Avería Seguimiento problemas inyección directa

fonsi

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Hasta que no enchufes el INPA no vas a poder tener datos detallados. El catalizador NOX admite una cantidad muy pequeña de oxido nitroso, si el catalizador NOX está nuevo pues aguanta unos 50 segundos llenando de NO en modo estratificado, después tiene que pasar a modo rico para pegar un "petardazo" de limpieza NO y volver a empezar otra vez el modo estratificado. Cuando el catalizador NOx está viejo ese proceso se hace cada 15 segundos (es progresivo). En mi caso, ya con 120.000 Km la salida de modo estratificado era cada 15" como o así. Y si el cata NOx sigue envejeciendo la central determina que ya no merece la pena estar entrando y saliendo del modo estratificado y apenas usará ese modo. Eso se soluciona con la emuladora. Por eso, en coches de más de 100.000 Km montar la sonda NOX original ya apenas merece la pena, el factor limitante es que el cata NOX ya no es capaz de asimilar NO y el sistema apenas usa el modo. EN mi caso sí que es cierto que entraba en estratificado, pero se salia en seguida y a veces no entraba en absoluto. Con la emuladora se pasa mas de 1 minuto seguido en ese modo. Todo esto se ve en menús del INPA que te van mostrando la contaminación del catalizador NOX y tal, el modo en que está el coche etc.
Ese catalizador tambén se jode por el azufre de la gasolina y hay que entrar en la regeneración, pero eso es otra historia, relacionada, pero no es lo mismo.

De todos modos la gente "se raya" mucho con este tema. Hombre, es cierto que el consumo baja bastante (sí y solo sí el cata NOx está perfecto o pones emuladora). Y los de bimmerprofs siempre dicen que las adaptaciones y medidas "finas" solo se pueden realizar en ese modo. Pero en mi experiencia, el coche me ha ido muy fino varios años en "homogeneo". Por otro lado, yo tenga la sensación, quizás equivocada, que bobinas e inyectores sufren mucho más en estratificado....y dado el colpaso mundial de piezas (inyectores....) mejor cuidar la mecánica. Además de que la contaminación de NO se dispara, la sonda no está homologada en europa (no sé como puede vender un producto sin marca CE), etc etc

Todo de acuerdo ecepto en un importante detalle, lo que se acumula en el cata de NOx es el azufre, nada como un buen tute de gas para llevarlo a 600 grados y dejarlo limpio.
 

LOK325i

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La verdad es que he preguntado lo del catalizador por tener mas opiniones al respecto por si pudiese ser algo relacionado.

Pero es cierto de que no me ha salido ningún mensaje de error en el cuadro ni en diagnosis. Tampoco he notado bajada en las prestaciones como baches o falta de potencia, ni humos, ni olores a podrido.
 

jlopz

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Cuando está simplemente viejo no da ningún tipo de código de fallo y tú no notarás nada. Lo que pasa es que no entrarás en modo estratificado o lo harás de pascuas a ramos. Prueba a pegarle un buen chute al coche o bien hay unos comandos para forzar esa regeneración, con carly ista o impa se puede. Pero si está muy viejo la regeneración apenas te va a durar unos días…Yo de este tema en particular no entiendo mucho y nunca he forzado dicha regeneración . Además ahora tengo la emulador
 

fonsi

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Cuando está simplemente viejo no da ningún tipo de código de fallo y tú no notarás nada. Lo que pasa es que no entrarás en modo estratificado o lo harás de pascuas a ramos. Prueba a pegarle un buen chute al coche o bien hay unos comandos para forzar esa regeneración, con carly ista o impa se puede. Pero si está muy viejo la regeneración apenas te va a durar unos días…Yo de este tema en particular no entiendo mucho y nunca he forzado dicha regeneración . Además ahora tengo la emulador

Según los de bimmerprofs si existe codigo de error cuando el cata ya no da más de sí, de hecho lo has tenido que leer en el procedimiento de instalación de la sonda, sino lo tienes (nuestro caso) te saltas el paso.
 

LOK325i

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Pues tras volver a resetear valores, el coche arranca perfecto, nada de cabeceos ni en frio ni en calente.

Pero sigue consumiendo algo mas.

Del catalizador, había leído de que cuando esta K.O. suele oler mal, faltar potencia y ralentí inestable incluso pudiendo llegarse a parar, pero yo no he notado nada de eso.

Mañana llamare al reprogramador y le comentaré el caso y todo lo que se le ha cambiado a ver que me dice.

Seguiré informando.
 
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Hola buenas yo tengo un 120i n43b20a y a veces le cuesta un pelin arrancar en caliente,tiene bobinas y bujías nuevas puestas en diciembre,también decir que una vez arrancado el coche va genial tiene toda su potencia y va muy fino a que se puede deber? Muchas gracias
 

Josmanpol

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Hola buenas yo tengo un 120i n43b20a y a veces le cuesta un pelin arrancar en caliente,tiene bobinas y bujías nuevas puestas en diciembre,también decir que una vez arrancado el coche va genial tiene toda su potencia y va muy fino a que se puede deber? Muchas gracias

Pues blanco y en botella, es algún inyector que se queda abierto y no cierra del todo, ves preparando dinero y tiempo...
 
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Pues blanco y en botella, es algún inyector que se queda abierto y no cierra del todo, ves preparando dinero y tiempo...
La cosa es q la bmw no tiene stock de inyectores solo puedo conseguirlo en ebay pero nose si es fiable …
 

jlopz

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Pues blanco y en botella, es algún inyector que se queda abierto y no cierra del todo, ves preparando dinero y tiempo...
Me sorprende que seas tan categórico....Yo tengo, además del BMW N43, un VAG TDI y me pasa justo eso, y se le ha dado muchas vueltas al tema y nadie me ha dicho de forma concluyente que sea eso (puede ser un sensor de angulo de arbol de levas, mariposa, sensor de aire, bomba que la gasolina retorna...).

Yo del compañero no haría nada, si es solo que "cuesta un peín" déjalo estar....En mi caso del TDI es que me cuesta como 8 o 10 intentonas y asusta un poco.
 
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fonsi

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Me sorprende que seas tan categórico....Yo tengo, además del BMW N43, un VAG TDI y me pasa justo eso, y se le ha dado muchas vueltas al tema y nadie me ha dicho de forma concluyente que sea eso (puede ser un sensor de angulo de arbol de levas, mariposa, sensor de aire, bomba que la gasolina retorna...).

Yo del compañero no haría nada, si es solo que "cuesta un peín" déjalo estar....En mi caso del TDI es que me cuesta como 8 o 10 intentonas y asusta un poco.

Tienes un inyector bomba?
 

Josmanpol

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Me sorprende que seas tan categórico....Yo tengo, además del BMW N43, un VAG TDI y me pasa justo eso, y se le ha dado muchas vueltas al tema y nadie me ha dicho de forma concluyente que sea eso (puede ser un sensor de angulo de arbol de levas, mariposa, sensor de aire, bomba que la gasolina retorna...).

Yo del compañero no haría nada, si es solo que "cuesta un peín" déjalo estar....En mi caso del TDI es que me cuesta como 8 o 10 intentonas y asusta un poco.

Porqué es un mal endémico de éstos coches, por eso sé que es el inyector, además si dice que las bujías y bobinas son nuevas y sigue fallando y es de un día para otro, es inyector sí o sí. Yo empecé igual, hasta que han fallado del todo. Lo tengo en el taller a la espera de que lleguen los 2 inyectores que tengo averiados
 
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Josmanpol

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La cosa es q la bmw no tiene stock de inyectores solo puedo conseguirlo en ebay pero nose si es fiable …

Pues a pedirlo y así ya te va llegando, para cuando falle del todo, sea cambiarlo rápidamente
 

LOK325i

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Hola buenas yo tengo un 120i n43b20a y a veces le cuesta un pelin arrancar en caliente,tiene bobinas y bujías nuevas puestas en diciembre,también decir que una vez arrancado el coche va genial tiene toda su potencia y va muy fino a que se puede deber? Muchas gracias

Te ha salido algún fallo en el cuadro? Has hecho diagnosis?

Es que pueden ser bastantes cosas las que influyen.

Si solo lo hace en caliente puede ser la bomba de alta, pero claro, como te decia pueden ser otras cosas. Por ejemplo si la bomba de baja presión, la que va en el deposito está fallando es posible de que por decirlo de alguna manera no le mande suficiente caudal a la bomba de alta presión y por ello tarde un poco en arrancar.

Pero como ya te han dicho, si no se diagnostica bien, es ir dando palos de ciego y no está la cosa para ir cambiando piezas a lo loco. Te lo digo por propia experiencia.
 

LOK325i

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Yo mañana iré a que el reprogramador le eche un vistazo a mi coche a ver si tiene que tocar algo de la cartografía que me hizo a ver si por fin somos capaces de dejarlo fino del todo y que el coche vuelva a entrar en estratificado.

Como he comentado en otros post, sospecho de que se hiciese el mapa con la Nox dando pequeños fallos y ahora con la Nox bien y todas las Lambdas nuevas no este funcionando del todo bien.

Es lo único que me falta por comprobar.
 

jlopz

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Yo mañana iré a que el reprogramador le eche un vistazo a mi coche a ver si tiene que tocar algo de la cartografía que me hizo a ver si por fin somos capaces de dejarlo fino del todo y que el coche vuelva a entrar en estratificado.

Como he comentado en otros post, sospecho de que se hiciese el mapa con la Nox dando pequeños fallos y ahora con la Nox bien y todas las Lambdas nuevas no este funcionando del todo bien.

Es lo único que me falta por comprobar.


Da un poco de pereza e intimida que esté en Aleman...pero....te deberias instalar el INPA. Yo lo estoy corriendo en una tablet toshiba de segunda mano de 50 euros....
Yo miraría:

- F5/F2/F6: vistazo general de cómo está la temperatura, la presion de baja y de alta de gasolina (regularidad y fluctuaciones también).
- F5/shft-F2/F1: estado del sensor NOX
- F9/Shift-F3/F1: estado de sulfatación de catalizador especial NOX , contaminacion menor de 4000, mejor menos de 1000.
- F5/Shift-F6/F2: estado de las adaptaciones, bits de aprendizaje
- F9/F1: Modo de motor (así sales de dudas) (homogeneo, homogeneo lean, estratificado). Ver cuando tiempo aguanta seguido en estratificado.
- F5/F7: abajo punto negro, estado de la adaptación volante motor (importantísimo). Barras: adaptaciones de inyectores (fluctuar entorno a cero y cambiar de signo)
- F5/Shift-F6/F3: adaptaciones individuales de los inyectores. Yo diria q este es el menú más importante para tema inyectores. Que ninguno se vaya de un 2% o así.
- F5/Shift-F6/F1: tiempo de apertura de inyectores

Nota: tened cuidado con la numeración de inyectores en INPA, no es inmediato entenderlo y no es lo que parece....mas info en la WWW...

Y con otras aplicaciones, ver si hay missfires en algún cilindro. Yo me bajé una de pago con 15 días gratis para windows.
 
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LOK325i

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Da un poco de pereza e intimida que esté en Aleman...pero....te deberias instalar el INPA. Yo lo estoy corriendo en una tablet toshiba de segunda mano de 50 euros....
Yo miraría:

- F5/F2/F6: vistazo general de cómo está la temperatura, la presion de baja y de alta de gasolina (regularidad y fluctuaciones también).
- F5/shft-F2/F1: estado del sensor NOX
- F9/Shift-F3/F1: estado de sulfatación de catalizador especial NOX , contaminacion menor de 4000, mejor menos de 1000.
- F5/Shift-F6/F2: estado de las adaptaciones, bits de aprendizaje
- F9/F1: Modo de motor (así sales de dudas) (homogeneo, homogeneo lean, estratificado). Ver cuando tiempo aguanta seguido en estratificado.
- F5/F7: abajo punto negro, estado de la adaptación volante motor (importantísimo). Barras: adaptaciones de inyectores (fluctuar entorno a cero y cambiar de signo)
- F5/Shift-F6/F3: adaptaciones individuales de los inyectores. Yo diria q este es el menú más importante para tema inyectores. Que ninguno se vaya de un 2% o así.
- F5/Shift-F6/F1: tiempo de apertura de inyectores

Nota: tened cuidado con la numeración de inyectores en INPA, no es inmediato entenderlo y no es lo que parece....mas info en la WWW...

Y con otras aplicaciones, ver si hay missfires en algún cilindro. Yo me bajé una de pago con 15 días gratis para windows.

Hola, perdón por tardar en contestar.

Fui al reprogramador, estuvo haciendo pruebas, logs y demás y de la cartografía no salía nada raro.

Pero al probar se dió cuenta de que la bomba de baja presión, la que va en el deposito, no mantenía bien la presión. Creo que debía estar en 5 y estaba fluctuando en 4,7 - 4,8.
Me dijo que el problema vendría de ahí. Y que por ello no pasaría a estratificado.

Lo demás, inyectores, Sondas Nox y Lambdas, catalizador y demas... estaba todo OK.

La de alta en acelerado estaba marcando 199999Kpa, así que esa estaba en sus valores.

El lunes llevo el coche al taller para que la miren bien, la desarmen y en el caso de que haya que sustituirla que lo hagan.

En cuanto vaya teniendo mas noticias, os lo iré poniendo aqui.
 

fonsi

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Hola, perdón por tardar en contestar.

Fui al reprogramador, estuvo haciendo pruebas, logs y demás y de la cartografía no salía nada raro.

Pero al probar se dió cuenta de que la bomba de baja presión, la que va en el deposito, no mantenía bien la presión. Creo que debía estar en 5 y estaba fluctuando en 4,7 - 4,8.
Me dijo que el problema vendría de ahí. Y que por ello no pasaría a estratificado.

Lo demás, inyectores, Sondas Nox y Lambdas, catalizador y demas... estaba todo OK.

La de alta en acelerado estaba marcando 199999Kpa, así que esa estaba en sus valores.

El lunes llevo el coche al taller para que la miren bien, la desarmen y en el caso de que haya que sustituirla que lo hagan.

En cuanto vaya teniendo mas noticias, os lo iré poniendo aqui.

Hay menú específico dl Inpa para chequear dicha bomba pero no lo recuerdo, lo saqué (como todo) de algún post de bimmerprofs..
 

jlopz

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Lo de la bomba a mí también me pasaba, pero dudo que tenga que ver con el paso a estratificado, pueder ser....Al final era el sensor de baja presión. Pero la bomba suele fallar, es otro punto debil.
En estas notas que recopilé tenéis la info, hay un menú de INPA para ver la excitación de la bomba. F6/F1/F5.
https://116i.blogspot.com/2018/04/diagnosticos-del-motor-parte-1.html

Un problema intermitente que si que me afectaba al rendimiento del motor fue el fallo de la bomba de agua, pero eso es otra historia.
 
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LOK325i

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Que modulo gestiona la bomba de bajas?

Es que el reprogramador me comentó que aparte de diagnosticar como trabaja la Bomba de Baja y la auxiliar del tanque (la que mueve la gasolina de un tanque a otro), que también verificase esa y el modulo que os comento.

Respecto a la bomba auxiliar (no se como se llama la que mueve la gasolina de un tanque a otro), no creo que el problema venga de ahí, porque como el lunes llevo el coche al taller para que me miren la bomba de bajas y puedan trabajar con la menos gasolina posible dentro del deposito, lo he estado moviendo hasta meterlo en reserva, cosa que nunca hago ya que cuando la aguja se acerca a la marca de 1/4 ya lo estoy llenando.
Como decía, lo he bajado a la reserva, quedando un par de rayitas y no he notado ningún tirón ni nada. No se si debería de notar algo si esta fallando esa. Lo pregunto también ya que si hay poca gasolina en el tanque, le costaría trasvasar gasolina de uno a otro, no?
 

LOK325i

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Lo de la bomba a mí también me pasaba, pero dudo que tenga que ver con el paso a estratificado, pueder ser....Al final era el sensor de baja presión. Pero la bomba suele fallar, es otro punto debil.
En estas notas que recopilé tenéis la info, hay un menú de INPA para ver la excitación de la bomba. F6/F1/F5.
https://116i.blogspot.com/2018/04/diagnosticos-del-motor-parte-1.html

Un problema intermitente que si que me afectaba al rendimiento del motor fue el fallo de la bomba de agua, pero eso es otra historia.

Leyendo tu blog, veo que la bomba de baja para que su trabajo sea ideal o correcto tiene que moverse entre 5050 y 4950hPa, la mía cuando la estuvo mirando el reprogramador, me dijo que estaba en 47 / 48, así que por lo que tu comentas, la mía está fuera del rango correcto.

Por lo tanto, si no está mandando bien la presión a la bomba de alta, esta última estaría trabajando en exceso para compensar el caudal o no estaría trabajando del todo correctamente y por ello la centralita le demanda mas gasolina y por ende, solo trabajará en modo Homogéneo? Esto puede ser así como lo planteo?

El sensor de Baja Presión ya se cambió con anterioridad, hará cosa de año y medio.
 

jlopz

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Yo es lo que leí en bimmerprofs...no sé si se necesita tanta precisión en la presión de gasolina. Menudo expediente X tu tema del homogeneo....
 

LOK325i

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@jlopz , la verdad es que si!! Vaya comida de coco!!

Bueno, pues han empezado por quitar el asiento trasero y cuando han desmontado el seno del deposito donde va el filtro, el regulador de presion y el conjunto antiretorno del combustible, una de las mangueritas de color "crema", estaba justo en la union como si se hubiese desmontado y vuelto a poner y para que quedase bien, parece como si la hubiesen calentado y parece ser que por ahí pueda tener una pequeña fuga.
No se a detectado anteriormente ya que al perder por ahí, la perdida no va fuera o da olor ya que vuelve a caer al dentro del deposito.

Así que van a mirar la manera de solucionar eso y a volver a medir valores, a ver si con un poco de suerte es solo eso.

A ver si tengo un rato y subo la foto para que lo veais.

Seguiré informando.
 

LOK325i

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Vaya cosas más raras que pasan....

Ni que lo digas amigo!

A ver que me van diciendo del taller y ya os comento.

La verdad es que espero que sea solo eso y se solucione cambiando ese "tubito" y no tener que cambiar también bomba de bajas. Que ya esta bien de meterle pasta.
 

Josmanpol

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Buenas, por fin me han avisado para ir a recoger el coche, ya lo tienen arreglado, ya veremos si es verdad o aún le falta algo más por solucionar. El viernes lo recojo, ya comentaré que le han cambiado y como va
 

LOK325i

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Buenas, por fin me han avisado para ir a recoger el coche, ya lo tienen arreglado, ya veremos si es verdad o aún le falta algo más por solucionar. El viernes lo recojo, ya comentaré que le han cambiado y como va

A ver si tienes suerte y queda perfecto. Ya nos cuentas.

A mi me han llamado esta mañana para decirme que ya están las piezas en el taller, así que a ver si yo también tengo suerte y mañana me lo dan.

A cruzar los dedos........
 

Josmanpol

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Bueno, pues ya he recogido el coche, en principio funciona bien, no hace lo de antes de fallar e un cilindro cuando lo enciendo y ya no tira humo blanco por el escape. Lo único que hace es lo del ralentí que hace como que sube un poco y luego vuelve a bajar hasta que se estabiliza, pero eso creo que debe ser por algo de la sonda nox. Cuando le ponga la sonda emuladora, veremos.
Aquí están los dos inyectores rotos, uno huele bastante a gasolina y está mojado, el otro no.

 

Josmanpol

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Por cierto, cómo se sabe la versión que son de inyectores? Por si son unos de los primeros o si ya los habían cambiado
 

392C

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Por cierto, cómo se sabe la versión que son de inyectores? Por si son unos de los primeros o si ya los habían cambiado
Está serigrafiado en la cabeza del inyector, se ve perfectamente en la foto. Es el -11.
j*der, pues es de las últimas versiones.
 

Josmanpol

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Está serigrafiado en la cabeza del inyector, se ve perfectamente en la foto. Es el -11.
j*der, pues es de las últimas versiones.

Eso es lo que me temía..., que hasta los de la última versión se rompen... Vaya tela
 
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