Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Por calibrar entiendo que serán medir la cantidad de gasolina que puede echar en un periodo de tiempo definido, en un banco de trabajo con probetas.

    Con eso se podría saber cuál esta mal.

    Te toca preguntar a sitios de inyección.
     
    A aycarballeira le gusta esto.
  2. Nitomatik

    Nitomatik En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330i E90
    Hola,

    Después de leer durante horas este magnifico hilo, quería comentaros una cosa que no he visto, y que realmente no sé si tiene que ver con la inyección propiamente dicha... E90 N53 272cv con 168.000kms manual

    El coche tenía un ralentí inestable en caliente, cambiamos la membrana PCV, bujías, y bobinas. El coche iba como nuevo, pero solo duró 40kms. En ese momento dejó de tener fuerza y comenzó a trabajar en 3 cilindros. Pensando que las bobinas podrían estar defectuosas volvimos a poner las viejas y seguía dando fallo.

    Al meter la máquina dio fallo "30BA - Fallo intermitente de la DME inyectores 1-3 (intermitente)". Hoy hemos cambiado una bujía del cilindro 1 al 6 y el coche vuelve a ir perfecto. Pero no me da mucha confianza.

    He estado viendo que pueden ser las bujías o bobinas, pero se pusieron nuevas (NGK y Delphi). Descartando eso he leído que puede ser la ECU o inyectores, pero me parece muy extraño que después de poner todo nuevo falle de esa manera.

    Si tenéis alguna idea de por dónde ir mirando os lo agradecería. El coche no me pasó ITV por valores altos de CO, y pensé que era por una mezcla irregular debido al tema de la PCV, pero no me ha dado tiempo a ver si ese asunto está arreglado cuando me ha aparecido lo de la DME.

    Gracias y un saludo.
     
  3. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Comentas que has cambiado bujias... ¿Como han salido? Te cantan si tienes algún inyector con el piezo en mal estado.

    Por otra parte, tienes que montar las bujías y bobinas compatibles a la ref oem de bmw, espero que eso esté ok.

    Fue alto de CO seguro? O valor lambda?
     
  4. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo miraría esos inyectores como dice el compañero, a ver si no cierran bien y están en mal estado. En teoría las bujías de referencia son las NGK, y las bobinas las Delphi, asegúrate que sean el modelo correcto para el motor que lleva. También miraria la sonda NOX, por si está en las últimas y te da algún error
     
  5. Nitomatik

    Nitomatik En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330i E90
    Hola,

    Gracias por las respuestas, volveré a poner las bobinas que tenía (creo que son NGK) por si las Delphi nuevas no están bien (las compré en Oscaro), y me han recomendado poner las bujías originales.... puede ser que me diesen otra referencia, ya no lo sé... el caso es que el coche iba genial pero en 50 km salió el fallo DME.

    En cuanto al valor de humos fue CO, la lambda me dijeron que en los motores N53 admiten valores más altos.

    Mañana con las nuevas bujías veremos si se soluciona.

    S2
     
  6. aycarballeira

    aycarballeira En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    E93 CABRIO 320
    A Nitomatik y fonsi les gusta esto.
  7. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Creo que me vuelve a tocar meter mano al n43b20a

    Fallos en caliente, solo en caliente... en frío va finísimo, cuando coge temperatura adios....tirones, cabeceo, consumo elevado...

    En principio lo sospechoso deberia ser la sonda NOx, pero lleva emulador...
    La diagnosis da fallo de lambda after catalist bank2...pero también da fallo del sensor NOx...

    No se si cambiar solo el lambda o tirarme a la piscina y cambiar las dos....
    Lo que sí haré es cambiar bujias y filtro de aire, tienen unos 30k km...

    Alguien me puede situar este sensor? Veo que hay uno antes de cada catalizador, otro a la salida de uno de ellos, otro antes del cat NOX y después la sonda nox

    Cual de ellos es el del bank2?

    Recomendaciones?
     
  8. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    La de antes del cata de NOx es la sonda de temperatura.

    Has comprobado valores de todo? Antes de cambiar la sonda me cercioraria de temperatura motor, presión de bomba de baja y baja y desmontaria bujías para ver si están mojadas de gasolina.

    Sobre tu pregunta, pues debería ser la sonda del cata de los cilindros 2-3 pero no tengo seguridad de ello.
     
  9. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Las bujias 2,3,4 un poco mas negras de la cuenta, pero secas. La 1 perfecta....

    El lambda da tension de mas en inpa a veces... A veces fallo de calentamiento de la sonda...a veces el de despues del banco 1...

    Aun encima tuve un problema de roedores...que me comieron dos cables de dos sondas(está arreglado ya) pero igual se volvio loco el coche....

    Después de sacar bujias y arreglar los cables, resetee adaptaciones y en principio mejoro, pero volvió a salir fallo De lambda despues de catalizador 2....

    En principio el resto de los valores estan bien, y hasta la corrección de inyectores es bastante igual... En frio el coche va perfecto, por lo que 90% que es alguna sonda que al calentar, no hace su trabajo...
     
  10. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    Deberias hacer un diagnóstico al sensor Nox con Inpa siguiendo un post que hay en bimmerprofs, donde vas analizando las sondas lambda, vas viendo como se calientan las sondas de banda ancha y se mantienen entre valores 30-60%, y luego con el escape caliente comprueba que se estan creando las adaptaciones de las sondas lambda.. en tu caso lo mas seguro sea el sensor Nox que hace cantar fallos en las sondas lambda si nos dices los códigos de error te podremos ayudar un poco mas.

    Si despues de todo esto no encuentras el fallo, por 30 euros en la pagina de bimmerprofs te hacen un diagnóstico online expertos de verdad en este tipo de motores.
     
  11. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Después de leer y releer el post, por interés y por necesidad... lo que alucino es que en foros especializados, sepan diagnosticar a través de internet muchisimo mejor que la propia marca en sus Talleres y mucho menos que hablar de talleres que no estén acostumbrados a tocar estos motores.
     
    A Nitomatik le gusta esto.
  12. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Estoy de acuerdo, pero mira que casualidad que cuando el coche está en garantía de ellos ya te digo yo por experiencia propia, que saben diagnosticarlos: cambiando un unico inyector o una unica sonda NOx en mi caso en momentos distintos en los dos años que tuve garantía (lo compré como premiun selection) y el coche funcionar perfectamente.

    Después ya no volví xq soy yo quien le mete mano o al menos lo diagnostica, por falta de tiempo ha pisado alguna vez taller de confianza aunque no es la norma.
     
    A Nitomatik y LOK325i les gusta esto.
  13. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    @fonsi es que vaya tela!!

    Tu porque tienes conocimientos y medios para diagnosticar/reparar... pero los que andamos "pegaos", nos marean como a tontos y a gastar pasta.

    También es como todo... mientras esta en garantia y "pagan" ellos, que listos se andan! En cuanto pasa la garantia ya se hacen los "orejas" y para hacerte pasar por caja si que se andan listos, pero para encontrar y dar con el fallo.... eso ya es otro cantar.

    Menos mal que existen foros como este y gente como tu, que guia y/o ayuda para que sea mas facil.
     
    A fonsi y Nitomatik les gusta esto.
  14. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    Yo trabajo en un concesionario Renault y se hace igual...

    Esto es como todo ellos meten la maquina, si da fallos algo lo cambian siguiendo sus propios manuales de taller, si algo falla repetidamente en un modelo se crea una Nota tecnica, es decir un plan de actuación, en nuestro caso es cambiar inyectores, bobinas, bujias, sonda nox y reprogramar la inyección o tambien llamado realizar nuevas adaptaciones. Cuando un problema se resiste se abre una consulta con expertos(ubicados en madrid o alemania)que dan las pautas a los mecánicos para solucionar cualquier problema que tenga el vehiculo.

    Pero si lo pensáis desde el otro lado, qué es mejor para ellos para darte una garantia de reparación y que no des por culo? Poner todo nuevo y arreglado.
    Ellos pueden hacer un diagnóstico bueno, pero les supone tiempo y posibles problemas a posteriori... Hoy cambian bujías, mañana bobinas, después inyectores y luego sonda nox, te hacen ir 5 veces y quedan mal contigo 5 veces, enfado, gastarte mas dinero y tiempo. No les compensa.

    Es mas facil toma presupuesto de 2500 euros.
     
  15. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    Y se me olvidaba, durante la garantia ellos cambian solo lo que ven mal ya que luego esas piezas se mandan para ser analizadas y si cambian piezas que estan bien les penalizan económicamente. Ejemplo tema de inyectores ven mal uno lo cambian y lo mandan si te cambian los 4 y 3 estan bien les dicen por que has cambiado esto? Solo se cambian piezas que a priori estan bien cuando son campañas ej campaña de bobinas que paso el mio.
     
  16. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Son cambia piezas
     
    A LOK325i le gusta esto.
  17. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    No puedo hablar desde el punto de vista de la "garantia" porque yo este N53 es de Segundamano...

    Pero leyendo otros compañeros, me parece increible que con la de casos que han aparecido, les hayan cobrado parte de las piezas o parte de las mano de obra.

    Una marca de prestigio como es BMW deberia de haber puesto solución a este problema de los N43 y N53 desde hace tiempo. Cambiar piezas con el dinero de otro es muy facil.

    Si hubiesen llevado el procedimiento que comentas en tus post (que no digo que sean así), ya deberian haber dado con la solución, pero creo que les es mas lucrativo el que cada X les compres inyectores, bobinas, bujias.... mas la mano de obra.
     
  18. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    A eso es a lo que voy.....
     
  19. chevalvectra

    chevalvectra En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2016
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e53
    Cuando hablas de reprogramar la inyección a que te refieres?? A cambiar los inyectores por la referencia que acaba en 13??
    Gracias
     
  20. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Hola Berto,
    No te puedo ubicar las sondas.
    Sólo te puedo decir que yo tuve códigos de fallos de NOx y varias lambda. Cambiada la NOx los otros códigos de fallo también desaparecieron. Te lo digo para que lo intentes antes de cambiar todo..hasta en BMW lo sabían, y eso es mucho jeje..
     
  21. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Lo que ha hecho (o mejor dejado de hacer) la marca con los usuarios de estos motores + el tema de la cadena del diésel es un vergüenza inadmisible en una marca, sea premium o no. A mi no me verán más en un taller oficial aparte de para comprar algún recambio que no me compense comprar por web.
     
    A LOK325i le gusta esto.
  22. telettu

    telettu En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Polonia
    Modelo:
    325I E90 LCI
    Buenas a todos!

    bmw e90 325i N53 finales 2009
    km: 153.000

    Llevo ya un tiempo que cada vez que arranco el coche tiembla un poco hasta que calienta, luego va fino.
    metiendo el OBD con el programa InCarDoc me salieron unos errores:
    2AEC - Nitrogen Oxide Sensor Self Diagnostics: puede estar relacionado con el sensor NOX?
    30E9 -
    30DA - NOx sensor, heating time: (entiendo que es el sensor NOX), pero eso de tiempo de calentamiento?
    2B0A -
    2B09 -
    2B0B -
    2C7E -
    29CF - 29CE - 29CC: estos entiendo que es fallo en sistema de combustion cilindros 2 y 3 (29CC entiendo que sale al tener los 2 cilindros con problemas)

    Boninas y Bujias fueron cambiadas hace unos 10.000 km (NGK y Delphi)
    El aceite lo cambio cada 15.000km (motul 8100 Xclean 5w30)
    Desconozco el significado de los otros errores (podria ser senson NOx o bomba de alta presion?)

    Alguna con alguna idea?

    Salu2!

    (decir que borre los fallos, volvi a probar y no salio ninguno) de ahi mi mosqueo
    Deberia volver a cambiar las bujias? (teniendo en cuenta que alguna haya podido salir rana?) o talvez las bobinas?
     
  23. telettu

    telettu En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Polonia
    Modelo:
    325I E90 LCI
    Se me olvido mencionar que mi consumo es normal creo yo: 7 litros en autovia 140km/h +/- (vivo en Polonia y se puede ir a velocidades comodas) y entre unos 8/9 litros en ciudad
     
  24. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    La nox la tengo cambiada por un emulador...

    De todas formas, antes tengo que acabar con un roedor que se le dio por comerme cables aleatorios...:muro: y el portatil donde tenia inpa me peto el otro dia... :muro: x1000

    Cuando acabe con eso, me pondre con el coche... :facepalm:
     
  25. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Esos consumos que comentas, son los que te marca el OB o son calculando la media cuando llenas ( Litros dividido por Kms recorridos multiplicado por 100)?

    Te lo pregunto porque yo he cambiado Inyectores, Bobinas, Bujias y NOX y a velocidades normales/legales no baja de 8 Litros/100. Y no muestra ningún fallo, ni escapes negros.... nada de nada.
     
    Última edición: 5 Abr 2021
  26. telettu

    telettu En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Polonia
    Modelo:
    325I E90 LCI
    Buenas!

    Estos consumos fueron calculados con un programa que marca en tiempo real el consumo y al finalizar te hace una media. Ultimamente he estado echando gasolina de 100 octanos y no sabria si el consumo es mas bajo debido a eso.
    Decir que mis ecapes siempre han estado algo negros desde que lo tengo (+5 años)
     
    A LOK325i le gusta esto.
  27. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Yo consigo consumos similares a esos, un poco mayores. Uso mucho el Cruise, creo que es un factor relevante..y lo que nos pese el pie derecho claro.
     
    A LOK325i le gusta esto.
  28. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Yo llevo la media en 13 L, me pesa un poco el pie y es más urbano e interurbano. También decir que creo que la sonda nox está para cambiar, me sale un fallo de envejecimiento de nox cuando le paso la máquina de diagnosis. Ya tengo mirada una sonda nox en Aliexpress por 120€ no llega, es alemana o calidad alemana, no sé si será un emulador o sonda real. Con que me baje el consumo, me conformo, jejeje
    Si a alguno le interesa, puedo pasar el link del producto.
     
    A LOK325i le gusta esto.
  29. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Tendré que mirar a ver que puede ser ese consumo "algo" elevado que me sale a mi.

    Gracias por vuestras respuestas.
     
  30. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Si no has cambiado la sonda nox, es eso, y sobre todo si pasa de los 100.000 km
     

Compartir esta página