Avería Seguimiento problemas inyección directa

asieri

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Tengo k darle una respuesta en 30 min. Y no se k hacer. Tiene media de consumo de 11.8l . Tendra mal la sonda nox? El motor suena bien, creo
 

Ferdiaz

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Tengo k darle una respuesta en 30 min. Y no se k hacer. Tiene media de consumo de 11.8l . Tendra mal la sonda nox? El motor suena bien, creo

¿Cómo que tienes que darle respuesta en 30 min?
¿No te lo deja ni pensar? Pues sí que tiene prisas
 

asieri

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Era para ingresarle dinero y k le llegaría hoy y poder llevarme el coche
 

Alex#3

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Me descuadra q siguieses el método de bimmerprofs en frio... Cuando hay q hacerlo en caliente.

Si te da error del termostato cambialo si o si, yo he ido con el termo abierto y tenía una fiesta de fallos que se resolvieron con el cambio del mismo (100€ o así el oem).

Saludos


Buenas!

Pues seguí este post de Bimmerprofs, el de diagnostico de la MSD80 para evaluar todos los fallos: https://bimmerprofs.com/msd80-diagnostics/

En él, especifica en el punto 2 lo siguiente: "2. Checking injectors for leakage (especially efficient – for a cold engine)"

Esa es la razón de que hiciese la comprobación en frío. De hecho el punto 1 es la comprobacion de voltajes de las sondas lambda antes de arrancar y este es la siguiente comprobación. Y se observa como en frío tras arrancar los valores se desvian bastante y luego la centralita va intentando ajustar poco a poco los inyectores hasta que en caliente los iguala mucho.

En cuanto al termostato, lo tendré en cuenta, porque está claro que también falla.

Gracias y un saludo!!
 

Alex#3

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fonsi

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Buenas!

Pues seguí este post de Bimmerprofs, el de diagnostico de la MSD80 para evaluar todos los fallos: https://bimmerprofs.com/msd80-diagnostics/

En él, especifica en el punto 2 lo siguiente: "2. Checking injectors for leakage (especially efficient – for a cold engine)"

Esa es la razón de que hiciese la comprobación en frío. De hecho el punto 1 es la comprobacion de voltajes de las sondas lambda antes de arrancar y este es la siguiente comprobación. Y se observa como en frío tras arrancar los valores se desvian bastante y luego la centralita va intentando ajustar poco a poco los inyectores hasta que en caliente los iguala mucho.

En cuanto al termostato, lo tendré en cuenta, porque está claro que también falla.

Gracias y un saludo!!

Interesante, es tan extensa la info del sitio que ni había visto este apartado.

Yo me refería a los pantallazos a dar para mandarselos a ello y q te lo diagnostiquen, eso es en caliente.
 

Josmanpol

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Buenas, pues hoy me he pasado por el taller a preguntar y me ha dicho que lo más seguro que sean 2 inyectores y que si después de cambiarlos aún no va fino, habría que hacerle culata, alee, dinero dinero, jejeje
 

Grard92

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Hola a todos,

Voy a ir al grano. Otro potencialmente afectado de problemas potencialmente relacionados con inyección y/o sistema NOX.

Vehículo: BMW 330i E92
Motor: N53B30 (200 kW)
Producción: abril 2008
118.000 km


SÍNTOMAS:

Primeros días:
- algún tirón muy aislado en aceleración debajo de las 3000 rpm, muy poco perceptibles.

Después de varios días:
- encendido en frío sin titubeos, pero el cual viene seguido a los pocos segundos por una vibración que aparece y va en aumento hasta estabilizarse como si funcionase a 5 cilindros;
- olor fuerte a gasolina en el escape;
- funcionamiento muy rudo y vibración en aceleración
- consumo elevado
- tirones, pero poco perceptibles
- luz amarilla motor

Estos síntomas aparecen solo después de muchas horas con el vehículo parado, especialmente si expuesto en ambientes fríos.

Estos síntomas desaparecen completamente después de apagar el motor y volver a encender, aunque no siempre a la primera:
- a veces basta hacer 500 m, apagar+encender y desaparecen incluso con el motor en frío
- a veces hay que hacer 2 - 3 km, apagar+encender y desaparecen, incluso con el motor aún también en frío

Si se circula con los síntomas anteriores, y no se apaga+enciende el motor, ocurre:
- 40% de veces los síntomas desaparecen después de no más de 4 o 5 km sin hacer nada, la luz amarilla del motor a veces desaparece también, a veces sigue encendida aún sin síntomas.
- 60% de veces los síntomas permanecerán, incluso después de varios km, e incluso con el motor ya en temperatura. En este caso, si finalmente se apaga+enciende, los síntomas desaparecen inmediatamente.


Errores centralita OBD:
30DC nitric oxide senor, heating (potencial error relacionado con sensor NOX)*
30C1 oil pressure control, static
2F71 e-box fan, input signal
2FBE fuel pressure after motor stop
2E19 ignition, normal 2STEP/NLS code
29CE misfirings, cylinder 2 (potencial error relacionado con sensor NOX y/o catalizador NOX)*

*según bimmerprofs.com


Siguientes pasos:
Aunque he explicado a mi mecánico que el potencial problema del sistema NOX (=sensor y/o catalizador) puede ser causante de los errores y síntomas arriba mencionados, naturalmente mi mecánico de confianza propone antes de nada cambiar de posición la bobina del cilindro 2 para ver si el fallo del cilindro sigue la bobina o no. Naturalmente, querría evitar entrar en el loop de errores y síntomas que no se van incluso sustituyendo bobinas y finalmente inyectores; cuando todo puede deberse al fallo del sistema NOX (solucionable con el emulador NOXEM).

Según vuestras experiencias,
¿recomendáis empezar a probar bobinas?
¿recomendáis directamente instalar NOXEM y, luego, si reaparecen los problemas entonces atacar la situación de forma "clásica" (prueba y sustitución en este orden: bobinas, luego bujías, finalmente inyectores)?
¿circular con estos síntomas, cada vez que enciendo el coche, puede entonces seguro dañar el catalizador y/o sensor?

Según bimmerprofs pero, el problema del sistema NOX produce muchos otros errores que no he registrado.


PD. Las bujías son nuevas de apenas hace 2 años, sustituidas siguiendo el mantenimiento recomendando en BMW.

¡Gracias de antemano!
 

Josmanpol

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Hola a todos,

Voy a ir al grano. Otro potencialmente afectado de problemas potencialmente relacionados con inyección y/o sistema NOX.

Vehículo: BMW 330i E92
Motor: N53B30 (200 kW)
Producción: abril 2008
118.000 km


SÍNTOMAS:

Primeros días:
- algún tirón muy aislado en aceleración debajo de las 3000 rpm, muy poco perceptibles.

Después de varios días:
- encendido en frío sin titubeos, pero el cual viene seguido a los pocos segundos por una vibración que aparece y va en aumento hasta estabilizarse como si funcionase a 5 cilindros;
- olor fuerte a gasolina en el escape;
- funcionamiento muy rudo y vibración en aceleración
- consumo elevado
- tirones, pero poco perceptibles
- luz amarilla motor

Estos síntomas aparecen solo después de muchas horas con el vehículo parado, especialmente si expuesto en ambientes fríos.

Estos síntomas desaparecen completamente después de apagar el motor y volver a encender, aunque no siempre a la primera:
- a veces basta hacer 500 m, apagar+encender y desaparecen incluso con el motor en frío
- a veces hay que hacer 2 - 3 km, apagar+encender y desaparecen, incluso con el motor aún también en frío

Si se circula con los síntomas anteriores, y no se apaga+enciende el motor, ocurre:
- 40% de veces los síntomas desaparecen después de no más de 4 o 5 km sin hacer nada, la luz amarilla del motor a veces desaparece también, a veces sigue encendida aún sin síntomas.
- 60% de veces los síntomas permanecerán, incluso después de varios km, e incluso con el motor ya en temperatura. En este caso, si finalmente se apaga+enciende, los síntomas desaparecen inmediatamente.


Errores centralita OBD:
30DC nitric oxide senor, heating (potencial error relacionado con sensor NOX)*
30C1 oil pressure control, static
2F71 e-box fan, input signal
2FBE fuel pressure after motor stop
2E19 ignition, normal 2STEP/NLS code
29CE misfirings, cylinder 2 (potencial error relacionado con sensor NOX y/o catalizador NOX)*

*según bimmerprofs.com


Siguientes pasos:
Aunque he explicado a mi mecánico que el potencial problema del sistema NOX (=sensor y/o catalizador) puede ser causante de los errores y síntomas arriba mencionados, naturalmente mi mecánico de confianza propone antes de nada cambiar de posición la bobina del cilindro 2 para ver si el fallo del cilindro sigue la bobina o no. Naturalmente, querría evitar entrar en el loop de errores y síntomas que no se van incluso sustituyendo bobinas y finalmente inyectores; cuando todo puede deberse al fallo del sistema NOX (solucionable con el emulador NOXEM).

Según vuestras experiencias,
¿recomendáis empezar a probar bobinas?
¿recomendáis directamente instalar NOXEM y, luego, si reaparecen los problemas entonces atacar la situación de forma "clásica" (prueba y sustitución en este orden: bobinas, luego bujías, finalmente inyectores)?
¿circular con estos síntomas, cada vez que enciendo el coche, puede entonces seguro dañar el catalizador y/o sensor?

Según bimmerprofs pero, el problema del sistema NOX produce muchos otros errores que no he registrado.


PD. Las bujías son nuevas de apenas hace 2 años, sustituidas siguiendo el mantenimiento recomendando en BMW.

¡Gracias de antemano!

Tiene pinta de inyector, cuando empieza fallando tanto...
 

Josmanpol

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Gracias por responder. ¿Te has encontrado con los mismos síntomas y se ha solucionado con el cambio del inyector?

Me pasaba lo que a ti al arrancar el coche después de estar toda la noche parado. Fallaba como un cilindro, vibraba, temblaba, recorría unos metros con tirones y luego ya funcionaba perfectamente, hasta que un día yendo por la carretera, falló del todo, avería motor, falta de potencia, vibraba mucho e iba supermal, etc. Lo dejé en el taller, y de momento 2 inyectores para cambiar, aún a la espera de que me los cambien
 

LOK325i

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Me pasaba lo que a ti al arrancar el coche después de estar toda la noche parado. Fallaba como un cilindro, vibraba, temblaba, recorría unos metros con tirones y luego ya funcionaba perfectamente, hasta que un día yendo por la carretera, falló del todo, avería motor, falta de potencia, vibraba mucho e iba supermal, etc. Lo dejé en el taller, y de momento 2 inyectores para cambiar, aún a la espera de que me los cambien

Espero que con eso soluciones el problema. Pero por mi experiencia, me fallaba supuestamente solo un inyector. Y fue cambiarlo y en menos de un mes tuve que terminar cambiando los demas.
Como te decia al principio, espero que tengas suerte y se te solucione el problema.
 

Josmanpol

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Espero que con eso soluciones el problema. Pero por mi experiencia, me fallaba supuestamente solo un inyector. Y fue cambiarlo y en menos de un mes tuve que terminar cambiando los demas.
Como te decia al principio, espero que tengas suerte y se te solucione el problema.

Hombre, yo pensaba que sólo era un inyector, el mecánico me dice que mínimo 2 y que a ver como va. Que si sigue fallando igual te go que hacerle junta de culata, rectificado de culata y de paso revisar las válvulas y los taqués, si después de todo eso sigue fallando, pues ya ni idea. Así que paso a paso, ya iré contando
 

jlopz

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Empieza por la bobina que es lo mas barato. 2e19 apunta a ello. Y los misfires tambien. Usa Inpa o Ista al menos para ver el numero de repeticiones de la averia, no es lo mismo que pase de vez en cuando que con 40 repeticiones. Yo no pondria la Noxem asi de primeras (yo la he puesto), por mi experiencia la Nox es fundamental para que vaya fino y consuma poco (modo estratificado) pero no lo es tanto como dice bimmerprofs… creo q tienes problemas mas graves que eso. Para ver el estado deninyectores tendrias que usar el inpa tal y como dice la gente de bimmerprofs, ver las adaptaciones de cada uno para ver si tiene desbalanceo de eficiencia y algun inyector ya con fugas etc. hay problemas de stock de inyectores y estan a 400 euros…es otro problema mas.
 

LOK325i

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Hombre, yo pensaba que sólo era un inyector, el mecánico me dice que mínimo 2 y que a ver como va. Que si sigue fallando igual te go que hacerle junta de culata, rectificado de culata y de paso revisar las válvulas y los taqués, si después de todo eso sigue fallando, pues ya ni idea. Así que paso a paso, ya iré contando

Y porque piensas que es culata?

Te consume agua? Se calienta? Tienes "chocolate" en el vaso?

Lo mismo sigo preguntando tonterias porque, vaya por delante, tengo los conocimientos justos de mecanica. Podria ser algo de termostato?

Yo tambien tenia la esperanza de que solo fuese un inyector... y al final, me toco pasar por caja.

Espero que no sea tu caso.
 

Josmanpol

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Y porque piensas que es culata?

Te consume agua? Se calienta? Tienes "chocolate" en el vaso?

Lo mismo sigo preguntando tonterias porque, vaya por delante, tengo los conocimientos justos de mecanica. Podria ser algo de termostato?

Yo tambien tenia la esperanza de que solo fuese un inyector... y al final, me toco pasar por caja.

Espero que no sea tu caso.

Porqué también me consume algo de agua. De momento que me cambien los 2 inyectores que según el mecánico están mal, y luego ya veremos. Voy a ir cambiando poco a a poco, no a lo loco. Si cambiando los 2 inyectores se queda bien, pues perfecto, aunque revisaría las bujías, porqué igual se han jodido, ya veremos que me dice el mecánico...
 

Josmanpol

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Buenas, pues ya me han dicho el presupuesto de los dos inyectores que me van a cambiar, 1.200€ con todo incluido... Están a precio de oro, además sólo se pueden conseguir en BMW y con 15 días de entrega...
 

LOK325i

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Buenas, pues ya me han dicho el presupuesto de los dos inyectores que me van a cambiar, 1.200€ con todo incluido... Están a precio de oro, además sólo se pueden conseguir en BMW y con 15 días de entrega...

Ese precio es de 2 inyectores y mano de obra?

Incluye las bujias?
 

Josmanpol

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Ese precio es de 2 inyectores y mano de obra?

Incluye las bujias?

Creo que las bujías no me las tiene que cambiar, están nuevas prácticamente, un par de años. Le diré que las revise por si acaso, y ya está
 

LOK325i

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Creo que las bujías no me las tiene que cambiar, están nuevas prácticamente, un par de años. Le diré que las revise por si acaso, y ya está

Te pregunto lo del precio porque me parece un poco caro para solo cambiar 2 inyectores.

Mi factura por cambiar todos los inyectores, elementos de desacoplamiento, todas las bujias, retenes de transmision Izq/Der, aceite del diferencial, junta del aforador y funta de la bomba, no llegó a 2100€

Esto fué hace poco mas de un año.
 

Josmanpol

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Te pregunto lo del precio porque me parece un poco caro para solo cambiar 2 inyectores.

Mi factura por cambiar todos los inyectores, elementos de desacoplamiento, todas las bujias, retenes de transmision Izq/Der, aceite del diferencial, junta del aforador y funta de la bomba, no llegó a 2100€

Esto fué hace poco mas de un año.

Cada inyector son 416 € sin IVA, (500€) pedidos a Bmw oficial, porqué no hay stock en ningún sitio. Lo llevo a un taller oficial Bosch Car Service, que la hora de la mano de obra no es barata, así que, se van unos 200€ en mano de obra, le intentaré apretar a ver si me puede quitar algo o incluirme las bujías, pero que es carísimo para 2 inyectores, y aún me quedan 4, espero que duren...
 

LOK325i

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A mi en la factura me pone cada inyector 253.12 + IVA = 306,27€

Lo hice en un taller de la red ISTA y los inyectores fueron comprados en el concesionario de BMW.

Por eso me resultaba un poco caro, ten en cuenta de que sin IVA ya son 110€ mas.
 
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LOK325i

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Por cierto, alguno habéis cambiado las 4 Lambdas?

Que precio aproximado salen?
 

fonsi

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A mi en la factura me pone cada inyector 253.12 + IVA = 306,27€

Lo hice en un taller de la red ISTA y los inyectores fueron comprados en el concesionario de BMW.

Por eso me resultaba un poco caro, ten en cuenta de que sin IVA ya son 110€ mas.

Y yo los he comprado a 202€ en leebmann24 iva incluido...lo de ahora es una p*ta salvajada.
 

LOK325i

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Tan solo la NOx, las demas 291 mil km y subiendo.

Yo he cambiado hace poco la NOX y ahora me a vuelto a subir un poco el consumo. El coche está en el taller y todo apunta a que el problema viene de las Lambdas ya que me dan los valores de gases:

Ralenti:
CO - 0,03
CO2- 13,2
O2 - 0,11
HC - 8
LAMBDA- 1,05

Acelerado:
CO - 0,05
CO2- 13,1
O2 - 0,12
HC - 12
LAMBDA- 1,05

El coche ahora mismo no llega a los 163000 kms, y según he leido por ahi "supuestamente" la vida útil de las Lambdas son de unos 170000kms, pero eso es lo que se lee por internet.
 

Josmanpol

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Yo he cambiado hace poco la NOX y ahora me a vuelto a subir un poco el consumo. El coche está en el taller y todo apunta a que el problema viene de las Lambdas ya que me dan los valores de gases:

Ralenti:
CO - 0,03
CO2- 13,2
O2 - 0,11
HC - 8
LAMBDA- 1,05

Acelerado:
CO - 0,05
CO2- 13,1
O2 - 0,12
HC - 12
LAMBDA- 1,05

El coche ahora mismo no llega a los 163000 kms, y según he leido por ahi "supuestamente" la vida útil de las Lambdas son de unos 170000kms, pero eso es lo que se lee por internet.

Ya pero los inyectores ahora han subido de precio por no haber stock....
Pues la lambda como mucho para pasar la ITV te tiene que dar 1,03. Mira a ver si tienes alguna entrada de aire no medida, vas con la mezcla pobre, demasiado aire para la poca gasolina que inyecta
 

Josmanpol

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Por cierto, alguno habéis cambiado las 4 Lambdas?

Que precio aproximado salen?

En teoría las lambdas duran unos 250.000 km, están en autodoc por unos 90€, aunque en el taller me dijeron que alrededor de 200€ cada una...
 
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