Duda Se masca la tragedia

SergiX3

En Practicas
Modelo
120i/Giulietta
Reacciones
210
Valora el tema de la carga en casa.
Yo sin placas solares tengo el kWh en 0,103 euros (sin placas solares ni nada), que subira en enero cuando suban el IVA de la luz del 10 al 20% otra vez.
Los 100 km se quedan a precios de entorno 1,5-2 euros.
Lo único malo es la inversión que aunque salga bien el precio al final, hasta cobrar las ayudas + la renta, etc

Si si, la idea es cargar en casa, pero al trabajar a 100 km de distancia, tengo que cargar algo para volver. Tendré que mirar el tema tarifas para que baje el precio, sino la factura a final de mes sera mas alta que la del gasoil con la tontería. Y al ser un coche con 3 años no tenía pensado pedir ninguna ayuda la verdad, y me alejo de los nuevos porque al final tendría que avanzarlo todo y esperar a que llegue, entonces da pereza...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.536
pensaba que el coche traía el enchufe para poder cargarlo

Los primeros pre-restyling traían los dos cables, a modo de oferta comercial.

Mi pre-restyling ya no lo traía. Solo traía el cable para carga ocasional (que es como suelen referirse, muchas veces, a dicho cable).

Este es el ocasional:

s-l1600.png

Este es el que le compré yo aparte:

damImage.narrow.1120w.j_1563781267941.jpg

• Potencia de carga de hasta 32A - a 230V monofásico hasta 7.4 kW y trifásico hasta 22 kW.
  • 5 metros de longitud de cable.
  • Enchufe estandarizado tipo 2 en ambos lados.
  • Bolsa de transporte a juego con paño de limpieza.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.372

Mi pre-restyling ya no lo traía. Solo traía el cable para carga ocasional (que es como suelen referirse, muchas veces, a dicho cable).

Este es el ocasional:

s-l1600.png

• Potencia de carga de hasta 32A - a 230V monofásico hasta 7.4 kW y trifásico hasta 22 kW.

Ahora es al revés. Te viene con el cable mennekes mennekes y tienes que comprar el schuko mennekes (enchufe doméstico a enchufe del coche) pa que lo entienda en compa. Ambas opciones se venden en Amazon o tiendas especialidades sobre los 100 euros.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.372
Madre mia @ObiWan cuanta información, muchísimas gracias!! Sii, la idea es cargarlo en casa cada día, que tengo garaje privado y lo iba a cargar con un enchufe normal, sin poner wallbox ni nada, que supongo que con toda la noche cargando, al ser una batería pequeña da para el 100%.

Me has descubierto un mundo con el tema cargador, me pensaba que el coche traía el enchufe para poder cargarlo y que no tendría que comprar nada mas, entiendo que los de amazon son los que se necesitan no?

El tema de la tarjeta de carga de BMW/MINI si sirve para cualquier empresa de carga la verdad que lo veo muy útil, así te olvidas de tener que registrarte en todas las apps de cargadores. Y la idea tampoco es ocupar las 8 horas el cargador, en cuanto viese que ya tengo suficiente para volver a casa saldría a cambiarlo de sitio.

Y aun van quedando postes de carga gratuita por ahi? O es algo que ya no queda nada?

En tu casa, en el sótano, lo puedes enchufar tranquilamente con un cable de esos que te hemos puesto Nanouk o yo, para más tranquilidad. Esos cables son como una regleta protegida no un simple alargador. Miden intensidades de entrada y salida, llevan sus protecciones, ….

Pero vamos con un cable de los que se ponen a los hornos (un cable gordo, de sección gorda, bien aislado) te sirve, te tendrían que fabricar la conexión schuko a mennekes que es la que llevan estos coches. Sinceramente, por 100 y pico euros, cosa hecha y con sus tres años de garantía.

Puntos de carga gratis pocos quedan, no sé si en el Mercadona y poco más.

Lo bueno de las tarjetas rfid de BMW/Mini Charging es eso, la simplicidad y unificación de todo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.536
Ahora es al revés. Te viene con el cable mennekes mennekes y tienes que comprar el schuko mennekes (enchufe doméstico a enchufe del coche) pa que lo entienda en compa. Ambas opciones se venden en Amazon o tiendas especialidades sobre los 100 euros.

Ahh!!

Pues ni idea. Gracias por decírmelo.

SergiX3

En Practicas
Modelo
120i/Giulietta
Reacciones
210

Este es el ocasional:

s-l1600.png

En tu casa, en el sótano, lo puedes enchufar tranquilamente con un cable de esos que te hemos puesto Nanouk o yo, para más tranquilidad. Esos cables son como una regleta protegida no un simple alargador. Miden intensidades de entrada y salida, llevan sus protecciones, ….

Pero vamos con un cable de los que se ponen a los hornos (un cable gordo, de sección gorda, bien aislado) te sirve, te tendrían que fabricar la conexión schuko a mennekes que es la que llevan estos coches. Sinceramente, por 100 y pico euros, cosa hecha y con sus tres años de garantía.

Puntos de carga gratis pocos quedan, no sé si en el Mercadona y poco más.

Lo bueno de las tarjetas rfid de BMW/Mini Charging es eso, la simplicidad y unificación de todo.

Buenas!! Pues una cosa mas que tendré que mirar cuando vaya a ver el coche. Entiendo que uno de los cables es para cargar en casa en un enchufe normal y el otro es para cargar cuando vas fuera y poder enchufar del cargador al coche no?

Muchísimas gracias por todas las respuestas, sois unos cracks!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.536
Buenas!! Pues una cosa mas que tendré que mirar cuando vaya a ver el coche. Entiendo que uno de los cables es para cargar en casa en un enchufe normal y el otro es para cargar cuando vas fuera y poder enchufar del cargador al coche no?

Me meto en YouTube y mira el video que me sale, jajaja...

Nos tienen fichados con las cookie

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.372

Siiiii. Un cable, el que dan ahora, es el Mennekes Mennekes, con toma por las dos puntas a la boca del cargador del coche y al poste de recarga. Lo dan así porque muchos postes no tienen mangueras con las boquillas de cada fabricante, lo que hacen es poner los enchufes (hay 3 o 4 distintos) y tú pones tu manguera.

Ya luego para casa necesitas el Schuko Mennekes, para enchufe doméstico a coche.

NuckChorris

En Practicas
Modelo
Ix1
Reacciones
115
De carga gratuita va quedando poca cosa, en algunos pueblos, en algunos Corte Ingles (en el de mi ciudad puso unos BMW a modo de publicidad) y algunas centroa comerciales.
Como decía Guille Alfonsin en un hilo de Twitter no tiene mucho sentido, ahora que las tarifas en casa es fácil tenerla por debajo de los 15 céntimos + IVA el kWh andar como loco buscando cargadores gratis.

Yo si voy a un sitio que hay uno gratis lo utilizo pero no me vuelvo loco, casi es más útil el llegar y aparcar en un sitio vacío que el dinero que te ahorras que es de 1-2 euros.
Me hace gracia a algunos de los que promocionan los EV en redes, van a un cargador gratis y se gastan ese ahorro en la carga o más en el café.

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
541
De carga gratuita va quedando poca cosa, en algunos pueblos, en algunos Corte Ingles (en el de mi ciudad puso unos BMW a modo de publicidad) y algunas centroa comerciales.
Como decía Guille Alfonsin en un hilo de Twitter no tiene mucho sentido, ahora que las tarifas en casa es fácil tenerla por debajo de los 15 céntimos + IVA el kWh andar como loco buscando cargadores gratis.

Yo si voy a un sitio que hay uno gratis lo utilizo pero no me vuelvo loco, casi es más útil el llegar y aparcar en un sitio vacío que el dinero que te ahorras que es de 1-2 euros.
Me hace gracia a algunos de los que promocionan los EV en redes, van a un cargador gratis y se gastan ese ahorro en la carga o más en el café.
Efectivamente, en mi pueblo hay dos postes municipales gratuitos, y si algun sabado voy a cargar el PHEV, voy al q esta en una plaza lleno de bares para tomar algo mientras carga y termino gastando 6-7€ entre bokata y cerveza… si lo hubiera cargado en casa con el schuko me hubiera costado en valle 0.8-1€, asi q el “ahorro” se esfuma… pero que bueno esta el bokata…

NuckChorris

En Practicas
Modelo
Ix1
Reacciones
115
Efectivamente, en mi pueblo hay dos postes municipales gratuitos, y si algun sabado voy a cargar el PHEV, voy al q esta en una plaza lleno de bares para tomar algo mientras carga y termino gastando 6-7€ entre bokata y cerveza… si lo hubiera cargado en casa con el schuko me hubiera costado en valle 0.8-1€, asi q el “ahorro” se esfuma… pero que bueno esta el bokata…

Bueno si el bocata y la cerveza van a caer igual, te llevas por el mismo precio el aparcar a la primera y el euro de descuento, te sale fenomenal.:LOL::LOL:

megapauer

En Practicas
Modelo
X3 3.0d 218CV
Reacciones
13

Buenos días!
¿Son de confianza estos cables de carga de Amazon? Me refiero si los de marca caros aportan algo más de calidad y seguridad o son, como muchas cosas, un sobreprecio por llevar el logo.

Estaba mirando éste:

https://www.amazon.es/transporte-Tr...fos.5e544547-1f8e-4072-8c08-ed563e39fc7d&th=1

para mi i3 120ah, porque me encuentro que en el parking donde lo dejo han cambiado los enchufes schuko por mennekes. Creo recordar que el i3 sólo admite monofásico, o al menos ese es el que te dicen en la web de BMW.

Gracias.!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.372

Si buscas en Google verás que hay cables hasta en el Leroy Merlín, si te da más confianza. Yo no pagaba por el logo ni loco.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.270
Buenas!! Pues una cosa mas que tendré que mirar cuando vaya a ver el coche.

Pide por la cara el cable de carga doméstico, a casi todos nos lo dieron gratis.

megapauer

En Practicas
Modelo
X3 3.0d 218CV
Reacciones
13
Si buscas en Google verás que hay cables hasta en el Leroy Merlín, si te da más confianza. Yo no pagaba por el logo ni loco.

Veo que llevan hasta la misma funda y cuestan 50€ más. Era por si son cables cutres o te puedes fiar. Sí que he leído en las opiniones que los conectores son más de plástico estos chinos, pero que con cuidado van bien.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.372
Veo que llevan hasta la misma funda y cuestan 50€ más. Era por si son cables cutres o te puedes fiar. Sí que he leído en las opiniones que los conectores son más de plástico estos chinos, pero que con cuidado van bien.

El punto débil de todos los cables, ya sean Mennekes o ultrapower de la muerte, es justamente ese, el conector en sí mismo. Si se te van a suelo o lo dejas caer muerto, que lo hace mucha gente, cómo si fuese un enchufe de una "aspiradora" o una "lavadora", sintiéndose identificados con el electrodoméstico que conducen, pues mal hecho.

Si tratas bien el cable, poniéndole bien su capuchón protector de plástico, no tendrás más problema que el que te pueda dar cualquier otro.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.372
Es que, @megapauer , el cable que has puesto, en concesionario oficial BMW cobran 350 euros, con algún descuento se quedará sobre los 325.

Sinceramente, da para 3 cables del chino de Amazon.

Y con los schuko - mennekes, tres cuartos de lo mismo, pero partiendo que cobran 470 euros en BMW.

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
148
Y poner un easywallbox con la función plug&play conectado al schuko? por lo que he visto es como un cable cargador schuko mennekes (carga a máximo 10 A en el caso de que no quieras realizar ninguna modifación a la linea electrica) pero con la ventaja de que tiene balanceo de carga y su propia aplicación

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.270
Y poner un easywallbox con la función plug&play conectado al schuko? por lo que he visto es como un cable cargador schuko mennekes (carga a máximo 10 A en el caso de que no quieras realizar ninguna modifación a la linea electrica) pero con la ventaja de que tiene balanceo de carga y su propia aplicación

No parece mala opción si requieres de balanceo de carga (el coche te permite regularla desde 6 A)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.372

Ostras pues también!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.372
Así a modo regalo por la compra no?:whistle:

Pues hasta el momento de comprarlo yo lo daban. Apareció en el configurador como un extra de 500 pavos casi y ya no lo daban.

Sinceramente, sabiendo que hay cables a 150 euros, más vale apretar los tornillos en el precio del coche y sacar un buen % de descuento.

SergiX3

En Practicas
Modelo
120i/Giulietta
Reacciones
210
Pues hasta el momento de comprarlo yo lo daban. Apareció en el configurador como un extra de 500 pavos casi y ya no lo daban.

Sinceramente, sabiendo que hay cables a 150 euros, más vale apretar los tornillos en el precio del coche y sacar un buen % de descuento.

Al ser de premium selection, dudo que pueda apretar mucho el precio... Además que ya creo que tiene un precio muy bueno, y mas que eso, un select que es la leche por lo barato que lo veo.

SergiX3

En Practicas
Modelo
120i/Giulietta
Reacciones
210
Probablemente ese coche lo llevaba de serie...El mio de 2022 lo llevaba.
Tu pregunta por él si no está. :guiño:

Entonces preguntaré, no sea que me quieran timar ajajaja

Me tiraré el triple de que iba de serie, me quedo con el comercial jajajaja

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.372
Al ser de premium selection, dudo que pueda apretar mucho el precio... Además que ya creo que tiene un precio muy bueno, y mas que eso, un select que es la leche por lo barato que lo veo.

A cómo va el Select?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.372
Al 5 y pico si no recuerdo mal y con un VFG muy alto, hecho que hace bajar la cuota y que sea mucho mas baja la cifra de la cuota que la del diesel que le echo al coche

Para ser Premium nada mal.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.536
La verdad que me sorprendió que saliera tan bien, igual se lo quieren sacar de encima y por eso esas condiciones.

Yo, cada vez que leo opiniones sobre lo malo que son los eléctricos, qué no son el futuro, qué eso no sirve para nada, lo único que hago es cerrar muy fuerte los ojos y desear mucho, mucho que los concesionarios se lo crean y pongan los i5 o los futuros iX3 a precio de risa, con select a intereses por debajo de mercado... Así, me podría llevar yo uno, por quitarle chatarra al concesionario.

Así que, enhorabuena por esa condiciones de select.

Yo conseguí un 3% TAE cuando saqué el Mini Cooper SE y, porque me tiré tarde a la piscina cuando fui a por el iX1 sino, podría haberlo conseguido también con un 3% TAE, debido a una promoción de BMW.

Al final, el iX1 lo tengo al 6%... Una pena.

Última edición: