Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Hazle diagnosis y nos cuentas (y tb que software usas).

    Como ya te puse más arriba, cualquier taller de la red ISTA debe saber del tema, desde Sevilla no te puedo recomendar alguno en concreto.
     
    A MarcoBM le gusta esto.
  2. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Como ya he comentado en otra vez en este post, yo cambié el inyector que supuestamente estaba dando fallo y en un principio parecia que se habia solucionado.
    Pero a los pocos días (kms), empezó a dar fallo de nuevo.
    Era porque los otros también estaban algo tocados y al poner el nuevo, el fallo aparecia en otros.

    Al final... pues cambié los 6 y como mas de uno se quedaba abierto y mojaba algo las bujías, también cambié las 6 bujías.

    Desde entonces el coche va perfecto.

    Son los inyectores originales? Cuanto tiempo tienen las bujías?
     
    A MarcoBM y Elfstone les gusta esto.
  3. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Vaya pastizal, no? 1.500 € +/-
     
  4. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Unos 2300€ 6 inyectores, 6 bujías y mano de obra.

    Ahora no te sabría decir exactamente.

    Si quieres te puedo buscar las facturas para decirte exacto.
     
  5. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Buaa, mucha pasta, j*der, suerte que los del mio, ya se los habían cambiado y espero que duren. Ya me dolió el cambio de radiador, bujías, junta de balancines y cambio de aceite. Sobre 1.000€.
    Ahora me toca sonda nox y bobinas, ya veré que hago, la nox porqué creo que no se ha cambiado y después de 134.000 km, está muerta, aunque no me sale fallo en el cuadro, pero el consumo es elevado, y las bobinas porqué a veces en frío, noto que falla un cilindro y ratea el ralentí
     
  6. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Si, son caros, unos 250€ + IVA y luego el montaje. A ello súmale las Bujías.
     
  7. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Los he comprado a menos de 210€ IVA incluido en leemand24.de, originales por supuesto y - 11 (hará dos años)...y 70€ el montaje con su codificación.

    Aquí en España, en la venta de repuestos bmw, se piensan que somos tontos...
     
    Última edición: 2 Mar 2021
  8. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Pues yo he caido entonces como un merluzo.

    Eso si, la ref. de los que he montado es 13.

    No se si será mejor o peor lo de la ref. ya que no tengo ni idea. Yo los monté en un Taller de la red ISTA.

    Buscaré la factura para deciros el precio exacto.
     
  9. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Todos queremos tener la última versión al suponer que es mejor, pero como has dicho, no tenemos ni idea.

    Aqui en Sevilla en el conce le pedían 300€ por cada inyector al mecánico que lo llevé, me dio via libre para conseguirlos por donde viese oportuno y mira que no soy un buen cliente, ya que el 90% me lo hago yo, de hecho le estuve enseñando en Inpa con mi portatil los valores que se salian de rango tras la diagnosis que me hicieron gratis los de bimmerprofs.
     
    Última edición: 2 Mar 2021
    A LOK325i le gusta esto.
  10. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Acabo de buscar la factura y la suma de Inyectores y Bujías + IVA = 1965

    A ello hay que sumarle la mano de obra.

    No lo pongo entero ya que le hice algunas cosas mas como por ejemplo cambiar Retenes de Transmisión Izq y Dr, mas Aceite de Diferencial y Junta del Aforador de Combustible y la Junta de la Bomba de Combustible. Y esto subió el total de la factura y la mano de obra.
     
  11. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    13 mejor, 13 revisiones de inyector sin solucionar el problems
     
    A LOK325i le gusta esto.
  12. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    :floor::floor::floor::floor::floor:

    j*der!! Espero que no y que se haya acabado mi pesadilla "Inyectora".
     
  13. MarcoBM

    MarcoBM

    Registrado:
    12 Ene 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320i e92

    Pues las bujías son nuevas, tema inyectores cambio uno pero imagino que puede ir por ahí que estén algo tocados ya los demás aunque en teoría me comentó que no era ese el problema y me comí la ecu..
    El coche tiene 200mil km con lo cual se habrán cambiado ya una o dos veces seguro pero al haberlo comprado hace relativamente poco de 2mano desconozco cuando se cambiaría y que marca.

    Tienes razón lo de la red Ista lo miraré ya mismo.

    Le he metido ahora mismo ya 1400 en ecu y bujías , veremos cuánto más suma...

    Gracias por los aportes
     
  14. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Sobre lo de las bujías, es lo que te comentaba antes. Puede que las hayas puesto nuevas, pero si todavía queda algún inyector que se queda abierto las va a mojar y van a fallar.

    Si se han cambiado los inyectores y los han codificado, creo y digo creo porque no lo se seguro, pero creo que en un Taller ISTA o en BMW o con Software adecuado se podria saber si se hizo el cambio.

    El problema de estos motores es como ya se a hablado mucho en este post, hay gente que ha cambiado varias veces los inyectores y le ha seguido saliendo el fallo.
     
  15. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Tan solo hay una marca de inyectores: la original de Bmw fabricados por Siemens, curiosamente no lo hay en el mercado alternativo, ni tan siquiera en Siemens.

    Sobre el Kilometraje, no te creas, el mio tiene 279 mil Km y al menos un inyector, tiene esos kilómetros.

    Por otra parte, no soy fan de cambiar bujías y no hacer lo mismo con las bobinas, este motor se las merienda, a mi nunca me han dado problemas las bujias/bobinas porque las considero un consumible más y cada 60 mil Km van fuera, sobre 140€ en piezas y las monto yo.
     
  16. HANNSHURTADO

    HANNSHURTADO

    Registrado:
    4 Mar 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i 2011
    Que tal Amigos, Saludos desde Colombia

    Una pregunta, le realice una medida de compresión a mi bmw 320i N46 2011 75.000 km y me dio como resultado una compresión de 7.7 Bar, y con el ITSA+ me sale que los valores de marcha desequilibrada de cada cilindro varían entre 0.1 0.2, hasta 0.5 marcó. Esta bien según el ITSA+ o el motor ya toca repararlo o sera el modulo valvetronic? La verdad lo que me preocupa es si el motor esta fallando. Gracias
     
  17. Manuelgutiol

    Manuelgutiol

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E92 320i n43
    320i e92 motor n43.
    Buenas necesito ayuda, al coche al principio se le encendia la luz amarilla de motor y se apagaba sola al par de días o asi. No noto nada raro, ni cabecea ni nada y tira bien. Mi consumo en ciudad y un poco de carretera es de 9.3L.
    El problema es que fui a pasar la itv y en cO acelerado me dio un valor altísimo, de 3.6 cuando creo que deberia estar en 0.3.
    Acabo de cambiar la Nox y al dia de cambiarla se ha encendido de nuevo la luz de motor amarilla.
    Me da fallo de nox de nuevo. qué puedo hacer ayuda.
    Desmonto la lambda y la limpio? O tengo que codificar la Nox? No tengo ni idea de que pasa el coche va perfecto pero tiene la luz encendida y no pasa itv por los gases
     
  18. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Tiene pinta de bujias/bobinas, puesto que eso es producto de no quemar bien el combustible, independientemente de la NOx.

    Lo que no sé es porque la has cambiado, y si, hay que "codificar".
     
  19. Manuelgutiol

    Manuelgutiol

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E92 320i n43
    Buenas, pues la Nox la cambie porque me daba como 8 fallos en el movil y una vez el coche me cabezeaba e iba mal. Y a la mayoria de este modelo se les va esa sonda. Lo qie pasa que la he cambiado y me sigue dando un error de nox.
    Miraré bujias y bobinas aunque el coche va perfecto según mi criterio. Sabe alguien si lo que gasta mi coche es normal o deberia gastar menos?. Gracias
     
  20. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    En realidad es una empresa que compro Siemens pero ya no es parte de ellos, VDO
     
    Última edición: 7 Mar 2021
    A fonsi le gusta esto.
  21. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    Buenas de nuevo, vengo a deciros que ya he solucionado todos los problemas de mi n43, lo mio me ha costado...
    Recuerdo yo venia con fallos en sensor Nox, consumo medio de 12litros y fallos de arranque en caliente.
    Mi forma de proceder fue, cambiar el sensor Nox por uno que se vende en amazon por 140 euros, (funciona perfectamente), borrar todos los fallos del nox y codificar el cambio con ISTA D. Esto soluciono el problema del sensor, pero mi motor no pasaba a modo estratificado, es decir se mantenía en valor lamnda 1... Seguidamente y gracias a varios post de bimmerprofs hice un diagnóstico de mi motor para comprobar que todo estuviera bien, bobinas bien, inyectores bien(los de fabrica a dia de hoy), bujías bien, sondas lambda y sistema de nox bien.

    Despues de todo esto solo me quedo el intentar hacer las adaptaciones de volante e inyectores con INPA, super sencillo para lo que yo me pensaba que seria. Tarde unas 2-3 horas y hice unos cuantos km.
    Mis adaptaciones estaban así [​IMG]
    Lo redondeado esta mal, al terminar todo el proceso quedaron bien
    Negro-Negro
    Negro-Negro
    blanco-blanco
    Negro-Negro
    [​IMG]

    Una vez se terminan las adaptaciones hay que comprobar varios valores para comprobar que no hay fugas en inyectores o no haya buena estanqueidad en la admisión.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una vez comprobados todos los valores borre fallos que genera el reset de las adaptaciones y este es el resultado, meti carly y el coche ya pasa a modo estratificado, y el consumo bajo de 8 en carretera a 6-6'5 y en ciudad de 14-13 a 8-9
    [​IMG]

    [​IMG]
    Solucionado por fin, la explicación que le doy es que mi motor funciono mucho tiempo con el sensor nox mal y hizo sus adaptaciones trabajando siempre en modo estratificado y haciendo malos ajustes en el arranque en caliente, con 140 euros un pc y tiempo... En la bmw me habrían cambiado inyectores, sensor nox, bobinas y bujías sin ser necesario.

    Espero que a alguien le sirva mi experiencia. Muchas gracias a todos los que me ayudasteis por aqui!!
     
    asieri, Josmanpol, Elfstone y otra persona les gusta esto.
  22. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Has cogido el toro por los cuernos, enhorabuena!
     
    A 8Neo96 y Elfstone les gusta esto.
  23. 8Neo96

    8Neo96 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2019
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Bmw Serie 118IA
    Seria interesante que nos pasaras los códigos de error que te salen y con que estas haciendo la diagnosis(puede ser que tengas mal el catalizador del nox), y si puedes subir los valores que te dieron en la ITV tanto de gases como el valor lamnda.

    Es bueno si cambias el sensor Nox registrar el cambio con IstaD https://bimmerprofs.com/encoding-new-nox-sensor/
    **SI LLEVAS MUCHO TIEMPO CON EL MAL, deberías rehacer adaptaciones con INPA.

    El consumo no me parece alto si le vas dando mucha caña al coche, si sueles ir tranquilo, si me parece algo alto. Comprueba que tu coche pasa a mezcla estratificada o solo funciona en homogéneo como me pasaba a mi.
    modo homogéneo lambda = 1
    Modo estratificado lambda = mayor que 1

    este post lo explica muy bien y te ayuda a diagnosticar tu N43 https://bimmerprofs.com/n43n53-operation-modes-check/

    te dejo por aquí los post que seguí yo para comprobar que mi sensor de NOX nuevo funcionaba correctamente:
    https://bimmerprofs.com/problems-performance-check-nox-sensor/

    En esa pagina hay muchísima información util
     
    A Dominicz le gusta esto.
  24. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Es nuestra biblia.
     
    A 8Neo96 le gusta esto.
  25. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    La sonda de NOx en mal estado creo que no provoca cabeceos y titubeos en motor, sino sobreconsumo de 1,5-2lt/100km. ¿Tienes registrados los fallos concretos que tenias/tienes?
    Los típicos de NOx son:
    2B0A No Fault Code description found !
    2B09 No Fault Code description found !
    2B0B No Fault Code description found !
    2AEC No Fault Code description found !
    Y se debe codificar.
     
  26. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Con 194k he cambiado bobinas dentro y fuera de campaña, sonda NOx, sonda de baja presión de carter, solenoide de Vanos pero ningún inyector. Y no creo que la marca lo hiciera de forma altruista...
     
  27. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.146
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Ahora mismo, los hay hasta en AliExpress...
     
  28. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    No te creas eh, los que hay son del N54 y muchos que puedes ver que dicen compatibles para N53/43 son en realidad de N54.

    Hay un refran que dice "el dinero del pobre va dos veces al mercado"...haya cada uno.
     
    A Elfstone, LOK325i y berto dh naron les gusta esto.
  29. aycarballeira

    aycarballeira En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    E93 CABRIO 320
    He visto en youtube un taller donde calibran limpian y prueban inyectores, no recuerdo dónde.

    Hace meses compré 4 inyectores de la referencia de mi coche y originales, por wallapop y el vendedor me dijo que de los 4, 3 estaban parcticamente nuevos y uno fallaba.

    Le he cambiado a mi coche uno que me fallaba y perfecto, fue como una loteria. El caso es, que no sé cuál de los otros 3 es el que falla.

    Me gustaría, si sabéis, de algun taller donde enviarlos y que tenga la maquina de calibración.
     
  30. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo cambie los 4 y solo dos fallaban , no supieron identificarmelos en bmw, una vez fuera ya no sabia como iban.
     

Compartir esta página