Duda Seat León Cupra 2003

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
aunque tu seguro que despues de 5 me gusta despues de 4300 mensajes tienes mucha idea si.....
de los 4300 mensajes, 4270 son de antes de que pusieran lo de me gusta, tu porque eres nuevo por aqui.. pero eso antiguamente no existia, eh pero que no pasa nada... no voy a entrar en tonterias de niños pequeños de si tu tienes 5 megustas y yo 20mil... no soy ningun crio.. almenos mentalmente... va acabemos ya con las estupideces y no estropeemos mas este post, gracias :)

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
de los 4300 mensajes, 4270 son de antes de que pusieran lo de me gusta, tu porque eres nuevo por aqui.. pero eso antiguamente no existia, eh pero que no pasa nada... no voy a entrar en tonterias de niños pequeños de si tu tienes 5 megustas y yo 20mil... no soy ningun crio.. almenos mentalmente... va acabemos ya con las estupideces y no estropeemos mas este post, gracias :)
estamos de acuerdo .....sobre todo en j*der el hilo. pero insisto en que no es buena manera de entrar a alguien diciendo que no tiene ni idea comprendeme a mi tambien dani

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
No os piqueis aquí cada uno aporta lo que buenamente sabe, y por escrito es muy fácil mal interpretar, seguro que cara a cara nos reíamos, y mejor frente unas cervezas.:guiño:
Y lo que citas? @Wilfredo"Si vas a verlo, sería interesante pasarle un Vagcom (o un torque Android con ODB2 bluetooth) a ver si tiene fallos guardados".

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
No os piqueis aquí cada uno aporta lo que buenamente sabe, y por escrito es muy fácil mal interpretar, seguro que cara a cara nos reíamos, y mejor frente unas cervezas.:guiño:
Y lo que citas? @Wilfredo"Si vas a verlo, sería interesante pasarle un Vagcom (o un torque Android con ODB2 bluetooth) a ver si tiene fallos guardados".
tienes toda la razon seguro que en persona no tendriamos problema alguno...mis disculpas @_Dani_ un saludo a los dos

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.290
aunque tu seguro que despues de 5 me gusta despues de 4300 mensajes tienes mucha idea si.....

Relax por favor BEMETA LEGENDS. :guiño:

En el mismo momento que nos conectamos al FAQ, INDEPENDIENTEMENTE de los "me gustas" y el número de posts que llevemos escritos (esto creo que ya te lo he referenciado alguna vez), TODOS SOMOS FOREROS. La base de la buena convivencia es el respeto a lo que los demás escriben.

Y tampoco olvides que aquí, como en la vida misma, la experiencia es un grado. :)

Ese grado merece un poquito de respeto. Y te lo digo yo que la he cagado con algunos compañeros por actuar con la misma vehemencia que tu muestras. :(

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.290

Eh !!! Tu !!!! Que no me entere que bajas a Alicante y no me avisas para que me acerque a conocerte. Evidentemente cuentas (según exigencias laborales) conmigo y con mi coche para que te lleve donde tu me digas. :)

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134

En el mismo momento que nos conectamos al FAQ, INDEPENDIENTEMENTE de los "me gustas" y el número de posts que llevemos escritos (esto creo que ya te lo he referenciado alguna vez), TODOS SOMOS FOREROS. La base de la buena convivencia es el respeto a lo que los demás escriben.

Y tampoco olvides que aquí, como en la vida misma, la experiencia es un grado. :)

Ese grado merece un poquito de respeto. Y te lo digo yo que la he cagado con algunos compañeros por actuar con la misma vehemencia que tu muestras. :(
QUE NO OBI que no que leas por que le suelto las cosas...mira obi me caes como el que mejor pero ami no me habla de tonto nadie... o ati te agradaria que te dijera que no tienes ni idea de lo que hablas??

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134

podrias argumentarme porque es de lo peor? es que sin ofender... pero parece que no tengas ni idea de lo que hablas... como cualquier quattro el peso y el consumo es mayor, es cierto que no es un quattro total ya que la trasera solo actua al perder traccion... pero por eso es lo peor? o te refieres a otra cosa? porque no se.. que yo sepa va mejor por curvas y demas que un que solo es delantera, mas que nada porque el eje trasero es multibrazo y sujeta mejor el culo cuando vas por curvas dandole zapatilla...
textualmente y yo solo dije que haldex es de lo peor y nada mas

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
podrias argumentarme porque es de lo peor? es que sin ofender... pero parece que no tengas ni idea de lo que hablas... como cualquier quattro el peso y el consumo es mayor, es cierto que no es un quattro total ya que la trasera solo actua al perder traccion... pero por eso es lo peor? o te refieres a otra cosa? porque no se.. que yo sepa va mejor por curvas y demas que un que solo es delantera, mas que nada porque el eje trasero es multibrazo y sujeta mejor el culo cuando vas por curvas dandole zapatilla...
textualmente y yo solo dije que haldex es de lo peor y nada mas

a tope bm,estos puretas necesitan un poco de testosterona tienen el libido bajo

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608

enfin xD

estoy contigo compañero, yo tengo un golf 4 motion y se nota muchisimo respecto a uno que no lo tiene (mucho mas agarre y mejor traccion en carreteras con lluvia, mal asfaltadas y con hielo/nieve). Y como la traccion a las 4 ruedas solo se conecta cuando "lo necesita" pues circulando por carreteras sin que se den las anteriores circunstancias que mencione antes pues el coche tiene las prestaciones y consumos practicamente iguales a uno sin traccion 4. Que es mejor el "torsen", pues no te lo discuto... pero para mi (que vivo en Toledo) y sube de vez en cuando a la nieve pues me viene perfecto. Pero para mi punto de vista no es "de lo peor" ni mucho menos... cada uno tendra sus opiniones....

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
que grande eres plousi
voy a echar un polvo una dama me reclama voy a darle mandanga de la buena en 2 horas estoi por aqui,voy a dejarle el culo bostezando o hablando solo,menuda brecha para mi flecha... la pondre mirando madrid desde bcn dedicado para ti ok

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
El sistema Haldex es el que montan en motores transversales (A3, TT, Leon, Alteal XL, Golf, etc) y el Torsen es el que montan en motores longitudinales (A4, A6, A8, Phaeton o el anterior Passat).
El sistema Quattro original era el Torsen, pasa que el A3 y el TT (que llevan haldex) también se les llama Quattro, por el tema de homogeneizar la marca en VW se llama 4 motion y en Seat se llama 4 a secas.
Así trabaja un Haldex, unidad como la que veré el jueves.
edit_preview.php

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.963
Si lo pruebas tu haz un par de cosas. Observa el ralentí....para ser óptimo debería clavarse entre 750-800rpm de aguja y no menearse de ahí con el motor a temperatura de servicio. Si tiene altibajos....puede tener o la mariposa sucia o estar fallando de algún sensor o alguna bobina(esta se notaría también en marcha....).

Otra prueba fácil y rápida es meter 3a pisarle a fondo desde 1500rpm y llevarlo hasta el corte....el coche debería empujar lleno y sin bajones hasta las 6000rpm(de ahí en adelante pierden un poco de fuelle...es normal por el carácter del motor)....si tironea o hay alguna zona en que el empuje decae....algo falla.

Lo ideal como te dice @Wilfredo es tener el VAG-Com conectarlo al puerto y leer fallos almacenados en la ECU....así evitas sorpresas. Eso o llevarlo a un taller que tengan diagnosis o que controlen de 1.8T's.....

Y luego, las precauciones generales de todo coche de 2a mano. Desgastes, desajustes, ruidos o vibraciones parásitas, que todo funcione y el historia claro con facturas de mantenimiento....

A priori, la unidad tiene buena pinta....lo cual ya es todo un triunfo en un Leon Mk I!!!. Suerte y saludos!!

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Mi taller de confianza y que tiene la máquina está en Sant Boi. El coche está en Vic. El dueño me ha dicho que lo puedo llevar al taller que quiera, pero sin por lo menos 140 kms. Si no buscar un servicio de la zona antes y quedar con el taller. Si no me bajo con fuets de Vic que son muy buenos, jajaja. Este sistema haldex requiere un mantenimiento especial?. Yo también había pensado meterlo en tierra y ver el comportamiento. Miraré lo del relentí y lo subiré hasta el corte como escribes. Gracias.

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
Mi taller de confianza y que tiene la máquina está en Sant Boi. El coche está en Vic. El dueño me ha dicho que lo puedo llevar al taller que quiera, pero sin por lo menos 140 kms. Si no buscar un servicio de la zona antes y quedar con el taller. Si no me bajo con fuets de Vic que son muy buenos, jajaja. Este sistema haldex requiere un mantenimiento especial?. Yo también había pensado meterlo en tierra y ver el comportamiento. Miraré lo del relentí y lo subiré hasta el corte como escribes. Gracias.

si no me equivoco, cambiar cada 60.000 km el aceite del embrague del haldex

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608

yo en cuanto al motor no te puedo aconsejar (no he tenido la ocasion de probar ese motor), pero en cuanto a la traccion 4 no te vas a arrepentir te lo aseguro...

rafael bmw

Forista Senior
Modelo
Buscando una
Reacciones
1.798
Del motor 1.8T-20vt solo se habla maravillas, no te arrepentiras de tener uno.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.963
Del motor 1.8T-20vt solo se habla maravillas, no te arrepentiras de tener uno.

Jejeje, eso siempre ha sido debate :guiño: .Hay gente a la que le encanta y hay gente a la que le decepciona. Yo si te digo la verdad la primera vez que probé el que seria el mio(un Golf GTI 1.8T E.E con el AUM de 150cv)....me quede un poco "frío"....primero porque recordaba la forma de andar de un A4 1.8T de 1996 creo con motor AEB que había en casa....y le notaba mucha menos garra(luego me entere que aquellos AEB anteriores a la Euro III iban mucho menos restringidos de emisiones y cauda, y andaban como tiros!! Los motores posteriores a la Euro III nunca tuvieron ese nervio salvo reprogramados...algo que también paso con los primeros TDI 110...)....Y luego, es un motor que no tiene un marcado carácter turbo(excepto quizá los que llevan K04 de 210 y 225 y 240cv)....de serie el turbo sopla a 0.6bares de pico en los 150cv y a 0.8bares en los 180cv, por lo que se busca más bien entrega de potencia suave, un buen medio regimen(comparativamente mejor que la estirada) y pocas brusquedades. Y claro....si uno espera sensaciones turbo de motor de los 90 con patadon y estirada....pues se queda un poco frío....Ahora, el coche anda, mucho y bien para su potencia...en su época, pocos motores le echaban el guante...y en la época de "fiebre TDI"....yo me acuerdo de cerrarle el pico a algún colega fanfarrón de su petrolero en algún 3azo al corte en alguna incorporación o algún carril lento de subida....

Si todo esta correcto...apenas vibra y suena muy poco excepto ya por encima de 4000rpm....a ralentí no deberías notar apenas que esta en marcha....Ni de coña es un motor de 6 cilindros por tacto o sonido...pero es de los 4L de la época más agradables de llevar que he usado(ya digo, bien cuidado y mantenido eh!! Que he subido en cada unidad que daba penica!!!....)....simplemente una unidad con el caudalimetro ya no cascado, sino en baja forma, o con alguna fisura en algún manguito, anda un 40% menos de lo que debe...y eso sigue siendo más que la media...pero no lo que debe el coche...y lo más gordo es que muchos dueños ni lo notaban!!!.

El coche debe andar parecido o un poco más que tu 320d E90 M47....quizá con menos sensación de pegada(por el carácter diésel) pero en la práctica....debería ir siempre por delante....

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Gracias lo tendré en cuenta. Buen escrito.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Bueno acabo de pedir informe a tráfico y si un sólo propietario, pero tiene reserva de domino.
Matriculado el 12-10-2001 y reserva del 12-03-2002
Ahora tendrá que ir al registro de la propiedad y espabilarse.

Entre sobrados que ponen el coche en venta y luego no quieren venderlo, y coches con reserva..., que perdida de tiempo y energías:(.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Esta mañana le he escrito que si el relentí está estable entre 750 y 800 rprm, que si no es así puede estar sucia la mariposa, bobina defectuosa...
Si entre 1500 y 6000 rpm hasta el corte desde 3ª hay algún vació.
Me contesta, "Toni Por Dios no es un coche nuevo".
Le contesto, si es una buena unidad no tiene porque fallar, hay muchos que piensan que su 1.8 t va bien y luego no es así.
Ahora le mando el informe de tráfico por whatsApp se conecta, no me dice nada, le contesto no me vas a decir nada, y ya no entran los mensajes.
Bloqueado???:descojon::descojon::descojon:
Algo no es trasparente, por lo que huyo de él. Le daré un voto de confianza por si no tiene cobertura.
Si no me contesta en el día, le escribo por sms que se meta el coche por donde más le guste.:sneaky:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.963
Juasss....hombre, igual el hombre se ve un poco "agobiado"......ser friki a distancia...puede llegar a malinterpretarse :guiño: dale un voto de confianza!!! Por eso te ponía antes: " si lo pruebas tú....." biggrin biggrin biggrin

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Bueno uno no se chupa el dedo, y con vuestro asesoramiento menos.
Cualquier persona que se lo pague y luego quiera hacer el cambio de nombre, no podrá!!!
Las cosas trasparentes y claras.
Él es que se pone en duda.
Uno ya tiene una edad y ha comprado muchos coches de segunda mano:guiño:.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Y como pienso, una cosa no vale nada si no hay nadie dispuesto a pagar por ello.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Bueno apareció. Mañana subo a provarlo y me doy una vuelta. Ya le he comentado que si está ok hasta que no levante la reserva no se lo pago. Tiene que ir al registro, y creo que tardan 15 días. Yo siempre que he comprado un coche y he tenido que financiar crédito personal, pero quizás por financiera le saliese mejor. Los de las financieras tampoco son tontos.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.498
Y que tenga Haldex lo valoras positivamente? Haz la prueba antes de comprar, conduce uno y otro, y verás si merece la pena la diferencia.

El haldex mejora la tracción en mojado y en nieve. Si vivieramos en Polonia lo entendería, pero como aquí cuando nieva echan sal, y en lluvia me da pavor correr ya que por mucho fernando alonso que uno sea, como pille una balsa de agua lo lleva fino... no me compensa en ningún caso.

Y bueno, el multibrazo será la p*lla con cebolla, pero simplemente por el mayor lastre atrás, y el sistema que neutraliza la inercia del culo para meter el coche en la curva, creo que en seco es mas lento un quattro que un delantera, a igualdad de condiciones. Esto es más bien gusto personal, habrá a quien le guste la asistencia del haldex, pero a mi me frustra, por decirlo de alguna manera.