Avería Seguimiento problemas inyección directa

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.022
Bueno, pues ya están las sondas cambiadas y el consumo a mejorado muchísimo, pero como dice ese tal Murphy.... si algo puede salir mal... saldrá.

Y es que antes de cambiar las sondas, también noté unos pequeños cabeceos en el ralentí y evidentemente tras cambiar Inyectores, Bobinas, Bujías, Sonda Nox y Sondas Lambdas, me he dado cuenta de que la PCV se queda pillada y es cuando empiezan los cabeceos. Le damos un leve "toquecillo" a la válvula y al soltarse, el ralentí se vuelve estable.
Así que toca cambiarla y como ya sabéis, los ingenieros fueron muy listos y la hicieron de manera de que o cambias toda la tapa de balancines completa o haces la chapuza que se ve en youtube de cortar y poner una especie de Kit de reparación y a rezar de que quede bien.
Pues no me queda otra, de que creo que me va a tocar cambiar también la tapa. A ver cuanto suma a la factura....

Seguiré informando.....

Que fallo te registra el coche o como sabes que la PCV te está fallando?
Yo es que cambié la junta de la tapa de balancines hace como 2 años justo ahora, y no me molaria volverla a cambiar por la p*ta PCV...

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
Que fallo te registra el coche o como sabes que la PCV te está fallando?
Yo es que cambié la junta de la tapa de balancines hace como 2 años justo ahora, y no me molaria volverla a cambiar por la p*ta PCV...

No me ha salido fallo alguno.

Me di cuenta porque como comenté anteriormente vi fallos de consumo elevado sin marcar fallos, ni nada en diagnosis.

Pero cuando empecé a ver un consumo elevado, dió la casualidad de que en un viaje paré unos cinco minutos y al volver a arrancar el ralentí empezó a cabecear. fué tocar un pelín el acelerador y estabilizarse.
Al llevar el coche al taller y comentarlo todo lo que habia notado y tras hacer la diagnosis salió todo lo que puse en anteriores post respecto a mediciones de CO, CO2... etc.

Tras cambiar las sondas, el comportamiento y el consumo a mejorado una barbaridad, pero arranco el coche y le doy un golpe de gas, derepente empieza a temblar un poco el ralentí hasta que se le vuelve a tocar un poco el acelerador.

Cuando a hecho eso, el mecanico delante de mi le ha dado un leve toque a la valvula PCV y a sonado como si silvase una tetera. Y esos silvidos se deben a que se queda pillada la valvula.

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
86
Sí, el silbido es de la dichosa válvula...la tapa la acabo de cambiar (ver foro E87), la pieza cuesta cerca de 300 euros y si no me equivoco viene con todas las juntas y tornillos, es un kit.

lander4

Forista
Reacciones
4
Buenas. Cerca de vitoria que taller recomendais para diagnosticar una averia de un n53? Que no se dediquen a cambiar por cambiar
Un saludo

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
Sí, el silbido es de la dichosa válvula...la tapa la acabo de cambiar (ver foro E87), la pieza cuesta cerca de 300 euros y si no me equivoco viene con todas las juntas y tornillos, es un kit.

Si, 360€ + IVA.

Hoy imagino que llegará, así que creo que ya mañana estará operativo.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
A mi me a salido la tapa de balancines, con sus juntas y tornilleria 360€ + IVA.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
Eso es sólo la válvula o la junta de tapa balancines y la válvula?

Todo, en el N53 viene todo junto, no hay despiece.

Creo que en el N52 o en otros motores si hay recambio, pero en los nuestros... o haces la ñapa que ya han puesto en estos foros, o toca cambiarla entera.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.022
Todo, en el N53 viene todo junto, no hay despiece.

Creo que en el N52 o en otros motores si hay recambio, pero en los nuestros... o haces la ñapa que ya han puesto en estos foros, o toca cambiarla entera.

Yo es que ya cambié la junta de tapa de balancines, no sé si me cambiarían también la válvula...

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
Yo es que ya cambié la junta de tapa de balancines, no sé si me cambiarían también la válvula...

La tapa de balancines viene con la válvula, no se puede separar de la tapa. Si cambias la tapa, viene con sus juntas, tornilleria etc.

Pero la válvula no se vende por separado, no hay repuesto para el N53, si falla la válvula, como te decia antes, o haces la ñapa que se ve en Youtube o toca cambiar toda la tapa.

Distinto es que hayas cambiado la Junta de la tapa, que evidentemente si la venden por separado.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.022
La tapa de balancines viene con la válvula, no se puede separar de la tapa. Si cambias la tapa, viene con sus juntas, tornilleria etc.

Pero la válvula no se vende por separado, no hay repuesto para el N53, si falla la válvula, como te decia antes, o haces la ñapa que se ve en Youtube o toca cambiar toda la tapa.

Distinto es que hayas cambiado la Junta de la tapa, que evidentemente si la venden por separado.

Vale vale, que una cosa es la junta de la tapa de balancines y lo otro es la tapa de la junta de balancines, jejeje. Yo sólo he cambiado la junta, espero que la tapa no se me rompa, jejeje

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.022
Por cierto, aún no le han llegado los inyectores al mecánico, y van 20 días.... Vaya tela, estoy hasta el nabo.
Menos mal que le he preguntado que si le llevaba la sonda nox emuladora, que me la montaba y codificaba sin problemas :)

jdracing

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
32
Por cierto, aún no le han llegado los inyectores al mecánico, y van 20 días.... Vaya tela, estoy hasta el nabo.
Menos mal que le he preguntado que si le llevaba la sonda nox emuladora, que me la montaba y codificaba sin problemas :)

Desde principios de diciembre he estado esperando yo los míos y llegaron la semana pasada, así que paciencia!

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.022
Desde principios de diciembre he estado esperando yo los míos y llegaron la semana pasada, así que paciencia!

Pufff, madre mía... No si yo tengo el coche en el taller desde el 20 de Diciembre...

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
Bueno pues tras cambiar las 4 sondas Lambdas y la tapa de balancines ya que no funcionaba la válvula PCV, el coche sigue sin ir bien.

En las pruebas de gases al ralentí me da una medición Lambda de 1,05. Y el coche sigue consumiendo bastante.

Al ver ese consumo elevado y la medición de Lambda al ralentí y acelerado que es prácticamente la misma, pienso que el coche está trabajando todo el tiempo en modo homogéneo.

Pienso que no entra en modo estratificado por lo que canta las Lambdas, ya que según BMW estos motores en baja carga el valor Lambda debería de ser muy por encima de 1, en cargas medias próximo a 1 y con alta carga su valor debería ser 1.

Cual puede ser la razón de que no trabaje en estratificado?

El coche tiene cambiados Bujías, Bobinas, Inyectores, Sonda Nox, 4 Lambdas y Tapa Balancines.

Me esta empezando a comer mucho la cabeza ya y no sabemos por donde tirar ya. El coche sigue en el taller sin aparente solución.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Bueno pues tras cambiar las 4 sondas Lambdas y la tapa de balancines ya que no funcionaba la válvula PCV, el coche sigue sin ir bien.

En las pruebas de gases al ralentí me da una medición Lambda de 1,05. Y el coche sigue consumiendo bastante.

Al ver ese consumo elevado y la medición de Lambda al ralentí y acelerado que es prácticamente la misma, pienso que el coche está trabajando todo el tiempo en modo homogéneo.

Pienso que no entra en modo estratificado por lo que canta las Lambdas, ya que según BMW estos motores en baja carga el valor Lambda debería de ser muy por encima de 1, en cargas medias próximo a 1 y con alta carga su valor debería ser 1.

El coche tiene cambiados Bujías, Bobinas, Inyectores, Sonda Nox, 4 Lambdas y Tapa Balancines.

Me esta empezando a comer mucho la cabeza ya y no sabemos por donde tirar ya. El coche sigue en el taller sin aparente solución.

Diles que lean presiones de la bomba de alta y baja + temperatura del refrigerante, si están correctas, que vuelvan a hacer el procedimiento completo que le marca ISTA (he leido q es un taller de la red) como si hubieran vuelto a sustituir todo lo que llevas.

Con eso sino hay un problema mecánico (culata, segmentos) el motor debería volver a ir perfecto.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.713

Podría ser el propio catalizador nox?

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
Diles que lean presiones de la bomba de alta y baja + temperatura del refrigerante, si están correctas, que vuelvan a hacer el procedimiento completo que le marca ISTA (he leido q es un taller de la red) como si hubieran vuelto a sustituir todo lo que llevas.

Con eso sino hay un problema mecánico (culata, segmentos) el motor debería volver a ir perfecto.

Hoy ya no me ha dado tiempo, he estado todo el día trabajando y lo acabo de leer.

De culata no creo que sea, no he visto que se haya subido la temperatura, ni humo por el escape... es mas, no hace mucho miré el vaso y el anticongelante tenia su color normal, no aparecía ni "chocolate" ni nada.
Si ya es algo de segmentos ya no te sabría decir.
Respecto a la temperatura del refrigerante, hace unos días le pasé el Torque y el refrigerante creo recordar que andaba en 96º ó 98º.

Hoy deberían haberme llamado, pero no lo han hecho y ya esta cerrado.

Así que ya hasta el martes (aquí el lunes es fiesta), estaré con la incógnita. De todas formas, les comentaré que hagan lo que has comentado a ver que sale de eso.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
Podría ser el propio catalizador nox?

Supuestamente cuando me han cambiado las sondas Lambdas y la tapa de balancines, que es lo último que se le ha hecho la semana pasada, revisaron el catalizador y estaba bien.

Pero si el catalizador esta mal, es probable que solo funcione en modo homogéneo?

Lo pregunto, porque al ralentí el valor Lambda es 1,05. Cuando supuestamente al ralentí debería ser muy superior a 1.

Desde la ignorancia, creo que si no entra en estratificado es porque o no se han codificado bien la Nox o las Lambdas, no se han borrado bien las adaptaciones o alguna de esas piezas no está funcionando como debe.
Creéis que puede ser algo de esto último que comento?

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Supuestamente cuando me han cambiado las sondas Lambdas y la tapa de balancines, que es lo último que se le ha hecho la semana pasada, revisaron el catalizador y estaba bien.

Pero si el catalizador esta mal, es probable que solo funcione en modo homogéneo?

Lo pregunto, porque al ralentí el valor Lambda es 1,05. Cuando supuestamente al ralentí debería ser muy superior a 1.

Desde la ignorancia, creo que si no entra en estratificado es porque o no se han codificado bien la Nox o las Lambdas, no se han borrado bien las adaptaciones o alguna de esas piezas no está funcionando como debe.
Creéis que puede ser algo de esto último que comento?

Cualquier problema de los multiples sensores (inputs) de la ecu hace que no entre en mezcla pobre, es más, hace que pj la bomba de alta no pase de 150 bares como protección.

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
86
Bueno, pues ya están las sondas cambiadas y el consumo a mejorado muchísimo, pero como dice ese tal Murphy.... si algo puede salir mal... saldrá.

Y es que antes de cambiar las sondas, también noté unos pequeños cabeceos en el ralentí y evidentemente tras cambiar Inyectores, Bobinas, Bujías, Sonda Nox y Sondas Lambdas, me he dado cuenta de que la PCV se queda pillada y es cuando empiezan los cabeceos. Le damos un leve "toquecillo" a la válvula y al soltarse, el ralentí se vuelve estable.
Así que toca cambiarla y como ya sabéis, los ingenieros fueron muy listos y la hicieron de manera de que o cambias toda la tapa de balancines completa o haces la chapuza que se ve en youtube de cortar y poner una especie de Kit de reparación y a rezar de que quede bien.
Pues no me queda otra, de que creo que me va a tocar cambiar también la tapa. A ver cuanto suma a la factura....

Seguiré informando.....

Hola, me pierdo un poco ya con el caso, he estado releyendo tus correos y deduzco que has cambiado:
- Qué motor es? N52 o N53?
- ¿qué le pasa ahora exactamente? (Lo que dices del consumo a mi me parece un indicador secundario, es que es complicado valorar eso....).
- Inyectores (hace uno 10.000 ?) ¿originales 100% ? ¿Todos? ¿correctamente codificados según la leyenda que figura en el propio inyector?
- Bujia: la unica que vale es la NGK especifica ¿esa? (al menos para n43/N53)
- Bobinas ¿todas? ¿buena marca? cuidado imitaciones
- 4 sondas , entiendo que las Bosch.
- Sonda NOX ¿cual? Se ha "codificado" con ISTA?
- Tapa balancines original con la válvula original.
- ¿se hecho el proceso de eliminacion de adaptaciones y readaptacion?
- ¿Salen códigos de error actualmente?
- Temperatura correcta de funcionamiento. Bomba de agua correcta.
- Presion de gasolina antes y despues de la bomba de alta correcta?

Echa un vistazo a un bloge que hice contando mi pelicula....
https://116i.blogspot.com/2018/04/principios-basicos-problematica-motores.html

Con tus problemas lo único que puede aportar luz es el INPA...puedes encargar el diagnostico a bimmerprofs o tirar por aquí por el foro a ver si vemos algo.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
Cualquier problema de los multiples sensores (inputs) de la ecu hace que no entre en mezcla pobre, es más, hace que pj la bomba de alta no pase de 150 bares como protección.

Ok, se lo comentaré el martes para que mida la presión.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
Hola, me pierdo un poco ya con el caso, he estado releyendo tus correos y deduzco que has cambiado:
- Qué motor es? N52 o N53?
- ¿qué le pasa ahora exactamente? (Lo que dices del consumo a mi me parece un indicador secundario, es que es complicado valorar eso....).
- Inyectores (hace uno 10.000 ?) ¿originales 100% ? ¿Todos? ¿correctamente codificados según la leyenda que figura en el propio inyector?
- Bujia: la unica que vale es la NGK especifica ¿esa? (al menos para n43/N53)
- Bobinas ¿todas? ¿buena marca? cuidado imitaciones
- 4 sondas , entiendo que las Bosch.
- Sonda NOX ¿cual? Se ha "codificado" con ISTA?
- Tapa balancines original con la válvula original.
- ¿se hecho el proceso de eliminacion de adaptaciones y readaptacion?
- ¿Salen códigos de error actualmente?
- Temperatura correcta de funcionamiento. Bomba de agua correcta.
- Presion de gasolina antes y despues de la bomba de alta correcta?

Echa un vistazo a un bloge que hice contando mi pelicula....
https://116i.blogspot.com/2018/04/principios-basicos-problematica-motores.html

Con tus problemas lo único que puede aportar luz es el INPA...puedes encargar el diagnostico a bimmerprofs o tirar por aquí por el foro a ver si vemos algo.

-El motor es N53
-He notado que el coche consume mas de lo que debería. Cuando bajas una pendiente pronunciada en autovía y el coche va con poca carga de acelerador, el consumo instantáneo debería de bajar a lo que según necesite, por ejemplo 1,2L. Y en vez de eso, empieza a bajar y se estanca en 2,5L. De ahí no baja a no ser que se quite el pedal completamente y entonces se pone a 0L y evidentemente cuando va llaneando y el instantáneo debería de marcar unos 5L aproximadamente se va a 7L. Sin hacerle caso al ordenador de a bordo, comparo el consumo a la hora de repostar ( LITROS dividido por KMS recorridos MULTIPLICADO por 100) y sale aproximadamente +- 1,5L de lo normal en mismo recorrido/uso.
Como decía antes, al hacer prueba de gases en el taller, al ralentí marca factor Lambda 1,05. Cuando este debería ser bastante superior al ralentí por estar en mezcla estratificada. Por eso creo que siempre esta funcionando en homogéneo y de ahí el mayor consumo.
-Inyectores cambiados todos Originales con la Ref. 13. Codificados según leyenda de cada inyector.
-Bujías NGK
-Bobinas DELPHI
-Sonda NOX original BMW
-Sondas Lambdas BOSHC (las dos de Regulación y las dos de Monitorización)
-Tapa de Balancines comprada en BMW

-Respecto a las adaptaciones según el mecánico se hicieron.
-En el cuadro no aparecen errores y no me han comentado nada de que salgan fallos en diagnosis. Volveré a preguntar el martes.
-Temperatura de refrigerante no se si lo habrá comprobado el mecanico, pero yo pase el Torque hace unos días y andaba en unos 96º/98º.
-La presión de la gasolina antes y después de la bomba, no te se decir. El martes le diré que la compruebe.

Gracias por el enlace, ahora le echaré un vistazo al enlace que has puesto.

Última edición:

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
En cuanto he pinchado el enlace he visto que ya había consultado tu blog con anterioridad.

Muchas gracias.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
-El motor es N53
-He notado que el coche consume mas de lo que debería. Cuando bajas una pendiente pronunciada en autovía y el coche va con poca carga de acelerador, el consumo instantáneo debería de bajar a lo que según necesite, por ejemplo 1,2L. Y en vez de eso, empieza a bajar y se estanca en 2,5L. De ahí no baja a no ser que se quite el pedal completamente y entonces se pone a 0L y evidentemente cuando va llaneando y el instantáneo debería de marcar unos 5L aproximadamente se va a 7L. Sin hacerle caso al ordenador de a bordo, comparo el consumo a la hora de repostar ( LITROS dividido por KMS recorridos MULTIPLICADO por 100) y sale aproximadamente +- 1,5L de lo normal en mismo recorrido/uso.
Como decía antes, al hacer prueba de gases en el taller, al ralentí marca factor Lambda 1,05. Cuando este debería ser bastante superior al ralentí por estar en mezcla estratificada. Por eso creo que siempre esta funcionando en homogéneo y de ahí el mayor consumo.
-Inyectores cambiados todos Originales con la Ref. 13. Codificados según leyenda de cada inyector.
-Bujías NGK
-Bobinas DELPHI
-Sonda NOX original BMW
-Sondas Lambdas BOSHC (las dos de Regulación y las dos de Monitorización)
-Tapa de Balancines comprada en BMW

-Respecto a las adaptaciones según el mecánico se hicieron.
-En el cuadro no aparecen errores y no me han comentado nada de que salgan fallos en diagnosis. Volveré a preguntar el martes.
-Temperatura de refrigerante no se si lo habrá comprobado el mecanico, pero yo pase el Torque hace unos días y andaba en unos 96º/98º.
-La presión de la gasolina antes y después de la bomba, no te se decir. El martes le diré que la compruebe.

Gracias por el enlace, ahora le echaré un vistazo al enlace que has puesto.

La presión de alta la puedes leer con el Torque, le das a la lupa "TorqueScan" y mira los valores de Fuel, lo vas a leer en Kpascales si mal no recuerdo, 150 bares a ralenti, 200 acelerando.

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
Se ha vuelto a diagnosticar todo el coche, no sale ningún tipo de error, se revisó la presión de la bomba de alta siendo esta correcta, todas la piezas funcionan correctamente, pero seguía sin entrar en modo estratificado.

Hemos vuelto a borrar todas las adaptaciones y este fin de semana lo probare a ver que tal va ya que voy a moverlo poco mas de 200kms entre ida y vuelta a ver si al volver a borrar todas las adaptaciones se vuelve a ajustar y vuelve a entrar en modo estratificado.

Si no, lo que creo que me queda por probar es quitar la repro y volver a sobreescribirla.

Cuando se le hizo la repro tenia un pequeño fallo de Sonda Nox y ya estamos pensando que puedan ir los tiros por ahí.

Por otro lado cuanto serian los valores normales o entre que rango debería marcar de Nox en el catalizador?

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.022
Se ha vuelto a diagnosticar todo el coche, no sale ningún tipo de error, se revisó la presión de la bomba de alta siendo esta correcta, todas la piezas funcionan correctamente, pero seguía sin entrar en modo estratificado.

Hemos vuelto a borrar todas las adaptaciones y este fin de semana lo probare a ver que tal va ya que voy a moverlo poco mas de 200kms entre ida y vuelta a ver si al volver a borrar todas las adaptaciones se vuelve a ajustar y vuelve a entrar en modo estratificado.

Si no, lo que creo que me queda por probar es quitar la repro y volver a sobreescribirla.

Cuando se le hizo la repro tenia un pequeño fallo de Sonda Nox y ya estamos pensando que puedan ir los tiros por ahí.

Por otro lado cuanto serian los valores normales o entre que rango debería marcar de Nox en el catalizador?

Dudo mucho que por la repro no te entre en modo estratificado, no tocan nada de eso, por lo menos en la mía no, ya le pregunté por si las moscas. Igual tienes lo catalizadores nox llenos y no se limpian... Al final lo que toca es emuladora de la sonda nox y a correr. Yo en cuanto tenga el coche de inyección arreglado, le monto la nox emuladora y listo, te olvidas del tema para siempre

LOK325i

Forista
Modelo
325i e92
Reacciones
551
Bufff, espero que no sea catalizador. Que acabo de cambiarlo todo y no veas que pastizal.

Por otro lado, si el catalizador esta K.O. podría ser el motivo por el que no cambie a estratificado?

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
86
Hasta que no enchufes el INPA no vas a poder tener datos detallados. El catalizador NOX admite una cantidad muy pequeña de oxido nitroso, si el catalizador NOX está nuevo pues aguanta unos 50 segundos llenando de NO en modo estratificado, después tiene que pasar a modo rico para pegar un "petardazo" de limpieza NO y volver a empezar otra vez el modo estratificado. Cuando el catalizador NOx está viejo ese proceso se hace cada 15 segundos (es progresivo). En mi caso, ya con 120.000 Km la salida de modo estratificado era cada 15" como o así. Y si el cata NOx sigue envejeciendo la central determina que ya no merece la pena estar entrando y saliendo del modo estratificado y apenas usará ese modo. Eso se soluciona con la emuladora. Por eso, en coches de más de 100.000 Km montar la sonda NOX original ya apenas merece la pena, el factor limitante es que el cata NOX ya no es capaz de asimilar NO y el sistema apenas usa el modo. EN mi caso sí que es cierto que entraba en estratificado, pero se salia en seguida y a veces no entraba en absoluto. Con la emuladora se pasa mas de 1 minuto seguido en ese modo. Todo esto se ve en menús del INPA que te van mostrando la contaminación del catalizador NOX y tal, el modo en que está el coche etc.
Ese catalizador tambén se jode por el azufre de la gasolina y hay que entrar en la regeneración, pero eso es otra historia, relacionada, pero no es lo mismo.

De todos modos la gente "se raya" mucho con este tema. Hombre, es cierto que el consumo baja bastante (sí y solo sí el cata NOx está perfecto o pones emuladora). Y los de bimmerprofs siempre dicen que las adaptaciones y medidas "finas" solo se pueden realizar en ese modo. Pero en mi experiencia, el coche me ha ido muy fino varios años en "homogeneo". Por otro lado, yo tenga la sensación, quizás equivocada, que bobinas e inyectores sufren mucho más en estratificado....y dado el colpaso mundial de piezas (inyectores....) mejor cuidar la mecánica. Además de que la contaminación de NO se dispara, la sonda no está homologada en europa (no sé como puede vender un producto sin marca CE), etc etc

Última edición: