Pues ojala sigan así, que a mi para coche de diario, un eléctrico me parece ideal y no me importaría que pusieran a precio de risa algún i4 ajajajaja A ver si cuando vaya como queda la cosa, que aun no me he podido escapar. Bua un 3% es una locura, hace tiempo que no lo veo yo eso, supongo que pillaste alguna oferta no? Yo lo minimo que he visto es el 5,5% que me hicieron en el Serie 1, que tenian una oferta de un select a 5 años para jovenes y tenia un interés reducido, viendo como esta todo, el 6% que tienes en el iX1 no me parece tampoco un disparate muy grande la verdad...
Me decidí por comprar el iX1 en ese momento porque estaba muy calentito con el tema. El coche me encantaba por diseño y lo eléctrico prometía grandes cosas en cuanto a autonomía, potencia de carga, etc. Todo lo del infoentretenimiento, con esas dos pantallas unidas como una, me encantaba, etc. Donde lo compré tuvo que ver con el trato profesional de quien me atendió y por las condiciones de recogida de mi Mini Cooper SE. Fíjate que pensaba que no tenía ni derecho a participar en el Plan MOVES III por comprar el coche en otra comunidad autónoma (pero por todo lo que te he dicho, no me importaba comprarlo fuera de aquí, de mi Autonomía) y resulta que, tras medio año de comprarlo, me entero que sí, qué podía solicitar la ayuda. En el concesionario, gracias a mi comercial, se adhirieron como empresa participante a la Junta de Andalucía y ahí está presentada la ayuda. Eso sí, no la voy a recibir por falta de fondos, jajajajaja... Patético.
Pediste tu el moves o a través de gestoria? En mi caso acabo de comprar uno fuera de mi comunidad y donde lo he comprado están adheridos. Pero no se si es un lío del carajo o merece moverte
El MOVES III lo gestiona totalmente cada Comunidad Autónoma por lo que, la forma de proceder no es unánime. Por ejemplo, en Andalucía, no puedes presentar tú la solicitud (salvo que seas una entidad pública). La tiene que presentar la empresa que ha realizado el servicio (por ejemplo la instalación de un punto de carga) o la que te ha vendido el vehículo (el concesionario). Para que esa empresa pueda presentar la solicitud en tu nombre, a parte de la documentación necesaria que le vas a firmar para que pueda, debe estar adherida a la Junta de Andalucía (supongo que para evitar fraudes, por tratarse de empresas fantasmas o lo que sea). Las notificaciones durante el proceso las recibirá la empresa y tú, en el correo que hayas dado y, las reclamaciones de documentación o demás que te pidan durante el mismo, las subsanarás dándoselas a la empresa que te representa porque, tú no puedes interactuar con la Consejería que lleva el asunto. Yo te recomiendo que lleves a cabo los pasos necesarios para solicitar la ayuda porque, menos da una piedra y puede que te devuelvan un dinerito interesante, aunque recuerda que después tendrás que devolver parte, en función de tus ingresos anuales, en el IRPF del año siguiente. Por último, busca por internet cómo está la cosa por tu Comunidad Autónoma porque, por ejemplo, en Andalucía no quedan fondos y te meten en una lista ordenada por fecha de petición de la solicitud. Así, si se vuelve a disponer de fondos, atenderían las solicitudes recibidas (qué no significa que al final te la den la ayuda sino que se iniciaría el procedimiento en el que se deberían cumplir los requisitos de la norma que regula todo esto).
Segun tengo entendido el dinero llegara tarde...pero llegar tiene que llegar..aunque lo gestione la administracion de cada comunidad autonoma..es una campaña a nivel nacional y hasta que acabe el año 2024 todo el mundo esta en derecho de cobrarlo...con demora o sin demora
No me jodas no me jodas eh? que te parece que 0,15 + IVA es un buen precio? te están ENGAÑANDO!!!! yo pago 0,073098 + IVA las 24h del día! Y depende de tus intereses como consumidor, si no quieres una tarifa igual las 24h del día, hay tarifas con discriminación horaria que son súper ventajosas en horas valle para la recarga del coche. Si necesitas consejo y/o ayuda, encantado de ayudarte en lo que pueda, pero aquí hay un compañero muy muy experto. Ya me dices
ATENCION!!!! si vivís en Andalucía, no sus compréis un eléctrico y/o híbrido esperando pillar la pasta, por que esta agotada… Id a comprarlo a otra comunidad se ve que hay mucho pijocortijo rociero ecofriendly
Pues depende de la factura que tengas ahora. esa tarifa que tengo yo, la llaman la bond y es de total Energies. La llaman así por qué es a 007 (0,07) tanto en punta, llano y valle. Para conseguirla tienes que tener una muy buena tarifa actualmente, y meterla en el algoritmo automático de TotalEnergies y que éste, te lo dé. pero igualmente, hay muchas otras tarifas en el mercado que están bien y no dependen del azar. con qué compañía estás? cuanto pagas? saludos
Ok. Reviso a ver. Estoy con iberdrola. 3 tramos. 0.16 0.11 0.8 con decimales todos jeje No lo veo tan mal pero la hostia quiero un bond ya mismo jajaj
@Nanouk tu que estas en espera del moves 3...y estas mas puesto que yo...el que no haya fondos ahora mismo no quita que no te quedes sin cobrar el plan moves no?...obvio que cada comunidad lo gestiona con diferentes formas de proceder...pero eso no te exime de que te corresponda si o si no?...lo de esperar se cuenta con ello...pero no en andalucia digamos que en la peninsula entera
La tengo más baja a 0,09 + el 10% de IVA todas horas del dia, dije el 0,15 por poner el límite más alto que no se como andan el resto ahora, tampoco seria una locura de precio entre 0,1 o 0,15
Eso es un preciazo. Conseguir eso a día de hoy es muy difícil. Espero que te dure mucho esa permanencia
Esta muy bien pero tampoco hay que volverse loco de uno 750 kw que he gastado para hacer 4000 km de 0,1 a 0,12 son 15 euros. En mi otro coche gasolina llenas el deposito un día con mal precio respecto a otro porque has planificado mal y te dejas ese dinero. En los gasolina y los diésel a veces no nos andamos con el precio con tanto miramiento y no es el fin del mundo. Con la tarifa del EV, salvo que sea tu herramienta de trabajo como los taxistas, creo que hay que buscar un buen precio y que se ajuste a tus otras necesidades No hay que caer en volverse un loco del ahorro extremo. Hoy por ejemplo he ido con la familia a pasar la tarde en un centro comercial con cargadores gratis. Pues había un tío en un Tesla que se ha pasado TODA la tarde dentro con el móvil mientras cargaba.
Claro. Si tienes razón pero yo sin tener el coche ya estaba cada x meses viendo tarifas. Desde que la luz pegó esa subida... Y para mi suegra que tiene acumuladores de calor ni te cuento ya. Y si. Ahora con el coche pues sigues buscando ahorro. En combustión yo comparaba precios e iba donde más me interesaba cuando me tocaba. c**o. Que la diferencia me daba para un pincho tortilla y unas birras jeje Lo del tesla al menos se escaqueaba de ir con la mujer de compras Jajaja. Pero ya le vale. Ridículo
Yo he pasado un buen periplo hasta cobrar las ayudas por instalación de punto de carga y se me ha ido, más o menos, a unos dos años el cobro desde fecha de solicitud. Debo entender que, las ayudas a compra de vehículo eléctrico suponen una odisea igual. Ahora bien, durante todo el tiempo que estuve esperando las ayudas para la instalación del punto de carga, la partida económica para tal fin no se había agotado. Ahora me encuentro con que, la asignación para compra de vehículo eléctrico o híbrido sí están agotadas a fecha de solicitud, aún estando en periodo de solicitud. Ya sabes, la frase que acompaña a algunas ofertas: antes de la fecha marcada o fin de existencias. Pues yo me he encontrado con el agotamiento de fondos, aún en presentación dentro del periodo de vigencia. En resumen, no sé qué va a ocurrir pero, me huelo que no las vamos a cobrar. Los que estamos en esa lista de espera, ordenados por fecha de solicitud, no vamos a ver un duro. Pero bueno, ojalá me equivoque.