Avería Ruedas anchas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
jdas520;11910722 dijo:
vamos a ver - si lleva la 285 35 18 son equivalentes ... pero la 285.--30.--18 va a ser que no, la gc puede decir lo que quiera pero si son equivalentes y no bienen en la ficha todo es correcto porque la rueda da las mismas vueltas con una anchura que con otra con un error de mas 3 menos 3 y punto . al unico que le afecta es al propietario de vehiculo en el consumo y punto. y la ley española todo lo que es equivalente lo puedes poner porque yo necesitaria 3 catones para todas las ruedas que puedo poner en mi 520d del 2001. y es mas llevo las del m5 en 235 45 17 delanteras y 255 40 17 traseras y en mi ficha no pone nada pero como son las suyas -- en itv - todo correcto y tengo otras 4 que son iguales en 245 40 18 las 4 y en itv todo correcto - y no bienen en el carton porque me dicen que no hace falta asique al loro cantimploro, un saludo
Si a leido usted todos los hilos,le habra quedado claro que segun qque modelo si se puede montar.... En consecuencia no aporta nada nuevo

jdas520;11910794 dijo:
y para terminar solo pongo un ejemplo muy simple. cada persona tiene una talla de ropa y una talla de calzado,depende del fabricante puedes varias una talla como maximo pero no es logico que yo gasto la 43 de zapatos que me ponga un 40 o un 46. o de pantalones una 46 que gasto ponerme una 54 o una 36 que no me biene pero claro hay excepciones. todos nos las pondriamos en medio de una guerra despues de 5 años luuchando quitandosela a los muertos jajajaja los pantaloes pequeños atados con uuna cuerta a medio abrir y los zapatos pequeños cortandoles las puntas pa meter los dedos, enga xao jajajajajajajajaja
Le digo que me a quedado claro que calza un 43 de zapato y una 46 de pantalon y ahora se que tiene 57 años....sigue sin aportar nada nueco al hilo

jdas520;11910796 dijo:
veis que bonito es haceros reir, no quiero aplausos no condecoraciones ... esque soy asi
Amén de esto me e reido,por que si,claro que es bonito reirse..... y las condecoraciones no creo que se las den en este foro,a sus 57 años todas las medallas y condecoraciones las lleva encima,por su forma de ser y actuar ante los demás.

Ya le e dicho que se a equivocado de sitio y esto no es un CHAT esto es un foro,para mi más bien, una casa de amigos.
Pd..Por educación y verguenza le pido disculpas por cualquier mal entendido en mi post.

jdas520

En Practicas
Modelo
520d--306d
Reacciones
15
ya nos vamos entendiendo. y que si a ti te molesta lo que pongo, limitate a leerlo y punto. pero nunca contestes a nadie ofendiendolo o hiriendo su sensibilidad y es muy posible que yo sepa mas cosas de ti que tu de mi respecto a mis tallas y a mi edad

jdas520

En Practicas
Modelo
520d--306d
Reacciones
15
de momento te llamas antonio eres de jaen y posiblemete chapista o quizas.- manitas?

jdas520

En Practicas
Modelo
520d--306d
Reacciones
15
o quizas vivas en getafe?. haber tu mismo

jdas520

En Practicas
Modelo
520d--306d
Reacciones
15
joper con lo que me gustan todos los bmw en general y tener que hablar de todo menos de coches y en concreto de bmws.cambiemos de royo vale . ANTONIO

jdas520

En Practicas
Modelo
520d--306d
Reacciones
15
recuerdo haber cambiado en una frase una palabrota fuerte por otra mas suave asi como tambien saludar a todos los de jaen. y gracias manol por borrar todas estas absurdeces que estamos escribiendo. un saludo

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
Manol;11910338 dijo:
Sí mal no recuerdo, igual me las anotaron en la farmacia de guardia :descojon:, mi amigo e ingeniero técnico industrial "autorizado" y ex-socio, me hizo la ficha cuando compré el coche y añadimos las equivalentes, paso por la ITV y anotadas. :dan:

Pagando, a quienes correspondan, te anotan todo lo que quieras.
256a4p3.jpg

Oscartds, tranquilo que no me vas a convencer :descojon::descojon:.

exacto eso es lo que tengo yo, me viene todo eso y creo que bola de remolque luego echo una foto y la subo,y mi amigo es ahi donde le viene todo lo homologado de su coche, osea casi todo faldones llantas neumaticos luces, xenon faros altura etc etc, la semana que viene si le veo le hago una foto y creo que es largo y extenso lo que el tiene :dan:

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
Yo tengo pendiente homologar la Din 2 y la pantalla en el techo,no quiero multas sorpresas.

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Manol;11910338 dijo:
Sí mal no recuerdo, igual me las anotaron en la farmacia de guardia :descojon:, mi amigo e ingeniero técnico industrial "autorizado" y ex-socio, me hizo la ficha cuando compré el coche y añadimos las equivalentes, paso por la ITV y anotadas. :dan:

256a4p3.jpg

Pero lo podemos intentar no?? :descojon::descojon::descojon:

Tu ficha técnica es diferene a como debería ser, supongo porque es importado y no es la original del fabricante, y tener un amigo en la ITV también ayuda bastante; pero voy a intentar explicar porque a los demás no nos incluyen los neumáticos en la ficha.

Empezando por el principio

tarjetaitv.jpg

Seguimos el procediemiento y resulta que al comprarnos el coche nos dan una tarjeta "expedida por el fabricante" como ésta (es la mía), distinta como podeis ver a la de Manol, e igual al resto de vehículos nacionales.

fichaitv.jpg

Los datos que contiene se rigen por el RD 2140/85, así que le echamos un vistazo, (podeis verlo aquí) concretamente en el ANEXO 11/Apartado 3: Instrucciones para la cumplimentación de la tarjeta ITV modelo B (la que nos corresponde) y dice así:

3.3 Las opciones incluidas en la homologación de tipo, si las hubiere, se indicarán en el recuadro correspondiente, en los casos de vehículos pertenecientes a tipos homologados. En cualquier caso, el espacio libre se inutilizará mediante una raya.

Esta información no la puede tocar nadie, de hecho no dejan ni espacio, solamente el fabricante y solamente con lo que se ha homologado para nuestro coche. De ahí que todos tengamos el techo practicable, el gancho y las mismas medidas de llantas/neumaticos que corresponden a modelos comercializados por BMW.

3.4 En el recuadro de observaciones, el fabricante anotará las posibles observaciones que afecten a este vehículo; por ejemplo, limitación de velocidad por capacidad de carga de neumáticos. Asimismo, se indicará, en su caso, si el vehículo es importado.

Aquí tampoco puede escribir nadie, solo el fabricante.

3.5 En el siguiente recuadro el fabricante certificará que el vehículo carrozado es conforme con el tipo homologado y anotará la contraseña de homologación correspondiente.

Bla..bla..bla... esto no nos interesa :descojon::descojon::descojon:pero tampoco se puede tocar.

3.6 El espacio destinado a reformas autorizadas será utilizado por la Administración cuando autorice tales reformas.

Aquí SI puede escribir el ingeniero de la ITV, pero solo para reformas y los neumaticos equivalentes no lo son.

CONCLUSION: Si no el de la ITV no te conoce de nada, no se va a complicar la vida escribiendo donde no debe. Pero si te conoce, pues no le cuasta nada ponerte una frase: *Neumaticos 285/35R18 equivalentes :descojon::descojon::descojon:

Pero lo que está haciendo no es "legal", aunque obiamente, nadie le va a buscar un problema por haberlo escrito.

Saludos a todos :zartyman

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
Creo que esto no es del ultimo real decreto en cuanto a reformas.Si no mal recuerdo en el apartado de neumaticos,decia:no se considera como reforma de importancia aquellos neumaticos equivalentes en todas sus medidas a los originales montados por el fabricante;aunque se deberá anotar en la TIT (Targeta de inspección tecnica) en las revisiones periodicas.En el caso de no ser equivalente alguna de las medidas ,se considera reforma de importancia 45.Si estoy equivocado que me corrijan ya hace tiempo que lo e leido.Se considera reforma 11 a la variación de mas de 3% del ancho de la via,bien sea por medio de separadores o bien por llantas inapropiadas.

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Manol;11910338 dijo:

256a4p3.jpg

Y dale Perico al torno. Lo que te anotaron en tu ficha es lo que pone en una ficha de un coche nacional, el mio tambien pone todo eso, (es mas mi coche pone ahi "techo practicable", y no lo tiene, dile tu al de la ITV que te ponga lo del techo sin tenerlo).
Lo que no te anotan en ficha es una equivalencia como por ejemplo 275/35-18.

Si ahora me vienes con que "pagando", claro que si, si te hacen un certificado de un laboratorio tecnico te anotan lo que sea, pero eso es otra pelicula ya que en estos casos se hace legal lo ilegal.

Y ya no escribo mas en este post," que es darle vueltas a algo redondo"

Rider_1300r

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
1
Perdon por la tardanza señores, pero es que no me manejo bien del todo por el foro todavia y habia perdido el link de este post y me lo acabo de encontrar de casualidad, por cierto me equivoqué, la rueda de atras es 275/35 R18, estuve en la itv de mi pueblo y fui a preguntar por eso y me dijeron que me buscara una tabla de equivalencias para cuando me vuelva a pasar presentarle los papeles al GC para que no tenga pegas, y que la proxima vez que pase la inspeccion que me lo anoten. Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.392
Rider_1300r;11916949 dijo:
Perdon por la tardanza señores, pero es que no me manejo bien del todo por el foro todavia y habia perdido el link de este post y me lo acabo de encontrar de casualidad, por cierto me equivoqué, la rueda de atras es 275/35 R18, estuve en la itv de mi pueblo y fui a preguntar por eso y me dijeron que me buscara una tabla de equivalencias para cuando me vuelva a pasar presentarle los papeles al GC para que no tenga pegas, y que la proxima vez que pase la inspeccion que me lo anoten. Saludos

Vualá, acabas de solucionar el puzzle. :descojon::descojon::descojon:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.537
Rider_1300r;11916949 dijo:
Pa la proxima pincha en la parte izquierda arriba dond epone Perfil y veras tus hilos en seguimiento.

Pues ya entras en razon con los 275

Rider_1300r

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
1
blueboy_gigel;11917106 dijo:
Pa la proxima pincha en la parte izquierda arriba dond epone Perfil y veras tus hilos en seguimiento.

Pues ya entras en razon con los 275

Ya, ya e descubierto como se hace para ver mis post viendo el enlace que ponia el como usar el foro. Pues si, la verdad que no tenia muy claras las medidas, mas vale tarde que nunca :descojon:

Rider_1300r

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
1
Hola a todos, ya le pasé la itv a mi coche con mis super ruedas y no hubo problema alguno, lo dejaron reflejado enla hoja de la itv y no en la targeta como yo creia que iban ha hacer, ahh y por cierto, me llegó la multa 250 leuros, y no se puede recurrir porque la recibí tarde. Saludos

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Rider_1300r;12173912 dijo:
Hola a todos, ya le pasé la itv a mi coche con mis super ruedas y no hubo problema alguno, lo dejaron reflejado enla hoja de la itv y no en la targeta como yo creia que iban ha hacer, ahh y por cierto, me llegó la multa 250 leuros, y no se puede recurrir porque la recibí tarde. Saludos

Eso es lo que no puede ser, o sea te multan por llevar una cosa legal, que puedes demostrar que es asi y todavia te toca pagar :mad: que pais.

Modelo
E39 525i
Reacciones
26
Hola compañeros,
mi 525i viene de origen con las 225/60/15 96W, y en la ficha técnica tengo las siguientes opciones, 225/55/55 95W, 235/45/17 94W/Y, 235/45/17 94W/Y delante y 255/40/17 94W/Y atrás y 235/40/18 ZR delante y 265/35/18 ZR atrás, mi vehículo es nacional y como os digo viene en la ficha, compre unas llantas en 18" y pregunte en la itv si podía llevar la misma medida en las cuatro ruedas, la 235/40/18 95W/Y, y me dijeron que sin problemas

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
285 es un santo zapatón...ehh?..no creo que lo tengas en ficha en tu modelo...asique te va a tocar claudicar.
yo tengo en carton homologadas hasta las de un carretillo(tras pasar por caja) y aun asi,no tengo esas.
homologa.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.537
Rider_1300r;12173912 dijo:
Pero la multa llego asi sin mas? no has tenido que firmar para recibirla?
Tiene que tener un sello con fecha de llegada a la oficina de correos de Motril Algo se puede hacer. No lo dejes que son 250€

Modelo
E39 525i
Reacciones
26
Las medidas que tengo en la ficha son las de origen, en ningún momento pase por caja para que las pusieran

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.537
Me voy a tirar a la piscina yo tambien con 245 y 275 veremos a ver como tira

cece

En Practicas
Reacciones
5
Gracias por este hilo, y a blue por enseñarmelo.

Imagino que con las medidas que tienen mis nuevos nuematicos 245 delante y 285 et20(Creo )y r18 en 520i tendre que pasar por ITV y a ver... no?

Por cierto las que tenia montadas son 225/60 r15

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.537
Cuando pases que te los apunte
en mi ficha tambien vienen 225/60 r15

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.