Avería Seguimiento problemas inyección directa

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Registrado
9 May 2016
Mensajes
1.403
Reacciones
670
Ya pero los inyectores ahora han subido de precio por no haber stock....
Pues la lambda como mucho para pasar la ITV te tiene que dar 1,03. Mira a ver si tienes alguna entrada de aire no medida, vas con la mezcla pobre, demasiado aire para la poca gasolina que inyecta

En 2,23 está el límite para mi motor ya configurado en cualquier ITV de Andalucía (son todas de una empresa de la Junta).

A mi lo que me sorprende precisamente es que al ralenti le de 1,05...no te está funcionando en modo pobre.
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.357
Reacciones
1.022
En 2,23 está el límite para mi motor ya configurado en cualquier ITV de Andalucía (son todas de una empresa de la Junta).

A mi lo que me sorprende precisamente es que al ralenti le de 1,05...no te está funcionando en modo pobre.

A ver, la mezcla estequiométrica es la que manda, que es la que da el factor lambda a 1, si no va bien, dará mal, por muy en mezcla pobre que trabaje, que sólo debería hacerlo estando circulando a una velocidad constante y casi sin pisar el pedal
 

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
1.115
Reacciones
551
Supuestamente va rico de gasolina.

El síntoma que me a dado ha sido otra vez un consumo elevado de gasolina.
Y en el consumo instantáneo se veía exactamente igual que cuando me falló la Nox.
Cuando bajaba una cuesta por la autovía, rozando el pedal, el consumo instantáneo empezaba a bajar y se estancaba en 2'5 y de ahí no bajaba más, a no ser que quitase por completo el pié del acelerador.

Lo que si he notado es que cuando arranco en frío el ralentí es estable, pero si el coche a estado circulando y está bien caliente, si lo paro y lo vuelvo a arrancar, lo hace bien pero el ralentí es inestable y parece que se va a calar. Le piso un pelín el acelerador y ya se estabiliza completamente y sin problema.
También decir que en ningún momento me a salido aviso de fallo motor ni he notado tirones, ni pérdidas de potencia, ni nada parecido.
El coche responde perfectamente, empuja como debe, sin baches ni nada parecido.
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.357
Reacciones
1.022
Supuestamente va rico de gasolina.

El síntoma que me a dado ha sido otra vez un consumo elevado de gasolina.
Y en el consumo instantáneo se veía exactamente igual que cuando me falló la Nox.
Cuando bajaba una cuesta por la autovía, rozando el pedal, el consumo instantáneo empezaba a bajar y se estancaba en 2'5 y de ahí no bajaba más, a no ser que quitase por completo el pié del acelerador.

Lo que si he notado es que cuando arranco en frío el ralentí es estable, pero si el coche a estado circulando y está bien caliente, si lo paro y lo vuelvo a arrancar, lo hace bien pero el ralentí es inestable y parece que se va a calar. Le piso un pelín el acelerador y ya se estabiliza completamente y sin problema.
También decir que en ningún momento me a salido aviso de fallo motor ni he notado tirones, ni pérdidas de potencia, ni nada parecido.
El coche responde perfectamente, empuja como debe, sin baches ni nada parecido.

Joer, que ruina de motor... Ya vermos como se queda el mío después de salir del taller... Pues mira a ver la PCV si está bien, bobinas, bujías, o incluso los inyectores si corrigen bien o alguna entrada de aire no medida o caudalímetro, hay tantas cosas...
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.357
Reacciones
1.022
En 2,23 está el límite para mi motor ya configurado en cualquier ITV de Andalucía (son todas de una empresa de la Junta).

A mi lo que me sorprende precisamente es que al ralenti le de 1,05...no te está funcionando en modo pobre.

Si trabaja en modo pobre, que consumo real de media debería llevar? Yo lo llevo entre 11,2 y 11,5 haciendo ciudad, no paso de 3ª y alguna tramo corto de autovía, 5 minutos.
 

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
1.115
Reacciones
551
Pues no sé.... A ver qué me dice el mecánico.

La PCV se comprobó cuando se cambiaron los inyectores.
Se cambió junta de la tapa de balancines y junta del cárter.

Los inyectores y las bujías no tienen ni 10000kms y la Nox no creo que supere los 3000kms.
Lo que más kms tiene son las bobinas, que también las cambié hace unos 30000kms aproximadamente.
 
Última edición:

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Registrado
23 May 2009
Mensajes
366
Reacciones
86
Supuestamente va rico de gasolina.

El síntoma que me a dado ha sido otra vez un consumo elevado de gasolina.
Y en el consumo instantáneo se veía exactamente igual que cuando me falló la Nox.
Cuando bajaba una cuesta por la autovía, rozando el pedal, el consumo instantáneo empezaba a bajar y se estancaba en 2'5 y de ahí no bajaba más, a no ser que quitase por completo el pié del acelerador.

Lo que si he notado es que cuando arranco en frío el ralentí es estable, pero si el coche a estado circulando y está bien caliente, si lo paro y lo vuelvo a arrancar, lo hace bien pero el ralentí es inestable y parece que se va a calar. Le piso un pelín el acelerador y ya se estabiliza completamente y sin problema.
También decir que en ningún momento me a salido aviso de fallo motor ni he notado tirones, ni pérdidas de potencia, ni nada parecido.
El coche responde perfectamente, empuja como debe, sin baches ni nada parecido.


Tendrias que ver si pasa a modo estratificado y cuánto tiempo esta en ese modo. Si el catalizador Nox está muy viejo, vas a estar 12 o 15 segundos como mucho y luego se sale y asi todo el rato. Eso se arregla con la NOXEM. Si no haces diagnosticos avanzados con Inpa estarás perdido. Lo que dices del ralenti, al arrancar siempre estará en mezcla homogenea, hasta que pisas acelerador y en ese momento pasa a estratificada. Parece que no has conseguido las adaptaciones en modo homogeneo. De nuevo, eso se ve en Inpa.
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
Reacciones
4.436
Buenas, pues ya me han dicho el presupuesto de los dos inyectores que me van a cambiar, 1.200€ con todo incluido... Están a precio de oro, además sólo se pueden conseguir en BMW y con 15 días de entrega...

Lo que me costó cambiar 4 hace 4 años.
 

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
1.115
Reacciones
551
Tendrias que ver si pasa a modo estratificado y cuánto tiempo esta en ese modo. Si el catalizador Nox está muy viejo, vas a estar 12 o 15 segundos como mucho y luego se sale y asi todo el rato. Eso se arregla con la NOXEM. Si no haces diagnosticos avanzados con Inpa estarás perdido. Lo que dices del ralenti, al arrancar siempre estará en mezcla homogenea, hasta que pisas acelerador y en ese momento pasa a estratificada. Parece que no has conseguido las adaptaciones en modo homogeneo. De nuevo, eso se ve en Inpa.

Con lo de la NOXEM te refieres al emulador NOX?

Si es eso, no barajo el montarlo ya que la Sonda NOX la he puesto nueva hace muy poco, vamos, que no tendrá muchos mas kms de 3000.

Referente al ralentí en caliente, no creo que sea por el catalizador ya que no noto nada raro mientras esta funcionando, excepto lo que comento con el arranque en caliente.
Por eso creo que debe ser algo de las sondas.

Que opinas?
 

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Registrado
23 May 2009
Mensajes
366
Reacciones
86
La NOX reduce consumo si el catalizador especial nox esta en buen estado, de lo contrario su efecto es menos notable. La ventaja del emulador es que siempre indica que el cata está perfecto….
Lo del ralenti: has dicho que al acelerar una chispa ya se pone perfecto, yo deduzco que en modo homogeneo no estan bien las adaptaciones en caliente ( el detalle o truco es que cuando arrancas SIEMPRE está en modo homogeneo, en cuanto pisas una chispa el acelerador la centralita cambia a estratificado, es una funcionalidad o caracteristica de la central) Pero vamos, sin datos de inpa es poco menos que adivinar en plan rapel….
 
Última edición:

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Registrado
9 May 2016
Mensajes
1.403
Reacciones
670
La NOX reduce consumo si el catalizador especial nox esta en buen estado, de lo contrario su efecto es menos notable. La ventaja del emulador es que siempre indica que el cata está perfecto….
Lo del ralenti: has dicho que al acelerar una chispa ya se pone perfecto, yo deduzco que en modo homogeneo no estan bien las adapatciones en caliente ( el detalle o truco es que cuando arrancas SIEMPRE esta en modo homogeneo, en cuanto pisas una chispa el acelerador la centralita cambia a estratificado, en una funcionalidad o caracteristica de la central) Pero vamos, sin datos de inpa es poco menos que adivinar en plan rapel….

A mi me cuadra lo q planteas ya que el compañero en ralenti la lambda le da 1,05 y eso significa que está en homogeneo... A mi se me va cerca de 2 en la misma prueba en la itv ergo me funciona bien (pobre al ralenti).
 

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
1.115
Reacciones
551
Pues no sé si me harían algún tipo de adaptación cuando me cambiaron la NOX.

Pensé que eso sería "plug & play".

Espero que no sean las sondas y que encima esté el catalizador K.O.

A ver qué pruebas le van haciendo esta semana y que me dicen.
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.357
Reacciones
1.022
La NOX reduce consumo si el catalizador especial nox esta en buen estado, de lo contrario su efecto es menos notable. La ventaja del emulador es que siempre indica que el cata está perfecto….
Lo del ralenti: has dicho que al acelerar una chispa ya se pone perfecto, yo deduzco que en modo homogeneo no estan bien las adapatciones en caliente ( el detalle o truco es que cuando arrancas SIEMPRE esta en modo homogeneo, en cuanto pisas una chispa el acelerador la centralita cambia a estratificado, en una funcionalidad o caracteristica de la central) Pero vamos, sin datos de inpa es poco menos que adivinar en plan rapel….

Bua, pues yo que llevo esos catalizadores suprimidos,....
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.357
Reacciones
1.022
A mi me cuadra lo q planteas ya que el compañero en ralenti la lambda le da 1,05 y eso significa que está en homogeneo... A mi se me va cerca de 2 en la misma prueba en la itv ergo me funciona bien (pobre al ralenti).

Y qué media de consumo llevas?
 

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Registrado
23 May 2009
Mensajes
366
Reacciones
86
Bua, pues yo que llevo esos catalizadores suprimidos,....
¿has puesto un emulador? Si lo has suprimido vas a tener el error 30E9 y otros, y estarás siempre en mezcla homogenea ya que de lo contrario estarás contaminando NO y la central lo impide.
Segun bimmerprofs, el modo homogeneo es menos sofisticado y la central no hace muchas adaptaciones, solo lo básico. Por eso suelen ir menos finos los motores con la NOX mal. Y por supuesto vas a consumir como un 15% más.
 
Última edición:

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Registrado
23 May 2009
Mensajes
366
Reacciones
86
Pues no sé si me harían algún tipo de adaptación cuando me cambiaron la NOX.

Pensé que eso sería "plug & play".

Espero que no sean las sondas y que encima esté el catalizador K.O.

A ver qué pruebas le van haciendo esta semana y que me dicen.

Como no sea un taller de frikis que controlen de ese motor, no te esperes gran cosa. La NOX (has comprado la original?) hay que codificarla (vamos, decirle al coche que la has cambiado) con ISTA, y eso borra algunas adaptaciones.
En coches viejos (mas de 150.000 Km) no merece la pena poner la sonda original ya que el catalizador estará bastante envejecido. Hay que ir a por la emuladora. O cambiar también el catalizador...Eso sí, con la emuladora está claro que vamos a contaminar más de oxido nitroso, pero menos de CO2 (por consumir menos).
 
Última edición:

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.357
Reacciones
1.022
¿has puesto un emulador? Si lo has suprimido vas a tener el error 30E9 y otros, y estarás siempre en mezcla homogenea ya que de lo contrario estarás contaminando NO y la central lo impide.
Segun bimmerprofs, el modo homogeneo es menos sofisticado y la central no hace muchas adaptaciones, solo lo básico. Por eso suelen ir menos finos los motores con la NOX mal. Y por supuesto vas a consumir como un 15% más.

Le puse una sonda nox pirata, no sé si será un emulador o una copia de una sonda original. En el cuadro no me sale ningún error, pero si le meten la maquina de diagnosis creo que sale algún error, pero no lo he visto para saber cuál es. El consumo medio lo llevo alrededor de 11,5 L
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.357
Reacciones
1.022
¿has puesto un emulador? Si lo has suprimido vas a tener el error 30E9 y otros, y estarás siempre en mezcla homogenea ya que de lo contrario estarás contaminando NO y la central lo impide.
Segun bimmerprofs, el modo homogeneo es menos sofisticado y la central no hace muchas adaptaciones, solo lo básico. Por eso suelen ir menos finos los motores con la NOX mal. Y por supuesto vas a consumir como un 15% más.

ME has dado una muy buena idea al ir sin los catalizadores NOX. Si le instalo el emulador Noxem 129, hay que codificar o simplemente es montar y listo?
 

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
1.115
Reacciones
551
Como no sea un taller de frikis que controlen de ese motor, no te esperes gran cosa. La NOX (has comprado la original?) hay que codificarla (vamos, decirle al coche que la has cambiado) con ISTA, y eso borra algunas adaptaciones.
En coches viejos (mas de 150.000 Km) no merece la pena poner la sonda original ya que el catalizador estará bastante envejecido. Hay que ir a por la emuladora. O cambiar también el catalizador...Eso sí, con la emuladora está claro que vamos a contaminar más de oxido nitroso, pero menos de CO2 (por consumir menos).

Pues creo que sí puse original, pero ahora que lo comentas, si es posible que me comentasen algo de codificar.
Ya les preguntaré el lunes a ver qué me dicen.

Lo de la sonda creo que tengo la vieja metida en la caja de la original en el trastero, cuando llegue a casa lo miro.

Pero como decía, fue cambiarla y el coche iba perfecto, con el consumo habitual... etc.
Hasta ahora que a empezado con los mismos síntomas.
 

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
1.115
Reacciones
551
Comprobada la Sonda SI es original BMW, con número de referencia:

n° 11 78 7 587 129
 

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
1.115
Reacciones
551
Bueno, pues tras una diagnosis, me ha salido esto:

FUNCTIONAL CHECK.

The internal resistance of the oxigen sensor after catalytic converter is mesured
Determinated internal resistance of the oxigen sensor after catalytic converter
0.00

The functional check only produces a meaningful result if the oxigensensor after catalytic converter is operationsal the engine speed is increased reach operating readiness of the sensor quiker
Current status of the sensor after catalytic converter
Current engine speed
NOT OPERATIONAL
2000.00
Allow the engine to run and wait until the sensor is operational.

Asi que el sensor Lambda despues del catalizador bancada 1 con fallo.

El valor del voltaje de esa Lambda está fijo y el de la bancada 2 fluctua entre 0,17 y 0,18.

Según diagnosis habría que sustituir las sondas Lambda de la bancada derecha, tanto la de regulación, como la de monitorización.

Y como "supuestamente" la vida util de las sondas son de unos aproximadamente 170000kms, ya metidos en faena, voy a cambiar las 4 y evitarme una nueva y pronta visita al taller y volver a pagar mas diagnosis y mano de obra.

Asi que como el coche por ahora no me corre prisa ya que por el momento dispongo de otro para ir a trabajar, buscaremos las sondas fuera del concesionario BMW pero poniendo la misma referencia del mismo fabricante.
 
Última edición:

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.357
Reacciones
1.022
Bueno, pues tras una diagnosis, me ha salido esto:

FUNCTIONAL CHECK.

The internal resistance of the oxigen sensor after catalytic converter is mesured
Determinated internal resistance of the oxigen sensor after catalytic converter
0.00

The functional check only produces a meaningful result if the oxigensensor after catalytic converter is operationsal the engine speed is increased reach operating readiness of the sensor quiker
Current status of the sensor after catalytic converter
Current engine speed
NOT OPERATIONAL
2000.00
Allow the engine to run and wait until the sensor is operational.

Asi que el sensor Lambda despues del catalizador bancada 1 con fallo.

El valor del voltaje de esa Lambda está fijo y el de la bancada 2 fluctua entre 0,17 y 0,18.

Según diagnosis habría que sustituir las sondas Lambda de la bancada derecha, tanto la de regulación, como la de monitorización.

Y como "supuestamente" la vida util de las sondas son de unos aproximadamente 170000kms, ya metidos en faena, voy a cambiar las 4 y evitarme una nueva y pronta visita al taller y volver a pagar mas diagnosis y mano de obra.

Asi que como el coche por ahora no me corre prisa ya que por el momento dispongo de otro para ir a trabajar, buscaremos las sondas fuera del concesionario BMW pero poniendo la misma referencia del mismo fabricante.

Según autodoc el intervalo del cambio de esas lambda son 250.000 km. Mira a ver si es algo eléctrico que no le llega bien la corriente, algún cable o algún fusible o módulo que las controle
 

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
1.115
Reacciones
551
Según autodoc el intervalo del cambio de esas lambda son 250.000 km. Mira a ver si es algo eléctrico que no le llega bien la corriente, algún cable o algún fusible o módulo que las controle

Si, lo he visto. También he visto lo que comentaba referente a los 170000kms. Y claro... yo tenerlo claro no lo tengo, ya que soy un simple "aficionadillo" y no tengo ni idea.
Habrá quien haya hecho esos 250000kms e incluso mas y los habrá como yo, que nos ha durado menos, imagino que dependerá de muchos factores, entre ellos el uso, fallos que haya tenido estos motores que apenas los da (ironic mode off).

Como decia antes, en la bancada 1, dice que está K.O.

Y "supuestamente" lo normal sería cambiar las dos sondas de esa bancada.

Por eso decia que contando con la estimación mas baja de vida de las sondas, según se lee, que son de esos 170000kms, las de la bancada 2 siguiendo una "logica" viendo lo que han durado las otras, podrian llegar a fallar en poco tiempo. Y viendo como estan subiendo los repuestos ultimamente. Pongo como ejemplo lo que me pidieron a mi por cada inyector y viendo lo que te han pedido a ti.... es la cosa de no arriesgar y tener que volver a pagar una diagnosis y otra mano de obra. Si a ello le sumo el que se buscará la pieza de la misma marca y referencia pero no comprarlo en BMW algo mas se reducirá el precio ya simplemente en piezas.
Y ya dejar el coche perfecto, o eso espero, que ya se quedaría con Bujías, Bobinas, Inyectores, Sonda Nox y Sondas Lambdas.... y ya encomendarnos al Dios... Epiritu o lo que sea, de que no siga dando fallos.
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.357
Reacciones
1.022
Si, lo he visto. También he visto lo que comentaba referente a los 170000kms. Y claro... yo tenerlo claro no lo tengo, ya que soy un simple "aficionadillo" y no tengo ni idea.
Habrá quien haya hecho esos 250000kms e incluso mas y los habrá como yo, que nos ha durado menos, imagino que dependerá de muchos factores, entre ellos el uso, fallos que haya tenido estos motores que apenas los da (ironic mode off).

Como decia antes, en la bancada 1, dice que está K.O.

Y "supuestamente" lo normal sería cambiar las dos sondas de esa bancada.

Por eso decia que contando con la estimación mas baja de vida de las sondas, según se lee, que son de esos 170000kms, las de la bancada 2 siguiendo una "logica" viendo lo que han durado las otras, podrian llegar a fallar en poco tiempo. Y viendo como estan subiendo los repuestos ultimamente. Pongo como ejemplo lo que me pidieron a mi por cada inyector y viendo lo que te han pedido a ti.... es la cosa de no arriesgar y tener que volver a pagar una diagnosis y otra mano de obra. Si a ello le sumo el que se buscará la pieza de la misma marca y referencia pero no comprarlo en BMW algo mas se reducirá el precio ya simplemente en piezas.
Y ya dejar el coche perfecto, o eso espero, que ya se quedaría con Bujías, Bobinas, Inyectores, Sonda Nox y Sondas Lambdas.... y ya encomendarnos al Dios... Epiritu o lo que sea, de que no siga dando fallos.

Yo te lo decía porqué es raro que las lambdas se jodan así de golpe y para que no te gastaras dinero en algo que igual está bien. A mí el mecanico también me dijo que tenía las 4 Lambdas para cambiar, y lo que tenía mal eran los inyectores y lo de la sonda nox, que al final pondré el emulador porqué no llevo los catalizadores NOX
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.357
Reacciones
1.022
Por cierto, el emulador de noxem es montarlo y a correr o hay que codificarlo? Gracias
 

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
1.115
Reacciones
551
Yo es que ya tengo cambiados recientemente los inyectores, bobinas, bujías, Nox... ya no quedaba nada por cambiar. Y la diagnosis canta lo que canta.

Al final... otros 1000€ entre sondas y mano de obra con la diagnosis y demas... como se estan subiendo a la parra con el tema de los repuestos ultimamente.
 

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
1.115
Reacciones
551
Por cierto, el emulador de noxem es montarlo y a correr o hay que codificarlo? Gracias

Por lo que tengo entendido, hay que montar (evidentemente) y codificar, aparte "diciendole" al coche de que el catalizador es nuevo para que funcione como debe ir.

"SI NO ME EQUIVOCO".
 

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
3.357
Reacciones
1.022
Yo es que ya tengo cambiados recientemente los inyectores, bobinas, bujías, Nox... ya no quedaba nada por cambiar. Y la diagnosis canta lo que canta.

Al final... otros 1000€ entre sondas y mano de obra con la diagnosis y demas... como se estan subiendo a la parra con el tema de los repuestos ultimamente.

No si ya..., si quieres te puedo pasar la referencia de las sondas, las busqué en autodoc y oscaro, están por 90€ más menos
 

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Registrado
23 May 2009
Mensajes
366
Reacciones
86
Yo he cambiado recientemente la sonda tras catalizador ,la de control , ya que me daba codigos de error, compré la bosch original por 90 euros (en la bmw eran 200….). La mano de obra no debería ser mas de 1 hora a lo sumo. Cuando la pidas revisa bien tipo de conector y longitud de cable.
 
Última edición:

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
1.115
Reacciones
551
Bueno, pues ya están las sondas cambiadas y el consumo a mejorado muchísimo, pero como dice ese tal Murphy.... si algo puede salir mal... saldrá.

Y es que antes de cambiar las sondas, también noté unos pequeños cabeceos en el ralentí y evidentemente tras cambiar Inyectores, Bobinas, Bujías, Sonda Nox y Sondas Lambdas, me he dado cuenta de que la PCV se queda pillada y es cuando empiezan los cabeceos. Le damos un leve "toquecillo" a la válvula y al soltarse, el ralentí se vuelve estable.
Así que toca cambiarla y como ya sabéis, los ingenieros fueron muy listos y la hicieron de manera de que o cambias toda la tapa de balancines completa o haces la chapuza que se ve en youtube de cortar y poner una especie de Kit de reparación y a rezar de que quede bien.
Pues no me queda otra, de que creo que me va a tocar cambiar también la tapa. A ver cuanto suma a la factura....

Seguiré informando.....
 
Arriba