Avería Seguimiento problemas inyección directa

LOK325i

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En cuanto tenga un rato y pueda conectar ISTA e INPA, miraré los valores exactos de la presión de la rampa de inyección.

Pero como ya comenté, salvo cambios... la ultima vez que los comprobé estaban dentro de los rangos.
 

Trinkete

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Buenos días.
Pués por aquí otro más con problemas de inyección. Tengo un E60 523i con motor N53B25, desde hace unas semanas tengo al arrancar en frío un relentin inestable y cabeceo, me da fallo en cilindros 5 y 6. Una vez el coche pilla temperatura ya no me da fallo. Le hemos cambiado bobinas y bujías de cilindros y los sigue marcando los fallos en los cilindros 5 y 6. Lo último ha sido cambiar el inyector del cilindro 5 y nada continua con los dos fallos.
Alguno me puede orientar un poco por donde tirar, no sé si sondas o sensor nox, pero la cuestión es que no me dan fallo.
Gracias
 

Josmanpol

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Buenos días.
Pués por aquí otro más con problemas de inyección. Tengo un E60 523i con motor N53B25, desde hace unas semanas tengo al arrancar en frío un relentin inestable y cabeceo, me da fallo en cilindros 5 y 6. Una vez el coche pilla temperatura ya no me da fallo. Le hemos cambiado bobinas y bujías de cilindros y los sigue marcando los fallos en los cilindros 5 y 6. Lo último ha sido cambiar el inyector del cilindro 5 y nada continua con los dos fallos.
Alguno me puede orientar un poco por donde tirar, no sé si sondas o sensor nox, pero la cuestión es que no me dan fallo.
Gracias

Estás seguro de que tu motor es ese y no un N52b25?
Si es el que yo digo, tu motor no es de inyección directa, no tienes sonda nox. Yo tiraría más por mirar el cableado de las bobinas....

Edito. He buscado y sí que existe el N53b25 y es de inyección directa. Si te dan fallo esos dos cilindros, son o bobinas, bujías o inyectores. Si cambias inyectores tienes que codificarlos, si no, puede que sigan dando fallo. Sólo te funciona mal al ralentí o en marcha te da tirones? Si es sólo al ralentí, mira la válvula PCV, si te da tirones en marcha, serán los inyectores.
 
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fonsi

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Buenos días.
Pués por aquí otro más con problemas de inyección. Tengo un E60 523i con motor N53B25, desde hace unas semanas tengo al arrancar en frío un relentin inestable y cabeceo, me da fallo en cilindros 5 y 6. Una vez el coche pilla temperatura ya no me da fallo. Le hemos cambiado bobinas y bujías de cilindros y los sigue marcando los fallos en los cilindros 5 y 6. Lo último ha sido cambiar el inyector del cilindro 5 y nada continua con los dos fallos.
Alguno me puede orientar un poco por donde tirar, no sé si sondas o sensor nox, pero la cuestión es que no me dan fallo.
Gracias

Vais a ojo o contáis con diagnosis?
 

Trinkete

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Estás seguro de que tu motor es ese y no un N52b25?
Si es el que yo digo, tu motor no es de inyección directa, no tienes sonda nox. Yo tiraría más por mirar el cableado de las bobinas....

Edito. He buscado y sí que existe el N53b25 y es de inyección directa. Si te dan fallo esos dos cilindros, son o bobinas, bujías o inyectores. Si cambias inyectores tienes que codificarlos, si no, puede que sigan dando fallo. Sólo te funciona mal al ralentí o en marcha te da tirones? Si es sólo al ralentí, mira la válvula PCV, si te da tirones en marcha, serán los inyectores.
Buenas. El fallo es principalmente en el arranque en frío, relentin inestable y cabeceó del motor. Siempre da fallo esos cilindros 5 y 6, le hemos pasado las bujías y bobinas del 1 y 2 al 5 y 6 y respectivamente, por si se movía de cilindro los fallos y nada. Siguen los fallos en el 5 y 6. Si el inyector lo he codificado con el ista. El viernes le haremos una prueba de compresión a los cilindros y veremos qué cantan esos dos, por si fuera alguna válvula que se queda abierta por carbonilla. La verdad me tiene loco ya la puñetera avería.
Os iré contando actualizaciones.
 

Trinkete

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Buenas. Pues actualizo el tema del fallo en los cilindros 5 y 6. Se le realiza prueba de compresión al motor y da perfecta, todos los cilindros entre 13,5 y 14 en frio., descartado fugas o válvulas pisadas.
Después de mucho leer y buscar información por internet, leo que el problema puede venir de una fuga de otro inyector del mismo banco, en este caso el 2 y que los otros inyectores pueden fallar al intentar la centralita DME compensar la fuga del inyector afectado, llegando incluso a pararlos, como puede comprobar en Inpa, que se paraban los inyectores 5 y 6. Siguiente prueba, saco inyectores 4,5,6 y realizó prueba de fuga. ! BINGO ! Inyector 4 con una fuga considerable, cambio el inyector, codifico con Ista y de momento parece que la avería queda resuelta, después de muchos dolores de cabeza y leer muchísima información. Saludos.
 
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LOK325i

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4- ¿A que presión tenéis la rampa de alta de la inyección al ralentí y acelerando?

Gracias

Esta mañana he mirado los valores de la rampa con la app y me fluctuaba entre 198020hpa y 201055hpa. aproximadamente.

Sigo sin salir del modo homogéneo, probaré con inpa como comentaste en otra respuesta a ver si puedo cambiar entre modos manualmente.

Hice algunas capturas de pantalla por si te interesan.
 

fonsi

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Esta mañana he mirado los valores de la rampa con la app y me fluctuaba entre 198020hpa y 201055hpa. aproximadamente.

Sigo sin salir del modo homogéneo, probaré con inpa como comentaste en otra respuesta a ver si puedo cambiar entre modos manualmente.

Hice algunas capturas de pantalla por si te interesan.

Esa presión es correcta, yo dejaría el coche como está, no sabemos xq no entra en pobre pero como funciona en homogeneo como debe, para que tocar
 

berto dh naron

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Bueno ayer la diagnosis confirmó, inyector 4 caput. El 1 intenta compensar, pero no es capaz.


Alguien con alguno disponible en buen estado? Para n43b20a?

Alguien ha probado suerte a esto?
https://a.aliexpress.com/_EJ0Cpta
 
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Josmanpol

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Bueno ayer la diagnosis confirmó, inyector 4 caput. El 1 intenta compensar, pero no es capaz.


Alguien con alguno disponible en buen estado? Para n43b20a?

Alguien ha probado suerte a esto?
https://a.aliexpress.com/_EJ0Cpta

Buaa, yo probé con sonda nox pirata, y bien, pero inyectores no, prueba tú y nos dices. A una mala, si no te funciona bien, creo que lo puedes devolver
 

berto dh naron

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Buaa, yo probé con sonda nox pirata, y bien, pero inyectores no, prueba tú y nos dices. A una mala, si no te funciona bien, creo que lo puedes devolver
Tengo unos a tiro de piedra en wallapop por 150, con 20.000supuestos km ... Realmente solo me falla el 4°...con uno arreglo
Ahora mismo solo pienso en el dia que saque de delante el coche.... Cada dias estan mas tirados en wallapop.... Me veo casi regalandolo
 

victor1

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Yo igual que Josmanpol, probé con la sonda NOx pirata (no emulador) por unos 175€ y tiré el dinero. Terminé con la original, por la diferencia en consumo unos 2lt/100km y vida esperada (unos 100k) se amortiza.
Inyectores de Aliexpress me da miedito, pero si alguien los prueba y funcionan bien por ese precio, montamos una fiesta.
¿Cómo terminó? ¿Tema solucionado?
 
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Aquí ya hay más "chicha" para analizar!
Los 2 últimos fallos son de las sondas Lambda, aparentemente estarían para cambiar.
29E0, 29E1 una mala regulación de mezcla.
2A2B, 2A2C idem, pero relacionado directamente con malfunción de las Lambda. Las sondas Lambda se encargan de hacer lecturas de los gases y corrigen la mezcla de aire-combustible, dentro de un margen cada vez más estrecho repecto al ideal o "estequiométrico".
Por lo cual lo fácil por los códigos sería cambiar Lambdas, pero tiene su coste.
Mirando por foros internacionales:
Por lo que leo se relacionan fallos a usar gasolina de baja calidad/E85, ¿puede ser tu caso? En esa situación el filtro de combustible debería limpiarse/cambiarse
Luego hay algún usuario que tenía fallos similares, cambió las bujías y se solucionó milagrosamente.
A otro con motor N54 (335i) y estos síntomas le acabaron cambiando "solamente" los inyectores y se solucionó.
Yo te recomendaría quitar bujías y ver estado. Ya habrás leido que se relaciona con bobinas en mal estado (missfires, no es tu caso porque no hay códigos) o fugas en los inyectores. Pero las fugas Katraska, Josevil las relacionan a motor frío y a tí te pasa en caliente.

Son sugerencias, no soy el experto (aunque ya he sufrido unas cuantas moviditas con inyección/motor). ¿Alguien con más información?
Hola tengo un e60 n53 con códigos de error (2a2c control de mezcla y 2a2b control de mezcla 2) también tiene un sonajero parece que en la cadena de distribución, no sé si los códigos pueden estar relacionados a tema de mal funcionamiento de los famosos vanos, los códigos los coge al encenderlo en frío y falla bastante hasta que se estabiliza después funciona correctamente y no marca error en eel cuadro, en carretera va perfecto . Si os a pasado a alguno os agradecería una ayudita un saludo.
 
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