw :guitar: y taller de confianza. :neng:
 
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chilote42

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Exacto, además, si te pones un pelin serio y argumenta, ya saben que no está hablando con un cualquiera y se bajan del burro.

2 veces he ido a un taller bmw y las 2 con el E39 y porque todavía no estaba en el foro.
La primera en el 2005, en pleno julio y en Molina de Segura visitando a mi hijo, se averió el electro y no teníamos A/A. :facepalm:
Lo llevé a la Bmw Murcia, me dieron cita en 48 hrs., y todo solucionado perfectamente y encima la factura fue muy razonable.

La segunda lo llevé (Cádiz) para que le cambiaran la pre bomba (entonces no lo sabía) pero si sabía que cuando no hacía ruido, no arrancaba.:descojon:
Encima, como en el taller arrancaba, y encima hacía un ruido anormal, no querían cambiármela hasta que les pedí que la cambiaran.

A partir de ahí, foroBmw :guitar: y taller de confianza. :neng:
Sinceramente el foro tiene un valor incalculable, si me comparo en el inicio y ahora, no hay color y no solo en temas vinculados al conocimiento de nuestro coche, sino en muchos más aspectos.

Toda una suerte que se haya cruzado en mi camino.

Saludos
 

Manol

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Sinceramente el foro tiene un valor incalculable, si me comparo en el inicio y ahora, no hay color y no solo en temas vinculados al conocimiento de nuestro coche, sino en muchos más aspectos.

Toda una suerte que se haya cruzado en mi camino.

Saludos
Totalmente de acuerdo. :amo:

Recuerdo cuando trasteaba con el E30 y E36 que le monte una alarma para cerrar/abrir pestillos y subir ventanillas y sin problema.
Cuando me compré el E39 en el 2004 con 3 años y vi la cantidad de módulos (y sus precios :descojon:) y mazos de cables por todos lados, pensé, 'me he comprado un coche sin posibilidades'. :(

Cuando lo del A/A, fue cuando descubrí este foro y al cabo de 2/3 meses, me di cuenta de que tenía un coche con muuuuuuuuuchas posibilidades. :descojon:
 

adrianmou

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No te había leído!!

Otra de las cosas que hacen es que si vas a pedir un repuesto, ya sean juntas O'ring, tapones de purga, de vaciado del bloque o radiador te hacen comprar la bolsita entera, ya vengan 5, 10 o 20 de cada. Sueltos no te venden nada. Ya ves que hago yo con 10 tapones de vaciado del agua del bloque y tener que aguantar la soberbia del jefe de repuestos. A los clientes que van a reparar imagino que les cobrarán la bolsa entera también.

También me quisieron cambiar el módulo ZKE porque no podían enlazar con su máquina para codificarme los intermitentes al abrir y cerrar. Decían que ese módulo estaba quemado. Días más tarde me compré el BmwScaner y ni rechistó. Evidentemente no estaba quemado, pues hacía todos los comandos que hace un módulo ZKE.

Más cositas que me voy acordando. Ir a pedir repuestos con la referencia OEM debidamente apuntada, tomada de RealOem, con su nombre, tener que poner cara de bobo y creerme que esas referencias son de un foro que nada tiene que ver con Bmw. Sacarte el jefe de repuestos la foto del diagrama de despiece sin referencias, señalar como en un cuarto de identificación de la policía que piezas quieres del diagrama para que las pidan, llegar la pieza y tener la misma referencia que le di al principio en la pegatina de la pieza.

No sé si será una práctica generalizada en todos los concesionarios, pero vamos, los de Salamanca bajo mi experiencia dejan mucho que desear.
Hay varias tiendas online que hacen esa practica, pero hay otras que no (venden por unidades).

Me pasó con los terminales electricos para el lavafaros, entre los gastos de envio y que muchos de ellos vendian por bolsas, acabe comprando una fusilera con caja de reles y modulo de carroceria por 25€ puesta en casa.
 

Félix E46

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Hay varias tiendas online que hacen esa practica, pero hay otras que no (venden por unidades).

Me pasó con los terminales electricos para el lavafaros, entre los gastos de envio y que muchos de ellos vendian por bolsas, acabe comprando una fusilera con caja de reles y modulo de carroceria por 25€ puesta en casa.
La última vez he comprado las cosas en Hubauer también, por no tratar con esa gente. Me salía más barato que en el concesionario oficial y más cómodo.
 

adrianmou

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Miré ahí también, me parece, por recomendación de algún hilo del foro, pero los mismo artículos en la cesta subían algo más, con diferencia.
Les hice un pedido hace un mes y comparando con otras dos tiendas, era la mejor cesta, dependerá de algun articulo en particular.
 

Félix E46

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Les hice un pedido hace un mes y comparando con otras dos tiendas, era la mejor cesta, dependerá de algun articulo en particular.
Puede ser, los dos pasos de ruedas del paquete aerodinámico ///M, conexiones de las tuberías de limpia faros, filtro del depósito y no sé si alguna cosita más.

Además que por el primer pedido también tenía 10€ descuento y otro más acumulable a la misma promoción.
 

adrianmou

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Puede ser, los dos pasos de ruedas del paquete aerodinámico ///M, conexiones de las tuberías de limpia faros, filtro del depósito y no sé si alguna cosita más.

Además que por el primer pedido también tenía 10€ descuento y otro más acumulable a la misma promoción.
Si necesitas algo para la instalacion, pide.
 

Félix E46

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Si necesitas algo para la instalacion, pide.
Pues de momento estoy ahí estancado porque empiezo una cosa sin acabar otra, tengo conectores y sensores de altura, relés también pero son genéricos de automoción con zócalo de conexiones, pero te tomo el recado, muchas gracias!!

El otro día quité techo y pilares para retapizarlos y me tengo que poner a montarlo, ya me han llamado para ir a recogerlo. Me falta cambiar líquido de frenos y el sensor de nivel de aceite que lleva en casa más de cuatro meses.
 

adrianmou

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Pues de momento estoy ahí estancado porque empiezo una cosa sin acabar otra, tengo conectores y sensores de altura, relés también pero son genéricos de automoción con zócalo de conexiones, pero te tomo el recado, muchas gracias!!

El otro día quité techo y pilares para retapizarlos y me tengo que poner a montarlo, ya me han llamado para ir a recogerlo. Me falta cambiar líquido de frenos y el sensor de nivel de aceite que lleva en casa más de cuatro meses.
Yo me peleé para poner los lavafaros y ni me los probaron en la itv. No puse aun los sensores, solo tengo el trasero con su conector.

Tengo un relé azul de sobra y varias bases, conectores de fusible/relé y de modulo de carroceria, a tu disposicion.
 

Félix E46

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Yo me peleé para poner los lavafaros y ni me los probaron en la itv. No puse aun los sensores, solo tengo el trasero con su conector.

Tengo un relé azul de sobra y varias bases, conectores de fusible/relé y de modulo de carroceria, a tu disposicion.

La tubería del lavafaros está puesta, con sus conexiones y derivaciones a los eyectores, también montados. Me falta mecanizar el depósito del agua para poner el filtro de la bomba de los lavafaros y la propia bomba. A partir de ahí cablear para hacerla funcionar aunque sea para la Itv en Marzo, creo, todavía tengo tiempo y dejar los sensores instalados con el cable muerto. Hacerme con un LCM xenon para que no
esté la ruleta de regulación...

Para dejarlo fino tal cual estaría de serie tengo curro. Poco a poco. Si necesito ayuda para guiarme o algún elemento te aviso, sin duda. Muchas gracias de nuevo.
 

Stick Hero

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La última vez he comprado las cosas en Hubauer también, por no tratar con esa gente. Me salía más barato que en el concesionario oficial y más cómodo.
Últimamente en Hubauer me han intentado hacer lo de vender bolsitas de 10 ó 25 unidades, en lugar de unidades sueltas.

Hubauer lo reservo para cosas grandes cuando tengo prisa y no me importa pagar envío. De resto Schmiedmann.
 

bmwero2006

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La cubierta donde va el emblema forma parte del airbag. Airbag y cubierta son la misma pieza :guiño:

A esto me refería:

Volante de 4 brazos por detrás. El explosivo del airbag va atornillado con cuatro tuercas.

Airbg-1.jpg



Elemento explosivo retirado:

Airbg-3.jpg



Desconozco si en el volante de 3 radios el explosivo tiene la misma forma para poder intercambiarlo.
 
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Félix E46

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A esto me refería:

Volante de 4 brazos por detrás. El explosivo del airbag va atornillado con cuatro tuercas.

Airbg-1.jpg



Elemento explosivo retirado:

Airbg-3.jpg



Desconozco si en el volante de 3 radios el explosivo tiene la misma forma para poder intercambiarlo.
Según fotos de otros foreros y comentarios creo que te cambian todo. Porque recuerdo ver alguna foto o comentario que cuando entregaban el coche tras la sustitución del airbag del conductor, el símbolo de BMW del centro del volante venía con el típico film azul que protege de arañazos sin quitar.

Edito: Aquí en este hilo se ve el volante de @bmwero2006 con ese film tras la susti3en campaña.

 
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Bassmaster

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A esto me refería:

Volante de 4 brazos por detrás. El explosivo del airbag va atornillado con cuatro tuercas.

Airbg-1.jpg



Elemento explosivo retirado:

Airbg-3.jpg



Desconozco si en el volante de 3 radios el explosivo tiene la misma forma para poder intercambiarlo.
Efectivamente parece que el de 4 brazos se puede desmontar algo más que en el de 3. Échale un visto a la página 4: https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2019/RCRIT-19V698-6888.pdf

De todos modos, yo evitaría manipular todos estos elementos en la medida de lo posible. Estando todo desconectado no debería ocurrir nada, pero mejor prevenir...
 

bmwero2006

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Según fotos de otros foreros y comentarios creo que te cambian todo. Porque recuerdo ver alguna foto o comentario que cuando entregaban el coche tras la sustitución del airbag del conductor, el símbolo de BMW del centro del volante venía con el típico film azul que protege de arañazos sin quitar.

Edito: Aquí en este hilo se ve el volante de @bmwero2006 con ese film tras la susti3en campaña.


Cierto, lo cambian entero.
El post al que te refieres es mío. :)

El tema de desmontar el explosivo viene a colación de una consulta que puso Chilote en este hilo aquí:

El coche tenía originalmente un volante de 4 brazos y él lo cambió por el de 3.
A raíz de eso no sabe si el S.O. se hará cargo de la sustitución del airbag en caso de estar afectado.

Una opción que yo planteaba es volver a poner el volante de 4 brazos y pasar la campaña.
Posteriormente, extraer el elemento explosivo y ponérselo de vuelta a su volante de 3 brazos.
 

bmwero2006

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Efectivamente parece que el de 4 brazos se puede desmontar algo más que en el de 3. Échale un visto a la página 4: https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2019/RCRIT-19V698-6888.pdf

De todos modos, yo evitaría manipular todos estos elementos en la medida de lo posible. Estando todo desconectado no debería ocurrir nada, pero mejor prevenir...

Sí, estoy de acuerdo en que entraña cierto riesgo, aunque a mí me da la impresión de que es menor del que nos imaginamos.

En una ocasión yo cambié el volante mío por uno de cuero. Ni siquiera desconecté la batería antes de desconectar el airbag.
Simplemente lo hice con el contacto quitado y después de unos minutos (para que se apagaran todos los módulos electrónicos posibles).
Tras ponerlo de nuevo, ni siquiera me dio fallo del airbag.
 

chilote42

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Cierto, lo cambian entero.
El post al que te refieres es mío. :)

El tema de desmontar el explosivo viene a colación de una consulta que puso Chilote en este hilo aquí:

El coche tenía originalmente un volante de 4 brazos y él lo cambió por el de 3.
A raíz de eso no sabe si el S.O. se hará cargo de la sustitución del airbag en caso de estar afectado.

Una opción que yo planteaba es volver a poner el volante de 4 brazos y pasar la campaña.
Posteriormente, extraer el elemento explosivo y ponérselo de vuelta a su volante de 3 brazos.
Esta bien tirao eso de poderse intercambiar, si así es, teniendo esa información, siempre podré poner el de 4 radios y que se cambie.

Pero el trasfondo es que tiene un airbag que está en campaña, que lo pusieron ellos y que instan a cambiarlo, sino se me cambia les diré que, que más da que esté en un coche u otro, si es el airbag “es el defectuoso”independientemente del coche donde esté.

En cualquier caso, a ver qué me dicen.

Saludos
 

chilote42

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Sí, estoy de acuerdo en que entraña cierto riesgo, aunque a mí me da la impresión de que es menor del que nos imaginamos.

En una ocasión yo cambié el volante mío por uno de cuero. Ni siquiera desconecté la batería antes de desconectar el airbag.
Simplemente lo hice con el contacto quitado y después de unos minutos (para que se apagaran todos los módulos electrónicos posibles).
Tras ponerlo de nuevo, ni siquiera me dio fallo del airbag.
Así es, es que los temas pirotécnicos, armas de fuego y medicamentos caducados inspiran un respeto/miedo, que mejor dejarlos estar.

Saludos
 

Bassmaster

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Desconozco si en el volante de 3 radios el explosivo tiene la misma forma para poder intercambiarlo.
Una cosa es que tengan la misma forma exterior y los mismos anclajes, y otra que exploten igual. Habría que comparar la referencia del explosivo para saberlo.

Yo no me arriesgaría, estamos hablando de algo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. No creo que un experimento merezca la pena.
 

adrianmou

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Esta bien tirao eso de poderse intercambiar, si así es, teniendo esa información, siempre podré poner el de 4 radios y que se cambie.

Pero el trasfondo es que tiene un airbag que está en campaña, que lo pusieron ellos y que instan a cambiarlo, sino se me cambia les diré que, que más da que esté en un coche u otro, si es el airbag “es el defectuoso”independientemente del coche donde esté.

En cualquier caso, a ver qué me dicen.

Saludos
Tienes fecha para ir a hacer la campaña?
 
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