Duda Ruido a metal

loren sev

En Practicas
Reacciones
2
Buenas noches y ya casi felices fiestas.
Aunque poseo un 330D e 46 tengo dos dudas del coche de un amigo (serie 1 120d 163cv motor m57 2n del año 2007)
1º le acabamos de cambiar el aceite CASTROL EDGE 5W30 y desde entonce cada vez que arranca, suena durante 10,15 segundos un crujido a metal, como si dos chapas chocaran, de que puede ser.
2º este motor y modelo es el famoso que rompe cadena y cigueñal o solo se dan en los n47
Gracias y espero repuesta, el pobre esta asustado.

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Cuantos kms tiene?? Está bien puesto el filtro de aceite?? Eso que comentas pueden ser los taques hidraúlicos, que esten mal y se descargan.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Pues es una cosa rara si antes de cambiar el aceite estaba bien y al cambiarlo suena a cascabeles ,,,aver si os a caido algo dentro por el tapón de llenado o si cambiasteis el filtró dejasteis algo mal ,,pero no ,,eso es una cosa algo rara ya que si no es el N47 la distribución de los M57 es una roca dura de las duras y claro mariposas ese ya no lleva de las que se sueltan y no se puede pensar asi por asi que pueda ser ,,aver si salen los buenos entendidos en esto ya que yo ya conte muchas tonterias ,que no sea nada grave y Feliz Navidad

loren sev

En Practicas
Reacciones
2
Gracias por responde y felices fiestas. El filtro en principio esta bien puesto, de lo contrario no enrroscaria. el saber que el m57 no rompe me tranquiliza. gracias de nuevo por las repuestas.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
43.817
Si que es raro que suene después del cambio, curioso

De todos modos hay algún caso de rotura de m47, pero ni mucho menos al nivel de n47

loren sev

En Practicas
Reacciones
2
Gracias por responder, se me olvido decir que tras es cambio de aceite, tambien se llevo un rato hecando mucho humo por el escape, aunque desaparecio ese sintoma.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Me pregunto ,,y perdona mi ignorancia y lo digo porque se que hay quien lo hace ,ya cuando el carter esta vacio y escurriendo el aceite y cuando saca el filtro ,,hay de que les gusta arrancar el motor pa que se vacien todos los huecos donde se queda aceite de conductos ,cuidado que eso si se hace que yo recomiendo que no lo hagan sea el motor que sea ya que vale la pena que se quede algun aceite viejo por el circuito a arrancar el motor y pararlo ,,hay quien lo hace y lo se yo ,,espero que no lo hubierais echo vosotros ya que al estar sin aceite aunque sea un simple toque de arranque el motor puede girar 2 o 3 vueltas y eso sin aceite puede dejar daños ,,,;no es tonteria y se que hay de quien lo hace hoy en dia en coches modernos ,,no es aconsejable ,,espero que no lo hicierais ya que eso podria ser la causa del ruido ese

bmwan

Clan Leader
Reacciones
137.975
Lo hace tanto en frio como en caliente, el tema del filtro puede ser un indicio, ten en cuenta que hoy en dia hay mucho repuesto pirateado, voy a dar un camino pero sin experiencia en el tema, ¿puede ser que el filtro retenga el paso de aceite en el inicio en esos 15 sg? yo por el precio casi compraria uno nuevo en el conce si lo cambiaria por lo menos para ir descartando.

Hace poco vi un post donde el coche hacia un chillido brutal y al desmontar encontraron el filtro deshecho, como te digo mucha KK en repuestos anda circulando.

loren sev

En Practicas
Reacciones
2
Gracias nuevamente compañeros, con repectoa a arrancar el coche, yo mi sistema es al reves dejo el coche toda la noche el coche aparcado , para que asi al dia siguente el aceite a escurrido tras estar toda la noche parado (cambio el aceite en frio) aunque se supone que en caliente esta mas liquido, tambien esta mas esparcido.
Con repecto al filtro, es de la marca Mann y llevos muchos años usandolos y nuca me dieron la lata.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
137.975
Gracias nuevamente compañeros, con repectoa a arrancar el coche, yo mi sistema es al reves dejo el coche toda la noche el coche aparcado , para que asi al dia siguente el aceite a escurrido tras estar toda la noche parado (cambio el aceite en frio) aunque se supone que en caliente esta mas liquido, tambien esta mas esparcido.
Con repecto al filtro, es de la marca Mann y llevos muchos años usandolos y nuca me dieron la lata.
Lo que comentas del aceite tiene sentido pero nunca lo habia oido. En cuanto a la marca del filtro, también estan vendiendo bolsos de Gucci a 15 euros en la calle, con lo de pirateo me refiero a eso, puede poner Man, o incluso Mann y no serlo, lo comentaba por descartar.

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Yo me voy a taques. El ruido se quita más o menos a la vez que se apaga el chivato de presión de aceite???

Javo

En Practicas
Modelo
E82 20d M
Reacciones
47
Sube un video, es raro de coj*nes

loren sev

En Practicas
Reacciones
2
El chivato del aceite se apaga directamente, el ruido suena a intervalos, no es un ruido constante (suena un traqueteo, se quita vuelve a sonar se quita ) el vidieo no lo subo porque no se aprecia,
GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.