Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
  2. Wakalele88

    Wakalele88

    Registrado:
    18 May 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E92 320i
  3. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Si te va bien y reduce el consumo (debe programarse) informanos.
    El original valia más de 400€, por este precio me cojo uno como recambio porque cada 100.000km se muere +/-
     
  4. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Mañana me montan una sonda nox que compré en Aliexpress, es una copia de la original, ya veremos si funciona...
     
  5. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    https://photos.app.goo.gl/Wb2L95xboUF4NuXJA

    Buenas, me hace eso cuando arrancó en frío, tiene cambiadas las bobinas, las bujías y la sonda nox. Puede que sea algún inyector que falle en frío? En caliente funciona perfecto, es sólo al arrancarlo en frío cuando bajan las rpm para estabilizarse, hace como que tiembla, hace como amagos de calarse y parece que falle un cilindro
     
  6. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Ya la he montado y en principio creo que el consumo sigue igual, no sé cuantos km tendré que hacer para que se adapte o si lo tendré que hacer con máquina de diagnosis
     
  7. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Siento que me he gastado 300€ en cambiar las bobinas para nada. Por cierto llevaba montadas las DELPHI, ahora le he puesto NGK
     
  8. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    A mi me hacia eso en frio y al final fueron los inyectores.

    También me saltaba el fallo motor cuando iba en 6ª y lo dejaba caer a 80Km/h y le pisaba en la misma marcha y cuando llegaba mas o menos a 110Km/h.
    Todo esto era tras arrancar, cabeceaban las rpms y cuando se estabilizaba, iniciaba la marcha y tras recorrer unos 2 ó 3 kms por ciudad, al incorporarme a la autovia y hacer la prueba que te comento, saltaba el fallo. Automaticamente lo paraba y lo volvia a arrancar y desaparecia el fallo y no lo volvia a hacer.

    Solución... 6 inyectores y 6 bujias.
     
  9. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    OK ok, lo tendré en cuenta. Ahora me voy al taller para comentarle a ver si ellos cambian inyectores y los codifican. Si lo hacen, que le peguen una mirada y a ver que me dicen.
    Lo que me mosquea es que sólo me lo hace en frío, cuando pasan unos 5 minutos o incluso menos, el coche va perfecto, por eso pensaba que eran las bobinas. Gracias por el aporte, lo tengo en cuenta :)
     
  10. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Si, a mi solo me lo hacia en frio. En cuanto pasaban 30 segundos el coche iba perfecto. En caliente también.

    El fallo me lo daba en un solo cilindro. Y en un principio solo cambié ese inyector, a las dos o tres semanas empezó a "quejarse" otra vez y al final los cambié todos.
    Algunas bujias salieron muy negras y mojadas, eso es porque no cerraban los inyectores.

    Desde entonces, el coche va perfecto.
     
  11. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues nada, he ido a preguntar y me ha dicho que eso no tiene pinta de inyectores, que es más como una entrada de aire no medida, que si fueran los inyectores me daría otro fallo. Así que, toca esperar a que me coja el coche la semana que viene....
     
  12. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Pues diagnosis y ya nos contaras.

    Suerte!
     
  13. Nitomatik

    Nitomatik En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330i E90
    Hola,

    No sé si la consulta va en este hilo, si no es así pido disculpas y que lo muevan donde correspondan.

    Quería consultaros sobre un 330i al que no consigo encontrar la avería. Ya se le ha cambiado bujías, bobinas, la válvula PCV, y sigue dando problemas quedando en 3 cilindros.

    El fallo es de 30BA DME: inyectores 1,2,3 o DME error interno. He sacado la ECU y soldado unos nuevos mosfets pensando que se iba a resolver, pero sigue igual.

    Ahora además presenta fallo del sensor de árbol de levas, y ya no sé si es derivado del primer fallo.

    El caso es que el coche arranca bien y suena redondo, pero a los 5 minutos se cae...

    Un saludo y gracias por adelantado.
     
  14. Nitomatik

    Nitomatik En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330i E90
    Hola,

    Prueba a ver si puedes quitar la tapa del aceite con el motor en marcha, si te cuesta mucho será porque tiene mucha aspiración, y puede ser que tengas que cambiar la PCV.
    Aquí hay uno tutorial buenísimo.

    Un saludo.
     
  15. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Te falta el enlace compi!

    Me interesa.
     
  16. Nitomatik

    Nitomatik En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330i E90
    A fuentes85 y LOK325i les gusta esto.
  17. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    A fuentes85 le gusta esto.
  18. Lotas

    Lotas En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320i e90
    Buenas.

    Desde hace un par de semanas llevo notando algo extraño en el arranque del coche.

    Cuando lo cojo por las mañanas (duerme en garaje), arranca perfectamente. Aparco en el trabajo y cuando lo voy a arrancar al cabo de 5 horas el arranque no es tan fino (se estira un poco el arranque y no da la misma sensación. Lo mismo pasa el resto del día, si lo cojo por la tarde suele hacer el arranque no tan fino, aunque en alguna ocasión si tiene el arranque fino. Pero por las mañanas, el arranque siempre es el normal. El coche anda bien, independientemente de como haya sido el arranque.

    ¿Alguna idea de a qué se puede deber esto?
     
    A carea le gusta esto.
  19. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Y si lo apagas y lo vuelves a arrancar?
     
    A Lotas le gusta esto.
  20. Lotas

    Lotas En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320i e90
    Probaré a ver que pasa. ¿Cuánto tiempo dejo entre que lo apago y lo vuelvo a arrancar?, ¿unos segundos?
     
  21. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    Me pasaba lo mismo cuando tenia el sensor Nox mal, a dia de hoy me arranca siempre bien
     
    A Lotas le gusta esto.
  22. Lotas

    Lotas En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320i e90
    El sensor NOx me lo cambiaron hace un año y medio.

    Hoy tocaba la ley de Murphy, he ido a probar lo de apagar y volver a arrancar y casualmente hoy ha arrancado bien al medio día y por la tarde. No sé si tendrá algo que ver, pero las dos veces que más le costó arrancar, el coche estaba aparcado en pendiente (hacia arriba).
     
  23. Lotas

    Lotas En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320i e90
    Hoy ha vuelto a arrancar perfectamente a primera hora y luego al mediodía y hace un rato no tan bien. No es que arranque mal, pero no arranca igual.

    Un dato adicional del que acabo de percatarme y que puede servir para conocer a qué se debe esto. Cuando arranca "bien" a primera hora por la mañana, las rpm en punto muerto (en mi caso P, es automático) se sitúan en 1100-1200 tras el arranque y el coche sale fuerte al meterle la D (hay que tener cuidado al levantar el pie del freno). Cuando el coche arranca de la otra manera, las rpm se quedan en 700-800 al ralentí y al levantar el pie del freno el coche sale con menos fuerza. Ya en marcha y conduciendo, el comportamiento del coche es el mismo.

    A ver si con estos datos se puede saber que está pasando.
     
    Última edición: 10 Jun 2021
  24. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Pues eso tiene pinta de ir con el starter, con más carga de combustible y aire, vamos una mezcla rica, y la otra es la mezcla normal. Yo creo que te funciona perfecto
     
    A Lotas y Nitomatik les gusta esto.
  25. Lotas

    Lotas En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320i e90
    Pues será, yo no tengo ni idea, son las sensaciones que tengo. Hoy me he fijado que tras el arranque "fuerte" por la mañana (unas 1100 rpm al ralentí tras arrancar), he parado en un semáforo tras recorrer 500 metros y al meter la marcha N (punto muerto) las rpm estaban entre 700-800.

    Pero el coche funciona a las mil maravillas, es una delicia (especialmente en carretera). Cuando lo compré en septiembre de 2019 tenía pensado cambiarlo en dos años, pero ahora me planteo mantenerlo varios años más. Mínimo un año más, el compra venta que me lo vendió está interesado en el coche y quedamos en hablar dentro de un año. Pero entre que uso poco el coche, que no genera gastos por averías (toco madera) ni mantenimiento (el cambio de aceite me lo hace el compra venta) y que se disfruta conduciéndolo, sólo lo dejaría si llegamos a un buen acuerdo (para los dos) y porque el paisano se portó. En garantía se hizo cargo de bujías, sonda NOx, una bobina y hasta las pastillas de freno delantero que estaban sin desgaste pero chirriaban.
     
    Última edición: 11 Jun 2021
    A Nitomatik le gusta esto.
  26. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    Es idéntico a lo que me pasaba a mi, midiendo con los sensores de presión de caudal de combustible me daba fallos de caudal hasta que terminaba de arrancar como que llegaba poca gasolina, solía tardar en arrancar en caliente entre 3-4 segundos y alguna vez no me arranco y al volverle a dar al botón arranco, lo que dices del arranque a 1100rpm es cuando esta frio que el motor arranca fuerte para coger los valores óptimos de funcionamiento cuanto antes y creo que cuando arranca a 800 directo es por que la centralita detecta que no ha pasado x tiempo desde el ultimo arranque y que el motor no necesita ese empuje para llegar a los valores de funcionamiento...

    en mi quebradero de cabeza llegue a la conclusión que podía ser la bomba de alta (cambiada en garantía en campaña por fallos a algunos n43)
    o la bomba de baja presión que va junto al aforador en el deposito y contiene el filtro de gasolina de nuestro coche.. no se la verdad por que no registra ningún fallo.. habría que medir la presión con la que sale de ambas y ver si esta bien, en bimmerprofs hay guias de como hacerlo y si no por 30 euros te lo diagnostican ellos(necesitas hacer mediciones con inpa).

    A mi se me soluciono después de cambiar sensor NOX, rehacer adaptaciones del motor y cambiar aceite y filtros, no se si tendrá algo que ver o pura casualidad.

    También pensé en su día en que podía ser por que se hubiese descalibrado la bomba de alta con el tiempo, y de ahí que las adaptaciones ayudaran
     
  27. Lotas

    Lotas En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320i e90
    Eso parece tener sentido. Por la sonda NOx no puede ser porque se puso una nueva hace 18 meses. Lo que me llamó la atención es que antes (hace un par de meses) esto no sucedía, arrancaba siempre igual (o eso creo recordar). Salvo un par de veces en cuesta que le ha costado arrancar (pero ni de lejos los 3-4 segundos), lo que noto es la diferencia de sonido, de un arranque firme (a primera hora) a un arranque más flojo (al cogerlo al mediodía y eso que se queda parado unas 5 horas).
     
  28. omarruiz

    omarruiz

    Registrado:
    11 Jun 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    335i
    saludos tengo un 335i 2008 con 90000 km y se proteje en la carretera dejan de trabajar los turbos hasta que lo apago y enciendo otra vez jala normal de nuevo, los códigos de averia que me salen son estos:

    30ff
    2f71
    29d0
    29ce
    29cd
    29cc
     
  29. AGU

    AGU En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    379
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Sanlucar de Barrameda
    Modelo:
    E90 LCI
    Buenas, pudiste resolverlo?, el mio da exactamente ese fallo, he cambiado Bujias, filtro de aire, sonda lambda de diagonosis la de despues del catalizador, las dos sondas lambdas antes del catalizador, lleva el sensor nox de bimmerprof, ahora me da distintos fallos mas, y la lambda esta en 2, anormalmente alta. Lo unico que he visto ahora es que al quitar la bujia del cilindro 4, me sale mojada y con olor a gasolina. Creeis que si esta fallando ese inyector puede dar una lambda tal alta?
     
  30. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Blanco y en botella, tienes el inyector 4 kao.

    Los tienes a "buen" precio en leebmann24, 202€/unidad o así me salieron 2 que compré allí.

    Por cierto, mi sonda NOx tras unos 200 mil Km ha muerto, le voy a montar la de Noxen en cuanto instale ista en el portatil y seguramente vacie el cata de NOx de camino..
     
    Última edición: 2 Jul 2021
    A Elfstone le gusta esto.

Compartir esta página