Avería Se castiga el embrague por arrancar con compresor del a/c encendido?

JR Saez

En Practicas
Reacciones
0
Vereis, últimamente, el 318d con 113.000 kms hechos basicamente en autovia que comparto para el trabajo, ha empezado a hacer un ruido a bajas revoluciones cuando he llevado encendido el compresor del clima. Incluso ha llegado a parecerme que me llegaban vibraciones muy leves al volante sin llegar a ser muy molestas, siempre acompañadas del ruido agudo "cascarrajo".
Tambien las he notado al arrancar en primera con el compresor encendido.

Que puede ser? sufre el embrague al salir en primera con el compresor encendido??

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Al arrancar tienes que pisar el embrague, con lo cual no se entera.

JR Saez

En Practicas
Reacciones
0
¿Y las vibraciones que produce el compresor no pueden llegar hasta el embrague y afectar al acople cuando estoy soltando el pie del pedal??
Digamos que reconozco que el ruido/vibracion, lo tengo reconocido en el compresor. Va bien, da frio, y en marcha ni se oye. Arrancando en primera es cuando vibra más el volante, el pedal, por eso estoy preocupado por si está sufriendo en embrague al llegarle estas vibraciones cuando suelto el pie del embrague arrancando en semáforos.
Gracias!

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
¿Y las vibraciones que produce el compresor no pueden llegar hasta el embrague y afectar al acople cuando estoy soltando el pie del pedal??
Digamos que reconozco que el ruido/vibracion, lo tengo reconocido en el compresor. Va bien, da frio, y en marcha ni se oye. Arrancando en primera es cuando vibra más el volante, el pedal, por eso estoy preocupado por si está sufriendo en embrague al llegarle estas vibraciones cuando suelto el pie del embrague arrancando en semáforos.
Gracias!
Es posible que tengas tocado el compresor, y es más fácil que casque el embrague de éste. Pero el embrague del coche no se tiene que enterar casi. ¿Problema con las correas?

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
Al embrague, no le afecta el compresor...

JR Saez

En Practicas
Reacciones
0
No...menos mal que de correas voy bien "ceñido"... no tengo seseo, ni en el 118d del que soy propietario tampoco, aunque recién comprado el 118d al año, tuve que cambiar el dumper por un "chirrido" muy agudo al arrancar con el start/stop (que vaya desastre en los bmw).

Vaya, el embrague del compresor?? también tiene embrague ese trasto??? bueno así que no debo preocuparme por el embrague grande, meno mal...

cañass

Forista
Reacciones
54
Posiblemente sea el dumper, cuando lo tengas arrancado a ralenti desconecta el aire, a ver si se quita las vibraciones, si es así es el dumper.

forever96

En Practicas
Reacciones
12
Ea el dumper fijo, a mi me pasa lo mismo y ene l
Conceme dijeron que dumper fijo

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Pues si, eso tiene pinta de dumper...

rs320

Forista
Reacciones
33
yo creo que el embrague no sufre por estar el compresor puesto sobre todo en coches de nuevas generaciones . tendrás que mirar mas opciones . saludos

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
A mi me hacia eso y fue el damper con 55.000km. En el conce 430 euritos y en la calle me pidieron 400 :nose:. Desconecta el aire al arrancar seguro que cesa el ruido.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
A mi me suena muchísimo más el embrague si tengo puesto el aire acondicionado, sobretodo desde que quité el bimasa, hay forma de mira el estado del dumper (aunque me extrañaría con 30.000kms).

Saludos