Presion Pneumaticos...serie 1 2024

josepsuzuki

En Practicas
Modelo
bmw x2
Reacciones
106
Buenas a todos,,,mi santa señora se a comprado un bmw serie 1...del 2024.118d. 150cv .comparado con mi x2 del 2018,,,,es otro mundo...eso si..mismo motor y misma caja de cambios...el tema...el mobil ..le dice que con sus ruedas...225/45 R17 94Y xl, su mobil le dice ....delante....3.0 ....y detras 2.8...yo lo encuentro muy altas...en la puerta con 5 personas...2.8...las 4 ruedas...lunes ire a bmw...pero esta tarde...en el taller del pueblo...elmecanico...que es colega....que son 2.5....yo creo que tiene que ser mas 2.5...lo encuentro..mucho aire ...NO so Runflat...el dia que lo probe...lo note muy muy duro de ruedas....a ver que opinais....Gracias..

Yabbo

En Practicas
Modelo
BMW 320D E91
Reacciones
200
Yo tengo el mismo serie 1 118da pero la versión 2020 el modelo anterior, a mí me pone en las presiones que marca el coche y el reino pegatinas de la puerta, para medida de 225/45/18. 2,4 delante y 2,2 detras .
Alguna vez me han puesto 2,5 al cambiar neumáticos, y tuve que volver a las presiones que marca el coche por que parecía que iba con una carreta de ruedas de madera.
Creo que las presiones que dices de 3,0 y 2,8 , sin tener mas datos me parece que son exageras y el coche tiene que ser seco al amortiguar .

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
450
En la actualidad por el tema de consumos y conseguir homologar el más bajo posible, estamos viendo como los fabricantes indican presiones de hasta 3.0...
También añadido el peso de los coches, que cada vez es mayor, por lo que si pones menos presión probablemente gastes neumáticos más de los exteriores

Pero bueno, hay que ser capaz de adaptar presiones a gustos o lo que pida el coche en concreto, ir mirando habitualmente si el desgaste del neumático es uniforme

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.524
lo de las presiones no es fácil recomendar.

marca del neumático, sis RFT o no, forma de conducir, tipo de carreteras y estilo de viajes.

las presiones,,, pon lo que te dice la pegatina del coche,, y luego vete controlando las sensación al conducir,, y el desgaste.