Avería Ruedas anchas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Manol;11907663 dijo:
Las ITV's, en su defecto, el ingeniero de la misma, está autorizado a incluir en ficha técnica, las modificaciones que puedas llevar y que estén dentro de la ley/normas.

De hecho, a muchos, por 10€ o en algunos casos gratuitamente, les han incluido defensas tipo /M, spliters, alerones, etc.

El resto, como dije anteriormente, estoy de acuerdo. :yawinkle

De acuerdo, si con modificaciones te refieres a "reformas de importancia"

Cambiar el sistema de suspension, o las defensas/pragolpes es una reforma de importancia, y por lo tanto aparece estipulada en el manual de reformas con su codigo correspondiente.

Cambiar el radio cd, o unos neumáticos equivalentes NO ES es una reforma de importancia, es una modificación.

Si sería reforma de importancia poner unos neumaticos no equivalentes.

No es por tocar las narices, es que LUBO lo ha dicho muy bien y en dos ocasiones en este post, en el carton no se puede escribir cualquier cosa.

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
sisi en el carton pueden y deben escribir todas las reformas, de echo tengo un amigo con un megane tuneado al maximo y le pone hasta los tornillos que lleva de mas jeje, no en serio que le pone todo paragolpes llantas grandes suspensios neumatica altura maxima y minima aleron lunas tintadas barras de torretas etc etc todo ello puesto en el carton eso si le costo una pasta unos 600 o 700 euros pero va todo legal

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.539
Adrianlf318;11908909 dijo:
De acuerdo, si con modificaciones te refieres a "reformas de importancia"

Cambiar el sistema de suspension, o las defensas/pragolpes es una reforma de importancia, y por lo tanto aparece estipulada en el manual de reformas con su codigo correspondiente.

Cambiar el radio cd, o unos neumáticos equivalentes NO ES es una reforma de importancia, es una modificación.

Si sería reforma de importancia poner unos neumaticos no equivalentes.

No es por tocar las narices, es que LUBO lo ha dicho muy bien y en dos ocasiones en este post, en el carton no se puede escribir cualquier cosa.
Cambiar el radio cd, está multado si no está reflejado en la ficha técnica.
Llevar neumáticos que no están en la ficha técnica, o en su defecto en la última hoja de la inspección técnica, está multado.

A ver si nos enteramos, lo que es la ley/normas en la mano para un agente y lo cotidiano o lo que se "deja" pasar por alto, incluido en las ITV's.

Y por cierto, una modificación del radio cd, es de importancia, ya que estás modificando los consumos y la instalación.

En el cartón, se puede escribir "todo" lo que sea necesario y si hace falta 2 cartones, pues 2 cartones.

Te pueden multar hasta por llevar publicidad justo debajo de la matrícula, y normalmente, todos los coches salen del conce con ella y a nadie multan, bueno, sí, a un par de ellos que conozco. :descojon:

Adrianlf318

Forista
Modelo
530dA E39
Reacciones
22
Ostras Manol, si nos ponemos así de radicales nos pueden multar por lo que les de la gana :fs:

De todas formas yo hablaba de la vida real, y lo que se puede o no incluir en la ficha técnica.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.539
Adrianlf318;11909723 dijo:
Ostras Manol, si nos ponemos así de radicales nos pueden multar por lo que les de la gana :fs:

De todas formas yo hablaba de la vida real, y lo que se puede o no incluir en la ficha técnica.
No es radical, es lo que hay, de ahí, que siempre hay que diferenciar entre lo que dictan las normas/leyes y lo "cotidiano".
Pero no, porque lo diga yo o tu, sino para que todo el que quiera informarse y/o aprender, tenga claro las cosas.
De ahí, mi "radicalismo", pero no en el sentido de llevarte la contraria o entrar en "diferencias" de opiniones, simplemente para "matizar" detalles.

Ya sabemos todos, que lo "cotidiano" tiene poco que ver con lo "escrito", pero no por eso tenemos que dar por sentado que no nos pueden multar por ser cotidiano, al fin y al cabo, es por lo que empezó este hilo.

En fin, espero explicarme y para nada crear polémica. :yawinkle

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.490
... Lo "mejor" es que todo lo que no esté "sincronizado" (entre la ficha y el vehículo) sea incluido en los papeles... Los agentes no tienen por qué saberse, si un neumático es equivalente; simplemente, si en la ficha pone "llanta de 16 pulgadas" y ve en el coche una "llanta de 18 pulgadas" tiene razón suficiente para una "sospecha".

Así que si, a modo de ejemplo, en la ficha pone "llantas de 16 pulgadas" y el coche va montado en "llantas de 17 pulgadas" pues en los tiempos que corren, y el nuevo reglamento de ITV y normativa que se aprobó recientemente, mejor llevarlo todo "reflejado" en la ficha técnica, para "ayudar a demostrar", ;-)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.539
Gavira;11909825 dijo:
... Lo "mejor" es que todo lo que no esté "sincronizado" (entre la ficha y el vehículo) sea incluido en los papeles... Los agentes no tienen por qué saberse, si un neumático es equivalente; simplemente, si en la ficha pone "llanta de 16 pulgadas" y ve en el coche una "llanta de 18 pulgadas" tiene razón suficiente para una "sospecha".

Así que si, a modo de ejemplo, en la ficha pone "llantas de 16 pulgadas" y el coche va montado en "llantas de 17 pulgadas" pues en los tiempos que corren, y el nuevo reglamento de ITV y normativa que se aprobó recientemente, mejor llevarlo todo "reflejado" en la ficha técnica, para "ayudar a demostrar", ;-)
Eso es lo mejor que hay. :yawinkle
Se nota que eres de letras. :descojon::descojon::descojon:
:waki:

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Manol;11909612 dijo:
Llevar neumáticos que no están en la ficha técnica, o en su defecto en la última hoja de la inspección técnica, está multado.

A ver si nos enteramos, lo que es la ley/normas en la mano para un agente y lo cotidiano o lo que se "deja" pasar por alto, incluido en las ITV's.

Manol;11909791 dijo:
No es radical, es lo que hay, de ahí, que siempre hay que diferenciar entre lo que dictan las normas/leyes y lo "cotidiano".
Pero no, porque lo diga yo o tu, sino para que todo el que quiera informarse y/o aprender, tenga claro las cosas.
De ahí, mi "radicalismo", pero no en el sentido de llevarte la contraria o entrar en "diferencias" de opiniones, simplemente para "matizar" detalles.

Ya sabemos todos, que lo "cotidiano" tiene poco que ver con lo "escrito", pero no por eso tenemos que dar por sentado que no nos pueden multar por ser cotidiano, al fin y al cabo, es por lo que empezó este hilo.

En fin, espero explicarme y para nada crear polémica. :yawinkle

Creo que esta discursion no terminaria nunca ( ya te pillare en persona para seguirla).
Te recuerdo que montar neumaticos equivalentes esta escrito, es norma/ley, y esta publicado en el BOE.

Si hay denuncia esta de todas mal formulada.

Y te informo que una equivalencia no te la anotan en la ficha, por que ya esta permitido por ley/norma, seria como anotar que el coche monta tapiceria de color gris.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.490
Señores, hubo un "antes" y un "después" en las "fichas técnicas" y con la aprobación del REGLAMENTO DE ITVs.

Si hay denuncia porque en ficha técnica no aparece lo que lleva el coche la multa está bien formulada, ojo que somos muy valientes pero hasta "merecería" inmovilización del vehículo y que no siga circulando, y si montar neumáticos que son equivalentes no está penado, se recurre y la multa se cancela: si te quieres evitar todo este "procedimiento", ve a la ITV y que te incluyan la medida en la ficha para que lo pueda leer el que la mire, :yawinkle

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Gavira;11909950 dijo:
Señores, hubo un "antes" y un "después" en las "fichas técnicas" y con la aprobación del REGLAMENTO DE ITVs.

Si hay denuncia porque en ficha técnica no aparece lo que lleva el coche la multa está bien formulada, ojo que somos muy valientes pero hasta "merecería" inmovilización del vehículo y que no siga circulando, y si montar neumáticos que son equivalentes no está penado, se recurre y la multa se cancela: si te quieres evitar todo este "procedimiento", ve a la ITV y que te incluyan la medida en la ficha para que lo pueda leer el que la mire, :yawinkle

Que no te lo incluyen, leñe, que lo he intentado y al ser una equivalencia no lo anotan.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Gavira;11909950 dijo:

Pepe,en la ITV no pueden escribir nada en la ficha.SOLO le es permitido hacerlo en el papel suyo.Con tenerlo reflejado en el volante es suficiente,porque en el supuesto caso de que el agente levanta el boli,se lo puedes enseñar.Yo se lo propuse a los tecnicos de la inspeccion.
"Oiga,ya que monto esas ruedas,ponermelas en la ficha..."
"Nosotros no podemos anotar nada alli.Solo en el volante"
Esa era su respuesta.:yawinkle
Lo llevo diciendo desde el inicio del post. Me paso a mi.Asi que lo se de primera mano.No entro en discusion,que si aqui no lo hacen,pero en otra provincia,si:waki:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.544
LUBO;11909986 dijo:
Pepe,en la ITV no pueden escribir nada en la ficha.SOLO le es permitido hacerlo en el papel suyo.Con tenerlo reflejado en el volante es suficiente,porque en el supuesto caso de que el agente levanta el boli,se lo puedes enseñar.Yo se lo propuse a los tecnicos de la inspeccion.
"Oiga,ya que monto esas ruedas,ponermelas en la ficha..."
"Nosotros no podemos anotar nada alli.Solo en el volante"
Esa era su respuesta.:yawinkle
Lo llevo diciendo desde el inicio del post. Me paso a mi.Asi que lo se de primera mano.No entro en discusion,que si aqui no lo hacen,pero en otra provincia,si:waki:
Pues a mi aparte de las llantas en 15¨tengo medidas de llantas en 17¨y en 18¨ tambien medidas delante y detras. Yo no se quien las puso. Pero creo recordar que vi en una ficha que ponia radio cd kenwood. Y eso en el foro. en la serrie 3 e36 si no mal recuerdo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.539
Sí mal no recuerdo, igual me las anotaron en la farmacia de guardia :descojon:, mi amigo e ingeniero técnico industrial "autorizado" y ex-socio, me hizo la ficha cuando compré el coche y añadimos las equivalentes, paso por la ITV y anotadas. :dan:

Pagando, a quienes correspondan, te anotan todo lo que quieras.
256a4p3.jpg

Oscartds, tranquilo que no me vas a convencer :descojon::descojon:.

jdas520

En Practicas
Modelo
520d--306d
Reacciones
15
vamos a ver - si lleva la 285 35 18 son equivalentes ... pero la 285.--30.--18 va a ser que no, la gc puede decir lo que quiera pero si son equivalentes y no bienen en la ficha todo es correcto porque la rueda da las mismas vueltas con una anchura que con otra con un error de mas 3 menos 3 y punto . al unico que le afecta es al propietario de vehiculo en el consumo y punto. y la ley española todo lo que es equivalente lo puedes poner porque yo necesitaria 3 catones para todas las ruedas que puedo poner en mi 520d del 2001. y es mas llevo las del m5 en 235 45 17 delanteras y 255 40 17 traseras y en mi ficha no pone nada pero como son las suyas -- en itv - todo correcto y tengo otras 4 que son iguales en 245 40 18 las 4 y en itv todo correcto - y no bienen en el carton porque me dicen que no hace falta asique al loro cantimploro, un saludo

y otra cosa la mayoria de los bmw tienen un et de 38-40 aprox pero los serie 5 e34 y e39 llevan et 20 por lo que si moodificas la anchura o estrechura de las llantas y das mas --de un error de mas 3 o menos 3 tambien vas ilegal porque las ruedas se quedarian mas salidas hacia fuera o metidas hacia adentro y encima los problemas serian hacia fuera tocar en el guardabarros rozando el nematico y metidas hacia dentro posiblemente tocaria la llanta een el amortiguador o quizas ni siquiera podria ponerse

y mas cosas que algunos le ponen separadores de los cuales hay unos limites y la gente le pone lo que le biene en gana y para mariconadas de ese tipo ya estan los americanos con sus truks con ruedas grendes y neumaticos 2 palmos por fuera de la carroceria. legales?... ilegales? haya ellos

mas cosas . si yo tubiera una aseguradora y en un accidente hay muertos-- como las ruedas no sean equivalentes. que se preparen porque ni un duro, porque pudo ser la culpa de los neumaticos los que causaran el accidente, asique que los neumaticos paguen esos 200mil - 300mil euros que vale una muerte

y sigo, haber esos chavales que llevan alfombrillas metalicas, que cuando un coche da vueltas en un accidente las alfombrillas van con aspas y elices cortando cabezas y amputando brazos y piernas debido a que son chapas que van revoloteando por el aire dentro del habitaculo

y para terminar solo pongo un ejemplo muy simple. cada persona tiene una talla de ropa y una talla de calzado,depende del fabricante puedes varias una talla como maximo pero no es logico que yo gasto la 43 de zapatos que me ponga un 40 o un 46. o de pantalones una 46 que gasto ponerme una 54 o una 36 que no me biene pero claro hay excepciones. todos nos las pondriamos en medio de una guerra despues de 5 años luuchando quitandosela a los muertos jajajaja los pantaloes pequeños atados con uuna cuerta a medio abrir y los zapatos pequeños cortandoles las puntas pa meter los dedos, enga xao jajajajajajajajaja

veis que bonito es haceros reir, no quiero aplausos no condecoraciones ... esque soy asi

equivalencia de neumaticos arpem.com. para saber todas las ruedas que puedes poner a tu coche sin homologarlas-----------y---- felgen-katalog es una pagina con todas las llantas en medidas formas y neumaticos que llevan de bmw como indica la pagina catalogo, ya teneis para un rato

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
Juas,juas,juas,gracias hombre por hacerme reir.Con 8 post seguidos no as aportado nada nuevo,bueno si que gastas un 43 de calzado y una 46 de pantalones,cosa que yo no sabia.

jdas520

En Practicas
Modelo
520d--306d
Reacciones
15
no habre aportado nada nuevo pero es bueno que te lo recuerde para que evites a los demas y a ti mismo algunos posibles daños lamentables para toda tu vida

jdas520

En Practicas
Modelo
520d--306d
Reacciones
15
es mas alguien leera mis 8 joios posts que le vangan de alguna ayuda, que segun tu como eres un listo ya veo que sabes todo

jdas520

En Practicas
Modelo
520d--306d
Reacciones
15
y sin faltar el respeto de jaen conozco a mas de un gilipoyass pero veo que aun quedan mas

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
jdas520;11911076 dijo:
y sin faltar el respeto de jaen conozco a mas de un gilipoyass pero veo que aun quedan mas
Creo que te as equivocado de sitio,y por lo que entiendo tienes mucha gana de polemica.No te voy a contestarte más,por que no mereces la pena.Creo que este foro no esta echo para el tipo de cosas que tu pretendes.

jdas520

En Practicas
Modelo
520d--306d
Reacciones
15
en absoluto, pero hay veces que se esta mejor calladito

jdas520

En Practicas
Modelo
520d--306d
Reacciones
15
y es normal que a uno le revoquen cuando va de listo .. y punto

jdas520

En Practicas
Modelo
520d--306d
Reacciones
15
por mera coincidencia y mera curiosidad para una vez que entro en este foro , porque esto no es lo mio y ademas sin faltar el respeto a nadie se me ocurre informar de algo que es real para que alguien que lo lea , sepa por donde van los tiros, un señor me dice que no aporto nada nuevo y me revoca con mis tallas... por dios. no joas tio. explicate de otra manera despues de haberte reido de mis anecdotas chistosas.

jdas520

En Practicas
Modelo
520d--306d
Reacciones
15
xao y un saludo a todos los de jaen. cierro y salgo de este foro y que los moderadores opinen

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
jdas520;11911166 dijo:
xao y un saludo a todos los de jaen. cierro y salgo de este foro y que los moderadores opinen
Con este ímpetu y esa soberbia se lo has puesto en bandeja,campeón

jdas520

En Practicas
Modelo
520d--306d
Reacciones
15
no soy monologo pero hay que joerse lo que me gusta, me harian falta 100 chats como este para poder expresarme de todas mis experiencias y todos mis sentimientos, y tonterias las justas, pero si con un poco de guasa para no aburrir al personal.

jdas520

En Practicas
Modelo
520d--306d
Reacciones
15
57 años viviendo, a mi por lo menos me dan algo de si. y mas despues de ver a TORRENTE 4

jdas520

En Practicas
Modelo
520d--306d
Reacciones
15
ammmm y rectifico, en una frase anterior donde aparecen los de jaen vamos a cambiar la palabra -----gilipoyas ---por--- groseros, creo que me queda mas bonita la frase.saludos a todos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.