Avería Ruedas anchas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.085
Adrianlf318;11903270 dijo:
Ahí está el tema, que la denuncia no es por que la llanta sobresalga o porque no sea equivalente, sino por "ruedas anchas" :descojon::descojon:

Yo entiendo que la denuncia correcta, sería por neumático no equivalente.

Lo que me parece la columpiada del siglo, es que venga el individuo y te suelte que tus ruedas son muy anchas, así porque se lo parece :axe:
Y más cuando no hay ningún límite en la anchura de los neumáticos, ni las llantas.

Algunos os ponéis de la parte del guardia argumentando que no tiene porqué saber que medida de neumáticos monta y me parece correcto. Para eso está la Tarjeta ITV. Pero en consecuencia, el guardia solo te puede multar porque tus medidas no aparecen en la ficha/ o no son equivalentes, si es que se molesta en calcularlo.

Sigo pensando que ese tema no es de su competencia [-X

No conozco bien el reglamento pero ten por seguro que hay un límite de ancho.

Y si el M5 viene con 275 y no tiene una medida opcional superior dudo mucho que, sin pasar por caja para homologar, te permitan montar legalmente una rueda más ancha.

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Reihesechs;11903364 dijo:

Y si el M5 viene con 275 y no tiene una medida opcional superior dudo mucho que, sin pasar por caja para homologar, te permitan montar legalmente una rueda más ancha.

El ancho máximo queda determinado por las otras dos restricciones que se han comentado, el ancho de vía y la no-posibilidad de que estos sobresalgan de la carrocería. Y esto se puede calcular muy fácil restando el ancho de vía al ancho de la carrocería.

Y para muestra, la tabla de blueboy, en la que aparecen anchos hasta 315mm :zartyman

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.085
Adrianlf318;11903430 dijo:
El ancho máximo queda determinado por las otras dos restricciones que se han comentado, el ancho de vía y la no-posibilidad de que estos sobresalgan de la carrocería. Y esto se puede calcular muy fácil restando el ancho de vía al ancho de la carrocería.

Y para muestra, la tabla de blueboy, en la que aparecen anchos hasta 315mm :zartyman

Sea como fuere el ancho es limitado.

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Reihesechs;11903364 dijo:

Pues si, el M-5 viene con 275 y puedes poner mas anchura siempre que sea equivalente, como en cualquier coche(la ley es igual para todos, incluso para un M-5:descojon:).

Yo le tengo 285.

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Y contestando al tema del post: Si la medida es equvalente la denuncia está mal puesta, y el guardia de turno deberia ser un poco profesional y saber hacer el calculo, y si no sabe hacerlo, por que es un incompetente, ante la duda que no jod..., que no denuncie.

El problema es que a el guardia no le pasa nada por hacer mal su trabajo, es mas eres tu quien tiene que perder tiempo y dinero para demostrar que no sabe realizar su trabajo.

En estos casos, la cuantia de la denuncia mal impuesta tendria que ser descontada de su sueldo, y de ese modo empezarian a ser mas profesionales.

Y no digo mas que me caliento y......

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.085
oscartds;11903610 dijo:
Pues si, el M-5 viene con 275 y puedes poner mas anchura siempre que sea equivalente, como en cualquier coche(la ley es igual para todos, incluso para un M-5:descojon:).

Yo le tengo 285.

No es que la ley sea diferente para el M5. Simplemente supuse que se pueden montar ruedas de cualquier ancho entre las medidas que homologa el fabricante para la GAMA. Por tanto si el M5 homologaba 275 pues un 520i podría poner hasta 275. En M5 al ser el tope de gama pensé que no se podría salir de ahí sin pasar por caja.

Si sabes que se permiten superiores pues duda aclarada.

Por otro lado con una 285 no hacen falta apisonadoras ¿eh?:descojon:

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Reihesechs;11903650 dijo:
No es que la ley sea diferente para el M5. Simplemente supuse que se pueden montar ruedas de cualquier ancho entre las medidas que homologa el fabricante para la GAMA. Por tanto si el M5 homologaba 275 pues un 520i podría poner hasta 275. En M5 al ser el tope de gama pensé que no se podría salir de ahí sin pasar por caja.

Si sabes que se permiten superiores pues duda aclarada.

Por otro lado con una 285 no hacen falta apisonadoras ¿eh?:descojon:

Y lo bonito que queda ¿eh?:dan:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.085
oscartds;11903691 dijo:
Y lo bonito que queda ¿eh?:dan:

Y lo bien que va en agua :descojon:

A mi me parece una burrada un 285 en un E39 salvo que sea el M5 donde se lo apruebo con 4.8 levantando la mano :razz:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.537
Me gustaria verle el consumo. Por que creo que saca mas que mi 2.8ia

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Reihesechs;11903701 dijo:

A mi me parece una burrada un 285 en un E39 salvo que sea el M5 donde se lo apruebo con 4.8 levantando la mano :razz:

Cuanto mas neumático este en contacto con el asfalto mejor, independientemente de las condiciones de la vía :descojon:

Pero de esto podríamos debatir largo y tendido no?? :weedman:

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Reihesechs;11903701 dijo:

En agua no he notado nada raro, pero ahora que lo dices, hay una luz amarilla en el cuadro que parpadea continuamente si me dedico a hacer el tonto.:descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.085
Adrianlf318;11903720 dijo:
Cuanto mas neumático este en contacto con el asfalto mejor, independientemente de las condiciones de la vía :descojon:

Pero de esto podríamos debatir largo y tendido no?? :weedman:

Efectivamente. Cuanto más neumático mejor... para bajar la presión contra el asfalto. Cosa poco recomendable, como sabes, para atravesar charcos :razz:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.085
oscartds;11903748 dijo:
En agua no he notado nada raro, pero ahora que lo dices, hay una luz amarilla en el cuadro que parpadea continuamente si me dedico a hacer el tonto.:descojon:

Tranquilo, eso es el indicador de intervalos que te avisa de que pierdes aceite.

Perdón Manol... Se nos va de las manos :descojon:

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
blueboy_gigel;11903716 dijo:
Me gustaria verle el consumo. Por que creo que saca mas que mi 2.8ia

Que contradicion, a ti te gustaria verlo y a mi me disgusta mirarlo, :-k.

Pero no hay problema si me arruino pedire que me rescaten :rock:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.537
oscartds;11903762 dijo:
Que contradicion, a ti te gustaria verlo y a mi me disgusta mirarlo, :-k.

Pero no hay problema si me arruino pedire que me rescaten :rock:
Pero si tienes un coche economico le metes tanto neumatico. Que ni sale en cuesta con ellos.

Por cierto el autor del hilo se dio el piro:descojon:

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
blueboy_gigel;11905327 dijo:
Pero si tienes un coche economico le metes tanto neumatico. Que ni sale en cuesta con ellos.

Por cierto el autor del hilo se dio el piro:descojon:

¿coche economico? ¿que no sale en cuesta con ellos?:descojon:
Entonces lo tendre que reprogramar :-k, igual es por que no soy muy objetivo, pero a mi me acojona el como anda y acelera.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.085
oscartds;11905457 dijo:
Entonces lo tendre que reprogramar :-k, igual es por que no soy muy objetivo, pero a mi me acojona el como anda y acelera.

Por cierto ya que estamos ¿tienes un M5 E39? Lo digo por lo de los 400 CV. Y los 218 huelen a 530i-730i V8 :mus-

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.537
oscartds;11905457 dijo:
me refiero al 530d de 184 cv no tieme mucho consumo. Y si le pones 285 creo que hay una subida de consumo en ciudad de 2 litros.
mi 528ia sacaba 2 litros mas con las 225/40/18 y 255/35/18 que con las que llevo ahora 225/60/15¨.

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
Por lo que estoy leyendo, esto se esta convirtiendo en un suma post.Como dije al pricinpio,ni sabemos todas las medidas de los neumaticos,ni sabemos todas las medidas de las llantas,con lo cual es más opinar por opinar,sin saber a ciencia cierta el motivo en concreto de dicha sanción.

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
Adrianlf318;11903270 dijo:
Ahí está el tema, que la denuncia no es por que la llanta sobresalga o porque no sea equivalente, sino por "ruedas anchas" :descojon::descojon:

Yo entiendo que la denuncia correcta, sería por neumático no equivalente.

Lo que me parece la columpiada del siglo, es que venga el individuo y te suelte que tus ruedas son muy anchas, así porque se lo parece :axe:
Y más cuando no hay ningún límite en la anchura de los neumáticos, ni las llantas.

Algunos os ponéis de la parte del guardia argumentando que no tiene porqué saber que medida de neumáticos monta y me parece correcto. Para eso está la Tarjeta ITV. Pero en consecuencia, el guardia solo te puede multar porque tus medidas no aparecen en la ficha/ o no son equivalentes, si es que se molesta en calcularlo.

Sigo pensando que ese tema no es de su competencia [-X
Siempre hay un limite en la anchura tanto de neumaticos como de llanta,depende de muchos factores,principalmente de tu carroceria.Efectivamente un agente de la autoridad no tiene por que saber las medidas o equivalencias de tu vehiculo,para eso esta la ficha tecnica,la cual expresa todo referente a dicho vehiculo.
Por lo tanto dicho agente no esta obligado a calcular nada,pero si a sancionarte si hay alguna variación del vehiculo en cuanto a la ficha tecnica.
Otra cosa que aqui no se a dicho por parte del autor del hilo,es cual es el motivo concreto de la sanción segun que articulo reflejado en la multa,con lo cual, casi no sabemos nada.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.537
pesharo525;11905653 dijo:
Por lo que estoy leyendo, esto se esta convirtiendo en un suma post.Como dije al pricinpio,ni sabemos todas las medidas de los neumaticos,ni sabemos todas las medidas de las llantas,con lo cual es más opinar por opinar,sin saber a ciencia cierta el motivo en concreto de dicha sanción.
Si o no. Por que cuando el autor del hilo vuelva a entrar (si se acuerda del foro:-k ) pues vera muchas opiniones. Y es mas tu contestas por separado en vees de hacer multi quote:descojon: Si fuera tu no tiraria la primera pierda:zartyman Vente a la playa k esta k ardeeee!!!

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
blueboy_gigel;11905780 dijo:
Si o no. Por que cuando el autor del hilo vuelva a entrar (si se acuerda del foro:-k ) pues vera muchas opiniones. Y es mas tu contestas por separado en vees de hacer multi quote:descojon: Si fuera tu no tiraria la primera pierda:zartyman Vente a la playa k esta k ardeeee!!!
Multi-que? yo no tiro piedras que igual se "reguelven" y me dan el la cabeza.

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
pesharo525;11905686 dijo:
Siempre hay un limite en la anchura tanto de neumaticos como de llanta,depende de muchos factores,principalmente de tu carroceria.Efectivamente un agente de la autoridad no tiene por que saber las medidas o equivalencias de tu vehiculo,para eso esta la ficha tecnica,la cual expresa todo referente a dicho vehiculo.
Por lo tanto dicho agente no esta obligado a calcular nada,pero si a sancionarte si hay alguna variación del vehiculo en cuanto a la ficha tecnica.
Otra cosa que aqui no se a dicho por parte del autor del hilo,es cual es el motivo concreto de la sanción segun que articulo reflejado en la multa,con lo cual, casi no sabemos nada.

No voy a seguir contradiciendote, pero como tu has dicho anteriormente, yo lo veo de otra forma...

En cuanto al motivo de la sanción reflejado en la multa, yo tambien me acordé de el, pero el autor fue bastante escueto con la explicación, y a lo mejor tiene sus motivos.

Lo único que podemos hacer es analizar todos los casos posibles, que creo que es exactamente lo que se ha hecho.

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Reihesechs;11905465 dijo:
Por cierto ya que estamos ¿tienes un M5 E39? Lo digo por lo de los 400 CV. Y los 218 huelen a 530i-730i V8 :mus-

Si, el de los 218 es un serie 6 :-({|=

blueboy_gigel;11905550 dijo:
me refiero al 530d de 184 cv no tieme mucho consumo. Y si le pones 285 creo que hay una subida de consumo en ciudad de 2 litros.
mi 528ia sacaba 2 litros mas con las 225/40/18 y 255/35/18 que con las que llevo ahora 225/60/15¨.

Tu te refieres al 530, pero yo no he dicho nada de el :ang:

pesharo525;11905653 dijo:

Si , esto es un foro y si, es hablar por hablar, y comentar los casos mas usuales.

pesharo525;11905686 dijo:

Si un Agente te denuncia por tener neumaticos de medidas equivalentes, solo puede ser por dos motivos, 1- por que no sabe que esta permitido montar neumaticos equivalentes, ó 2 por que lo sabe y le da igual, ya que no tiene que dar esplicaciones.
En el caso 1 es un incompetente, y en el caso 2 un incompetente y un cab...

Adrianlf318;11906095 dijo:
No voy a seguir contradiciendote, pero como tu has dicho anteriormente, yo lo veo de otra forma...

En cuanto al motivo de la sanción reflejado en la multa, yo tambien me acordé de el, pero el autor fue bastante escueto con la explicación, y a lo mejor tiene sus motivos.

Lo único que podemos hacer es analizar todos los casos posibles, que creo que es exactamente lo que se ha hecho.

Eso es, y eso se hace.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.085
oscartds;11906591 dijo:
Si, el de los 218 es un serie 6 :-({|=

Su madre #-o ¡Un 635i CSi E24! :-({|=:-({|=:-({|=:-({|=:-({|=

Supongo que a eso sumas uno o más TDS y un 30d

Cómo se cuidan algunos ;-)

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Reihesechs;11906907 dijo:
Su madre #-o ¡Un 635i CSi E24! :-({|=:-({|=:-({|=:-({|=:-({|=

Supongo que a eso sumas uno o más TDS y un 30d

Cómo se cuidan algunos ;-)

Supones bien:descojon: de los TDS me estoy quitando, ya solo tengo 2 8-[, y en total son 6 los los carruajes BMW, lo que pasa es que en el avatar solo me entran 4, Hay que ampliar ese espacio.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
pesharo525;11899710 dijo:
Lubo el esta en su derecho de recurrir y yo le animo siempre que se cerciore que lleva la razon.El señor agente de la GC no le a vacilado en ningun momento,simplemente le a sancionado por algo que el entiende que esta fuera de ley "ojo y con esto no defiendo a nadie".En el carton como tu dices (ficha tecnica) ,se puede y se debe poner todas las modificaciones existentes.Como ya e dicho antes mejor conocer las medidas de las ruedas...
El "cartón" no lo puede tocar nadie.Solo industria.
La GC tiene que hacer caso a lo que pone en el volante de la ITV,por que allí es donde pueden/deben reflejarte los técnicos que el coche va calzado de tal neumáticos con la medida x,que es equivalente a la medida de la ficha.No se puede tener la lista completa de equivalencias en la ficha.Luego,eso no quiere decir,que SOLO se pueden calzar los neumáticos ahí reflejados.Lo que es recomendable es pasar por la ITV,para que vean,que los neumáticos anchos que acabas de montar son equivalentes y te lo reflejen en el volante.(sin pagar)Papelito que como sabéis es obligatorio llevar en el coche.
Otro tema es el ancho de vías,pero la multa de autor e por ancho de ruedas)En ese apartado no hay tolerancia permitida.No te puedes exceder de la medida

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.085
LUBO;11907615 dijo:
La GC tiene que hacer caso a lo que pone en el volante de la ITV,por que allí es donde pueden/deben reflejarte los técnicos que el coche va calzado de tal neumáticos con la medida x,que es equivalente a la medida de la ficha.No se puede tener la lista completa de equivalencias en la ficha.Luego,eso no quiere decir,que SOLO se pueden calzar los neumáticos ahí reflejados.Lo que es recomendable es pasar por la ITV,para que vean,que los neumáticos anchos que acabas de montar son equivalentes y te lo reflejen en el volante.(sin pagar)Papelito que como sabéis es obligatorio llevar en el coche.
Otro tema es el ancho de vías,pero la multa de autor e por ancho de ruedas)En ese apartado no hay tolerancia permitida.No te puedes exceder de la medida

Esto me parece lo más razonable. Es evidente que un agente no tiene por qué ser adivino.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.391
LUBO;11907615 dijo:
Las ITV's, en su defecto, el ingeniero de la misma, está autorizado a incluir en ficha técnica, las modificaciones que puedas llevar y que estén dentro de la ley/normas.

De hecho, a muchos, por 10€ o en algunos casos gratuitamente, les han incluido defensas tipo /M, spliters, alerones, etc.

El resto, como dije anteriormente, estoy de acuerdo. :yawinkle

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
de primeras, no creo que el e39 acepte la equivalencia de 285, y aun asi el m5 lleva 275, yo por ejemplo tengo que como maximo puedo meter 235 delante y 265 detras, mas no se me ocurriria meter no por nada si no por movidas de estas, ahora llevo separadores y estoy hasta por quitarlos por si me denuncian, es tonteria meterse en berenjenales por llevar la rueda de una retro no se

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.