Duda Seat León Cupra 2003

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
Buenas

Como comentan, el Haldex trae consigo un incremento de peso de unos 100 kilos y un maletero menos alto, amén de la rueda de repuesto de tipo galleta (la normal no cabe). También trae consigo el tren trasero de suspensiones independientes.
En versiones diesel, tambien trae consigo un grupo de tranmisión más corto, para compensar la pérdida de prestaciones.

En cuanto al sistema en sí, es una evolución de la tracción total syncro que usa VW desde el Golf MK2, solo que cambia el diferencial central libre por el Haldex, que, corregirme si me equivoco, es un diferencial tipo Ferguson con bomba de presión, que hace de autoblocante.

Un saludo

buena descripcion compañero

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147

cuando usas el vagcom te puede mostrar todos los fallos actuales.

hacer un log, es realizar un par de lanzadas en 3 o 4 velocidad con pie a fondo desde 1500 rpm hasta el corte mientras el pc con vagcom guarda una serie de datos sobre soplados de turbo, sondas del coche, retrasos de encendido etc.

estos datos un chiptuner o mucha gente en forocepos los interpreta de maravilla y te puede dar muchisimos datos sobre el estado de bujias, turbo, bombas, posibles fugas...

si eres de navarra quedaria contigo y haciamos los logs. Yo no los interpreto bien pero se hacerlos y ya nos dirian en forocepos. Si eres de otro sitio puede que por una trago y un almuerzo jajjaja.

Bueno eso y que el dueño te deje hacer una lanzada que eso es otra cosa jajajaj

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Ya de vuelta. El coche está muy bien, hemos ido a Seat y hemos sacado el historial. Distribución a los 90000 kms, ahora tiene 156000. Discos bien, neumáticos al 50 los delanteros y al 40 los traseros. Tapicería bien. Lo hemos metido en foso y ninguna perdida, gomas de juntas bien, escape bien, carter bien, haldex bien. Máquina cero fallos. Nos hemos metido por una carretera húmeda, anoche nevó algo en Sant Hipolit de Voltregá es un tramo famoso de rallies. El Haldex se nota. Ralentí estable a 750. Tercera saliendo de 1500 rvm y hasta más de seis mil y el motor lleno. Mi 320 creo que tira algo más o recupera mejor, es la sensación. Ruido de motor y peor frenada que mi Bmw, pero también muy correcta. Creo que para sacarlo uno o dos días por semana, dejarlo aparcado por la noche si salgo al cine o cenar sin miedo como llevo con el Bmw, y días de lluvía es lo que quiero. Lleva unas taloneras muy guapas, blanco y me da los porta esquís. 4000 euros creo que es correcto. Cuidado, libro de revisiones, y un solo propietario. Mañana cuelgo fotos de todo. slds.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Yo si te planteas potenciarlo lo pillaria haldex.

Se ven cosas muy curiosas con ese bloque y el turbo k04 de los scirocco y golf R

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
Ya de vuelta. El coche está muy bien, hemos ido a Seat y hemos sacado el historial. Distribución a los 90000 kms, ahora tiene 156000. Discos bien, neumáticos al 50 los delanteros y al 40 los traseros. Tapicería bien. Lo hemos metido en foso y ninguna perdida, gomas de juntas bien, escape bien, carter bien, haldex bien. Máquina cero fallos. Nos hemos metido por una carretera húmeda, anoche nevó algo en Sant Hipolit de Voltregá es un tramo famoso de rallies. El Haldex se nota. Ralentí estable a 750. Tercera saliendo de 1500 rvm y hasta más de seis mil y el motor lleno. Mi 320 creo que tira algo más o recupera mejor, es la sensación. Ruido de motor y peor frenada que mi Bmw, pero también muy correcta. Creo que para sacarlo uno o dos días por semana, dejarlo aparcado por la noche si salgo al cine o cenar sin miedo como llevo con el Bmw, y días de lluvía es lo que quiero. Lleva unas taloneras muy guapas, blanco y me da los porta esquís. 4000 euros creo que es correcto. Cuidado, libro de revisiones, y un solo propietario. Mañana cuelgo fotos de todo. slds.

me alegro mucho compañero

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
por qué si se puede saber?
Por las perdidas de tracción de un delantera.

Con el par en medios que se consigue con uno de esos coches, para poder aprovechar todo su potencial mejor que sea haldex.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Fotos:guiño:
edit_preview.php
edit_preview.php
edit_preview.php
edit_preview.php
edit_preview.php
edit_preview.php
edit_preview.php
edit_preview.php
edit_preview.php
edit_preview.php
edit_preview.php
edit_preview.php

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Bueno tiene reserva de dominio, la tiene que levantar:guiño:.

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
561
por cierto, hay un aparatito que te permiten jugar con la traccion quattro, como un conmutador para pasar de 2wd a 4wd, o tenerla constante y demas, y controladoras para el haldex race y de competicion haciendolo actuar como un 4x4 normal... no estoy muy informado sobre el tema de como funciona y precios, solo se de su existencia jjaja un saludo :)
Hombre, como un 4x4 normal no va a ser nunca, el haldex hace de diferencial central pero no lo es, es mas bien un embrague que acopla o desacopla el eje trasero, pero como dices seguro que hay inventos para que acople mas tiempo el eje trasero.

Potarra

Forista
Modelo
Arteon
Reacciones
769
Hombre, como un 4x4 normal no va a ser nunca, el haldex hace de diferencial central pero no lo es, es mas bien un embrague que acopla o desacopla el eje trasero, pero como dices seguro que hay inventos para que acople mas tiempo el eje trasero.

Pues eso, que el Haldex funciona como un Ferguson (autoblocante) y no, como bien dices, un diferencial libre de bloqueos....

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
tiene buena pinta ese leon, parece que ha estado bien cuidado, felicidades compañero.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Ahora me ha salido un como este, León Cupra r 1.8 210 cv del 2003 con 130.000 kms
edit_preview.php

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
EL haldex 180 cv 156.000 kms y 4000 pavos, este 210 cv 130000 kms y 5900 angustios!!!. He visto fotos por internet y parece estar muy bien de interiores. Iré a verlo.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
EL haldex 180 cv 156.000 kms y 4000 pavos, este 210 cv 130000 kms y 5900 angustios!!!. He visto fotos por internet y parece estar muy bien de interiores. Iré a verlo.
Trato cerrado!!!

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
Ahora me ha salido un como este, León Cupra r 1.8 210 cv del 2003 con 130.000 kms
edit_preview.php

este lleva el mismo motor que mi s3, y pesa un poco menos que el mio, lo que no se es porque anda un poco menos que el mio ?¿

Edito: mirando datos en la fichas tecnicas de ambos en km77 no se si la respuesta a que el leon sea 0,4sg mas lento con el mismo motor y pesando menos es que las mediciones del s3 estan tomadas con llanta 17 y el leon con llanta 18, aunque no estoy convencido que sea eso porque aun asi el leon sigue pesando menos xD

Última edición:

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
He probado el cupra r y es un avión. Luego estaba muy bien de tapicería y plásticos mejor que el haldex. El lunes miramos los bajos y máquina. Me ha gustado, y además vendido por in forero. Eso inspira confianza.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
130.000 KMS. bien de chapa y pintura, cristales tintados, bien de tapicería, correa y frenos, junta creo de la tapa de balancines, negro, llanta 18, papeles facturas e itvs que certifican kms... 5900 euros, y de un forero de aquí que se dedica a buscar buenas unidades y las reacondiciona.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Fotos, a ver que os parece.
edit_preview.php
edit_preview.php
edit_preview.php
edit_preview.php
edit_preview.php
edit_preview.php
edit_preview.php
edit_preview.php
edit_preview.php

la verdad es que no lo pude probar del todo bien, empezó a llover, pero tiraba como un diablo y muy fino, se iba ligeramente a la derecha, muy poco, se tendría que alinear con un cambio de neumáticos.
Los asientos duros y muy enteros.
Frenada buena, discos nuevos.
Mañana lo miramos por abajo, y si está todo ok para casa.
Es un coche que los años no le han sentado mal, o que ya uno tiene unos cuantos años y me gustan las cosas antiguas.
Clásico?