Se ha estallado el cristal del techo de mi coche

iRten

Forista
Reacciones
7
No lo veo nada normal. Ese cristal tenía que haber aguantado esas condiciones. Que en Alemania y países más al norte se dan condiciones de temperaturas más extremas durante mucho más tiempo! Va a resultar que Lada utiliza mejores lunas que BMW.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
cybermad;6507759 dijo:
que putadon, y si puede ser por el cambio de temperaturas, a mi se me rajo el parabrisas en verano, estaba al sol y al echarle agua fresca para limpiarlo se partio.
ya te ha hecho frio en el viaje, yo hago cada 15 dias madrid-castellon y nunca he visto esas temperaturas, suerte que este finde no me toco, estuve el pasado (habia gente bañandose en la playa biggrin) y me toca el proximo
Vaya, a mi me parece casi normal que te pasara eso............Abrazos

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
Javierovitch;6510114 dijo:

pues a mi no... lo he hecho miles de veces al lavar el coche y por aqui hace tela de calor...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.343
Javierovitch;6510114 dijo:

al decir agua fresca me referia a agua del grifo, pero como era verano y el coche estaba al sol pues rajo, pero eso llevo haciendo casi 30 años y nunca me habia pasado, no fue en el beme era un xsara, debia haber conjuncion de astros en ese momento :descojon:

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
no :) jajajaja, al cristal le suele pasar si está muy caliente porque se contrae la superficie con el agua fria estando aun el interior del mismo dilatado y caliente, es como si lo inflaras, y claro, revienta. a lo mejor ese dia se dio la situacion mas extrema entre calor del cristal y frescor del agua, por eso no te ha vuelto a suceder o no te pasó antes. Abrazos

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.343
Javierovitch;6510320 dijo:
no :) jajajaja, al cristal le suele pasar si está muy caliente porque se contrae la superficie con el agua fria estando aun el interior del mismo dilatado y caliente, es como si lo inflaras, y claro, revienta. a lo mejor ese dia se dio la situacion mas extrema entre calor del cristal y frescor del agua, por eso no te ha vuelto a suceder o no te pasó antes. Abrazos

ya imagino, son casos extraños como el del compañero que le ha estallado el techo, se dan un cumulo de circunstancias: mala suerte al fin y al cabo
S2 biggrin

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Yo soy comercial en una empresa que se dedica a la reparacion y sustitucion de lunas de automovil y no se haceis una idea de las cosas que se llegan ver.

A mi mismo me estalló la luna trasera de un 306 de mi padre hace unos años haciendo marcha atras y a dia de hoy aun no me hago una idea de por que pudo ocurrir.

El cristal es lo que tiene, yendo por la autovia he recibido impactos de objetos en el parabrisas a 120 y no ha pasado nada y en otras ocasiones a menor velocidad y objetos mas pequeños, han dejado su "recuerdo".

Respecto al control de calidad de las lunas, Lento, es como todo, no creo que BMW revise cada cristal igual que no revisa cada neumatico de cada coche, y como comentaba, dices que ha sido por un cambio de temperatura fuerte, (causa MUY COMUN en las roturas de lunas), asique ahi los controles de calidad por muy buenos que sean, de poco te habrian valido.

Un saludo

iRten

Forista
Reacciones
7
Jesús Fco.;6510455 dijo:
Yo soy comercial en una empresa que se dedica a la reparacion y sustitucion de lunas de automovil y no se haceis una idea de las cosas que se llegan ver.

A mi mismo me estalló la luna trasera de un 306 de mi padre hace unos años haciendo marcha atras y a dia de hoy aun no me hago una idea de por que pudo ocurrir.

El cristal es lo que tiene, yendo por la autovia he recibido impactos de objetos en el parabrisas a 120 y no ha pasado nada y en otras ocasiones a menor velocidad y objetos mas pequeños, han dejado su "recuerdo".

Respecto al control de calidad de las lunas, Lento, es como todo, no creo que BMW revise cada cristal igual que no revisa cada neumatico de cada coche, y como comentaba, dices que ha sido por un cambio de temperatura fuerte, (causa MUY COMUN en las roturas de lunas), asique ahi los controles de calidad por muy buenos que sean, de poco te habrian valido.

Un saludo

No me parece que entrar en un túnel se pueda considerar un cambio de temperaturas fuerte.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.864
A ver si nos enteramos y leemos bien, no he puesto que Gallardón tenga la culpa de la rotura del cristal, y si que me refiero a que no gusta ir por los tuneles absurdos "arruina ciudades" y no me gusta ver la escombrera que ha dejado de río desde hace años.

Tampoco he dicho que el seguro no lo pague ( lo tengo a todo riesgo), me quejo del control de calidad de BMW, que hace aguas en demasiadas ocasiones.

Espero haber aclarado el post, que algunos parece que leen demasiado entre líneas......

Pues yo creo que los túneles sólo han hecho bien a la ciudad de Madrid. Donde antes había una carretera de 3 carriles en cada dirección, ahora hay parques, la nueva caja mágica donde se jugará el master de Madrid...
Lo único malo es el absurdo límite de 70 km/h, pero no el túnel en sí.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.864
Creo que Nano no se ríe de lo mismo que tú, por lo poquito que lo conozco biggrin

Exacto, me reía de tu irónico comentario, jeje.

Me ha hecho mucha gracia eso de "una pena que Gallardón tenga la culpa de que se te haya roto". Que cabrito el señor Gallardón.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
eso no es que te lo cubra la garantia,es que te tenndrian hasta que indenizar,eso es motivo mas que suficiente para tener una accidente,tu has tenido suerte pero a lo mejor otro del susto acaba en la cuneta,yo iria y montaria un pollo,que me oyesen todos los que esten hay,y me tiraria algun farol en plan,mi hermano es periodista esto va a ir al tele.....cosas asi no hay que permitirlas

warrior69

Forista
Reacciones
2
JAVY;6506354 dijo:
La cobertura de lunas no lo cubre, igual que no cubre un espejo, que también es de cristal.

es cierto, solo te lo cubre si lo tienes puesto en la poliza como es mi caso.
tiene que estar claramente estipulado que el coche tiene techo solar.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Lento;6506837 dijo:
A ver si nos enteramos y leemos bien, no he puesto que Gallardón tenga la culpa de la rotura del cristal, y si que me refiero a que no gusta ir por los tuneles absurdos "arruina ciudades" y no me gusta ver la escombrera que ha dejado de río desde hace años.

Tampoco he dicho que el seguro no lo pague ( lo tengo a todo riesgo), me quejo del control de calidad de BMW, que hace aguas en demasiadas ocasiones.

Espero haber aclarado el post, que algunos parece que leen demasiado entre líneas......

Es verdad, alguno lee mientras está afilando un cuchillo.... :mus-

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
iRten;6510544 dijo:
No me parece que entrar en un túnel se pueda considerar un cambio de temperaturas fuerte.

Me remito a lo que comenta el autor del post, si no he leido mal, esa es su opinion y no es nada descabellado.

Un saludo